Más armas menos criminalidad

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
MarianoP
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 347
Registrado: 16 Jun 2012 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Más armas menos criminalidad

Mensajepor MarianoP » 01 Dic 2018 16:38

No sé la credibilidad que pueda tener, pero lo comparto para que opinéis

https://www.alertadigital.com/2018/11/30 ... n-un-pais/

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2613
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Más armas menos criminalidad

Mensajepor mtjyv » 02 Dic 2018 11:25

No se la base científica que tendrá, pero que es una cosa muy lógica eso está claro y tiene mucho sentido, otra cosa es que allá gente a la que no le interese que haya menos criminalidad para justificar su razón de existir, ( policía, seguridad privada, alarmas, seguros, políticos salva patrias y alguno mas que se me quedará )
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Más armas menos criminalidad

Mensajepor manolosolo » 02 Dic 2018 11:55

Bueno, creo que es mas bien una lógica aplastante, y no es necesario un estudio muy minucioso del tema...... :mrgreen:
O acaso alguien duda, de que todas estas bandas de cacos que recorren España, haciendo su trabajo, con toda la tranquilidad del mundo, harían lo mismo, si supieran que a la próxima casa que entraran a robar, apalizar y violar a sus moradores, que están armados, y pueden ser recibidos a tiros.. Yo creo, que muchos cacos se lo pensarían, antes de entrar impunemente a hacer su trabajo.......... :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos.

general cere
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 251
Registrado: 30 May 2017 10:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Más armas menos criminalidad

Mensajepor general cere » 02 Dic 2018 12:39

manolosolo escribió:Bueno, creo que es mas bien una lógica aplastante, y no es necesario un estudio muy minucioso del tema...... :mrgreen:
O acaso alguien duda, de que todas estas bandas de cacos que recorren España, haciendo su trabajo, con toda la tranquilidad del mundo, harían lo mismo, si supieran que a la próxima casa que entraran a robar, apalizar y violar a sus moradores, que están armados, y pueden ser recibidos a tiros.. Yo creo, que muchos cacos se lo pensarían, antes de entrar impunemente a hacer su trabajo.......... :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos.


Totalmente de acuerdo

Avatar de Usuario
Jorge Bach
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 10 Jun 2017 20:25
Ubicación: La Coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Más armas menos criminalidad

Mensajepor Jorge Bach » 02 Dic 2018 13:03

He vivido algún tiempo en EEUU (Maryland) en una urbanización de casas de madera y pladur. En las puertas no había rejas y en la que yo vivía (con una familia local) solo se cerraba con llave si salían todos. En esa casa había armas cortas y largas de diversos calibres, pero, lo importante no era el simple hecho que hubiera armas, el factor fundamental es que la ley protegía a los propietarios si hacían uso de ellas contra un intruso.
En mi casa también hay armas, pero si las llego a utilizar contra un delincuente que entre por la fuerza, me crujen ¿Por qué? Pues, muy sencillo, nuestras leyes están hechas por delincuentes para proteger a los delincuentes y favorecer los negocios de sus allegados, entre los cuales seguramente hay empresas de seguridad, compañías de seguros, etc. a las que mejor les va cuanto mayor delincuencia haya.
¿Esto es democracia o una partidocracia fascista y opresora? Cada cual saque sus conclusiones.

Saludos cordiales.
va pensiero sull'ali dorate

Avatar de Usuario
g4sman
.30-06
.30-06
Mensajes: 972
Registrado: 22 Jun 2017 18:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Más armas menos criminalidad

Mensajepor g4sman » 03 Dic 2018 14:46

El resto de la noticia no lo se pero puedo confirmar que en Luxemburgo hay muchísimas más armas por persona que en España, una vez te sacas el permiso de armas, cada dos meses puedes comprarte una nueva, no necesitas competir ni demostrar actividad deportiva, no tienen restricción de calibres, etc... Y esto lo confirmo porque soy de Luxemburgo aunque ahora resida en España.
Por lo que mucho no se ha informado este periodista antes de escribir....

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1998
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Más armas menos criminalidad

Mensajepor Nyati » 03 Dic 2018 19:18

La relación armas/criminalidad tiene poco sentido, hay muchos más factores a tomar en cuenta.

En USA hay más armas que en España, y más criminalidad.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Más armas menos criminalidad

Mensajepor manolosolo » 03 Dic 2018 19:41

Ya, pero en el 2017, casi que eran 326 millones de personas en USA, y algún malote y zumbao entre tanta peña, habrá...y en España, cerca de 47 millones, y armas en nuestro país, ni llegan a los 3 millones, y el 75%, escopetas, una por cada 16 habitantes de media......
Saludos.

Avatar de Usuario
MarianoP
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 347
Registrado: 16 Jun 2012 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Más armas menos criminalidad

Mensajepor MarianoP » 06 Dic 2018 17:20

Es cierto que ahora algunos ya tenemos armas en casa, en el armero eso sí. Pero los malos saben que nos las puedes usar, si ni la policia tiene claro que puedan defenderse.

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Más armas menos criminalidad

Mensajepor AngelCalibre16 » 19 Dic 2018 01:08

Nyati escribió:La relación armas/criminalidad tiene poco sentido, hay muchos más factores a tomar en cuenta.

En USA hay más armas que en España, y más criminalidad.

Coincido, pero en una vez publiqué en este foro un gráfico con las armas por habitante y en el otro eje los homicidios. El factor R^2 de la línea recta de tendencia era 0,60.

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Más armas menos criminalidad

Mensajepor antares308 » 19 Dic 2018 16:32

Nyati escribió:La relación armas/criminalidad tiene poco sentido, hay muchos más factores a tomar en cuenta.

En USA hay más armas que en España, y más criminalidad.




Exacto ......... por esa regla de 3 Suiza tiene más armas que España y muchos menos delitos con armas de fuego. :saluting-soldier:


https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... 8.amp.html
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1998
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Más armas menos criminalidad

Mensajepor Nyati » 19 Dic 2018 17:30

Insisto, en EEUU 4,7 homicidios por cada 10.000 personas, en España 0,07.

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Más armas menos criminalidad

Mensajepor Rapiegu » 19 Dic 2018 18:08

Nyati escribió:Insisto, en EEUU 4,7 homicidios por cada 10.000 personas, en España 0,07.

En esa estadistica que parametros conjugan ? de esos 4,7 Homicidios por cada 10.000 personas cuantos son los que abatio la policia o cuantos son en defensa del hogar o de ciudadanos defendiendo su vida con el resultado de muerte y cuantos producto de la delincuencia ? . Esos 4,7/10000 son en ambito rural o en las macrociudades con guetos etc

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3613
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Más armas menos criminalidad

Mensajepor Jesusr » 19 Dic 2018 18:29

Nyati escribió:Insisto, en EEUU 4,7 homicidios por cada 10.000 personas, en España 0,07.


Es muy posible que usted tenga razon, es mas yo quiero creerlo así, hay muchos factores por supuesto, habría que sacar estadísticas de antes de la inmigración masiva crisis y muchas cosas mas,, esta muy claro, pero hay una permisibilidad de las leyes y sea legislado para el delincuente, no es raro recibir por watsap fotos de las espléndidas cárceles que tienen a su disposición los delincuentes, cosa que algunos les da ideas... antes que trabajar honradamente, se anima con esa impunidad en muchos casos a la delincuencia... pero con tantos expertos que tenemos parece que eso no tiene importancia.

Una cosa que creo que desanima bastante a los delincuentes Americanos son las cárceles que tienen allí... algo más duras que las de aquí, hay que tenerlo en cuenta a la hora de las estadísticas también.

Bien en el mismo orden de cosas en las zonas donde la población de ilegales cada día es más alta.. por la razón que sea... hay mucha más delincuencia, la población civil de cada cinco licencias de armas que saca dos son para comprar armas de defensa para la casa, eso los que lo hacen por vía legal, asaltos a viviendas robos a personas mayores palizas para robar... intentos de violación ... es muy larga la lista.

Pocos sitios quedan que no tengan para guardar la casa y sus moradores, perros alarmas y medidas de seguridad de todo tipo, un sin vivir.

Por desgracia a día de hoy solo vale la ley del más fuerte gracias a las leyes que aprueban nuestros iluminados políticos... es muy duro, pero deveria de tocarle a ellos tambien alguna vez ese tipo de situaciones, no hay otra forma que sufrirlas para enterarse del problema.

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1998
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Más armas menos criminalidad

Mensajepor Nyati » 19 Dic 2018 20:55

Me parece que nos nos vamos por las ramas, como es habitual en este foro. No entro en las razones de la criminalidad, esto sería demasiado largo de debatir, lo que niego es la afirmación de este supuesto estudio de Harvard, que nos trae @MarianoP, ya que los datos lo refutan.

"Un estudio realizado por la Universidad de Harvard, y recogido por la revista belief.net, ha revelado que cuantas más armas tienen en su poder los ciudadanos de un país menos actividad criminal se produce en su territorio. La investigación, que se ha construido con datos del Centro para el Control de Enfermedades, la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU. y la ONU, concluye de forma taxativa lo siguiente: “Más armas de fuego, menos crimen”, según explican los autores del mismo, el abogado Don B. Kates y el Dr. Gary Mauser."

Y si, aunque disfrutamos de un nefasto Reglamento de Armas, España es uno de los países más seguros del mundo.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Más armas menos criminalidad

Mensajepor manolosolo » 19 Dic 2018 21:04

En realidad, habría que saber a ciencia cierta, quien, como y porque, financia a los pro-armas, y quien financia a los anti-armas, porque, en esta vida, nada es gratis, y respirar, por el momento..... :idea: :idea: :idea: :idea: :idea:
Tengo claro, que el que tiene la voluntad de robar, matar, violar, o hacer daño a otro semejante, no necesita para nada un arma de fuego, le basta y sobra con los cien mil objetos cotidianos que tenemos a mano todo el día, y valen cualquiera que sean punzantes, cortantes, o contundentes, incluso con las propias manos desnudas..........
Lo único, que es mas fino, y lo puedes hacer desde mas lejos, con un arma de fuego..........
Saludos.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Más armas menos criminalidad

Mensajepor antares308 » 19 Dic 2018 22:12

Nyati escribió:Insisto, en EEUU 4,7 homicidios por cada 10.000 personas, en España 0,07.




Los números hay que hacerlos con números. .... las peras se comparan con peras no con sandías. ......... 4.7 homicidios 10.000 personas, España 0.07 ....... cuantas armas populan legal e ilegalmente por los USA y cuantas por España....... amén de que en España la defensa personal tanto tuya, como de tu familia y tus cosas está penada.......... explícale tu a un juez que con tu arma de concurso, caza, colección, ilegal has matado a un delincuente que estaba pegando a tu mujer dentro de tu casa para robaros. Ves como los fríos números ya no pintan igual :vacaciones^: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1998
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Más armas menos criminalidad

Mensajepor Nyati » 20 Dic 2018 11:43

antares308 escribió:
Nyati escribió:Insisto, en EEUU 4,7 homicidios por cada 10.000 personas, en España 0,07.




Los números hay que hacerlos con números. .... las peras se comparan con peras no con sandías. ......... 4.7 homicidios 10.000 personas, España 0.07 ....... cuantas armas populan legal e ilegalmente por los USA y cuantas por España....... amén de que en España la defensa personal tanto tuya, como de tu familia y tus cosas está penada.......... explícale tu a un juez que con tu arma de concurso, caza, colección, ilegal has matado a un delincuente que estaba pegando a tu mujer dentro de tu casa para robaros. Ves como los fríos números ya no pintan igual :vacaciones^: . :saluting-soldier:


Tu lo has dicho, las peras con las peras, tenemos menos homicidios, y menos armas.

Es que no sé lo que no entiendes, o no quieres entender.

Y a que viene el discurso de la defensa personal, no estamos hablando de eso, no mezclemos churras con merinas.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 112 invitados