Se acabaron las subastas de armas.

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se acabaron las subastas de armas.

Mensajepor pepe_elpata » 04 Ago 2019 10:19

Reincidente escribió:Algunos precios de salida parecen puestos expresamente para el achatarramiento, porque nadie con dos dedos de frente va a pujar.


Se te ha ocurrido pensar que tal vez sus dueños quieran recuperarlos y que ponen esos precios para que nadie con dos dedos de frente puje con ellos y se los quiten de las manos.
Saludos cordiales desde Asturias

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se acabaron las subastas de armas.

Mensajepor topp » 04 Ago 2019 12:54

Que yo sepa era una propuesta en el nuevo reglamento de armas la de "eliminar las subastas" que al final no entro, pero eso no quita que hagan lo que les salga de los mismisimos porque es lo que hacen encubiertamente. El dia que lo hagan pues sera una putada para mucha gente ver como te roban las armas legalmente y que te den... Como me hicieron a mi hace mas de un año todavia estoy esperando que me llamen (para ver que hago con las armas) paso el tiempo y a chatarra asi funcionan esta gente y solo firme el deposito no su destruccion y su baja.. :evil:
Imagen

BOTOGE
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 24 May 2012 21:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se acabaron las subastas de armas.

Mensajepor BOTOGE » 04 Ago 2019 13:30

topp escribió:Que yo sepa era una propuesta en el nuevo reglamento de armas la de "eliminar las subastas" que al final no entro, pero eso no quita que hagan lo que les salga de los mismisimos porque es lo que hacen encubiertamente. El dia que lo hagan pues sera una putada para mucha gente ver como te roban las armas legalmente y que te den... Como me hicieron a mi hace mas de un año todavia estoy esperando que me llamen (para ver que hago con las armas) paso el tiempo y a chatarra asi funcionan esta gente y solo firme el deposito no su destruccion y su baja.. :evil:

Hombre, poner que te roban... Me imagino que en el recibo de depósito, donde firmas, te pondrán las condiciones del depósito, que tienes un año para transferirlas, para renovar la licencia... Y supongo que antes de la subaste te mandarían una carta advirtiéndotelo y por el precio por el que va a salir a subasta (por lo menos en Baleares lo hacen). Creo yo que después de todas estas "advertencias" decir que te roban... es algo fuerte, o por lo menos a mi me lo parece.
No quiero ni saber lo que opinarías si entrara en vigor la modificación del reglamento y en vez de subasta pasen directamente a chatarra jajaj

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se acabaron las subastas de armas.

Mensajepor RAFAELMIN » 04 Ago 2019 18:34

Yo me creo cualquier cosa, cada IA es un mundo y parece que se rigen por normas distintas. :(

pepe_elpata escribió:
Reincidente escribió:Algunos precios de salida parecen puestos expresamente para el achatarramiento, porque nadie con dos dedos de frente va a pujar.


Se te ha ocurrido pensar que tal vez sus dueños quieran recuperarlos y que ponen esos precios para que nadie con dos dedos de frente puje con ellos y se los quiten de las manos.


Bueno, eso es cierto, pero no es menos cierto que como en ese tiempo no logren recuperarlas acabarán irremediablemente en el cajón de la chatarra sin compensación alguna. :wink:

Saludos para todos.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se acabaron las subastas de armas.

Mensajepor topp » 04 Ago 2019 22:48

Aqui no mandan ni carta ni llamada ni nada de nada, eso si para depositar no hace falta ni pedir cita en Madrid y no ponen 24horas y los 365 dias del año por verguenza. Y efectivamente perdi 2500€ que ya no volvere a rcuperar nunca mas... :evil:
Imagen

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se acabaron las subastas de armas.

Mensajepor RAFAELMIN » 04 Ago 2019 23:34

topp escribió:Aqui no mandan ni carta ni llamada ni nada de nada, eso si para depositar no hace falta ni pedir cita en Madrid y no ponen 24horas y los 365 dias del año por verguenza. Y efectivamente perdi 2500€ que ya no volvere a rcuperar nunca mas... :evil:


Jooooooooroba, suena a un poco de abuso, en fin ya sabemos que las armas las tenemos en "modo concesion", por cierto , como el dinero metálico, lo has ganado pero no puedes destruirlo sin más, atentas contra el Estado (más bien de tu economia)

Bueno, pues aviso a Navegantes , cuidadín al depositarlas y valorar las.

Saludos.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2869
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se acabaron las subastas de armas.

Mensajepor JJWinchester » 05 Ago 2019 16:34

topp escribió:Aqui no mandan ni carta ni llamada ni nada de nada, eso si para depositar no hace falta ni pedir cita en Madrid y no ponen 24horas y los 365 dias del año por verguenza. Y efectivamente perdi 2500€ que ya no volvere a rcuperar nunca mas... :evil:


Quizá no es asunto mío, y menos del foro, pero... ¿qué te quitaron y por qué? Sería interesante saberlo. Además, puedes aprovechar para desahogarte... :wink:
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Jose1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 939
Registrado: 05 Mar 2019 22:02
Estado: Desconectado

Re: Se acabaron las subastas de armas.

Mensajepor Jose1963 » 05 Ago 2019 17:02

A las revistas de armas les pasa como a las itv, hay que llevarlo como se compró, todo original, si le haces alguna modificación pues tiene que pasar itv extraordinaria para que lo apunten en la ficha técnica, si llevas el chopo a la revista hay que quitar todos los juguetes y accesorios tácticos para que parezca lo que es un arma de caza, si lo llevas en plan Rambo IV se quedan con él para que lo mandes al BOPE, si tienes suerte, una vez te la pasa sin problema y a la siguiente te toca un tocapelotas y te lo interviene,
Con el simil del coche es igual, a mi hijo le bajaron amortiguación en concesionario oficial, con factura y documentación del cambio, pasó 2 itv sin problema y a la tercera uno se dió cuenta que no era la suspensión original y que no lo había modificado en la ficha técnica y no pasó la itv, como al final el collar era mayor que el perro porque necesita un proyecto de ingeniero de la modificación tuvo que volver a poner la suspensión original y envainársela, otros en cambio erre que erre hasta el precipicio burocrático......
Como decía mi abuela (que en gloria esté) "la justicia pa joderla, obedecerla"

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se acabaron las subastas de armas.

Mensajepor Chinchu » 05 Ago 2019 17:57

Lo cierto es que no es así, al menos no en las que funcionan bien. Una IA sólo te retiene un arma si se han introducido modificaciones que hagan variar sus características fundamentales, como cortar un cañón, ponerle freno de boca, rosca, etc.

Quizás habría que decir que más de un armero y más de un tornero han hecho modificaciones sabiendo que no eran permitidas sin pasar BOPE y que, o se lo han callado, o el cliente lo sabía y ha dicho que adelante. Como no había fotos ...

Siempre que nos "pillan" la culpa la tiene el que nos pilla; No deja de ser curioso.

Puedes ponerle todos los mods que quieras a un arma, mientras no varíes las características fundamentales del arma. Por supuesto, nadie va a una IA con accesorios no permitidos, que también los hay.

He visto pasar revita hasta un 22 con una carcasa que parecía un supresor, y viendo que no era más que una funda y no había modificaciones en el cañón, no dijeron ni mú, de hecho hay alguna carabina del 22 que se vende así. Y una escopeta de trombón con linterna y laser, en plan táctico, y lo mismo.

En cuanto a que si se notifica, se manda carta, se avisa, ..., de las armas depositadas, aparte de que se informa en el momento del depósito, quizás leer lo que todos tenemos obligación de conocer o al menos de saber consultar, le vendría bien a más de uno:

Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Armas.
Texto consolidado

Capítulo IX

Armas depositadas y decomisadas

Artículo 165.


1. Al cesar en la habilitación para la tenencia legal de las armas, el interesado deberá depositarlas inmediatamente, con las correspondientes guías de pertenencia:

a) Si se trata de armas de propiedad particular amparadas por licencias A, en los locales que determine el Ministerio de Defensa, en los servicios de armamento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o en la correspondiente Intervención de Armas de la Guardia Civil, cuando los Cuerpos carezcan de servicio de armamento.

b) Si se trata de armas amparadas por cualquier otro tipo de licencia o permiso, en la Intervención de Armas de la Guardia Civil que corresponda.

2. En los supuestos a que se refiere el apartado anterior, se procederá en la forma siguiente:

a) El interesado podrá enajenar las armas a personas provistas de la licencia o permiso correspondiente, con las mismas formalidades que si fueran nuevas, o proceder a su inutilización, obteniendo el correspondiente certificado de inutilización. Si ha sido titular de licencia A, también podrá conservar la posesión del arma sin inutilizar, proveyéndose de otro tipo adecuado de licencia, cuando así lo permita el presente Reglamento.

b) En caso contrario, pasado el plazo de un año, podrán ser enajenadas las armas por las Comandancias de la Guardia Civil o servicios de armamento de los Cuerpos o Unidades, en pública subasta, entregándose su importe al interesado o ingresándolo a su disposición en la Caja General de Depósitos.

El plazo será de dos años en los supuestos previstos en el apartado 1 del artículo 126, excepto cuando se produzca la extinción de las empresas u organismos titulares o el cese de los mismos en la realización de servicios de custodia y vigilancia, en cuyo caso el plazo será también de un año, a contar desde la fecha de su depósito.

3. En los supuestos de fallecimiento del titular, se estará en cuanto a plazos a lo dispuesto en el artículo 93.


Esto también significa una cosa, las subastas existen porque así lo establece el Art. 165 del R.A., mientras no se cambie el R.A. creo que no va a quedar otra que seguir realizándolas.

Saludos,

pd. De las ITV se puede decir lo mismo, sólo determinadas modificaciones requieren proyecto y seamos sinceros, cuando vamos al taller a hacerlas o lo sabíamos ya o nos avisan de lo que hay, así que el que se la juega ya sabe dónde se mete. Aparte que ese "proyecto" no es tal, si cambias de tipo de amortiguadores, por ejemplo, lo que te exigen es un informe firmado por un ingeniero, algo que la mayoría de los talleres te ofrecen pero, claro, es que ese ingeniero cobra por firmar. ¿verdad?

Tengo varias armas modificadas, las que lo han requerido han pasado bope, nunca he tenido problema alguno en mi IA.

Mi todoterreno tiene varios tipos de ruedas homologados, más que los que trae de serie, los tengo añadidos en mi ficha técnica. Siempre ha pasado la ITV sin problema.

Está claro que este país no cambiará nunca, exigir bien que sabemos, pero ¡ay!, de cumplir.

REGVLVS_BELLATOR
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 12 Ago 2019 21:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se acabaron las subastas de armas.

Mensajepor REGVLVS_BELLATOR » 13 Ago 2019 18:50

El cerco policial, judicial y social al mundo de las armas es cada vez más evidente. Es triste, no solamente por la pérdida de toda la riqueza cultural que abarca, sino también porque es el reflejo de una tendencia general en la que observo cómo cada vez se constriñe con mayor rigor el abanico de libertades individuales y derechos civiles. Vivimos una época aciaga en la que el Gran Hermano lo quiere controlar todo, mientras y los súbditos agradecidos contemplan el espectáculo con la aquiescencia propia de un rebaño de ovejas.
No nos están quitando las armas únicamente, también se llevan la libertad con ellas.

Dentro de muchos años, cuando las futuras generaciones vivan en una suerte de distopía orwelliana, muchos se preguntarán: "¿cómo es posible que hayamos llegado a esta situación?"
Bueno, como dijo Edmund Burke, "para que el mal triunfe solamente es necesario que los hombres buenos no hagan nada".


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados