Pistones en galería de tiro

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
mafoto47
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 328
Registrado: 13 Ene 2015 16:16
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:
Estado: Desconectado

Pistones en galería de tiro

Mensajepor mafoto47 » 28 Mar 2018 13:51

Hola a todos. Esta es una pregunta que me llevo haciendo desde que empecé con la recarga y me encontré con la dificultad de encontrar dónde comprar pistones (al menos por mi tierra).
La armería más cercana que los vende (y la única que conozco por mi provincia) se encuentra a 60km por lo que salen caros los míseros 100 pistones se pueden adquirir...

¿Sería posible que un club pudiese almacenar y suministrar pistones al igual que lo hace con la munición? (Siempre dentro de las cantidades legales diarias, claro)

Saludos desde Galicia.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Avatar de Usuario
Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Dic 2007 09:01
Ubicación: Avilés - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistones en galería de tiro

Mensajepor Jorge_deluis » 02 Abr 2018 20:16

Pues si pueden almacenar y vender munición, no veo por qué no van a poder hacer lo mismo con pistones. Además sería muy cómodo para los que recargamos. Voy a preguntar en el mío, a ver qué me dicen.
:birra^:
Socio 269Imagen

Avatar de Usuario
mafoto47
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 328
Registrado: 13 Ene 2015 16:16
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistones en galería de tiro

Mensajepor mafoto47 » 03 Abr 2018 15:52

A ver si logramos que alguien arroje algo de luz sobre el asunto.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Ppk
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 03 Mar 2018 23:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistones en galería de tiro

Mensajepor Ppk » 03 Abr 2018 16:17

Sería lo más lógico que el club de tiro donde estamos asociados pudiera almacenar y vender en las cantidades legalmente establecidas todos los repuestos para la recarga, pero realmente ignoro como está la ley en este tema. La próxima visita a la IA ya tengo información a solicitar.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1781
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistones en galería de tiro

Mensajepor abranchadell » 04 Abr 2018 14:29

Pues veo difícil que se autorice, pues en principio únicamente está permitida su venta a los titulares de comercios autorizados (armeros), y las autorizaciones de recarga se emiten para uso personal de particulares. Por abundar más en el tema, hace unos años la sospecha de que se estaba vendiendo material de recarga en un club de Castellón, acabó con una intervención de la G.C. en la que varios tiradores fueron detenidos, y la práctica totalidad de poseedores de la autorización de recarga de dicho club, interrogados.

Avatar de Usuario
mafoto47
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 328
Registrado: 13 Ene 2015 16:16
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistones en galería de tiro

Mensajepor mafoto47 » 04 Abr 2018 14:50

Imagino que, en ese caso, estarían realizándolo de manera irregular o ilegal. De ahí la inspección y sanción, lo que me parece más que correcto. Pero, al igual que se puede almacenar y vender munición (cumpliendo con las exigencias en cuanto a temas de seguridad y registro que indique la IA) no sé el porqué de que no se pueda hacer lo mismo con los pistones siempre que se cumplan las medidas pertinentes.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistones en galería de tiro

Mensajepor Komprasman » 04 Abr 2018 15:17

Pistones de avancarga se venden en mi federación, no veo por qué no se puedan vender los otros, ¿son venenosos o producen ceguera?, pues eso. :wink:

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Giro
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 17 Feb 2016 18:17
Ubicación: Castellón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistones en galería de tiro

Mensajepor Giro » 04 Abr 2018 21:10

corregidme si me equivoco, pero ¿la munición que vende el club, no se supone que es para usarla en ese mismo momento en dicho club?

Gusman80
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 497
Registrado: 24 Feb 2016 16:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistones en galería de tiro

Mensajepor Gusman80 » 04 Abr 2018 21:40

Giro escribió:corregidme si me equivoco, pero ¿la munición que vende el club, no se supone que es para usarla en ese mismo momento en dicho club?


Por ahí deben ir los "tiros". Los pistones de avancarga se consumen en galería, los otros no, luego no deberían poder venderse.
ASOCIACION NACIONAL DEL ARMA Nº SOCIO 1493

Avatar de Usuario
annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1951
Registrado: 26 Oct 2012 12:11
Ubicación: Servalabari
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistones en galería de tiro

Mensajepor annual » 04 Abr 2018 21:48

Hace años, en mi club vendían pistones de avancarga y bolas, ahora ya creo que no.

Creo que la única esperanza de que se vendan pistones por algo que no sea una armería es que los vendan los manteros, a esos no les piden nada y las armerías no creo que los denuncien.

Saludos.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados