Se puede saber el estado de la renovación licencia F

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Schize
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 24 Oct 2011 16:31
Ubicación: Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Se puede saber el estado de la renovación licencia F

Mensajepor Schize » 15 Nov 2018 16:32

Hola a todos, estoy esperando la llegada de mi licencia F renovada. El caso es que subí a segunda categoría, pero me ha tocado la renovación, sin poder hacer las dos tiradas autonómicas correspondientes. Tampoco logré alcanzar la puntuación mínima, aunque tengo 57 años y no sé si es preceptivo, cada cual te dice una cosa en el club.
Todo esto viene a cuento, porque tengo ya tres pistolas y me hace ilusión un revólver. No me atrevo a comprarlo por si me viene denegada la licencia de segunda categoría. De ahí mi pregunta, he accedido con certificado digital a la guardia civil y al ministerio del interior, pero no consta ningún expediente ni nada en curso. Dado que tengo el papel de prórroga correspondiente, es evidente que todo está en curso, pero no puedo saber en qué estado se encuentra la renovación. Supongo que estará al caer. Saludos.

Avatar de Usuario
Schize
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 24 Oct 2011 16:31
Ubicación: Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se puede saber el estado de la renovación licencia F

Mensajepor Schize » 12 Dic 2018 22:39

El día 28 de diciembre, expira el plazo para recibir la licencia. El silencio administrativo, me lo advierten en el escrito de confirmación de que han recibido la solicitud, supone la denegación de la renovación solicitada. Ya veremos si me toca papeleo y dinero para comprobar qué ha pasado.

Avatar de Usuario
Saxtorph
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 17 Feb 2011 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se puede saber el estado de la renovación licencia F

Mensajepor Saxtorph » 13 Dic 2018 07:50

Llama por teléfono a tu IA. Normalmente te dicen por dónde están los trámites. Es más si te vence el plazo tienes que ir a la IA si o si a que te firmen el papel y te aumemten el plazo.
Muchas veces se demora en la fábrica de moneda y timbre una vez aprobada.
Sobre tus tiradas habrás tenido que presentar un papel de la federación y ahí tienes una pista de lo que va a pasar.
Con 57 años eres veterano no necesitas puntuación, por otra parte necesitas tener tiradas autonómicas aún sin puntos
Suerte

Avatar de Usuario
Schize
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 24 Oct 2011 16:31
Ubicación: Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se puede saber el estado de la renovación licencia F

Mensajepor Schize » 14 Dic 2018 15:25

Gracias por el consejo, no debería tener problemas por lo que has comentado. El único pero que tengo, es que tuve que renovar licencia sin tener tiempo material de hacer las tiradas. Para ser exactos, las hice, pero todavía no era legalmente de segunda, tuve la precaución de acudir a las tiradas mientras esperaba la llegada de mi ascenso. En pocos meses tuve que renovar y esa es mi duda. Cuando falte poco, me acercaré a la Guardia Civil para ver cómo va la cosa. Saludos.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados