Volver a solicitar Licencia F

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Rapaz351
.30-06
.30-06
Mensajes: 633
Registrado: 03 Mar 2015 10:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Volver a solicitar Licencia F

Mensajepor Rapaz351 » 19 Nov 2018 22:15

Me vais a perdonar, pero cuanto más leo...¡menos entiendo! :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Volver a solicitar Licencia F

Mensajepor jrdc1 » 20 Nov 2018 21:14

Buenas!

jfmtda escribió:¿Podemos considerar que existe el derecho a conducir vehículos a motor? Creo que no como derecho universal, pero sí en el momento que se es titular de la correspondiente licencia/permiso/autorización. De forma análoga debería entenderse el derecho a la tenencia y porte de armas.


Totalmente de acuerdo. En el tocho anterior me refería a eso, a un derecho fundamental reconocido por la CE. Tenemos derecho a la posesión y uso de armas en cuanto que el gobierno (no hace falta el parlamento) aprueba un Real Decreto que lo permite, y establece limitaciones. Como con los permisos de conducción. El tema es que si al ejecutor se le cruzan los cables, elimina el régimen de adquisición y uso utilizando la misma vía, y nos quedamos sin juguete, y no hay legislación superior que nos ampare.

Saludos

Rapaz351: que según la legislación vigente si no tienes la F en vigor es necesaria la tirada de los 50 puntos, pero en la página de la GC dicen que sólo para obtenerla por primera vez. Que significa eso? Que sólo la primera vez que la pides? Que te ahorras la tirada en las renovaciones, pero si la licencia ha dejado de tener eficacia y la vuelve a solicitar, no te la ahorras? Que de tiradas de 50 puntos, una y no más, Santo Tomás? Como siempre, gana la interpretación de la ICAE.

Saludos

Rapaz351
.30-06
.30-06
Mensajes: 633
Registrado: 03 Mar 2015 10:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Volver a solicitar Licencia F

Mensajepor Rapaz351 » 20 Nov 2018 23:03

jrdc1 escribió:Buenas!

jfmtda escribió:



Saludos

Rapaz351: que según la legislación vigente si no tienes la F en vigor es necesaria la tirada de los 50 puntos, pero en la página de la GC dicen que sólo para obtenerla por primera vez. Que significa eso? Que sólo la primera vez que la pides? Que te ahorras la tirada en las renovaciones, pero si la licencia ha dejado de tener eficacia y la vuelve a solicitar, no te la ahorras? Que de tiradas de 50 puntos, una y no más, Santo Tomás? Como siempre, gana la interpretación de la ICAE.

Saludos

"Sólo la primera vez", es solo la primera vez. Y primera vez tan solo hay una. Si te caduca y te la vuelves a sacar, ya no es la primera vez, ni nunca lo será. La primera vez que vuelas en un avión es la primera vez que vuelas en un avión; la primera vez que te sacas el carné de conducir es la primera vez que te sacas el carné de conducir; la primera vez que conduces un coche, es la primera vez que conduces un coche; la primera vez que comes langosta es la primera vez que comes langosta; la primera vez que visitas París, es la primera vez que visitas París. Sólo hay una primera vez. La primera vez que obtienes la licencia F, es la primera vez que obtienes la licencia F; nunca volverá a haber una primera vez

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Volver a solicitar Licencia F

Mensajepor manolosolo » 20 Nov 2018 23:27

Pero que nosotros lo entendamos así, no quiere decir que también lo entienda así el interventor de turno, que es a quien se le debe explicar.
En todo caso, te digo lo que me comentaron en mi Intervención, un día que pregunte, que si pierdes por cualquier causa la licencia, o la dejes caducar, pues me dijeron simple y llanamente, que una vez que pase esto, es como si nunca la hubieras tenido, y le comente lo del Reglamento, que no hace falta volver a hacer examen, solo presentar los papeles y ya esta, pues, mas de lo mismo, me respondieron, que eso, solo tenia validez durante un año, y se quedaron tan panchos......
Aquí, no hay que buscarle los tres pies al gato, es en la Intervención donde hay que hacerlo, o en su caso, elevar la pregunta al ICAE, que son los de la palabra definitiva, a ver que contestan, el resto, es divagar......
Saludos.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Volver a solicitar Licencia F

Mensajepor Chemi _Refogs » 21 Nov 2018 00:21

jrdc1 escribió:Buenas!

Al hilo de un compañero que quería volver a la práctica del tiro después de 25 años de ausencia, he pergeñado esto.

[....]

No he encontrado el anexo I, en el que se fijan las condiciones de la prueba práctica para la obtención de la licencia F, pero si una GUIA DE INICIACIÓN Y ADAPTACIÓN AL TIRO DEPORTIVO publicada por la RFEDETO ( https://www.ctocastro.es/docs/guiainicia ... ortivo.pdf )


Saludos


¡Gracias por la “currada “!

A ver si es éste el anexo (pág. 53):

https://myegoo.s3.amazonaws.com/egoo/e11 ... ro-2_o.pdf

Saludos.

:birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Rapaz351
.30-06
.30-06
Mensajes: 633
Registrado: 03 Mar 2015 10:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Volver a solicitar Licencia F

Mensajepor Rapaz351 » 21 Nov 2018 22:09

manolosolo escribió:Pero que nosotros lo entendamos así, no quiere decir que también lo entienda así el interventor de turno, que es a quien se le debe explicar.
En todo caso, te digo lo que me comentaron en mi Intervención, un día que pregunte, que si pierdes por cualquier causa la licencia, o la dejes caducar, pues me dijeron simple y llanamente, que una vez que pase esto, es como si nunca la hubieras tenido, y le comente lo del Reglamento, que no hace falta volver a hacer examen, solo presentar los papeles y ya esta, pues, mas de lo mismo, me respondieron, que eso, solo tenia validez durante un año, y se quedaron tan panchos......
Aquí, no hay que buscarle los tres pies al gato, es en la Intervención donde hay que hacerlo, o en su caso, elevar la pregunta al ICAE, que son los de la palabra definitiva, a ver que contestan, el resto, es divagar......
Saludos.

¿En qué reglamento se dice lo de "un año"?

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Volver a solicitar Licencia F

Mensajepor manolosolo » 21 Nov 2018 22:15

En el que se sacan de la manga cuando les da la real gana, es ese mismo...... :mrgreen:
Saludos.

Rapaz351
.30-06
.30-06
Mensajes: 633
Registrado: 03 Mar 2015 10:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Volver a solicitar Licencia F

Mensajepor Rapaz351 » 22 Nov 2018 11:02

¿Por qué será que en el tema de las armas, aceptamos cualquier cosa, y en otros ámbitos de la vida no es así? Nadie aceptaría que un guardia de tráfico le dijera que "le pone una multa por pasar el semáforo en verde". Se ve que nos queda mucho camino por recorrer.

Rapaz351
.30-06
.30-06
Mensajes: 633
Registrado: 03 Mar 2015 10:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Volver a solicitar Licencia F

Mensajepor Rapaz351 » 22 Nov 2018 11:07

Rapaz351 escribió:
manolosolo escribió:Pero que nosotros lo entendamos así, no quiere decir que también lo entienda así el interventor de turno, que es a quien se le debe explicar.
En todo caso, te digo lo que me comentaron en mi Intervención, un día que pregunte, que si pierdes por cualquier causa la licencia, o la dejes caducar, pues me dijeron simple y llanamente, que una vez que pase esto, es como si nunca la hubieras tenido, y le comente lo del Reglamento, que no hace falta volver a hacer examen, solo presentar los papeles y ya esta, pues, mas de lo mismo, me respondieron, que eso, solo tenia validez durante un año, y se quedaron tan panchos......
Aquí, no hay que buscarle los tres pies al gato, es en la Intervención donde hay que hacerlo, o en su caso, elevar la pregunta al ICAE, que son los de la palabra definitiva, a ver que contestan, el resto, es divagar......
Saludos.

¿En qué reglamento se dice lo de "un año"?

En este país, somos muy conformistas, y es que estamos acostumbrados a ello. Claro; en este país asociaciones como ANARMA, no tienen el apoyo suficiente, porque hasta la fecha, los cazadores que son la mayoría, no han tenido hasta ahora grandes problemas para mantener sus armas, pero el día que así sea....puede que se decidan a apoyar la causa.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Volver a solicitar Licencia F

Mensajepor manolosolo » 22 Nov 2018 11:15

No todos tenemos el tiempo, y el abundante dinero de sobra, para ponerse a pleitear sobre un Reglamento de Armas, con muchas lagunas, puntos nada claros, e incongruencias de esos párrafos, pero no voy a ser yo el que aconseje que no se haga, el que este dispuesto a luchar, contra una IA, la ICAE, o la CIPAE, que es quien de verdad corta el bacalao, adelante, y mucha suerte en el intento.........
Desde luego, desfogarse aquí en el foro, no vale de mucho..........
Saludos.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Volver a solicitar Licencia F

Mensajepor topp » 24 Nov 2018 16:13

si todo el mundo estuviera asociado otro gallo cantaría.
Imagen

Avatar de Usuario
maverick1
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 24 May 2010 19:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Volver a solicitar Licencia F

Mensajepor maverick1 » 03 Oct 2019 21:33

Buenas tardes compañeros,

Vuelvo a retomar el hilo que abrí para comunicaros que ayer mi abogada recibió de la procuradora (siendo ambas de oficio) la sentencia procedente de la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid,siendo ésta FAVORABLE a mis intereses y condenando en costas al demandado,esto es,a la Dirección General de la Guardia Civil.
Aún no tiene firmeza la sentencia y queda la posibilidad del Recurso de Casación, aunque mi letrada ve más que improbable que ésto se produzca.

Quiero agradeceros vuestra atención y apoyo en este caso que,al menos para mí,se ha resuelto de forma favorable tras bastante tiempo.

Pido a los administradores que cierren el hilo si lo consideran oportuno y quedo a vuestra disposición mediante privado,aunque os adelanto que no soy abogado y mis conocimientos en materia procesal son muy limitados.

Saludos cordiales :saluting-soldier: :helicopter:
Imagen

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6288
Registrado: 04 May 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Volver a solicitar Licencia F

Mensajepor waikinin » 03 Oct 2019 21:38

Pues mi más sincera felicitación por el resultado obtenido.
Me alegro enormemente por ti.
Siento mucho que hayas tenido que pasar por esta situación.
Y lo más grave es que esas costas las pagamos todos, y no los responsables de haberte llevado a esta situación.
Creo que si pudieras colgar la sentencia, ocultando los datos personales, podrías ayudar a muchos otros compañeros que se encuentren o puedan encontrase en una situación como la tuya.
Un saludo.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Volver a solicitar Licencia F

Mensajepor Chemi _Refogs » 03 Oct 2019 22:55

¡Enhorabuena y un saludo por tu coraje!

:apla: :apla: :apla:

:birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2863
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Volver a solicitar Licencia F

Mensajepor JJWinchester » 03 Oct 2019 23:20

Esto no es un triunfo sólo para tí, compañero, sino para todos nosotros. Gracias por plantarles cara.

¡Enhorabuena!!!

:apla: :apla: :apla: :apla:
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
maverick1
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 24 May 2010 19:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Volver a solicitar Licencia F

Mensajepor maverick1 » 04 Oct 2019 11:01

Muchas gracias de nuevo a todos.
Por ahora me vais a disculpar pero no voy a poder dar más detalles de la sentencia en sí hasta que no sea firme,espero que lo entendáis.

Aparte,tengo otro procedimiento paralelo en el tiempo a éste, aunque bastante más grave, que no quiero que se vea interferido.
Tiene que ver con lo que ya comenté en mi hilo cuando hablé de una presunta infracción grave que habían añadido contra mi como coletilla en las contestaciones a mis recursos, aparte de no haber hecho el examen de nuevo para la F.
Pues bien, esa infracción ya dio la cara hace un año y después de varios envíos de alegaciones ,el día 4 de julio presenté una denuncia formal, en el Juzgado de Guardia correspondiente, contra la Intervención Central de Armas y Explosivos de la Guardia Civil,la Intervención de Armas y Explosivos de Castilla-La Mancha,la Comandancia de Madrid-Tres Cantos de la Guardia Civil y la Secretaría General de Derechos del Ciudadano de la Delegación del Gobierno en Madrid, por los presuntos delitos de prevaricación,falsedad documental,abuso de autoridad,revelación de secretos y calumnia.

Este procedimiento se encuentra en fase de Diligencias Previas por parte del Ministerio Fiscal ya que, a la vista de las actuaciones practicadas, el Juzgado considera que se presentan características que hacen presumir la posible existencia de Infracción Penal.

Cuando tenga un poco de tiempo y ganas, abriré un nuevo hilo para explicar cómo ha actuado y actúa la Guardia Civil conmigo y supongo también con otros compañeros.Espero no ser el único y que mi desgracia sirva al menos de ayuda a otras personas.

Saludos cordiales :saluting-soldier: :helicopter:
Imagen

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1781
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Volver a solicitar Licencia F

Mensajepor abranchadell » 04 Oct 2019 11:29

Con muchos como tú, con tu decisión y aplomo, nuestro colectivo estaría en una posición muy diferente a la que se encuentra ahora, y nuestro país ya ni te cuento.
¡Ánimo en este nueva batalla, y enhorabuena por el triunfo!

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6288
Registrado: 04 May 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Volver a solicitar Licencia F

Mensajepor waikinin » 04 Oct 2019 11:40

Mucho ánimo compañero.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados