¿Nuevo procedimiento IA al recoger arma?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Nuevo procedimiento IA al recoger arma?

Mensajepor jrdc1 » 28 Ago 2018 19:31

Buenas!

kraight escribió:Lo había entendido mal , perdon.Pensaba que se hablaba de que la gc tenía ya las fotos de dicha arma y en vez de llevarla cuando tocase revision presentabas unas fotos tu, fallo mío.


A la revista presencial no renunciarán jamás.

Saludos

artusan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 14 Jun 2012 19:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Nuevo procedimiento IA al recoger arma?

Mensajepor artusan » 28 Ago 2018 20:00

Jesusr escribió:
artusan escribió:hay que rercordar que en este pais, NO SOMOS dueños de ninguna arma.
solo somos las que las pagamos, las guardamos o custodiamos y disfrutamos cuando nos dejan de ellas, pero en ningun momento son propiedad nuestra.
estamos a disposicion de las leyes y queramos o no, no tenemos poder de decision sobre ellas.
si mañana dicen : " traelas " , no podemos hacer nada y deberiamos de entregarlas.
igual que valga 1 euro que valgan 5.000.000 euros.
es algo que aunque duro, debemos de ser consciente de ello duela al que le duela.


Perdona pero te equivocas totalmente, las armas que tengo bajo mi licencia son mías y nada más que mías, el control de las mismas estará a cargo de la ICAE que corresponda, pero no la propiedad.


creo que no es asi.
si mañana te llamn del cuartel y te dicen que debes de depositarlas por que .... " lo que sea " .. y que a partir de ese momento ese tipo de arma no esta admitida , que?
te vas a negar a darselas ?
cuantas colecciones y cuantos revolveres tipo 45 LC que hace 5 a 6 años estaban permitidos en licencia AE, cambiaron de repente la normativa y cuando pasabas revista o sacabas la licencia nueva, o se los quedaban o los vendias
. ahora mismo estan casi por igual las armas que son imitacion de armas de guerra ( tipo cetme, ak-47, etc )
con la nueva normativa estaran prohibidos segun se comenta y cuantos se tendran que deshacer de ellos...
el dia que no puedas renovar la licencia:
o las perforas y las destrozas o las malvendes o se las regalas.
nunca te las podras quedar en estado de tiro por mucho que te hayan costado.

Coratgia
.30-06
.30-06
Mensajes: 783
Registrado: 02 May 2012 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Nuevo procedimiento IA al recoger arma?

Mensajepor Coratgia » 28 Ago 2018 22:23

Lo de siempre, democracia, este es un país que según para que si eres dueño de lo que ellos quieran, pero para según que cuestiones no eres dueño de nada, por lo que veo alguien está respondiendo a favor de que lo que se compre no es tuyo, dentro de poco, como he visto hoy, si te bañas con bandera roja te pueden meter en la cárcel, hasta cuándo vamos a tener que nos digan cuando te puedes bañar o cuando puedes hacer algo que siempre fue normal, en fin cada día que pasa me doy más cuenta, que todo está bajo el sistema de la voluntad de de los políticos, en fin me quedan pocas armas y las pienso vender todas, pues hace mucho muchos años que se que todo lo del tiro es un negocio vigilado, y sé que es sin ánimo de lucro, los políticos saben que un pueblo desarmado es mas obediente, pero en este país de derechos y libertades, vale todo lo que nos digan y nos aconsejen las elites, ósea que lo que tu digas se lo pasan por los forros, muchas leyes para el pueblo, pero para ellos los políticos, no valen las leyes, ellos quieren los votos, y luego te bajan el sueldo y más cosas que vendrán, pero si no hay oposición después no te quejes, tenemos lo que nos merecemos, bajos sueldos mala sanidad y si la quieres buena a pagar, malos colegios y muchas diferencias en la sociedad, en fin no protestemos sigamos pagando impuesto y dejar que las elites vivan a cuerpo de Rey, sigamos con la hipocresía que eso nos va muy bien a todos, es así como lo queréis pues así lo tendréis todos los que vivimos en este chiringuito de país, Saludos para todos.........

:police-smiley: :police-smiley: Represión pero consentida..........

:vacaciones^: :vacaciones^: :vacaciones^: :cow:

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3617
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Nuevo procedimiento IA al recoger arma?

Mensajepor Jesusr » 29 Ago 2018 00:15

CX4_STORM escribió:
Jesusr escribió:
Tavi escribió:Del mismo modo que guardan una de tu cara para el DNI.
Y no viola la LPD ni nada :mrgreen:
No le veo mayor problema tampoco, pero esto ya es opinión personal.


Estás seguro, si te piden fotos de una joya u obra de arte, o colección, cualquier objeto personal ?? cuadros que guardes en casa o yo que se cosas.... es normal ?


Las compañías de seguros piden fotos de las joyas que asegures. Sí, es normal. Y si no aceptas pues no la aseguras o no te compras un arma. Las condiciones las ponen ellos por mucho que nos pese.


Un seguro lo haces por voluntad propia, sin obligaciones, por lo que te tienes que adaptar a las normas, para un bien privado como un arma, lo de las fotos es ilegal seguro, que quieran comprobar los datos cuando les parezca bien, esta dentro de la ley y es lo correcto cumplir con ella, este tema en concreto estoy seguro de que no es legal.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3617
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Nuevo procedimiento IA al recoger arma?

Mensajepor Jesusr » 29 Ago 2018 00:24

artusan escribió:
Jesusr escribió:
artusan escribió:hay que rercordar que en este pais, NO SOMOS dueños de ninguna arma.
solo somos las que las pagamos, las guardamos o custodiamos y disfrutamos cuando nos dejan de ellas, pero en ningun momento son propiedad nuestra.
estamos a disposicion de las leyes y queramos o no, no tenemos poder de decision sobre ellas.
si mañana dicen : " traelas " , no podemos hacer nada y deberiamos de entregarlas.
igual que valga 1 euro que valgan 5.000.000 euros.
es algo que aunque duro, debemos de ser consciente de ello duela al que le duela.


Perdona pero te equivocas totalmente, las armas que tengo bajo mi licencia son mías y nada más que mías, el control de las mismas estará a cargo de la ICAE que corresponda, pero no la propiedad.


creo que no es asi.
si mañana te llamn del cuartel y te dicen que debes de depositarlas por que .... " lo que sea " .. y que a partir de ese momento ese tipo de arma no esta admitida , que?
te vas a negar a darselas ?
cuantas colecciones y cuantos revolveres tipo 45 LC que hace 5 a 6 años estaban permitidos en licencia AE, cambiaron de repente la normativa y cuando pasabas revista o sacabas la licencia nueva, o se los quedaban o los vendias
. ahora mismo estan casi por igual las armas que son imitacion de armas de guerra ( tipo cetme, ak-47, etc )
con la nueva normativa estaran prohibidos segun se comenta y cuantos se tendran que deshacer de ellos...
el dia que no puedas renovar la licencia:
o las perforas y las destrozas o las malvendes o se las regalas.
nunca te las podras quedar en estado de tiro por mucho que te hayan costado.


Cuando se actúa dentro de una nueva ley, todos tendremos que hacer lo que diga esa ley, eso no significa que tu arma que la has comprado tu con tu dinero te la arrebaten por las buenas, hay plazos para aplicar ese tipo de leyes, si pasan a ser armas con otra legislación nueva, tendrás que venderla a quien la pueda tener o cambiarla por otra o conservarla inerte, pero sigues siendo tu el que disponga de su destino, para adaptarla a las nuevas normas, no te la arrebatan por las buenas por que no se puede hacer, cuando ese arma cumplía con la legislación vigente hasta ese momento, así no van las cosas.

Otro tema es que quieras seguir manteniendo en contra de la ley o de la nueva normativa un tipo de arma que ha pasado a tener otra categoría, por el motivo que sea...., pero eso pasa en cualquier orden de la vida, hay que cumplir la ley nos parezca bien o mal, es lo que hay.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Nuevo procedimiento IA al recoger arma?

Mensajepor RAFAELMIN » 29 Ago 2018 07:37

Bueno yo creo que lo de las fotos es totalmente legal, siempre podrán decir que es para con ocasión del extravío de dicha arma, facilitar todavía más su identificación, además del punzonado.

Mi opinión es que las armas las pagamos nosotros y las tenemos "en concesión temporal" en cualquier momento te pueden decir que no puedes seguir teniéndolas , obligándote a tomar cualquiera de las decisiones que apuntaba otro compañero anteriormente.

Por eso, sinceramente no me gusta hacer grandes desembolsos en la compra de armas.

Saludos.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1783
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Nuevo procedimiento IA al recoger arma?

Mensajepor abranchadell » 29 Ago 2018 09:35

Estimado Jesusr, parece mentira que a estas alturas te creas lo que escribes. Las armas, tal y como apunta Rafaelmin, las tienes en régimen de concesión, no de propiedad, el día que no cumples los requisitos o cambia la legislación, se te hacen depositar y en el mejor de los casos tienes un año para poder disponer de ellas, luego adiós. Y también estás equivocado en cuanto al procedimiento, el tener armas es totalmente voluntario, nadie te obliga a ello, y si las tienes ya sabes lo que hay, te las pueden fotografiar, requisar, inspeccionar, etc... y si no estás conforme, pues a joderse.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3617
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Nuevo procedimiento IA al recoger arma?

Mensajepor Jesusr » 29 Ago 2018 12:03

abranchadell escribió:Estimado Jesusr, parece mentira que a estas alturas te creas lo que escribes. Las armas, tal y como apunta Rafaelmin, las tienes en régimen de concesión, no de propiedad, el día que no cumples los requisitos o cambia la legislación, se te hacen depositar y en el mejor de los casos tienes un año para poder disponer de ellas, luego adiós. Y también estás equivocado en cuanto al procedimiento, el tener armas es totalmente voluntario, nadie te obliga a ello, y si las tienes ya sabes lo que hay, te las pueden fotografiar, requisar, inspeccionar, etc... y si no estás conforme, pues a joderse.


Qué base legal tienes para tus argumentos ?, he preguntado si alguien es abogado y puede poner un poco de cordura en este tema, hablar por no callar no es lo adecuado en un tema tan importante.

Un arma y repito, que ha cambiado de catalogación por el motivo que fuere... y tiene que adaptarse al reglamento actual, tendrá un tiempo para que su propietario de la solución que quiera o pueda darle, pero no se la roban.... si tienes un motivo legal por el que te retiren un arma o las armas que tengas... las tienes que depositar, pero ese no es el tema que se trata aquí, cuando muere una persona que tiene armas, las tiene que depositar en la intervención de armas sus herederos o familiares y tienen un tiempo para dar una solución a la PROPIEDAD de esas armas, las ponen a nombre de alguien las venden o las dejan para la chatarra, si ya no se subastan... pero nadie se las quita, son de esa persona y sus herederos por ley, que se este a la disposicion de tu ICAE para la concesión del permiso de armas o la retirada en función de X conceptos no significa que tengas la concesión de las armas y que tu las pagues, si lo ves de esa manera vale, te dejan comprarlas y tenerlas, pero si estas dentro de la ley nadie te las quita, si cambia una norma hay un tiempo para adaptarte a ella, que nada tiene que ver con lo demás.

Lo de las fotos, sigo pensando que salvo la numeración las inscripciones, lo demás pertenece a la privacidad de cada uno, para eso son propiedad privada.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1783
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Nuevo procedimiento IA al recoger arma?

Mensajepor abranchadell » 29 Ago 2018 13:34

Ya le explicarás a la Guardia Civil todo eso de la propiedad que cuentas, el día que te requieran para depositar tus armas por el motivo que sea, y luego nos cuentas a ver qué te han dicho.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Nuevo procedimiento IA al recoger arma?

Mensajepor topp » 29 Ago 2018 15:33

Yo tengo depositados dos chopos y un revolver 2500€ de mi propiedad que el estado me ha robado limpiamente alegando el funcionario chorradas varias que no se la cree ni el, si espera a que las envío al Bope lo llevan claro.. Las armas no son nuestras y si no las entregas al trullo ... :police-smiley:

Los unicos que tienen armas en propiedad son los delincuentes.... :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
jfmtda
.30-06
.30-06
Mensajes: 927
Registrado: 19 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Nuevo procedimiento IA al recoger arma?

Mensajepor jfmtda » 29 Ago 2018 19:44

topp escribió:
Los unicos que tienen armas en propiedad son los delincuentes.... :wink:



Más razón que un santo tienes...

artusan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 14 Jun 2012 19:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Nuevo procedimiento IA al recoger arma?

Mensajepor artusan » 29 Ago 2018 19:54

interesante tema el de quien es propietario de las armas, tal vez habria que abrir un hilo, pero yo lo tengo muy claro.
las tenemos en cesion y como dije al principio disfrutamos de ellas mientras nos dejan.
Sin mas.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Nuevo procedimiento IA al recoger arma?

Mensajepor RAFAELMIN » 30 Ago 2018 21:36

artusan escribió:interesante tema el de quien es propietario de las armas, tal vez habria que abrir un hilo, pero yo lo tengo muy claro.
las tenemos en cesion y como dije al principio disfrutamos de ellas mientras nos dejan.
Sin mas.


Correcto, correcto, correcto.

Saludos.

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Nuevo procedimiento IA al recoger arma?

Mensajepor kikeformad » 30 Ago 2018 22:03

En mi opinión el problema puede venir para las armas históricas, muchas están en F sin pasar por el Bope y otras tienen códigos militares no reconocidos por el Bope, es decir, sin marca de fabricante en el arma....
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
Wza
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 16 Jun 2018 12:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Nuevo procedimiento IA al recoger arma?

Mensajepor Wza » 31 Ago 2018 15:30

artusan escribió:interesante tema el de quien es propietario de las armas, tal vez habria que abrir un hilo, pero yo lo tengo muy claro.
las tenemos en cesion y como dije al principio disfrutamos de ellas mientras nos dejan.
Sin mas.

Seria genial que alguien con conocimientos nos diese unas clases si! Puede que el tener un certificado de manufactura o certificado de origen pueda hacer cambiar algo, puesto que a partir de ese momento si que serian propiedad privada tuya,(ocurre con otro tipo de productos en armas no se que pasaria )pero son solo cosas de oidas!
Alguien que se maneje bien en temas juridicos???

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Nuevo procedimiento IA al recoger arma?

Mensajepor topp » 31 Ago 2018 16:58

Para el gobierno o la ICAE las armas son armas, punto. Independientemente sean históricas obras de arte o algo sentimental y las van a tratar como tal, independiente de que uno sea el propietario. Para ellos es un elemento que mata y si es posible para evitar quebraderos de cabeza debe ser eliminado del sistema y es en lo que se basan la mayoria de las IAs... En muy pocas intervenciones he visto decir al funcionario de turno "no se preocupe caballero que haremos todo lo posible para que las conserve" la frase suele ser Inutilizar, destruccion que nosotros nos encargamos de elllas" y si no cuela alternativas burocraticas de licencias y libros que no son mas que una traba para disuadir al individuo mediante tramites costes federaciones,etc y aun así, si sigue adelante despues de todo el calvario sabe que se las pueden quitar cuando quieran porque no son suyas.. Con lo cual las armas no son nuestras y solo ocurre con este articulo, con los coches no pasa.... Aunque no tengas permiso de conducir, curioso.... :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Nuevo procedimiento IA al recoger arma?

Mensajepor Strongresolve » 31 Ago 2018 19:01

Han tenido la brillante idea de pedir a las IAs que hagan 7 fotos de cada arma.

En principio querían que fuesen los distribuidores en origen pero les mandaron a la mierda. El costo de esas operaciones es bastante claro y requiere mucho, tiempo así que recurrieron a los interventores que no tienen más remedio que obedecer.

Las 7 fotos se añaden a la ficha del arma, y se supone que se compararan cuando esta pase de mano en mano para ver si hay cambios en los marcajes o en la apariencia física, algo también absurdo, porque lo único que podrán hacer es otra tarde de 7 fotos para ver como tuneas tu AR-15.

Lo mismo ICAE organiza un concurso de tuneo de rifles en 5 años y da un premio a los mejores custom.

La unica finalidad de las fotografías es poder identificar correctamente el arma si aparece en anuncios o redes sociales y tener una base visual para poder proceder a su confiscación. Seguro que los progres anti armas están dando saltos de alegría por semejante base de datos, es un regalo caído del cielo, van a saber donde está cada fusil, rifle, escopeta y arma corta con fotos, nombre de los propietarios y dirección. Soros seguro pagaría millones por semejante información (Si es que no lo ha pagado él de su bolsillo) ese es el sueño de cualquier tirano que se plantea subyugar a los ciudadanos. Saber que tienen en sus casas con fotos, así sus esbirros podrán ir a por ellos sabiendo a que se enfrentan.

El ICAE se debe pensar que con semejante base de datos está apuntalando la seguridad pública pero lo que realmente es poner dinamita en los pilares de la democracia para que si viene un tirano esta caiga más rápido.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: ¿Nuevo procedimiento IA al recoger arma?

Mensajepor CX4_STORM » 31 Ago 2018 19:42

Strongresolve escribió:El ICAE se debe pensar que con semejante base de datos está apuntalando la seguridad pública pero lo que realmente es poner dinamita en los pilares de la democracia para que si viene un tirano esta caiga más rápido.


¿Democracia? ¿Que democracia? Si lo único que nos dejan hacer es escojer a quien nos va a tomar el pelo los siguientes 4 años y a veces ni eso.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados