SOBRE ANUNCIOS DE ARMAS

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Alpepone
Usuario Baneado
Mensajes: 738
Registrado: 19 May 2017 09:43
Ubicación: Los Alcázares (Murcia)
Estado: Desconectado

SOBRE ANUNCIOS DE ARMAS

Mensajepor Alpepone » 21 Feb 2018 17:58

Justamente me acabo de levantar de la siesta y tengo un mensaje de mil anuncios, donde había puesto un anuncio tal que así

“Hola a todos, estoy buscando un rifle de caza semiautomático del 30-06 sintético, con 2 cargadores y en buen estado. Pago máximo 500 Euros. O cambio por https: //www. milanuncios. com/escopetas/carabina-remington-597-22lr-con-extras-255283422. htm”

y decía el mensaje

“De un tal Paco: No se pueden anunciar armas de la categoria 2.2 en mil anuncios, por particulares. Te expones a ser sancionado!!”

y luego recibo un SMS que dice

“Soy de IAE de Murcia. No se puede anunciar venta armas 2,2 categoría 2.2 en Mil anuncios. Mas información 9.00/14:00 en tel 968234565 Ext 389.”

y he comprobado y efectivamente es de la IAE de Murcia, así que por si las moscas borro el anuncio de Mil anuncios. Paso se sanciones.

Porque me he puesto a buscar y sí que está prohibido si.

Avatar de Usuario
44LARGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 22 Ago 2009 18:30
Ubicación: Castilla la Vieja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOBRE ANUNCIOS DE ARMAS

Mensajepor 44LARGO » 21 Feb 2018 18:47

Buenas,
Pero tu no estabas anunciando un rifle. Tu estabas anunciando simplemente que quieres uno y yo creo que no es lo mismo.
Si para alguien si que es lo mismo una cosa que la otra, entonces yo ya no sé dónde vamos a llegar.
Ss

Avatar de Usuario
YpoSH
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 241
Registrado: 04 Feb 2018 16:20
Ubicación: Sant Hilari Sacalm
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOBRE ANUNCIOS DE ARMAS

Mensajepor YpoSH » 02 Mar 2018 17:03

Hay que leerse el anuncio. El compañero dice:
O cambio por https: //www. milanuncios. com/escopetas/carabina-remington-597-22lr-con-extras-255283422. htm


Por lo tanto SI está anunciando un arma en milanuncios y al parecer también está prohibido vender armas por ese medio. La IA's están revisando esa publicación, lo sé de buena tinta.

Armas.es es de momento el medio donde se pueden vender y cambiar todo tipo de armas legales sin que la IA diga nada al respecto...

Avatar de Usuario
VJS
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1643
Registrado: 25 May 2016 18:47
Estado: Desconectado

Re: SOBRE ANUNCIOS DE ARMAS

Mensajepor VJS » 02 Mar 2018 17:26

YpoSH escribió:Hay que leerse el anuncio. El compañero dice:
O cambio por https: //www. milanuncios. com/escopetas/carabina-remington-597-22lr-con-extras-255283422. htm




Armas.es es de momento el medio donde se pueden vender y cambiar todo tipo de armas legales sin que la IA diga nada al respecto...


Eso no es del todo correcto, ya que algunas IA. si están diciendo al respecto, están denunciando y multando a compañeros por tener movimiento de compra-venta por considerarlo comercio de armas y deslealtad a las armerías.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12495
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOBRE ANUNCIOS DE ARMAS

Mensajepor Yvan5 » 02 Mar 2018 17:55

Y los que compran y venden coches, ¿no es una competencia desleal a los concesionarios?
Y los que coleccionan relojes, y los compran y venden, ¿no hacen la competencia a los relojeros?


A ver si nos damos cuenta de una vez de dónde vivimos....

Avatar de Usuario
YpoSH
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 241
Registrado: 04 Feb 2018 16:20
Ubicación: Sant Hilari Sacalm
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOBRE ANUNCIOS DE ARMAS

Mensajepor YpoSH » 03 Mar 2018 13:00

Como este es un foro de armas, solo aparecen noticias sobre ellas. Seguramente "hacienda", es la que anda detrás de todo, ya que inició una campaña para que se declarasen las compras-ventas de "cualquier cosa" entre particulares. No me extrañaría que también apunten hacia los que venden coches y otras "mercancias", sin estar declarados.
Todo se andará ya que hay una necesidad exacerbada de recaudar y en vez de hacer pagar a los que más tienen, se agarran a lo facil, los que se anuncian...

Particularmente no me parece muy "apropiado" que alguien venda 24 o 16 armas en un año. Solo a simple vista podría parecer "comercio", pero ahí está la interpretación de la normativa por parte de un interventor o de la propia hacienda y supongo que los armeros también habrán puesto su granito de arena. Insisto en que es mi opinión particular, vamos que yo no lo haría, pero de ahí a expedientar a alguien por hacerlo ... quizás previamente podrían haberle avisado. Creo que es algo que se me escapa por completo...

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: SOBRE ANUNCIOS DE ARMAS

Mensajepor furas » 03 Mar 2018 13:04

A mi también me escribió Paco de una forma un poco faltona. Mi intervención no me dijo nada. Será dependiendo del trabajo que tengan.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
YpoSH
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 241
Registrado: 04 Feb 2018 16:20
Ubicación: Sant Hilari Sacalm
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOBRE ANUNCIOS DE ARMAS

Mensajepor YpoSH » 04 Mar 2018 09:46

No os extrañe que ese tal Paco, sea alguien de una armería que no vende "ná de ná" y está avisando a diestro y siniestro para que nadie ponga anuncios de ventas particulares...

:pist:

Kerwin
.30-06
.30-06
Mensajes: 679
Registrado: 04 Oct 2012 23:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOBRE ANUNCIOS DE ARMAS

Mensajepor Kerwin » 04 Mar 2018 10:31

YpoSH escribió:Como este es un foro de armas, solo aparecen noticias sobre ellas. Seguramente "hacienda", es la que anda detrás de todo, ya que inició una campaña para que se declarasen las compras-ventas de "cualquier cosa" entre particulares. No me extrañaría que también apunten hacia los que venden coches y otras "mercancias", sin estar declarados.
Todo se andará ya que hay una necesidad exacerbada de recaudar y en vez de hacer pagar a los que más tienen, se agarran a lo facil, los que se anuncian...

Particularmente no me parece muy "apropiado" que alguien venda 24 o 16 armas en un año. Solo a simple vista podría parecer "comercio", pero ahí está la interpretación de la normativa por parte de un interventor o de la propia hacienda y supongo que los armeros también habrán puesto su granito de arena. Insisto en que es mi opinión particular, vamos que yo no lo haría, pero de ahí a expedientar a alguien por hacerlo ... quizás previamente podrían haberle avisado. Creo que es algo que se me escapa por completo...



No tengo yo tan claro que el motivo sea por temas de hacienda. Como bien dices, están detrás de todas las compra-ventas de lo que sea para hincar el diente. En eBay, Todocolección, Wallapop, Vibbo, Facebook, etc... de hecho, salió ya en las noticias hace algunos meses que querían controlar las bodas. Como las bodas pasan por Registro Civil, querían hacer un listado y controlar las cuentas bancarias de los novios a ver si había algun regalito de valor considerable para que tributasen en la declaración del IRPF. No sé que ha pasado con eso si al final lo pusieron en marcha o no, pues no he oido de ningún caso (tampoco se ha casado ningún amigo recientemente). Aunque ahí está.

Pero las armas, aunque en su mayoría tienen un valor lo suficientemente alto como para que si le hacen pagar un 4% de ITP al comprador, y al vendedor le hacen tributar por aumento de patrimonio (cosa que no es cierta pero que hacienda lo considera así), no creo que haya tanto mercado como para que sea un montante especialmente relevante para hacienda. Lo mismo me equivoco.

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOBRE ANUNCIOS DE ARMAS

Mensajepor pepe_elpata » 04 Mar 2018 10:36

Hola
Algo que me llama la atencion.
¿Como es posible que la administracion permita que ciertas publicaciones o paginas web o como queramos llamarla, dispongan en sus formularios, de paginas con referencias a venta de armas de particulares o empresas?.
Si lo permite es que se puede, no?, sino no dejarian incluirlo en dichos formularios.
Os adjunto una impresion de pantalla del formulario para insercion de anuncios de la mencionada pagina web de milanuncios.
Y si permite que las puedan publicitar en sus paginas, ¿Que pinta una intervencion de armas, llamando la atencion a nadie?
Extiendo esta interpolacion a los armeros, el icae, los mas papistas que el papa o al sursum corda.
Si lo tenemos, aprovechesmolo y listo, no mareemos la perdiz mas de la cuenta.
PD: Tambien considero que vender 20 armas al año, un particular, es negocio mondo y lirondo (y muchas menos tambien, salvo excepciones).


Última edición por pepe_elpata el 04 Mar 2018 10:39, editado 1 vez en total.
Saludos cordiales desde Asturias

Avatar de Usuario
annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1951
Registrado: 26 Oct 2012 12:11
Ubicación: Servalabari
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOBRE ANUNCIOS DE ARMAS

Mensajepor annual » 04 Mar 2018 10:37

La tendencia natural de cualquier comerciante es hacia el monopolio, la codicia intrinsica del humano le conduce a ello y no solo estan en eso los armeros, tambien las publicaciones o webs especializadas.

En el mundo del automovil tambien esta pasando, estan tratando que se prohiba la compraventa entre particulare de recambios usados, quieren evitar que los ciudadanos puedan dar de baja su coche y despues venderlo por piezas.

Por las justificaciones no hay que preocuparse, las tienen a miles y si no las crearan.
Caminamos hacia un totalitarismo "correcto".
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

Avatar de Usuario
VJS
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1643
Registrado: 25 May 2016 18:47
Estado: Desconectado

Re: SOBRE ANUNCIOS DE ARMAS

Mensajepor VJS » 04 Mar 2018 11:49

pepe_elpata escribió:Hola
Algo que me llama la atencion.
¿Como es posible que la administracion permita que ciertas publicaciones o paginas web o como queramos llamarla, dispongan en sus formularios, de paginas con referencias a venta de armas de particulares o empresas?.
Si lo permite es que se puede, no?, sino no dejarian incluirlo en dichos formularios.
Os adjunto una impresion de pantalla del formulario para insercion de anuncios de la mencionada pagina web de milanuncios.
Y si permite que las puedan publicitar en sus paginas, ¿Que pinta una intervencion de armas, llamando la atencion a nadie?
Extiendo esta interpolacion a los armeros, el icae, los mas papistas que el papa o al sursum corda.
Si lo tenemos, aprovechesmolo y listo, no mareemos la perdiz mas de la cuenta.
PD: Tambien considero que vender 20 armas al año, un particular, es negocio mondo y lirondo (y muchas menos tambien, salvo excepciones).


Clip_2.jpg

Creo recordar (de otro hilo) que escopetas si se podían anunciar, pero que rifles y armas cortas está prohibido.

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOBRE ANUNCIOS DE ARMAS

Mensajepor Fernoked » 04 Mar 2018 12:15

pepe_elpata escribió:¿Como es posible que la administracion permita que ciertas publicaciones o paginas web o como queramos llamarla, dispongan en sus formularios, de paginas con referencias a venta de armas de particulares o empresas?.
Si lo permite es que se puede, no?, sino no dejarian incluirlo en dichos formularios.
Os adjunto una impresion de pantalla del formulario para insercion de anuncios de la mencionada pagina web de milanuncios.


Es sencillo, por un lado el Reglamento exige que sean publicaciones especializadas, y desde el momento que una página web tiene una sección dedicada exclusivamente a las armas, esa sección (o publicación) es especializada. Por otro lado, el Art. 45 del Reglamento de Armas evidentemente se refiere a la publicidad que puedan realizar comerciantes o fabricantes de armas, y no a los particulares que venden sus armatostes de segunda mano, que carecen de tal condición de comerciante o fabricante.

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOBRE ANUNCIOS DE ARMAS

Mensajepor pepe_elpata » 04 Mar 2018 13:34

VJS escribió:Creo recordar (de otro hilo) que escopetas si se podían anunciar, pero que rifles y armas cortas está prohibido.


Porque milanuncios no lo rectifica?
La flecha superior dice "escopetas"
La inferior dice "armas"
Y en las condiciones particulares de milanuncios no hay mencion expresa sobre ello, en ningun sentido.
Por lo tanto entraran todas, no es verdad?



Saludos cordiales desde Asturias

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: SOBRE ANUNCIOS DE ARMAS

Mensajepor furas » 06 Mar 2018 14:14

SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOBRE ANUNCIOS DE ARMAS

Mensajepor Fernoked » 06 Mar 2018 21:06

furas escribió:https://cazaworld.com/blog/la-guardia-civil-denuncia-5-personas-anunciar-internet-armas-venta/

Creo que esta claro.

¿Igual de claro que esta otra noticia?
https://www.abc.es/espana/abci-hiper-arm ... ticia.html

Pues no se... a lo mejor hay gente que intentan informarse de estas cuestiones en otras fuentes distintas de las periodísticas.

Ppk
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 03 Mar 2018 23:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOBRE ANUNCIOS DE ARMAS

Mensajepor Ppk » 14 Mar 2018 14:57

He leído en un foro algo que me llamó mucho la atención: " En USA todo está permitido excepto lo que por ley está prohibido y en España y Europa todo está prohibido excepto lo que por ley está permitido."
Así es como funciona.....

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOBRE ANUNCIOS DE ARMAS

Mensajepor antares308 » 14 Mar 2018 19:15

Ppk escribió:He leído en un foro algo que me llamó mucho la atención: " En USA todo está permitido excepto lo que por ley está prohibido y en España y Europa todo está prohibido excepto lo que por ley está permitido."
Así es como funciona.....





Es lo que tiene Europa y más concretamente España, después de siglos y siglos gobernados por monarquías absolutistas y demás personajes........ :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 127 invitados