PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
BRIPAC
.30-06
.30-06
Mensajes: 808
Registrado: 19 May 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor BRIPAC » 19 Ene 2019 14:01

Si es una quedada oficial cuenten conmigo yo ire desde murcia :saluting-soldier:

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor Chinchu » 19 Ene 2019 14:01

Devi escribió:Me ha llegado un wassap para una concentración a las 12:00 el 2 de febrero frente a la ICAE de Madrid.

Sabe alguien si está organizada?


Esto me ha llegado a mí por WA:

Estimados deportistas de tiro,

Esta Plataforma de Tiradores Olímpicos y RRTT, en colaboración con ANARMA, Real Federación Española de Caza,  Asociación Armera y deportistas de Tiro Olímpico y RRTT,  os convocamos a una Concentración ante la sede de la ICAE en Madrid, sita en C/ Batalla del Salado, 32 el próximo día 2 de febrero a las 12 hrs.  

Objeto: manifestar desacuerdo  y solicitar la revisión completa del proyecto que pretende modificar  el actual  Reglamento de Armas, que afecta a los Deportistas  del Tiro Olímpico, en especial a RRTT y a los colectivos relacionados con el mundo de la caza y las sector de las armerías. 

Esperamos contar con vuestra presencia.

 
Lugar de Concentración: C/ Batalla del Salado, 32  CP 28045 Madrid

Fecha de Concentración: 02/02/2019

Hora de Concentración: 12:00 Hs
 

(La Autorización Oficial ya está tramitada y pendiente de respuesta)

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor mmmmm » 19 Ene 2019 14:18

fierabras escribió:
Chinchu escribió:Hace tiempo que quieren cargárselas.

En otro orden de cosas, lo que más coraje me da de todo esto es que tras leer un par de veces esta propuesta me queda un una sansación patente de lo cutres, ineptos, ignorantes y faltos de preparación que están los autores de esto. Está claro que no hay sólo mala voluntad y ganas de fastidiar sin motivo aparente, sino una ausencia total de criterio y rigor.

Así como en la transposición de la nueva normativa comunitaria, lo que pretenden es aprovechar para meter el pié hasta el fondo, abusando e introduciendo conceptos y preceptos que ni la UE ha osado tocar, en otros se ve que no tienen ni pajolera de lo que han escito, ni intención de tenerla, que quede claro.

Y para muestra un botón, mirad lo que meten en el Art. 99, que se refiere a licencias de defensa personal, tipo B:

¿Es que su corta imaginación no les da para entender que un arma de defensa personal, que sólo se permite tener en teoría a quien tiene qu guardar a su persona o a los suyos, tiene que estar siempre a mano, cargada y lista para usar?

¿Qué esperan, que si viene un terrorista o agresor a su domicilio, se le diga "espere señor maloso, voy al armero a sacar el arma, luego iré a por la munición y cargaré el cargador, y después gustosamente le atiendo?

¿De verdad son tan ineptos?

¡Qué vergüenza, Dios mío!


Si este país fuese medianamente serio y sus dirigentes un poco rigursos, esos ineptos estarían en el paro.


Antiguo art.99

Artículo 99.
1. La licencia de armas B solamente podrá ser expedida a quienes tengan necesidad de obtenerla, y será competente para concederla la Dirección General de la Guardia Civil.
2. En la solicitud o en memoria adjunta se harán constar con todo detalle los motivos que fundamenten la necesidad de la posesión de arma corta, acompañando a aquélla cuantos documentos desee aportar el solicitante, que sirvan para fundamentar la necesidad de usar el arma, teniendo en cuenta que la razón de defensa de personas o bienes, por sí sola, no justifica la concesión de la licencia, cuya expedición tendrá carácter restrictivo, limitándose a supuestos de existencia de riesgo especial y de necesidad.
3. La oficina receptora, con su informe, dará curso a la solicitud ; el Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, con el suyo, la remitirá al Gobernador civil de la provincia.
4. El Gobernador civil, a la vista de los datos y los antecedentes aportados, emitirá su informe que, junto a la preceptiva documentación, enviará a la Dirección General de la Guardia Civil.
5. La Dirección General de la Guardia Civil, en el caso de que sea favorable el informe del Gobierno Civil, valorando objetivamente los antecedentes, hechos y criterios aportados, y previas las comprobaciones pertinentes, concederá la licencia o la denegará motivadamente, según las circunstancias de cada caso.
6. Estas licencias tendrán tres años de validez, al cabo de los cuales, para poder usar las armas autorizadas con ellas, habrán de solicitarse nuevas licencias en la misma forma que las anteriores. Nadie podrá poseer más de una licencia B, y cada licencia no amparará más de un arma.

Se modifica o añade:

Cuarenta y seis. El apartado 6 y el nuevo apartado 7 al artículo 99 del Reglamento de Armas quedan redactados del siguiente modo:

“6. Estas licencias tendrán cinco años de validez, al cabo de los cuales, para poder usar las armas autorizadas con ellas, habrán de solicitarse nuevas licencias en la misma forma que las anteriores. Nadie podrá poseer más de una licencia B, y cada licencia no amparará más de un arma.

7. El arma será guardada en los propios domicilios de sus titulares en una caja fuerte o armero autorizado, con certificación de grado de seguridad III según norma UNE-EN 1143-1. La munición se guardará separada del arma de fuego en un lugar seguro bajo llave, o dentro del armero o caja fuerte en un compartimento diferente cerrado con llave”.


Si, ¿y esto?:

1. Las armas de sistema “Flobert” y las de avancarga serán entregadas por el fabricante o
comerciante cuando el comprador se presente con la correspondiente guía de pertenencia.


Pero si dice en el artículo 107 que las armas de la categoria 6ª van en libro de coleccionista ... las armas en libro no tienen guía que yo sepa ...

Me puedes explicar lo de las FLOBERT? No lo entiendo....
Si se van a disparar...guia y no libro...no?
Entonces...que licencia o autorizacion las va a amparar?

Libre208
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 26 Dic 2018 21:10
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor Libre208 » 19 Ene 2019 14:20

llana7 escribió:Tiene sus pros en que los ciudadanos honrados armados son la primera línea de defensa y el primer policía. A pocos idiotas se le ocurriría entrar en tu casa en Arizona o en Colorado, porque el más demócrata y anti-armas del pueblo guarda al menos un 38 en la mesita y una Mossberg de corredera encima del armario. De ahí sus bajísimos índices delictivos. En los USA es precisamente en los estados más resctrictivos con la posesión de armas (Nueva York, California), donde los crímenes abundan más.
Tiene sus contras en que cualquier adolescente resentido y puteado coge dos AR15 y se carga a todos los compañeros que le machacaban en el instituto. O un cabrón chiflado se asoma a la ventana de un hotel y masacra a tiros a los asistentes a un concierto.
Ante la duda, yo prefiero poder defenderme.
Alabo la doctrina del castillo, instaurada en Italia hace años ya. Considero que sería perfecta para nuestro país. No creo que nadie cogiese su arma para cepillarse al vecino (como dicen los anti-armas, posiblemente influidos por su propio subconsciente), sino que serviría para disuadir muy mucho a tanto indeseable (extranjeros en su inmensa mayoría), que campan a sus anchas por nuestro país, robando domicilios y quitando el sueño a la buena gente del campo.
Si pudiésemos usar armas para defendernos dentro de nuestra vivienda o nuestras fincas de intrusiones ilegítimas, todas esas bandas de rumanos y albaneses, ya se cortarían algo más en entrar en un adosado de las afueras de la ciudad, o en ir a arrasar los olivares de nadie. Seguramente, como ha pasado aquí, se buscarían otros lares más desprotegidos.

Aparentemente a la ICAE le preocupa más que puedas ir a casa del vecino armado, a que la seguridad ciudadana esté como está. Se preocupan más de que los ciudadanos honrados estemos armados que de la cada vez más peligrosa delincuencia que nos invade. Esa manera de pensar parece que la tienen grabada a fuego en el cerebro y no creo que cambien. ¿No se darán nunca cuenta de que el ciudadano honrado armado legalmente sería su primer colaborador? ¿Consideran peor que le pegues un tiro a un indeseable, que no dudaría en matar a nuestras familias para robarnos, a que él te lo peque a tí sin ningún problema ni posibilidad de defensa? Es imposible, según está la situación actual, y no preveo mejora futura, que las fuerzas y cuerpos de seguridad puedan vigilar y proteger todas las urbanizaciones, viviendas unifamiliares y todos los cultivos de este país de los cientos de bandas que pululan por ahí. Hoy dan el palo en Asturias, y pasado mañana en Albacete.
Hace 30 años no teníamos el problema de inseguridad que ahora existe, pero la manera de funcionar y pensar sigue siendo la misma.
Cuando se llama a la GC o a la Policía, si es que se puede llamar, ya suele ser tarde.



Y la doctrina castillo, también existe más cerca. En Andorra.

Allí te permiten tener una escopeta real de cartuchos, con munición, SIN LICENCIA, con la condición que sea solo para denfensa del hogar.

Una teniente de la Guardia Civil, hace unos días le dije que iba a vender todas mis armas, (que ya las tengo iniciadas en ésta web), y me dijo, literal.... "ES LO MEJOR QUE HACES, LAS ARMAS NO TRAEN NADA BUENO".

Si con lo todo que sabemos de la guardia civil con las armas, siguen defendiendo el cuerpo militar, es que está ciego y sordo.

Un cordial saludo.
Libre208

Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor javichin1991 » 19 Ene 2019 18:12

Después de unos dias de tomar contacto con las partes interesadas o representadas para objetar a este despropósito de nuevo reglamento de armas, tengo que decir que estamos perdidos.

Todo quedara en un mero tramite burocratico donde se presentan alegaciones sabiendo que de poco servira, porque la otra parte tiene una agenda muy clara que tiene que cumplir a toda costa y no atenderan a razones objetivas, por una razon de peso, tienen el poder y la legalidad para hacerlo.

Si de verdad las partes que nos representan tuvieran intención de hacer frente a este desproposito de reglamento, hubieran recurrido por la via legal.[b] Se pierde el tiempo alegando a tal o cual apartado del reglamento cuando TODO el reglamento es recurrible, NO cumple siquiera la clasificación de armas que indica la directiva europea y solo se traspone lo malo, no lo bueno.

¿Que esperan las Federaciones, los Clubes, los Armeros para poner un fondo comun de dinero y contratar el mejor despacho de abogados del pais y litigiar si es necesario llegando a Estrasburgo? Yo conozco muy bien, desde dentro la realidad de la NRA y es asi como se lucha, en los tribunales.

¿Se ha hecho esto alguna vez? No, porque señores, hay MIEDO, los que nos representan tienen miedo de enfadar a la administración, en particular a la ICAE.

Como no tomemos consciencia de esto y la necesidad de establecer un nuevo marco de relaciones, esto es un derecho a tener armas articulado a traves de una licencia de armas con sentido comun, respetando la propiedad y los derechos fundamentales, unica, generica y de por vida, todo esta perdido, es cuestión de tiempo, van poco a poco. Despues de que aprueben el nuevo reglamento, empezaran con nuevas circulares, es cuestion de poco tiempo.

Titulares de AE, usarios de armas de avancarga, uniros en una paltaforma y los llevais a los tribunales.
Propietarios de Cetme, uniros en una plataforma y los llevais a los tribunales.
Coleccionistas, uniros en una plataforma y los llevais a los tribunales, razones no faltan: renovar el libro de coleccionista cada 5 años es un desproposito, ya no hablamos de la definicion de arma historica o artistica
Tiradores de ISPC, uniros en una plataforma y los llevais a los tribunales,de la limitacion de 20 cartuchos en cargadores de arma corta, estan libres los tiradores de IPSC segun la directiva.

No propongo que todos nos unamos en una plataforma y contratemos el mejor despacho de abogados del pais PORQUE todos ponemos objeciones a los demas, nos fijamos en lo que nos separa y no en lo que los une.

Mientras no entendamos que necesitamos un derecho a tener armas y no una utilizacion limitada por el tiempo y siempre sujeta a la justicacion de una actividad deportiva todo estara perdido, hay que cambia de mentalidad, dejar de pensar como un sumiso esclavo y pensar como un individuo libre. Ayer, comentando este tema del nuevo reglamento con un buen amigo y propietario de una de las mejores armerias del pais, me dijo... " Es que yo tampoco estoy a favor de que todo el mundo pueda tener un arma".... Como no cambiemos de forma de pensar, estamos eso, perdidos.

Avatar de Usuario
777collector
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 612
Registrado: 01 Ago 2009 17:36
Ubicación: Galicia
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor 777collector » 19 Ene 2019 18:21

yo creo que parte de razon tiene el compañero,con el tema judicial.

Libre208
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 26 Dic 2018 21:10
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor Libre208 » 19 Ene 2019 22:31

javichin1991 escribió:Después de unos dias de tomar contacto con las partes interesadas o representadas para objetar a este despropósito de nuevo reglamento de armas, tengo que decir que estamos perdidos.

Todo quedara en un mero tramite burocratico donde se presentan alegaciones sabiendo que de poco servira, porque la otra parte tiene una agenda muy clara que tiene que cumplir a toda costa y no atenderan a razones objetivas, por una razon de peso, tienen el poder y la legalidad para hacerlo.

Si de verdad las partes que nos representan tuvieran intención de hacer frente a este desproposito de reglamento, hubieran recurrido por la via legal.[b] Se pierde el tiempo alegando a tal o cual apartado del reglamento cuando TODO el reglamento es recurrible, NO cumple siquiera la clasificación de armas que indica la directiva europea y solo se traspone lo malo, no lo bueno.

¿Que esperan las Federaciones, los Clubes, los Armeros para poner un fondo comun de dinero y contratar el mejor despacho de abogados del pais y litigiar si es necesario llegando a Estrasburgo? Yo conozco muy bien, desde dentro la realidad de la NRA y es asi como se lucha, en los tribunales.

¿Se ha hecho esto alguna vez? No, porque señores, hay MIEDO, los que nos representan tienen miedo de enfadar a la administración, en particular a la ICAE.

Como no tomemos consciencia de esto y la necesidad de establecer un nuevo marco de relaciones, esto es un derecho a tener armas articulado a traves de una licencia de armas con sentido comun, respetando la propiedad y los derechos fundamentales, unica, generica y de por vida, todo esta perdido, es cuestión de tiempo, van poco a poco. Despues de que aprueben el nuevo reglamento, empezaran con nuevas circulares, es cuestion de poco tiempo.

Titulares de AE, usarios de armas de avancarga, uniros en una paltaforma y los llevais a los tribunales.
Propietarios de Cetme, uniros en una plataforma y los llevais a los tribunales.
Coleccionistas, uniros en una plataforma y los llevais a los tribunales, razones no faltan: renovar el libro de coleccionista cada 5 años es un desproposito, ya no hablamos de la definicion de arma historica o artistica
Tiradores de ISPC, uniros en una plataforma y los llevais a los tribunales,de la limitacion de 20 cartuchos en cargadores de arma corta, estan libres los tiradores de IPSC segun la directiva.

No propongo que todos nos unamos en una plataforma y contratemos el mejor despacho de abogados del pais PORQUE todos ponemos objeciones a los demas, nos fijamos en lo que nos separa y no en lo que los une.

Mientras no entendamos que necesitamos un derecho a tener armas y no una utilizacion limitada por el tiempo y siempre sujeta a la justicacion de una actividad deportiva todo estara perdido, hay que cambia de mentalidad, dejar de pensar como un sumiso esclavo y pensar como un individuo libre. Ayer, comentando este tema del nuevo reglamento con un buen amigo y propietario de una de las mejores armerias del pais, me dijo... " Es que yo tampoco estoy a favor de que todo el mundo pueda tener un arma".... Como no cambiemos de forma de pensar, estamos eso, perdidos.


:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4155
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor fierabras » 19 Ene 2019 22:51

mmmmm escribió:
fierabras escribió:
Chinchu escribió:Hace tiempo que quieren cargárselas.

En otro orden de cosas, lo que más coraje me da de todo esto es que tras leer un par de veces esta propuesta me queda un una sansación patente de lo cutres, ineptos, ignorantes y faltos de preparación que están los autores de esto. Está claro que no hay sólo mala voluntad y ganas de fastidiar sin motivo aparente, sino una ausencia total de criterio y rigor.

Así como en la transposición de la nueva normativa comunitaria, lo que pretenden es aprovechar para meter el pié hasta el fondo, abusando e introduciendo conceptos y preceptos que ni la UE ha osado tocar, en otros se ve que no tienen ni pajolera de lo que han escito, ni intención de tenerla, que quede claro.

Y para muestra un botón, mirad lo que meten en el Art. 99, que se refiere a licencias de defensa personal, tipo B:

¿Es que su corta imaginación no les da para entender que un arma de defensa personal, que sólo se permite tener en teoría a quien tiene qu guardar a su persona o a los suyos, tiene que estar siempre a mano, cargada y lista para usar?

¿Qué esperan, que si viene un terrorista o agresor a su domicilio, se le diga "espere señor maloso, voy al armero a sacar el arma, luego iré a por la munición y cargaré el cargador, y después gustosamente le atiendo?

¿De verdad son tan ineptos?

¡Qué vergüenza, Dios mío!


Si este país fuese medianamente serio y sus dirigentes un poco rigursos, esos ineptos estarían en el paro.


Antiguo art.99

Artículo 99.
1. La licencia de armas B solamente podrá ser expedida a quienes tengan necesidad de obtenerla, y será competente para concederla la Dirección General de la Guardia Civil.
2. En la solicitud o en memoria adjunta se harán constar con todo detalle los motivos que fundamenten la necesidad de la posesión de arma corta, acompañando a aquélla cuantos documentos desee aportar el solicitante, que sirvan para fundamentar la necesidad de usar el arma, teniendo en cuenta que la razón de defensa de personas o bienes, por sí sola, no justifica la concesión de la licencia, cuya expedición tendrá carácter restrictivo, limitándose a supuestos de existencia de riesgo especial y de necesidad.
3. La oficina receptora, con su informe, dará curso a la solicitud ; el Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, con el suyo, la remitirá al Gobernador civil de la provincia.
4. El Gobernador civil, a la vista de los datos y los antecedentes aportados, emitirá su informe que, junto a la preceptiva documentación, enviará a la Dirección General de la Guardia Civil.
5. La Dirección General de la Guardia Civil, en el caso de que sea favorable el informe del Gobierno Civil, valorando objetivamente los antecedentes, hechos y criterios aportados, y previas las comprobaciones pertinentes, concederá la licencia o la denegará motivadamente, según las circunstancias de cada caso.
6. Estas licencias tendrán tres años de validez, al cabo de los cuales, para poder usar las armas autorizadas con ellas, habrán de solicitarse nuevas licencias en la misma forma que las anteriores. Nadie podrá poseer más de una licencia B, y cada licencia no amparará más de un arma.

Se modifica o añade:

Cuarenta y seis. El apartado 6 y el nuevo apartado 7 al artículo 99 del Reglamento de Armas quedan redactados del siguiente modo:

“6. Estas licencias tendrán cinco años de validez, al cabo de los cuales, para poder usar las armas autorizadas con ellas, habrán de solicitarse nuevas licencias en la misma forma que las anteriores. Nadie podrá poseer más de una licencia B, y cada licencia no amparará más de un arma.

7. El arma será guardada en los propios domicilios de sus titulares en una caja fuerte o armero autorizado, con certificación de grado de seguridad III según norma UNE-EN 1143-1. La munición se guardará separada del arma de fuego en un lugar seguro bajo llave, o dentro del armero o caja fuerte en un compartimento diferente cerrado con llave”.


Si, ¿y esto?:

1. Las armas de sistema “Flobert” y las de avancarga serán entregadas por el fabricante o
comerciante cuando el comprador se presente con la correspondiente guía de pertenencia.


Pero si dice en el artículo 107 que las armas de la categoria 6ª van en libro de coleccionista ... las armas en libro no tienen guía que yo sepa ...

Me puedes explicar lo de las FLOBERT? No lo entiendo....
Si se van a disparar...guia y no libro...no?
Entonces...que licencia o autorizacion las va a amparar?


Pues siendo sinceros, ni idea.

El texto es tan farragoso, tan lleno de ambigüedades, si parece que leyendo un párrafo te queda claro un aspecto, luego hay otro en otra parte que ya te hace dudar del mismo punto que antes tenías claro.

Esto está redactado de tal forma que cuando se lleve a la práctica generará un gran caos, cada IA lo interpretará como le de la gana y hasta pasadas semanas y meses las cosas no se encarrilarán a como van a quedar definitivamente, cuando las IA empiecen a preguntar al ICAE y estos vayan mandando circulares sobre la marcha, improvisando.

Menuda la que nos espera.

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor alectoris » 19 Ene 2019 23:04

Buenas noches

Como muchos veo el futuro muy negro, pero está claro que si no nos movemos estamos perdidos y aún movilizandonos ya veremos.

Tengo unas dudas referentes a las alegaciones:
El plazo hasta cuando se pueden presentar.
Si se ha redactado algún modelo, facil de copiar y pegar con nuestros dados, ya que la mayoría no entendemos de leyes e interesa hacerlo correctamente . Y donde se puede descargar.

También me extraña, como a muchos compañeros, que los medios de comunicación generista no hayan comentado la noticia. Ya que es un tema que les entusiasma aún que tenga ni p......idea.
No se si esto es bueno o mala para nuestros intereses, ya que seguramente cuando se enteren ciertos colectivos (anti caza., anti....) verán que es la ocasión perfecta para presentar alegaciones pidiendo más mano dura, más control y restricciones

Saludos

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4155
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor fierabras » 19 Ene 2019 23:10

alectoris escribió:Buenas noches

Como muchos veo el futuro muy negro, pero está claro que si no nos movemos estamos perdidos y aún movilizandonos ya veremos.

Tengo unas dudas referentes a las alegaciones:
El plazo hasta cuando se pueden presentar.
Si se ha redactado algún modelo, facil de copiar y pegar con nuestros dados, ya que la mayoría no entendemos de leyes e interesa hacerlo correctamente . Y donde se puede descargar.

También me extraña, como a muchos compañeros, que los medios de comunicación generista no hayan comentado la noticia. Ya que es un tema que les entusiasma aún que tenga ni p......idea.
No se si esto es bueno o mala para nuestros intereses, ya que seguramente cuando se enteren ciertos colectivos (anti caza., anti....) verán que es la ocasión perfecta para presentar alegaciones pidiendo más mano dura, más control y restricciones

Saludos


El lunes o el martes se espera que la RFETO publique sus alegaciones aqui:

https://www.tirolimpico.org/apps/displa ... post_xhtml

Aleagciones que cualquiera podrá utilizar para enviarlas en su propio nombre. Supongo que otras asociacionse como Anarma harán lo propio.

Pero habrá que presentarlas bien, en un Registro, dirigidas al Ministario del Interior, eso de mandar un correo con "aportaciones" al ICAE no sirve. Supongo que esto nos lo detallarán también. Yo estoy esperándolo para enviar las mías.

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor kernelsuse » 19 Ene 2019 23:40

javichin1991 escribió:Después de unos dias de tomar contacto con las partes interesadas o representadas para objetar a este despropósito de nuevo reglamento de armas, tengo que decir que estamos perdidos.

Todo quedara en un mero tramite burocratico donde se presentan alegaciones sabiendo que de poco servira, porque la otra parte tiene una agenda muy clara que tiene que cumplir a toda costa y no atenderan a razones objetivas, por una razon de peso, tienen el poder y la legalidad para hacerlo.

Si de verdad las partes que nos representan tuvieran intención de hacer frente a este desproposito de reglamento, hubieran recurrido por la via legal.[b] Se pierde el tiempo alegando a tal o cual apartado del reglamento cuando TODO el reglamento es recurrible, NO cumple siquiera la clasificación de armas que indica la directiva europea y solo se traspone lo malo, no lo bueno.

¿Que esperan las Federaciones, los Clubes, los Armeros para poner un fondo comun de dinero y contratar el mejor despacho de abogados del pais y litigiar si es necesario llegando a Estrasburgo? Yo conozco muy bien, desde dentro la realidad de la NRA y es asi como se lucha, en los tribunales.

¿Se ha hecho esto alguna vez? No, porque señores, hay MIEDO, los que nos representan tienen miedo de enfadar a la administración, en particular a la ICAE.

Como no tomemos consciencia de esto y la necesidad de establecer un nuevo marco de relaciones, esto es un derecho a tener armas articulado a traves de una licencia de armas con sentido comun, respetando la propiedad y los derechos fundamentales, unica, generica y de por vida, todo esta perdido, es cuestión de tiempo, van poco a poco. Despues de que aprueben el nuevo reglamento, empezaran con nuevas circulares, es cuestion de poco tiempo.

Titulares de AE, usarios de armas de avancarga, uniros en una paltaforma y los llevais a los tribunales.
Propietarios de Cetme, uniros en una plataforma y los llevais a los tribunales.
Coleccionistas, uniros en una plataforma y los llevais a los tribunales, razones no faltan: renovar el libro de coleccionista cada 5 años es un desproposito, ya no hablamos de la definicion de arma historica o artistica
Tiradores de ISPC, uniros en una plataforma y los llevais a los tribunales,de la limitacion de 20 cartuchos en cargadores de arma corta, estan libres los tiradores de IPSC segun la directiva.

No propongo que todos nos unamos en una plataforma y contratemos el mejor despacho de abogados del pais PORQUE todos ponemos objeciones a los demas, nos fijamos en lo que nos separa y no en lo que los une.

Mientras no entendamos que necesitamos un derecho a tener armas y no una utilizacion limitada por el tiempo y siempre sujeta a la justicacion de una actividad deportiva todo estara perdido, hay que cambia de mentalidad, dejar de pensar como un sumiso esclavo y pensar como un individuo libre. Ayer, comentando este tema del nuevo reglamento con un buen amigo y propietario de una de las mejores armerias del pais, me dijo... " Es que yo tampoco estoy a favor de que todo el mundo pueda tener un arma".... Como no cambiemos de forma de pensar, estamos eso, perdidos.



Estoy de acuerdo en que la otra parte no quiere atender a razones. Tiempo y oportunidades han tenido y el que lo dude que pase por este hilo y abra los ojos:

viewtopic.php?f=59&t=1079650

Compañeros, despertad ya! Todos los esfuerzos deben ir en conseguir una ley armas, meter presión política y llevarles a los tribunales.

Estoy a favor de presentar alegaciones pero todos sabéis que aunque se consiga modificar algo, sacaran las ordenes ministeriales que quieran, circulares internas y siempre estaremos sometidos a su tiranía.

Como dice Javichin debemos exigir ir a los tribunales y luchar por una ley de armas y si nuestros representantes no lo hacen es que están del otro lado y no merecen representarnos.

Basta ya de hacer el paripé y sonreír en la foto, es momento de ir a por todas o perderemos todo.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

I.B.C.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 259
Registrado: 10 Sep 2015 14:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor I.B.C. » 20 Ene 2019 00:02

Lo de una LEY DE ARMAS, ya lo he comentado en otros hilos.
Este reglamento lo van a aprobar si o si, y lo que me da más “miedo” son las circulares, interpretaciones y órdenes internas que vendrán luego y que harán que vayamos entregando armas poco a poco, pues nos van a asfixiar a requisitos.
O vamos a un bufete de abogados y denunciamos este atropello o este año lo tendremos en vigor.

Este es el mismo atropello que sufrió la pesca hace poco, pero ellos se movieron y ganaron.

Un saludo.

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor kernelsuse » 20 Ene 2019 00:08

I.B.C. escribió:Lo de una LEY DE ARMAS, ya lo he comentado en otros hilos.
Este reglamento lo van a aprobar si o si, y lo que me da más “miedo” son las circulares, interpretaciones y órdenes internas que vendrán luego y que harán que vayamos entregando armas poco a poco, pues nos van a asfixiar a requisitos.
O vamos a un bufete de abogados y denunciamos este atropello o este año lo tendremos en vigor.

Este es el mismo atropello que sufrió la pesca hace poco, pero ellos se movieron y ganaron.

Un saludo.


Exacto! Es lo que decimos! Es el único camino y nos va a salir mucho mas barato que estar peleando con ordenes ministeriales y circulares internas.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

I.B.C.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 259
Registrado: 10 Sep 2015 14:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor I.B.C. » 20 Ene 2019 00:08

Hay que estar pendientes de qué pasa con la demanda de la República Checa contra la directiva de armas de la UE.
Esta basura de reglamento, se “basa” en ella.
Creo que aparte de movilizaciones y alegaciones, nuestra salida son dos:

- El plano político.
- Legislativo, presentando una proposición de Ley mediante iniciativa popular.

I.B.C.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 259
Registrado: 10 Sep 2015 14:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor I.B.C. » 20 Ene 2019 00:12

kernelsuse escribió:
I.B.C. escribió:Lo de una LEY DE ARMAS, ya lo he comentado en otros hilos.
Este reglamento lo van a aprobar si o si, y lo que me da más “miedo” son las circulares, interpretaciones y órdenes internas que vendrán luego y que harán que vayamos entregando armas poco a poco, pues nos van a asfixiar a requisitos.
O vamos a un bufete de abogados y denunciamos este atropello o este año lo tendremos en vigor.

Este es el mismo atropello que sufrió la pesca hace poco, pero ellos se movieron y ganaron.

Un saludo.


Exacto! Es lo que decimos! Es el único camino y nos va a salir mucho mas barato que estar peleando con ordenes ministeriales y circulares internas.


Yo compañero, pienso igual.
Si los servicios jurídicos de Anarma, necesitan mi aportación, por mi ENCANTADO. Por qué no solo estamos defendiendo nuestra afición, sino también la dignidad como ciudadano.
Pero esta situación necesita organización y coordinación YA.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor Amra » 20 Ene 2019 10:08

Esto es muy serio.

Alguien va a hacer algo para excluir este punto.

c) Las armas de fuego largas de cañones cortos.

¿Es posible quitarlo?.

¿Qué hay que hacer real para intentarlo?.

¿Estaba en la agenda?.

Este punto es el más peligroso de todos porque luego vendrán las especificaciones y nos quedamos sin nuestros queridos rifles trapper y distintas plataformas que serian armas largas prohibidas por tener un cañón un poco superior a 30 cm.

De verdad que es increíble que no se pueda hacer nada, con esa ambigüedad nos pueden quitar lo que quieran, auto, semis, palanca, trombón, todo al mismo saco.

De verdad que alguien tiene que ser responsable de esto y si de verdad es el gobierno la respuesta va ha ser clara.

Un saludo
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
jneogeo
.30-06
.30-06
Mensajes: 924
Registrado: 18 Oct 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor jneogeo » 20 Ene 2019 10:59

SEÑORES MAXIMA DIFUSION A ESTO

Estimados deportistas de tiro,

Esta Plataforma de Tiradores Olímpicos y RRTT, en colaboración con ANARMA, Real Federación Española de Caza, Asociación Armera y deportistas de Tiro Olímpico y RRTT, os convocamos a una Concentración ante la sede de la ICAE en Madrid, sita en C/ Batalla del Salado, 32 el próximo día 2 de febrero a las 12 hrs.

Objeto: manifestar desacuerdo y solicitar la revisión completa del proyecto que pretende modificar el actual Reglamento de Armas, que afecta a los Deportistas del Tiro Olímpico, en especial a RRTT y a los colectivos relacionados con el mundo de la caza y las sector de las armerías.

Esperamos contar con vuestra presencia.



Lugar de Concentración: C/ Batalla del Salado, 32 CP 28045 Madrid

Fecha de Concentración: 02/02/2019

Hora de Concentración: 12:00 Hs



(La Autorización Oficial ya está tramitada y pendiente de respuesta)

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor antares308 » 20 Ene 2019 11:16

kernelsuse escribió:
javichin1991 escribió:Después de unos dias de tomar contacto con las partes interesadas o representadas para objetar a este despropósito de nuevo reglamento de armas, tengo que decir que estamos perdidos.

Todo quedara en un mero tramite burocratico donde se presentan alegaciones sabiendo que de poco servira, porque la otra parte tiene una agenda muy clara que tiene que cumplir a toda costa y no atenderan a razones objetivas, por una razon de peso, tienen el poder y la legalidad para hacerlo.

Si de verdad las partes que nos representan tuvieran intención de hacer frente a este desproposito de reglamento, hubieran recurrido por la via legal.[b] Se pierde el tiempo alegando a tal o cual apartado del reglamento cuando TODO el reglamento es recurrible, NO cumple siquiera la clasificación de armas que indica la directiva europea y solo se traspone lo malo, no lo bueno.

¿Que esperan las Federaciones, los Clubes, los Armeros para poner un fondo comun de dinero y contratar el mejor despacho de abogados del pais y litigiar si es necesario llegando a Estrasburgo? Yo conozco muy bien, desde dentro la realidad de la NRA y es asi como se lucha, en los tribunales.

¿Se ha hecho esto alguna vez? No, porque señores, hay MIEDO, los que nos representan tienen miedo de enfadar a la administración, en particular a la ICAE.

Como no tomemos consciencia de esto y la necesidad de establecer un nuevo marco de relaciones, esto es un derecho a tener armas articulado a traves de una licencia de armas con sentido comun, respetando la propiedad y los derechos fundamentales, unica, generica y de por vida, todo esta perdido, es cuestión de tiempo, van poco a poco. Despues de que aprueben el nuevo reglamento, empezaran con nuevas circulares, es cuestion de poco tiempo.

Titulares de AE, usarios de armas de avancarga, uniros en una paltaforma y los llevais a los tribunales.
Propietarios de Cetme, uniros en una plataforma y los llevais a los tribunales.
Coleccionistas, uniros en una plataforma y los llevais a los tribunales, razones no faltan: renovar el libro de coleccionista cada 5 años es un desproposito, ya no hablamos de la definicion de arma historica o artistica
Tiradores de ISPC, uniros en una plataforma y los llevais a los tribunales,de la limitacion de 20 cartuchos en cargadores de arma corta, estan libres los tiradores de IPSC segun la directiva.

No propongo que todos nos unamos en una plataforma y contratemos el mejor despacho de abogados del pais PORQUE todos ponemos objeciones a los demas, nos fijamos en lo que nos separa y no en lo que los une.

Mientras no entendamos que necesitamos un derecho a tener armas y no una utilizacion limitada por el tiempo y siempre sujeta a la justicacion de una actividad deportiva todo estara perdido, hay que cambia de mentalidad, dejar de pensar como un sumiso esclavo y pensar como un individuo libre. Ayer, comentando este tema del nuevo reglamento con un buen amigo y propietario de una de las mejores armerias del pais, me dijo... " Es que yo tampoco estoy a favor de que todo el mundo pueda tener un arma".... Como no cambiemos de forma de pensar, estamos eso, perdidos.



Estoy de acuerdo en que la otra parte no quiere atender a razones. Tiempo y oportunidades han tenido y el que lo dude que pase por este hilo y abra los ojos:

viewtopic.php?f=59&t=1079650

Compañeros, despertad ya! Todos los esfuerzos deben ir en conseguir una ley armas, meter presión política y llevarles a los tribunales.

Estoy a favor de presentar alegaciones pero todos sabéis que aunque se consiga modificar algo, sacaran las ordenes ministeriales que quieran, circulares internas y siempre estaremos sometidos a su tiranía.

Como dice Javichin debemos exigir ir a los tribunales y luchar por una ley de armas y si nuestros representantes no lo hacen es que están del otro lado y no merecen representarnos.

Basta ya de hacer el paripé y sonreír en la foto, es momento de ir a por todas o perderemos todo.





Yo estoy en eso de una ley sobre armas e ir a los tribunales para tumbar esta mierda de reglamento pero para eso de los tribunales hace falta pasta, mucha pasta.............. cuando le dices a alguien por ejemplo hay que poner 30 € ........ ya empiezan a echar cuentas, n° de socios y la respuesta es quien es el que se va a llevar tanto dinero.......o donde está el dinero recaudado estos años.......... los españoles somos así.......... lo que esta claro que la gente prefiere perder sus armas y su aficion por no poner esos 30 €............somos así, no hay mas............ menos mal que quedamos unos pocos que los genes españoles nos han cogido de refilon :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados