FIRMA ALCALDE O CONCEJAL

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Insisto
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 24 Nov 2018 08:13
Contactar:
Estado: Desconectado

FIRMA ALCALDE O CONCEJAL

Mensajepor Insisto » 24 Nov 2018 13:47

Soy Policia Local y para guiar un rifle en 9 mm pb que he comprado en la intervención de armas me piden la firma del Alcalde o del Concejal, los cuales por ideología son muy contrarios a esta firma.
Alguien me podría decir donde viene reflejada la necesidad de esta firma? :wink:

Avatar de Usuario
Millán Astray
Usuario Baneado
Mensajes: 831
Registrado: 05 Jun 2018 07:13
Estado: Desconectado

Re: FIRMA ALCALDE O CONCEJAL

Mensajepor Millán Astray » 24 Nov 2018 13:52

Consulta en Anarma, seguro que si no eres socio te aconsejan correctamente.
Pasamos y pasaremos !

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1785
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FIRMA ALCALDE O CONCEJAL

Mensajepor abranchadell » 26 Nov 2018 14:45

Suponiendo que estemos hablando de licencia A, la sección 5ª del Capítulo V (Arts. 114 a 118) del vigente RD 137/1193, de 29 de enero, aunque considero que sólo podrías adquirir un arma corta. Si hablamos de otras licencias, no entiendo por qué lo piden...

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3102
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FIRMA ALCALDE O CONCEJAL

Mensajepor Manueles » 26 Nov 2018 15:23

Hola la licencia tipo A va incluida en el cargo no es optativa de concejales o directores generales, a menos que un juez diga lo contrario es si o si ,, dicha licencia equivale a la de defensa, de caza mayor, de escopetas, de carabinas del.22 y algo mas...

Si algún lumbreras de alcalde concejal o algún otro espabilado se cree que esta por encima de un REAL DECRETO pues denuncia al canto.

Saludos

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FIRMA ALCALDE O CONCEJAL

Mensajepor orion14 » 26 Nov 2018 15:46

Insisto escribió:Soy Policia Local y para guiar un rifle en 9 mm pb que he comprado en la intervención de armas me piden la firma del Alcalde o del Concejal, los cuales por ideología son muy contrarios a esta firma.
Alguien me podría decir donde viene reflejada la necesidad de esta firma? :wink:

Quien te exigió esa firma "confunde" certificacion de hallarse en activo y certificación de no hallarse incurso en expediente disciplinario ni judicial que son documentos a aportar y que ninguno debe ser firmado por concejal o alcalde sino por el negociado de personal del ayuntamiento o en todo caso por el secretario general del ayuntamiento y aportados junto con la instancia de solicitud de la guia de pertenencia, la factura proforma, el impreso de pago de tasas, la copia del carnet profesional y la copia del dni .
Μολὼν λαβέ

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1785
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FIRMA ALCALDE O CONCEJAL

Mensajepor abranchadell » 27 Nov 2018 13:29

Dado que este tema se sigue en otro hilo distinto, propongo al sr. moderador que se cierre el presente.
https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=79&t=1077319&p=3532092#p3532092

Avatar de Usuario
PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1154
Registrado: 06 Mar 2008 11:01
Ubicación: La millor terreta del mon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FIRMA ALCALDE O CONCEJAL

Mensajepor PROFESIONAL » 27 Nov 2018 19:25

Insisto escribió:Soy Policia Local y para guiar un rifle en 9 mm pb que he comprado en la intervención de armas me piden la firma del Alcalde o del Concejal, los cuales por ideología son muy contrarios a esta firma.
Alguien me podría decir donde viene reflejada la necesidad de esta firma? :wink:


a eso te puedo responder. en la intervención de armas lo que piden es un oficio de alcaldía ( no del concejal) en el que diga que no estas incurso en expediente disciplinario y que te hallas ejerciendo el cargo. como bien sabemos la licencia A lleva implica otras licencias y autorizaciones. al menos en alicante tenemos un modelo formalizado y aceptado. el alcalde no se puede negar a decir lo contrario.

Insisto
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 24 Nov 2018 08:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FIRMA ALCALDE O CONCEJAL

Mensajepor Insisto » 10 Dic 2018 16:01

Informaros que le pese a quien le pese, la Licencia A que poseemos incluye B, D y E por lo tanto podemos tener más de un arma corta particular.
Ya he conseguido guiar el rifle explicando el tema quedando en evidencia el mal asesoramiento que tuvo mi jefe.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. :saluting-soldier:
Ahora a disfrutar de mi afición
:ganster:

Avatar de Usuario
PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1154
Registrado: 06 Mar 2008 11:01
Ubicación: La millor terreta del mon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FIRMA ALCALDE O CONCEJAL

Mensajepor PROFESIONAL » 26 Dic 2018 20:59

Insisto escribió:Informaros que le pese a quien le pese, la Licencia A que poseemos incluye B, D y E por lo tanto podemos tener más de un arma corta particular.
Ya he conseguido guiar el rifle explicando el tema quedando en evidencia el mal asesoramiento que tuvo mi jefe.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. :saluting-soldier:
Ahora a disfrutar de mi afición
:ganster:


No exactamente compañero. Te falta la F, que también entra en el lote. con esta podrás poseer hasta 10 amas de las consideradas de concurso dependiendo de la categoría que se posea como tirador. Mi jefe tiene suele de tenerme cerca para asesorarle. :mrgreen:


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 117 invitados