Volver a solicitar Licencia F

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
VJS
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1643
Registrado: 25 May 2016 18:47
Estado: Desconectado

Re: Volver a solicitar Licencia F

Mensajepor VJS » 13 Mar 2018 13:57

maverick1 escribió:Presentado hoy en mi IA el escrito con todos los documentos adjuntos en respuesta al Trámite de Mejora que me envió la GC.Lo han cursado y toca ahora esperar,aunque estoy preparado para cualquier cosa.Ojalá ahora al menos sí se lo lean.Os iré informando.

Saludos :saluting-soldier:

Cuando yo presenté mi trámite de mejora me dijeron que tienen otros 3 meses para contestar y fallar, lo bueno es que te tienen que contestar por escrito, razonando la negativa y ahí no creo que se la jueguen en una arbitrariedad ya que puedes acudir a tribunales, al final tragaran, en mi caso creo que así será, pero como saben que hay muchos que tiran la toalla antes pues eso ganan.

Avatar de Usuario
para_bellum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 02 Dic 2016 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Volver a solicitar Licencia F

Mensajepor para_bellum » 20 Mar 2018 20:49

VJS escribió:
maverick1 escribió:Presentado hoy en mi IA el escrito con todos los documentos adjuntos en respuesta al Trámite de Mejora que me envió la GC.Lo han cursado y toca ahora esperar,aunque estoy preparado para cualquier cosa.Ojalá ahora al menos sí se lo lean.Os iré informando.

Saludos :saluting-soldier:

Cuando yo presenté mi trámite de mejora me dijeron que tienen otros 3 meses para contestar y fallar, lo bueno es que te tienen que contestar por escrito, razonando la negativa y ahí no creo que se la jueguen en una arbitrariedad ya que puedes acudir a tribunales, al final tragaran, en mi caso creo que así será, pero como saben que hay muchos que tiran la toalla antes pues eso ganan.

Strongresolve escribió:


A mí me la han denegado. Y la arbitrariedad es absoluta. Tras 2 meses de esperar a que me solicitaran el trámite de mejora, aportar el certificado de apto de la federación, justificar la solicitud en toda la jurisprudencia aplicable, esperar otros 3 meses... me mandan una denegación absurda totalmente contraria a derecho en la que se ignora la existencia de una real orden publicada en el boe a mi favor y se cita una circular interna de la GC que no tiene nada que ver!! y el reglamento de regimen interior de la federación española!!! ni más ni menos!!!

Básicamente la basan en que el certificado de apto que yo les presento adicionalmente a la anterior licencia F no les sale de los cojones admitirlo. Así que mucho me temo que será también tu caso.

Hay algo que podamos hacer al respecto? Yo obviamente no tengo pasta ni tiempo que tirar en el contencioso administrativo. Sería factible que Anarma reclamase este derecho de algún otro modo?
Última edición por para_bellum el 20 Mar 2018 22:45, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
maverick1
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 24 May 2010 19:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Volver a solicitar Licencia F

Mensajepor maverick1 » 20 Mar 2018 21:58

En mi caso pienso llegar hasta el final con toda la contundencia que la Justicia me permita y hasta las últimas consecuencias.
Hace dos años les gané un contencioso motivado por una conducta cerril y cláramente prevaricadora.En aquel momento no quise seguir con el asunto porque estaba muy tocado por todo lo que me hicieron pero me temo que en este tema,ni perdono ni olvido.No voy a tolerar de nuevo un atropello a mis derechos y a mi dignidad, como ciudadano y como militar, como el que sufrí en aquellos momentos infames.

Espero que, al menos mi experiencia, sirva de acicate para que otros también puedan beneficiarse y sacar adelante lo que es justo y conforme a derecho.

Saludos :saluting-soldier:
Imagen

Avatar de Usuario
maverick1
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 24 May 2010 19:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Volver a solicitar Licencia F

Mensajepor maverick1 » 17 May 2018 21:42

Hola de nuevo,compañeros.

La semana pasada recibí, por correo certificado,la contestación a mi escrito de Trámite de Mejora en forma esta vez de Trámite de Audiencia firmado por el Sr. Coronel Jefe de la ICAE.

Como era de esperar,la respuesta ha sido negativa a mi petición y,como también era de esperar, me han contestado con argumentos que nada tienen que ver con los míos y que no rebaten ninguno de ellos.

Ahora me dicen que debo presentar el Certificado de haber realizado las pruebas de aptitud porque "no tenía la licencia F anteriormente".
Parece una broma y que se están riendo de mí,pero así es.Después de haberme dejado los cuernos explicando mi situación anterior, mis licencias revocadas, mi licencia A y no sé cuántas cosas más, me salen con que NO HE TENIDO LA F!!!

A esto añaden que claro, que al no haber tenido la F, estaría contraviniendo el Art. 130 del R.A por no demostrar mi habilitación deportiva,cosa que hice presentando mi tarjeta federativa del 2018, en la que aparece mi modalidad y categoría de tirador.Este artículo en concreto no habla en ninguno de sus párrafos de pruebas de habilitación ni examen.

Para rematar la jugada, hacen referencia a una Circular de Orden Interno de la propia GC del año 1996, la cual es eso, de orden interno, secreta para cualquier ciudadano, no vinculante en el plano legal y no esgrimible como argumento ante ningún procedimiento de la ciudadanía.

En mi I.A están alucinados y no entienden nada.Hoy he presentado la contestación a semejante disparate y me han dicho que no saben por qué se está actuando así.
Yo lo tengo muy claro y,como os dije,voy a llegar al final,incluyendo la vía del Contencioso,por supuesto.

En cuanto tenga nuevas noticias,os lo comunicaré.

Saludos :saluting-soldier:
Imagen

Avatar de Usuario
VJS
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1643
Registrado: 25 May 2016 18:47
Estado: Desconectado

Re: Volver a solicitar Licencia F

Mensajepor VJS » 17 May 2018 21:52

Animo y a defender tus derechos, a mí al final me dieron la razón en estar exento de pruebas de capacitación y me dieron la E y D como había solicitado al tener la F de segunda.
Saludos.

Avatar de Usuario
Blas Femo
Usuario Baneado
Mensajes: 212
Registrado: 25 Feb 2018 13:35
Ubicación: Tabárnia
Estado: Desconectado

Re: Volver a solicitar Licencia F

Mensajepor Blas Femo » 17 May 2018 21:56

Dicen ( no lo digo yo) si no sus propios compañeros de cuerpo : que los destinados en las IA son todos unos amanerados.
Osea: tres meses para hacer la "O" con un canuto. Y sin cajetín.
"No hay tres sin dos" o era al revés?

Avatar de Usuario
maverick1
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 24 May 2010 19:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Volver a solicitar Licencia F

Mensajepor maverick1 » 18 May 2018 12:49

Yo la verdad es que con mi IA no tengo por ahora queja.Son correctos y hacen bien su trabajo.No hay tratos de favor y tampoco los pido,pero no machacan ni maltratan al ciudadano gratuitamente.
Ellos no deciden nada,son meros tramitadores,lo malo viene de las Comandancias e ICAE

:saluting-soldier:
Imagen

Avatar de Usuario
maverick1
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 24 May 2010 19:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Volver a solicitar Licencia F

Mensajepor maverick1 » 21 Jun 2018 14:46

Buenos días de nuevo,compañeros.

Pues esta vez parece que no han tardado tanto en contestar y hoy he recibido otra cartita procedente de la ICAE en la que se me comunica que se me DENIEGA la licencia F peticionada.

Parece que,en su cerrilidad,vuelven la burra al trigo y de nuevo citan su maldita Circular nº4 de Orden Interno,que no tiene rango alguno de Ley,y que siguen esgrimiendo como la Biblia donde zafarse para machacar la vida del ciudadano y cercenar sus derechos.

Además dicen que si, que la O.M que cito está vigente,pero que sólo hace referencia a las licencias D y E,cuando de nuevo cito:

Segundo.
Consecuentemente, quedan exentos de la realización de las pruebas reguladas en la citada Orden, para la obtención de licencias D, E y F, además de las personas que posean o hayan poseído licencias de armas A, D, E y F


Aparte de ésto,ahora me dicen que tengo,según un informe interno de antecedentes, una infracción grave contra el Reglamento de Armas cometida con fecha 23/03/2018.Por supuesto,a fecha de hoy,nadie me ha comunicado dicha infracción y en mi IA alucinan con el asunto porque en su base de datos no consta nada.
Creo que ya en tres meses debería haber recibido la comunicación de algún expediente sancionador para poder defenderme y aportar las pruebas pertinentes a mi favor,no?.
Ahora me toca exigirles que me expliquen de donde han sacado la comisión de esa infracción y a que viene ahora sacar a colación eso, cuando en ningún momento dicen que no me conceden la licencia por tener antecedente alguno,sino sólo por no aportar la realización del puñetero examen de la F.

Acabo de iniciar los trámites para llevar el caso al contencioso y ya tengo cita en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid,así que os contaré.

Saludos :saluting-soldier:
Imagen

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1785
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Volver a solicitar Licencia F

Mensajepor abranchadell » 22 Jun 2018 13:39

¡¡¡Ánimo!!!
Este asunto tiene toda la pinta de ser una arbitrariedad manifiesta, por el motivo que sea, contra ti, pues no hacen más que contestar negativamente con distintos fundamentos, cada vez . Con los argumentos jurídicos en la mano no deberías tener ningún problema en ganar el contencioso, pues se trata únicamente de aplicar la legislación vigente.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Volver a solicitar Licencia F

Mensajepor topp » 22 Jun 2018 16:04

Simplemente tocar los cojones luego te diran que tienes una multa sin pagar de hace cuarenta años o cualquier otra parida que se les ocurra para ver si se te achantas y entras por el aro... Animo y ya nos contaras.
Imagen

Avatar de Usuario
maverick1
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 24 May 2010 19:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Volver a solicitar Licencia F

Mensajepor maverick1 » 23 Jun 2018 11:30

Muchas gracias por vuestro apoyo.
Hace cuatro años me iniciaron procedimiento sancionador,junto al de revocación de todas mis licencias, por tener armas sin licencia,cuando tenia en vigor mi licencia A ,que tiene la eficacia de todas las demás.Recurrí hasta agotar la vía administrativa,y haciendo caso omiso de mis argumentos y empecinados en que llevaban la razón, elevaron la denuncia a la Delegación del Gobierno, proponiendo una sanción de 301,00€.

Aquí tampoco atendieron a razones y lo llevé ante el Contencioso,que me dio la razón fallando a mi favor y condenándoles en costas.El magistrado pegó un buen tirón de orejas a la Guardia Civil en el escrito de resolución, afeando en todo caso la actitud prepotente y ajena a derecho en todo el procedimiento por su parte.
Pude denunciar por prevaricación a los instructores del mismo,pero no lo hice porque mi situación personal no era la más brillante precisamente y me sentía muy mal por todo lo sucedido.

Puede que aun no hayan borrado de su base de datos dicha infracción o que crean que aun tienen la razón, pero a fecha de hoy no he recibido nada y creo que disponen de tres meses desde la incoación del expediente para notificar al interesado y permitirle alegar y recurrir en su caso.
Un despropósito más. Continuará....

Abrazos :saluting-soldier:
Imagen

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Volver a solicitar Licencia F

Mensajepor Brubaker » 23 Jun 2018 11:56

Mostrarte mi apoyo, y añadir que en ocasiones la ley y la justicia van por vias distintas. Ademas el honor de ciertas instituciones parece que raya lo mafioso, cuando no queda por debajo.
Lo dicho muchos animos en esa pelea contra los totalitarios que nos administran.
Imagen

Avatar de Usuario
maverick1
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 24 May 2010 19:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Volver a solicitar Licencia F

Mensajepor maverick1 » 23 Jun 2018 12:30

Brubaker escribió:Mostrarte mi apoyo, y añadir que en ocasiones la ley y la justicia van por vias distintas. Ademas el honor de ciertas instituciones parece que raya lo mafioso, cuando no queda por debajo.
Lo dicho muchos animos en esa pelea contra los totalitarios que nos administran.


Muchísimas gracias compañero. El ánimo es lo que a veces me flaquea después de tanto sufrimiento, pero sigo adelante,aunque viendo otras injusticias como las que se ven por ahí, mi caso lo veo a veces casi sin importancia.

Un abrazo :saluting-soldier:
Imagen

Avatar de Usuario
maverick1
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 24 May 2010 19:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Volver a solicitar Licencia F

Mensajepor maverick1 » 23 Jun 2018 13:09

Y sobre lo que comentan con acierto los compañeros del trato arbitrario,sólo contaros que cuando iniciaron el expediente sancionador,inmediátamente dieron parte a mi Intervención de Armas Militar para que también se me revocase por parte del Ejército de Tierra mi licencia A.

En primera instancia tuvieron suerte porque en ese momento,era verano,dieron con un Comandante que ejercía como jefe accidental de la IM,al cual,en su total ineptitud y con ganas de colgarse alguna medallita a mi costa,no se le ocurrió otra cosa que darle vida al asunto y comunicarme que me revocaban mi licencia A.Todo a través de la Sección de Personal de mi Base,poniendo por supuesto en conocimiento de todo hijo de vecino mi situación personal y mis "problemas" con la Guardia Civil.

Por si no lo sabéis,la Instrucción Técnica Militar en materia de armas y licencias es muy clara y solo contempla la revocación en tres casos:

-pérdida de condiciones psicofísicas (no era mi caso)
-orden judicial (no era mi caso)
-orden dictada por el Jefe de la Unidad,en mi caso mi Coronel (no era mi caso tampoco)

Tuve la suerte de contar con unos jefes maravillosos,tanto mi Coronel como mi Comandante directo,que más que jefes eran unos padrazos,y entre todos redactamos un recurso dirigido al Gabinete Jurídico del JEME,el cual,transcurridos unos pocos días,me daba la razón ateniéndose a los enunciados que os he expuesto, y anulaba la revocación.

Un tiempo después,me personé en mi Intervención Militar para pedir explicaciones de lo sucedido y saber de dónde había procedido toda esta infamia.Nadie sabía nada,hasta que salió el Sr. Coronel para explicarme que todo había sido una confusión en su ausencia y que me pedía disculpas.Al buen hombre se le veía afectado por el asunto y por supuesto acepté lo que me dijo.

En resumen,la Guardia Civil no consideró mi licencia militar y me inició procedimiento sancionador pero a la vez sabia que era militar y comunicó a una Intervención Militar un procedimiento administrativo de la vida civil que nada tiene que ver con lo castrense.Todo para destrozar mi carrera,ya que este incidente a mí me trajo muy desagradables consecuencias que no os voy a contar,pues ya entran en el campo de lo personal.Y eso habiéndome dado el JEME la razón.

Son cosas que no se pueden olvidar ni perdonar, y menos de unos que a veces se hacen llamar "compañeros" nuestros.

Saludos :saluting-soldier:
Imagen

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6288
Registrado: 04 May 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Volver a solicitar Licencia F

Mensajepor waikinin » 23 Jun 2018 20:16

Muchas suerte, compañero.
Me parece fantástico que luches contra la injusticia que se está cometido contigo.
Ya nos contarás como queda todo, que sin lugar a duda, será de manera positiva para ti.

Avatar de Usuario
para_bellum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 02 Dic 2016 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Volver a solicitar Licencia F

Mensajepor para_bellum » 23 Jun 2018 23:15

maverick1 escribió:Son cosas que no se pueden olvidar ni perdonar, y menos de unos que a veces se hacen llamar "compañeros" nuestros.

Saludos :saluting-soldier:


Yo como te comenté estaba en misma situación, licencia F anterior, y también me la denegaron. El escrito de denegación es una sucesión de vaguedades que vienen a ignorar totalmente toda la normativa al respecto, y que entienden que no tengo habilitación deportiva por sus santísimos y brillantes cojones.

He sopesado mucho el contencioso administrativo pero finalmente he decidido dejarlo. Estamos absolutamente indefensos. Y lo peor es que este punto en concreto creo que no le interesa defenderlo a absolutamente nadie, ni federaciones, ni asociaciones, ni anarma, ni ostias benditas.

Duro con ellos amigo.

Avatar de Usuario
maverick1
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 24 May 2010 19:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Volver a solicitar Licencia F

Mensajepor maverick1 » 24 Jun 2018 11:35

para_bellum escribió:
maverick1 escribió:Son cosas que no se pueden olvidar ni perdonar, y menos de unos que a veces se hacen llamar "compañeros" nuestros.

Saludos :saluting-soldier:


Yo como te comenté estaba en misma situación, licencia F anterior, y también me la denegaron. El escrito de denegación es una sucesión de vaguedades que vienen a ignorar totalmente toda la normativa al respecto, y que entienden que no tengo habilitación deportiva por sus santísimos y brillantes cojones.

He sopesado mucho el contencioso administrativo pero finalmente he decidido dejarlo. Estamos absolutamente indefensos. Y lo peor es que este punto en concreto creo que no le interesa defenderlo a absolutamente nadie, ni federaciones, ni asociaciones, ni anarma, ni ostias benditas.

Duro con ellos amigo.
waikinin escribió:Muchas suerte, compañero.
Me parece fantástico que luches contra la injusticia que se está cometido contigo.
Ya nos contarás como queda todo, que sin lugar a duda, será de manera positiva para ti.



Muchas gracias,compañeros :clint:
Imagen

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Volver a solicitar Licencia F

Mensajepor manolosolo » 30 Jun 2018 13:56

Pues si confiais que se resuelvan estos temas en un tribunal de Justicia, y que el Sr. Juez os de la razón, os digo que vais aviados, porque vais a llevar una gran desilusión....
Lo que dice el Sr. Juez, en una sentencia del 2016, lo deja bien claro:
"La Sala recuerda a este respecto que en los supuestos de autorización, renovación o revocación de permisos o licencias de armas, se está ante un acto administrativo discrecional, donde la Administración competente valora todos los hechos o datos concurrentes, relevantes para el interés general, y esta facultad no supone un poder arbitrario. El fin que se persigue es la de evitar situaciones que pudieran ser negativas para terceros. Se trata, según indica la sentencia, de una potestad que puede encuadrarse dentro de las medidas de policía; además, señala, la tenencia de armas no es un derecho subjetivo, sino una situación excepcional."
Parte de la sentencia, en PDF............
Creo que el ultimo párrafo subrayado, deje bien clarito el tema, o no, es palabra de Juez, y va a misa.........Creo que se ve bien clarito, por donde van los tiros, si no quieren, no hay licencia de armas, y punto pelota..........
Saludos.
Adjuntos
Isabel Desviat.pdf
(214.91 KiB) Descargado 63 veces


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados