PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
I.B.C.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 259
Registrado: 10 Sep 2015 14:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor I.B.C. » 14 Ene 2019 21:03

No va ha servir de nada. Harán lo que les salga de los Coj...s como han hecho siempre. Tanta reunión y nos han toreado como les ha venido en gana.

Ahora que, otro pastizal para tener históricas y avancarga y más responsabilidades.

O se monta una como los chalecos amarillos en Francia o para tener un arma a este paso tendremos que emigrar. Los chorizos estarán descojonandose con su pipa en la mesa.

Que asco me está dando. :twisted:

Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor javichin1991 » 14 Ene 2019 22:07

I.B.C. escribió:No va ha servir de nada. Harán lo que les salga de los Coj...s como han hecho siempre. Tanta reunión y nos han toreado como les ha venido en gana.

Ahora que, otro pastizal para tener históricas y avancarga y más responsabilidades.

O se monta una como los chalecos amarillos en Francia o para tener un arma a este paso tendremos que emigrar. Los chorizos estarán descojonandose con su pipa en la mesa.

Que asco me está dando. :twisted:


Perdona que te lo diga pero con ese razonamiento derrotista no vamos a ningun sitio. Si puedes tener armas antiguas en el libro y en la AER y si no prohibieron los rifles semiautomaticos hace años, fue precisamente porque casi 25.000 de nosotros nos movilizamos y presentamos alegaciones.

Nada es gratis y menos los derechos, hay que luchar por ellos dia a dia.

I.B.C.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 259
Registrado: 10 Sep 2015 14:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor I.B.C. » 14 Ene 2019 22:18

javichin1991 escribió:
I.B.C. escribió:No va ha servir de nada. Harán lo que les salga de los Coj...s como han hecho siempre. Tanta reunión y nos han toreado como les ha venido en gana.

Ahora que, otro pastizal para tener históricas y avancarga y más responsabilidades.

O se monta una como los chalecos amarillos en Francia o para tener un arma a este paso tendremos que emigrar. Los chorizos estarán descojonandose con su pipa en la mesa.

Que asco me está dando. :twisted:


Perdona que te lo diga pero con ese razonamiento derrotista no vamos a ningun sitio. Si puedes tener armas antiguas en el libro y en la AER y si no prohibieron los rifles semiautomaticos hace años, fue precisamente porque casi 25.000 de nosotros nos movilizamos y presentamos alegaciones.

Nada es gratis y menos los derechos, hay que luchar por ellos dia a dia.


No me lo cuentes que lo sé, por eso soy miembro de Anarma y siempre he intentado la unión de todos los colectivos para ejercer fuerza y que nos respeten un poco, porque no somos delincuentes.
Lo que me enfurece, es que la suma de armas de avancarga que tengo, ya me obliga a comprar varios armeros más y encima bajo la nueva normativa de homologación y eso supone otro pico mas. Como siempre apretándonos, cuando la avancarga era de venta libre.

Habrá gente que pueda hacer frente a los costes de nuevos armeros y otros que tendrá que malvender su colección que tanto trabajo le costó conseguir y eso me da rabia.

Pero que aquí me tenéis para lo que haga falta para luchar por nuestra afición.

Un saludo.

I.B.C.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 259
Registrado: 10 Sep 2015 14:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor I.B.C. » 14 Ene 2019 22:21

Y después de la movilización, ahora el que tenga un Cetme, cuando cumpla licencia a entregarlo para chatarra.

Increíble.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor fierabras » 14 Ene 2019 22:30

I.B.C. escribió:Lo que me enfurece, es que la suma de armas de avancarga que tengo, ya me obliga a comprar varios armeros más y encima bajo la nueva normativa de homologación y eso supone otro pico mas. Como siempre apretándonos, cuando la avancarga era de venta libre.

Habrá gente que pueda hacer frente a los costes de nuevos armeros y otros que tendrá que malvender su colección que tanto trabajo le costó conseguir y eso me da rabia.

.


Todo el texto del nuevo reglamento es un sinsentido. Los malos seguirán teniendo armas ilegales aunque nos prohiban todo a los que somos honrados.

Pero si para prohibir cargadores y semiautomáticas pueden buscar argumentos como los del terrorismo y todo eso, totalmente falsos y maniqueos como todos sabemos, pero que para un lego en la materia, como es la mayoría de la gente, pueden tener todo el sentido, para lo de la avancarga y las armas históricas no hay la más mínima argumentación, eso se lo han sacado de la manga no sé con que razones. Desde luego no lo pueden argumentar con los delitos que se cometen enarbolando el revolver de Buffalo Bill o el arcabuz del capitán Alatriste.

Aunque conociendo este pais nuestro me las imagino, supongo que algún gerifalte de la administración tendrá participación en una empresa de las que venden o fabrican armeros y espera hacer el gran negocio a costa de los avancargueros.

I.B.C.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 259
Registrado: 10 Sep 2015 14:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor I.B.C. » 14 Ene 2019 22:32

Totalmente de acuerdo.

Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor javichin1991 » 14 Ene 2019 22:33

I.B.C. escribió:
javichin1991 escribió:
I.B.C. escribió:No va ha servir de nada. Harán lo que les salga de los Coj...s como han hecho siempre. Tanta reunión y nos han toreado como les ha venido en gana.

Ahora que, otro pastizal para tener históricas y avancarga y más responsabilidades.

O se monta una como los chalecos amarillos en Francia o para tener un arma a este paso tendremos que emigrar. Los chorizos estarán descojonandose con su pipa en la mesa.

Que asco me está dando. :twisted:


Perdona que te lo diga pero con ese razonamiento derrotista no vamos a ningun sitio. Si puedes tener armas antiguas en el libro y en la AER y si no prohibieron los rifles semiautomaticos hace años, fue precisamente porque casi 25.000 de nosotros nos movilizamos y presentamos alegaciones.

Nada es gratis y menos los derechos, hay que luchar por ellos dia a dia.


No me lo cuentes que lo sé, por eso soy miembro de Anarma y siempre he intentado la unión de todos los colectivos para ejercer fuerza y que nos respeten un poco, porque no somos delincuentes.
Lo que me enfurece, es que la suma de armas de avancarga que tengo, ya me obliga a comprar varios armeros más y encima bajo la nueva normativa de homologación y eso supone otro pico mas. Como siempre apretándonos, cuando la avancarga era de venta libre.

Habrá gente que pueda hacer frente a los costes de nuevos armeros y otros que tendrá que malvender su colección que tanto trabajo le costó conseguir y eso me da rabia.

Pero que aquí me tenéis para lo que haga falta para luchar por nuestra afición.

Un saludo.


Ten animo mister, de momento no han ganado. Ademas hay que moverse en otros terrenos, algunos ya tenemos una reunion con Vox para pedir que en su programa electoral haya un derecho a tener armas articulado en una licencia unica y generica y de por vida y por supuesto. Mientras se tengan las armas de prestado basadas en tal o cual actividad deportiva estas vendido. No son tuyas.

I.B.C.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 259
Registrado: 10 Sep 2015 14:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor I.B.C. » 14 Ene 2019 22:37

:caba: Al ataque!!!!

A defender lo nuestro!!!

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor topp » 14 Ene 2019 22:41

Vaya putada que se nos viene encima es el chuleo de siempre se pierdde tiempo negocisndo con ellos y luego no la meten bien metida por detras.. Es de verguenza.
Imagen

Avatar de Usuario
Millán Astray
Usuario Baneado
Mensajes: 831
Registrado: 05 Jun 2018 07:13
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor Millán Astray » 14 Ene 2019 22:44

I.B.C. escribió:Y después de la movilización, ahora el que tenga un Cetme, cuando cumpla licencia a entregarlo para chatarra.

Increíble.

Cuando te cumpla la renuevas como hasta ahora, pero no lo puedes vender o ceder, si te quitan la licencia entonces a la chatarra....
Pasamos y pasaremos !

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor fierabras » 14 Ene 2019 23:23

Millán Astray escribió:
I.B.C. escribió:Y después de la movilización, ahora el que tenga un Cetme, cuando cumpla licencia a entregarlo para chatarra.

Increíble.

Cuando te cumpla la renuevas como hasta ahora, pero no lo puedes vender o ceder, si te quitan la licencia entonces a la chatarra....


Me parece que no va a ser así. Cuando te caduca la licencia ya no está vigente, desaparece, te dan una autorización temporal mientras te hacen una nueva. El texto lo dice muy claro:

6. Estas licencias tendrán cinco años de validez, al cabo de los cuales, para poder usar las armas
autorizadas con ellas, habrán de solicitarse nuevas licencias en la misma forma que las anteriores.


Cuando los titulares de licencias de armas próximas a caducar soliciten su nueva concesión, las
Intervenciones de Armas y de Explosivos que reciban las solicitudes con las correspondientes
documentaciones podrán expedir a los solicitantes autorizaciones temporales de uso de dichas armas, cuyo
plazo de validez será de seis meses, recogiéndoles al propio tiempo las licencias próximas a caducar”


“Artículo 104.
1. Para mantener la vigencia de las licencias de armas con la duración determinada en los artículos
anteriores, .....


Las armas automáticas transformadas en armas semiautomáticas autorizadas con anterioridad a
la entrada en vigor de este real decreto, continuarán amparadas mediante la licencia que fue concedida en su momento mientras no sean enajenadas a particulares, en cuyo caso se procederá a su previa inutilización. Finalizada la vigencia de la licencia del titular de las armas, éstas podrán ser enajenadas a museos u organismos con finalidad cultural histórica o artística en materia de armas autorizados, documentadas mediante el correspondiente certificado de inutilización o depositadas en la Intervención de Armas y Explosivos para su destrucción.


Creo que está muy claro el significado de la palabra vigencia. Dura hasta la fecha de la caducidad, luego ya no está vigente la licencia y solicitas una licencia nueva. Mientras te la dan te expiden una autorización temporal.

Vamos, que tal y como yo lo veo en cuanto te caduque la licencia se quedan con el CETME en la IA.

Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor javichin1991 » 15 Ene 2019 00:00

fierabras escribió:
Millán Astray escribió:
I.B.C. escribió:Y después de la movilización, ahora el que tenga un Cetme, cuando cumpla licencia a entregarlo para chatarra.

Increíble.

Cuando te cumpla la renuevas como hasta ahora, pero no lo puedes vender o ceder, si te quitan la licencia entonces a la chatarra....


Me parece que no va a ser así. Cuando te caduca la licencia ya no está vigente, desaparece, te dan una autorización temporal mientras te hacen una nueva. El texto lo dice muy claro:

6. Estas licencias tendrán cinco años de validez, al cabo de los cuales, para poder usar las armas
autorizadas con ellas, habrán de solicitarse nuevas licencias en la misma forma que las anteriores.


Cuando los titulares de licencias de armas próximas a caducar soliciten su nueva concesión, las
Intervenciones de Armas y de Explosivos que reciban las solicitudes con las correspondientes
documentaciones podrán expedir a los solicitantes autorizaciones temporales de uso de dichas armas, cuyo
plazo de validez será de seis meses, recogiéndoles al propio tiempo las licencias próximas a caducar”


“Artículo 104.
1. Para mantener la vigencia de las licencias de armas con la duración determinada en los artículos
anteriores, .....


Las armas automáticas transformadas en armas semiautomáticas autorizadas con anterioridad a
la entrada en vigor de este real decreto, continuarán amparadas mediante la licencia que fue concedida en su momento mientras no sean enajenadas a particulares, en cuyo caso se procederá a su previa inutilización. Finalizada la vigencia de la licencia del titular de las armas, éstas podrán ser enajenadas a museos u organismos con finalidad cultural histórica o artística en materia de armas autorizados, documentadas mediante el correspondiente certificado de inutilización o depositadas en la Intervención de Armas y Explosivos para su destrucción.


Creo que está muy claro el significado de la palabra vigencia. Dura hasta la fecha de la caducidad, luego ya no está vigente la licencia y solicitas una licencia nueva. Mientras te la dan te expiden una autorización temporal.

Vamos, que tal y como yo lo veo en cuanto te caduque la licencia se quedan con el CETME en la IA.


Asi es, llevas razon, de la misma forma que cuando caducaba la AE y tenias armas antiguas originales o replicas de cartucho metalico; tenias que depositar dichas armas hasta la llegada del libro de coleccionista en el caso de que no lo tuvieras.

Son los "beneficios" o mejor dicho "consecuencias"de tener armas bajo el amparo de licencias y de actividades deportivas. Las armas nunca son tuyas, son del estado, pierdes la licencia y pierdes las armas. Por eso hay que tener las armas bajo un derecho y sin justificacion de actividad alguna, solo en este caso son tuyas. Es un tema politico, no deportivo o sectorial y nunca se ha intentado defenderlo desde la politica.

Fobos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 03 Ene 2011 19:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor Fobos » 15 Ene 2019 11:08

Vamos a ver,estamos todos muy alterados como es normal,ante este abuso sin sentido y totalitario.Además sin utilidad práctica para lo que dice buscar,mayor seguridad,lo de las armas de avancarga clama al cielo y es un agravio respecto al resto de naciones de la UE,no iba de armonizar las disposiciones europeas?

Pero habría que ser prácticos,en mi modesta opinión hay que pensar en modo "político".

-Primero unificar todos los hilos,nos vamos a volver locos,en uno solo que se llamase por ejemplo nuevo reglamento/alegaciones,es una idea.

-Segundo hacer llegar un "sútil" mensaje al ministerio del interior y PSOE,es inevitable hablar de política,sobre lo que ha pasado en Andalucía y que vienen elecciones,ellos mismos,yo tengo muy claro cual será mi voto.

-Tercero,como la vez anterior que fué efectivo,y ahora el panorama político nos favorece,el voto va muy caro,hacer un modelo de alegaciones genérico que toque todos los puntos mejorables para que cada uno de nosotros los firme,cambiando alguno de los puntos,borrando o añadiendo,al gusto.Tengamos en cuenta que la mayoría no tenemos ni idea de procedimientos o de leyes pero estamos dispuestos a dedicar nuestro tiempo y familia para inundarlos de alegaciones.

Que no suene que paso la patata caliente,pués como digo carezco de contactos o formación,quien puede hacer esto?Contad con mi firma y la de mi familia.

Creo recordar además que para alegar no es necesarios ser titular de licencia de armas,basta ser ciudadano y español y mayor de edad.

Avatar de Usuario
EVFG58
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 483
Registrado: 05 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor EVFG58 » 15 Ene 2019 13:08

Vigencia .-Estado de lo que tiene validez o está en uso en un tiempo determinado. para mi entender esta muy ambiguo el articulo, pero me temo que las armas automáticas modificadas a semi, tienen los años contados. Esta claro quieren eliminar cualquier arma que se pueda transformar en automática.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor fierabras » 15 Ene 2019 13:22

Fobos escribió:Vamos a ver,estamos todos muy alterados como es normal,ante este abuso sin sentido y totalitario.Además sin utilidad práctica para lo que dice buscar,mayor seguridad,lo de las armas de avancarga clama al cielo y es un agravio respecto al resto de naciones de la UE,no iba de armonizar las disposiciones europeas?

Pero habría que ser prácticos,en mi modesta opinión hay que pensar en modo "político".

-Primero unificar todos los hilos,nos vamos a volver locos,en uno solo que se llamase por ejemplo nuevo reglamento/alegaciones,es una idea.

-Segundo hacer llegar un "sútil" mensaje al ministerio del interior y PSOE,es inevitable hablar de política,sobre lo que ha pasado en Andalucía y que vienen elecciones,ellos mismos,yo tengo muy claro cual será mi voto.

-Tercero,como la vez anterior que fué efectivo,y ahora el panorama político nos favorece,el voto va muy caro,hacer un modelo de alegaciones genérico que toque todos los puntos mejorables para que cada uno de nosotros los firme,cambiando alguno de los puntos,borrando o añadiendo,al gusto.Tengamos en cuenta que la mayoría no tenemos ni idea de procedimientos o de leyes pero estamos dispuestos a dedicar nuestro tiempo y familia para inundarlos de alegaciones.

Que no suene que paso la patata caliente,pués como digo carezco de contactos o formación,quien puede hacer esto?Contad con mi firma y la de mi familia.

Creo recordar además que para alegar no es necesarios ser titular de licencia de armas,basta ser ciudadano y español y mayor de edad.


Si es que la jugada ha sido clara. Las inteciones del ICAE son siempre las mismas, prohibir y poner pegas en forma de trámites y exigencias al máximo y enfangar los textos con redacciones poco claras para que cada IA haga lo que le parezca y al final la gente se harte y mande todo a tomar por saco.

Europa habrá dicho al gobierno que hay que implementar ya todas las nuevas medidas. El gobierno está a lo que está, exhumar a Franco y dar dádivas a los que todos sabemos para que le aprueben los presupuestos y aguantar unos meses más en las poltronas, y el señor Marlaska habrá preguntado al jefazo del ICAE ¿qué hay de esto que nos dice Europa? y el del ICAE, que seguro llevaba meses esperando ese momento, le habrá dicho que tienen un texto ya preparado y el ministro pues hala palante con él. Unm problema menos y a seguir negociando los presupuestos y presupuestas con los señores que todos sabemos.

Sin tener ni idea del contenido del texto. Pongo la mano en el fuego. Y ni les interesa. Y ahí tenemos el marrón. Y el gobierno a lo suyo, remover la momia del caudillo, que si esto que si lo otro ... y los del ICAE tan contentos de tener un gobierno débil con el que van a aprobar lo que a ellos les ha dado la gana.

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor alvaro95 » 15 Ene 2019 13:29

fierabras escribió:
Fobos escribió:Vamos a ver,estamos todos muy alterados como es normal,ante este abuso sin sentido y totalitario.Además sin utilidad práctica para lo que dice buscar,mayor seguridad,lo de las armas de avancarga clama al cielo y es un agravio respecto al resto de naciones de la UE,no iba de armonizar las disposiciones europeas?

Pero habría que ser prácticos,en mi modesta opinión hay que pensar en modo "político".

-Primero unificar todos los hilos,nos vamos a volver locos,en uno solo que se llamase por ejemplo nuevo reglamento/alegaciones,es una idea.

-Segundo hacer llegar un "sútil" mensaje al ministerio del interior y PSOE,es inevitable hablar de política,sobre lo que ha pasado en Andalucía y que vienen elecciones,ellos mismos,yo tengo muy claro cual será mi voto.

-Tercero,como la vez anterior que fué efectivo,y ahora el panorama político nos favorece,el voto va muy caro,hacer un modelo de alegaciones genérico que toque todos los puntos mejorables para que cada uno de nosotros los firme,cambiando alguno de los puntos,borrando o añadiendo,al gusto.Tengamos en cuenta que la mayoría no tenemos ni idea de procedimientos o de leyes pero estamos dispuestos a dedicar nuestro tiempo y familia para inundarlos de alegaciones.

Que no suene que paso la patata caliente,pués como digo carezco de contactos o formación,quien puede hacer esto?Contad con mi firma y la de mi familia.

Creo recordar además que para alegar no es necesarios ser titular de licencia de armas,basta ser ciudadano y español y mayor de edad.


Si es que la jugada ha sido clara. Las inteciones del ICAE son siempre las mismas, prohibir y poner pegas en forma de trámites y exigencias al máximo y enfangar los textos con redacciones poco claras para que cada IA haga lo que le parezca y al final la gente se harte y mande todo a tomar por saco.

Europa habrá dicho al gobierno que hay que implementar ya todas las nuevas medidas. El gobierno está a lo que está, exhumar a Franco y dar dádivas a los que todos sabemos para que le aprueben los presupuestos y aguantar unos meses más en las poltronas, y el señor Marlaska habrá preguntado al jefazo del ICAE ¿qué hay de esto que nos dice Europa? y el del ICAE, que seguro llevaba meses esperando ese momento, le habrá dicho que tienen un texto ya preparado y el ministro pues hala palante con él. Unm problema menos y a seguir negociando los presupuestos y presupuestas con los señores que todos sabemos.

Sin tener ni idea del contenido del texto. Pongo la mano en el fuego. Y ni les interesa. Y ahí tenemos el marrón. Y el gobierno a lo suyo, remover la momia del caudillo, que si esto que si lo otro ... y los del ICAE tan contentos de tener un gobierno débil con el que van a aprobar lo que a ellos les ha dado la gana.


no podría estar mas de acuerdo
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1524
Registrado: 19 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor pgv1973 » 15 Ene 2019 19:30

Buenas tardes a todos,

Como tengo la sensación de que nada de este texto va a cambiar, dado el devenir de los acontecimientos, he pasado a modo de salvamento de muebles...

Evidentemente hay muchos temas infumables pero cuando oigo la palabra "confiscación" o "entrega" se me ponen los pelos de punta por la trascendencia jurídica de una Administración del Estado dando ese paso. El precedente es muy pero que muy peligroso y a partir de ahí, el resto de normativas pueden gustarnos más o menos, y seguramente nos parecerán barbaridades, pero, en mi modo de ver las cosas, la barbaridad suprema de un estado de derecho es la confiscación "reglada" de la propiedad privada.

A este respecto, el comunicado de ANARMA da por sentadas dos cuestiones:

1. Confiscación de cargadores de alta capacidad.
2. Confiscación de semiautomáticos reconvertidos de procedencia militar (CETME, FAL,...).

Con respecto al tema cargadores, entiendo que el texto prevé en el artículo 107, punto segundo, que puedan ser incorporados al Libro de Coleccionista en el siguiente párrafo:

2. Las personas físicas o jurídicas coleccionistas de armas podrán tener armas de las categorías 6.ª y 7.ª 4 y 6, así como, las armas relacionadas en el artículo 4.1 y los cargadores del artículo 5.1.f), previa obtención de la autorización de coleccionista concedida por la Intervención Central de Armas y Explosivos.

Como alguien ha señalado ya, existe un error en la letra indicada del artículo 5.1. No es la f), sino la e)

Es decir, conforme al texto y salvo interpretaciones torticeras (como, por ejemplo, que los cargadores coleccionables sean los correspondientes a las armas inscritas en el Libro de Coleccionista), parece que existe una vía legal para conservarlos como elementos coleccionables (el mismo status que tienen ahora los de arma larga +5, dicho sea de paso).

En lo que respecta al segundo punto, se da por sentado la entrega del CETME al finalizar el periodo de vigencia de la licencia que lo ampara. La Disposición Transitoria Cuarta dice:

Disposición transitoria cuarta. Armas y cargadores.

1. Las armas automáticas transformadas en armas semiautomáticas autorizadas con anterioridad a la entrada en vigor de este real decreto, continuarán amparadas mediante la licencia que fue concedida en su momento mientras no sean enajenadas a particulares, en cuyo caso se procederá a su previa inutilización. Finalizada la vigencia de la licencia del titular de las armas, éstas podrán ser enajenadas a museos u organismos con finalidad cultural histórica o artística en materia de armas autorizados, documentadas mediante el correspondiente certificado de inutilización o depositadas en la Intervención de Armas y Explosivos para su destrucción.

Es decir, en base a este texto, parece que el CETME se puede conservar mientras esté vigente la licencia que lo ampara.

Sin embargo, el primer texto de ANARMA concluye claramente que, con la próxima renovación de esa licencia el arma habrá de ser inutilizada o entregada y lo hace en base a lo previsto en los artículos 46 y 62 del borrador:

Cuarenta y seis. El apartado 6 y el nuevo apartado 7 al artículo 99 del Reglamento de Armas quedan redactados del siguiente modo:

6. Estas licencias tendrán cinco años de validez, al cabo de los cuales, para poder usar las armas autorizadas con ellas, habrán de solicitarse nuevas licencias en la misma forma que las anteriores. Nadie podrá poseer más de una licencia B, y cada licencia no amparará más de un arma.


No obstante, si se lee con calma el texto, vemos que el artículo 46 establece una modificación del artículo 99 del actual Reglamento, artículo relativo a la expedición de las licencias tipo B únicamente.

En la misma línea el artículo 62 concreta lo siguiente:

Sesenta y dos. El artículo 134 del Reglamento de Armas queda redactado del siguiente modo:

Las licencias F tendrán un plazo de validez de cinco años, al cabo de los cuales, para poder tener y usar las armas correspondientes, habrá de solicitarse nuevas licencias en la misma forma que las anteriores.


Entiendo que la mayoría de nuestros CETME estarán guiados en D, por lo que no encuentro en el borrador esa matización importante que claramente diferencia entre un proceso de renovación y un proceso de nueva obtención, al menos para la licencia D. En otras palabras, no veo soporte legal para confiscar el CETME guiado en licencia D de no existir una revocación forzosa o no renovación voluntaria de la licencia que lo ampara. No tengo tan claro el tema para los CETME guiados en F.

Puedo haber obviado algún detalle y ruego me ayudéis a encontrarlo si estoy en un error.

Evidentemente hay muchos más aspectos para rebatir en este borrador pero, como he dicho, he preferido centrarme en las cuestiones confiscatorias para ver nuestras opciones.

Espero haber aportado alguna luz sobre el asunto.

Saludos.
Última edición por pgv1973 el 15 Ene 2019 20:26, editado 3 veces en total.
AUDACES FORTUNA IUVAT

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor fierabras » 15 Ene 2019 19:48

pgv1973 escribió:Buenas tardes a todos,

Como tengo la sensación de que nada de este texto va a cambiar, dado el devenir de los acontecimientos, he pasado a modo de salvamento de muebles...

Evidentemente hay muchos temas infumables pero cuando oigo la palabra "confiscación" o "entrega" se me ponen los pelos de punta por la trascendencia jurídica de una Administración del Estado dando ese paso. El precedente es muy pero que muy peligroso y a partir de ahí, el resto de normativas pueden gustarnos más o menos, y seguramente nos parecerán barbaridades, pero, en mi modo de ver las cosas, la barbaridad suprema de un estado de derecho es la confiscación "reglada" de la propiedad privada.

A este respecto, el comunicado de ANARMA da por sentadas dos cuestiones:

1. Confiscación de cargadores de alta capacidad.
2. Confiscación de semiautomáticos reconvertidos de procedencia militar (CETME, FAL,...).

Con respecto al tema cargadores, entiendo que el texto prevé en el artículo 107, punto segundo, que puedan ser incorporados al Libro de Coleccionista en el siguiente párrafo:

2. Las personas físicas o jurídicas coleccionistas de armas podrán tener armas de las categorías 6.ª y 7.ª 4 y 6, así como, las armas relacionadas en el artículo 4.1 y los cargadores del artículo 5.1.f), previa obtención de la autorización de coleccionista concedida por la Intervención Central de Armas y Explosivos.

Como alguien ha señalado ya, existe un error en la letra indicada del artículo 5.1. No es la f), sino la e)

Es decir, conforme al texto y salvo interpretaciones torticeras (como, por ejemplo, que los cargadores coleccionables sean los correspondientes a las armas inscritas en el Libro de Coleccionista), parece que existe una vía legal para conservarlos como elementos coleccionables (el mismo status que tienen ahora los de arma larga +5, dicho sea de paso).

En lo que respecta al segundo punto, se da por sentado la entrega del CETME al finalizar el periodo de vigencia de la licencia que lo ampara. La Disposición Transitoria Cuarta dice:

"Disposición transitoria cuarta. Armas y cargadores.

1. Las armas automáticas transformadas en armas semiautomáticas autorizadas con anterioridad a la entrada en vigor de este real decreto, continuarán amparadas mediante la licencia que fue concedida en su momento mientras no sean enajenadas a particulares, en cuyo caso se procederá a su previa inutilización. Finalizada la vigencia de la licencia del titular de las armas, éstas podrán ser enajenadas a museos u organismos con finalidad cultural histórica o artística en materia de armas autorizados, documentadas mediante el correspondiente certificado de inutilización o depositadas en la Intervención de Armas y Explosivos para su destrucción.

Es decir, en base a este texto, parece que el CETME se puede conservar mientras esté vigente la licencia que lo ampara.

Sin embargo, el primer texto de ANARMA concluye claramente que, con la próxima renovación de esa licencia el arma habrá de ser inutilizada o entregada y lo hace en base al texto previsto en el artículo 46 del borrador:

"Cuarenta y seis. El apartado 6 y el nuevo apartado 7 al artículo 99 del Reglamento de Armas quedan redactados del siguiente modo:

“6. Estas licencias tendrán cinco años de validez, al cabo de los cuales, para poder usar las armas autorizadas con ellas, habrán de solicitarse nuevas licencias en la misma forma que las anteriores. Nadie podrá poseer más de una licencia B, y cada licencia no amparará más de un arma.

No obstante, si se lee con calma el texto, vemos que el artículo 46 establece una modificación del artículo 99 del actual Reglamento, artículo relativo a la expedición de las licencias tipo B únicamente.

Entiendo que la mayoría de nuestros CETME estarán guiados en D o en F, por lo que no encuentro en el borrador esa matización importante que claramente diferencia entre un proceso de renovación y un proceso de nueva obtención, al menos para el resto de licencias que no sean la B. En otras palabras, no veo soporte legal para confiscar el CETME de no existir una revocación forzosa o no renovación voluntaria de la licencia que lo ampara.

Puedo haber obviado algún detalle y ruego me ayudéis a encontrarlo si estoy en un error.

Evidentemente hay muchos más aspectos para rebatir en este borrador pero, como he dicho, he preferido centrarme en las cuestiones confiscatorias para ver nuestras opciones.

Espero haber aportado alguna luz sobre el asunto.

Saludos.


Independientemente de la redacciónd el texto y sus posibles interpretaciones, ¿qué lo ha motivado? sin duda la norma europea que quiere quitar de enmedio, entre otras cosas, cargadores y armas en origen automaticas convertidas en semis.

No tiene sentido que hayan redactado todo eso para que la gente, si no hace nada y renueva religiosamente su licencia se quede con su arma, su CETME, fundamentalmente. Así los van a sacar de circulación con cuentagotas, en muchos, muchos años.

Que lo han redactado mal y es interpretable, sin duda, pero la finalidad es la que es. Al renovar, el arma se queda en la IA.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados