Qué pasa con las armas si te vas de España

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Padmi
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 61
Registrado: 16 Ago 2018 09:10
Estado: Desconectado

Qué pasa con las armas si te vas de España

Mensajepor Padmi » 17 Oct 2018 19:37

Pues eso, es probable que me marche de España a otro país europeo o a Suiza. Alguno sabe que hay que hacer para no perder la F? Se pueden llevar las armas al país extranjero? y de cara a renovar la licencia?

He buscado información pero no encuentro nada claro

Un cordial saludo

Miguel59
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 15 Oct 2009 03:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué pasa con las armas si te vas de España

Mensajepor Miguel59 » 17 Oct 2018 23:29

A mí también me interesa el tema. Me estoy planteando la posibilidad de instalarme en Suiza, un pais que conozco y me encanta. De momento lo contemplo para dentro de dos o tres años en el caso de que finalmente lo hiciera. Mi idea es montar una empresa allí.

Como no es para ahora mismo no he buscado aún información sobre ello, por eso me apunto a este hilo.

Un saludo.

Miguel A.

Miguel59
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 15 Oct 2009 03:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué pasa con las armas si te vas de España

Mensajepor Miguel59 » 17 Oct 2018 23:39

Por lo que he mirado por encima, creo que la Licencia de armas va ligada a la residencia. Por lo que si no eres residente no creo que puedas tenerla. En algunos casos habla de españoles residentes en el extranjero y menciona lo de los permisos especiales para traerlas. No he entrado en más detalles ya que de momento no me corre prisa.

Un saludo.

Miguel A.

Avatar de Usuario
Millán Astray
Usuario Baneado
Mensajes: 831
Registrado: 05 Jun 2018 07:13
Estado: Desconectado

Re: Qué pasa con las armas si te vas de España

Mensajepor Millán Astray » 17 Oct 2018 23:49

En tu Intervención te deben informar y si no te fías de ellos consulta por escrito al email del ICAE.
Pasamos y pasaremos !

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué pasa con las armas si te vas de España

Mensajepor manolosolo » 18 Oct 2018 00:37

Llevar armas a Suiza??? sera una broma......... :mrgreen: Sería, como llevarlas a USA.....mas bien, a Texas, Nuevo México, Arizona, y sitios así, que tiran al blanco, desde el porche de su casa..... :mrgreen:
Suiza, es el país de las armas, si pudiera tener la residencia suiza, anda que me iba yo a preocupar por unas pistolitas españolas, que les dieran....... :lol: :lol: :lol: :lol:
En Suiza, vas por la calle, o en el bus, y no es nada raro, ni nadie se asusta, al ver a alguien con un fusil SIG 552, automatico, para mas señas, colgado del hombro, porque va a pegar unos tiros, y por tener, puedes tener una ametralladora Minimi, en tu casa. Tal es, que hay campos de tiro de 3 Km, que disparas por encima de una autopista......como aquí, vamos.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
La licencia de armas en España, va ligada inexorablemente, a tu residencia en España, lo único, que vengas para hacer las competiciones anuales, para seguir teniendo la F, y yo me olvidaría de andar con armas de aqui para alla........ :mrgreen: En Suiza, hay de sobra....... :lol:
Saludos.
PD: Esto mismo vale tanto para la República Checa, Polonia, Países del Este, y algunos países europeos mas, donde sus gobernantes, al parecer, no tienen tanto miedo de ser tiroteados como aquí, y cualquier poseedor legal de un arma, que no sea de las FFAA, es un psicópata asesino de masas en potencia, como somos en España......... :(
En la foto, el presidente de Suiza, pues pegando tiros con un fusil automático, vamos, como Rajoy, en sus buenos tiempos... :mrgreen:
Adjuntos
Pues eso, es probable que me marche de España a otro país europeo o a Suiza. Alguno sabe que hay que hacer 40
Pues eso, es probable que me marche de España a otro país europeo o a Suiza. Alguno sabe que hay que hacer 41
Pues eso, es probable que me marche de España a otro país europeo o a Suiza. Alguno sabe que hay que hacer 42

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1782
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué pasa con las armas si te vas de España

Mensajepor abranchadell » 18 Oct 2018 11:30

Eso de salir a "latear" con un par de amigas en bici, no está nada mal. Voy a mirar los trámites para instalarme una temporada por allí... :mrgreen:

Miguel59
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 15 Oct 2009 03:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué pasa con las armas si te vas de España

Mensajepor Miguel59 » 18 Oct 2018 19:33

abranchadell escribió:Voy a mirar los trámites para instalarme una temporada por allí... :mrgreen:


Son muy simples. Básicamente, que tu no estancia allí no represente una carga para la Confederación Helvética. Es decir, que contrates tu seguro médico y que tengas medios de vida para no pedirles nada.

Un saludo.

Miguel A.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados