PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor topp » 08 Abr 2018 19:56

He conocido algunos, hace muchos años. alguno de esos furtivos entre "comillas" digo entre comillas por que tienen licencia de caza la mayoria y les gusta cazar durante todo el año con 22 e incluso escopeta con chupetes... No me extraña que nos jodan a todos por culpa de unos pocos. Pero como la administraccion no quiere endurecer las penas pues pagamos justos por pecadores los que no tenemos culpa...
Imagen

Avatar de Usuario
para_bellum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 02 Dic 2016 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor para_bellum » 08 Abr 2018 21:00

Strongresolve escribió:Estamos en ello y buscando soluciones que no supongan perjuicio.

Lo que quiero deciros es que parte de este problema viene originado por los cazadores furtivos que usan .22LR.

Si conocéis o veis algún furtivo darle una patada en los güevos porque no tenéis ni idea el daño que causan al resto de los aficionados por estas mierdas, y lo que cuesta arreglar las cagadas y mal hacer de unos pocos.

Recordar que aquellos que toleran o miran para otro lado son también parte del problema.


Si están usando ese argumento, están usando un argumento que es una mierda pinchada en un palo.

El 22 es peligroso porque lo pueden usar furtivos... el .17 HMR no? No es posible obtener una munición igual de silenciosa que un 22 y más mortífera con cualquier calibre de rifle? creo que cualquier recargador sabe la respuesta... y la enorme cantidad de rifles de caza que se están vendiendo con rosca de cañón pasada por BOPE... eso es para poner frenos de boca? Anda ya!!!

Se quiere ir a por el 22 porque se le habrá puesto entre ceja y deja a algún prepotente. Y porque es la mejor manera de atacar la afición a las armas y al tiro informal en general. Y supongo que las federaciones se frotarán las manos aunque el tiro informal, por ocio en este país se vaya a la mierda si con esto sacan un puñado de afiliados.

Y esto en 2010 se pudo parar:

https://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/1 ... 59988.html

Porqué no se puede parar ahora? De verdad ahora lo único por lo que podemos pelear es porque nos dejen quedarnos las que ya tenemos?

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor kraight » 08 Abr 2018 21:50

Al final si llevan adelante estos puntos:

-Escopetas al armero
-carabinas del 22 a la licencia F
-Eliminar armas civilizadas (Cetme , AK etc )

Los chatarreros hacen el agosto , la cantidad de armas a destruir va a ser grande , ¿quien tiene de 4 a 6 escopetas? y ¿quien tiene espacio para meter todas esas escopetas junto con X rifles en un armero? Los usuarios en esta situacion tendran que desacerse de algunas armas , pero como todos los usuarios de escopetas que no tienen armeros parte de ellos compraran un armero manteniendo todas las armas o no y otros se desaharan de las escopetas, el mercado de segunda mano se saturara y al no poder venderlas iran a achatarrar.

Con las carabinas del 22 lo mismo , muchas son baratas y quien tiene licencia de armas tendra una media de 2 o 3 ,¿cuantos usuarios de la licencia F usaran cupo de esa licencia para las carabinas que tienen en la E? ¿Cuantos usuarios de la licencia E se sacaran la F para mantener sus carabinas?

A eso le sumamos sacar de juego a largo plazo las armas civilizadas , asi que lo que veo son algunas concesiones para conseguir eliminar un gran numero de armas.
Socio Anarma 1780

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor Strongresolve » 08 Abr 2018 23:29

para_bellum escribió:
Strongresolve escribió:Estamos en ello y buscando soluciones que no supongan perjuicio.

Lo que quiero deciros es que parte de este problema viene originado por los cazadores furtivos que usan .22LR.

Si conocéis o veis algún furtivo darle una patada en los güevos porque no tenéis ni idea el daño que causan al resto de los aficionados por estas mierdas, y lo que cuesta arreglar las cagadas y mal hacer de unos pocos.

Recordar que aquellos que toleran o miran para otro lado son también parte del problema.


Si están usando ese argumento, están usando un argumento que es una mierda pinchada en un palo.

El 22 es peligroso porque lo pueden usar furtivos... el .17 HMR no? No es posible obtener una munición igual de silenciosa que un 22 y más mortífera con cualquier calibre de rifle? creo que cualquier recargador sabe la respuesta... y la enorme cantidad de rifles de caza que se están vendiendo con rosca de cañón pasada por BOPE... eso es para poner frenos de boca? Anda ya!!!

Se quiere ir a por el 22 porque se le habrá puesto entre ceja y deja a algún prepotente. Y porque es la mejor manera de atacar la afición a las armas y al tiro informal en general. Y supongo que las federaciones se frotarán las manos aunque el tiro informal, por ocio en este país se vaya a la mierda si con esto sacan un puñado de afiliados.

Y esto en 2010 se pudo parar:

https://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/1 ... 59988.html

Porqué no se puede parar ahora? De verdad ahora lo único por lo que podemos pelear es porque nos dejen quedarnos las que ya tenemos?


Y los furtivos no pierden el tiempo haciendo combos y pruebas de ammo subsónica en otros calibres, van a lo fácil. Esto viene por la cantidad brutal de informes y denuncias que acumula el Seprona sobre este calibre. Nada más.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor Strongresolve » 08 Abr 2018 23:34

kraight escribió:Al final si llevan adelante estos puntos:

-Escopetas al armero
-carabinas del 22 a la licencia F
-Eliminar armas civilizadas (Cetme , AK etc )

Los chatarreros hacen el agosto , la cantidad de armas a destruir va a ser grande , ¿quien tiene de 4 a 6 escopetas? y ¿quien tiene espacio para meter todas esas escopetas junto con X rifles en un armero? Los usuarios en esta situacion tendran que desacerse de algunas armas , pero como todos los usuarios de escopetas que no tienen armeros parte de ellos compraran un armero manteniendo todas las armas o no y otros se desaharan de las escopetas, el mercado de segunda mano se saturara y al no poder venderlas iran a achatarrar.

Con las carabinas del 22 lo mismo , muchas son baratas y quien tiene licencia de armas tendra una media de 2 o 3 ,¿cuantos usuarios de la licencia F usaran cupo de esa licencia para las carabinas que tienen en la E? ¿Cuantos usuarios de la licencia E se sacaran la F para mantener sus carabinas?

A eso le sumamos sacar de juego a largo plazo las armas civilizadas , asi que lo que veo son algunas concesiones para conseguir eliminar un gran numero de armas.


De momento los CETME C se quedan.

Se esta peleando sobre el armero para las escopetas que pasan de E a D (ANARMA dice que no es necesario y menos con los antecedentes de seguridad demostrados que tenemos con las escopetas hasta ahora)

También se está peleando que Las carabinas del .22LR que actualmente están en E que se pasen a la D sin que se requiera el cambio a F. (Este punto los putos furtivos lo han complicado mucho y es un auténtico quebradero de cabeza, así que les podéis dar las gracias)
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor S5_1988 » 09 Abr 2018 00:27

topp escribió:Hay mucha gente que se deshará de sus 22 el día que llegue esa aprobación ya que no compensa federarse para pegar unos tiros por hobby. Yo optaría por una licencia aparte en la que se metieran las carabinas del 22 y armas de aire comprimido de mas de 24 julios para caza tiro deportivo, plinking etc,etc..

Yo tenia pensado adquirir una carabina, pero viendo lo que se avecina me esperare. Si mañana tengo que guiarla con la F no la comprare, ya que estas carabinas su aliciente es para hobby y tiro informal en la galeria...

De todas formas si se aprueba obligaran a los usuarios a meterlas en la F ya que quedaran en el aire en un limbo y conociendo a la ICAE con el tiempo no van a permitir que estén en una licencia de caza que no se corresponde al arma en cuestión,,.

Pero porque una licencia aparte? ¿para que tantas licencias? La licencia E permite también ballestas y otras armas, deberian dejar a las carabinas del .22 en paz.
Yo seria partidario de que el que tenga una licencia para escopeta automaticamente tuviera derecho a las demas licencias "inferiores" (avancarga por ejemplo) evitaria duplicidades y tramites innecesarios, pero claro, lo que haran será unificar pero al alza, a peor, asi que por mi que se quede como esta.

Por cierto,sale hasta una encuesta en el inicio de la nueva pagina del nuevo borrador y el nuevo reglamento pero no ha salido nada oficial que yo sepa.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor S5_1988 » 09 Abr 2018 00:39

para_bellum escribió:
Strongresolve escribió:Estamos en ello y buscando soluciones que no supongan perjuicio.

Lo que quiero deciros es que parte de este problema viene originado por los cazadores furtivos que usan .22LR.

Si conocéis o veis algún furtivo darle una patada en los güevos porque no tenéis ni idea el daño que causan al resto de los aficionados por estas mierdas, y lo que cuesta arreglar las cagadas y mal hacer de unos pocos.

Recordar que aquellos que toleran o miran para otro lado son también parte del problema.


Si están usando ese argumento, están usando un argumento que es una mierda pinchada en un palo.

El 22 es peligroso porque lo pueden usar furtivos... el .17 HMR no? No es posible obtener una munición igual de silenciosa que un 22 y más mortífera con cualquier calibre de rifle? creo que cualquier recargador sabe la respuesta... y la enorme cantidad de rifles de caza que se están vendiendo con rosca de cañón pasada por BOPE... eso es para poner frenos de boca? Anda ya!!!

Se quiere ir a por el 22 porque se le habrá puesto entre ceja y deja a algún prepotente. Y porque es la mejor manera de atacar la afición a las armas y al tiro informal en general. Y supongo que las federaciones se frotarán las manos aunque el tiro informal, por ocio en este país se vaya a la mierda si con esto sacan un puñado de afiliados.

Y esto en 2010 se pudo parar:

https://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/1 ... 59988.html

Porqué no se puede parar ahora? De verdad ahora lo único por lo que podemos pelear es porque nos dejen quedarnos las que ya tenemos?

No tengo ningun arma del .17 hmr pero creo que hacen bastante mas ruido que un .22 al ser supersonicas. Pero si, se pueden hacer munición subsonica de cualquier calibre, los "furtivos" que usaran 4 cartuchos pueden seguir cazando pero a los que nos gusta tirar en galeria nos joden pero bien.

Ya vendí una carabina del .22 que me gustaba bastante cuando lo del reglamento del 2010, hay momentos en que me arrepiento pero ahora creo que hice bien. No se puede invertir en nada que te guste relacionado con este mundo en España, es como si no fuera tuyo, a la minima te has quedado sin ello.

Avatar de Usuario
annhilator
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor annhilator » 09 Abr 2018 00:43

Strongresolve escribió:También se está peleando que Las carabinas del .22LR que actualmente están en E que se pasen a la D sin que se requiera el cambio a F. (Este punto los putos furtivos lo han complicado mucho y es un auténtico quebradero de cabeza, así que les podéis dar las gracias)


Me parece, con todos mis respetos, una argumentación muy pobre por parte del Estado el querer criminalizar un cartucho, como es el .22 LR por el (mal)uso que le puedan dar ciertas personas.

Si quieren eliminar el problema del furtivismo, que endurezcan las leyes y las multas, no estigmatizar ni gravar a varios colectivos (cazadores y tiradores) por los hechos de unos pocos.

Por esa regla de tres, que cualquier Guardia Civil que esté de baja se le retire el arma, no sea que te cosa a tiros por un altercado de tráfico...

Espero que todos los integrantes de la mesa de negociación muestren firmeza y argumenten debidamente punto por punto para que tengamos un futuro buen reglamento. Muchas gracias por vuestro tiempo y dedicación.


Un saludo.


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.


¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

Avatar de Usuario
NachoOA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 15 Dic 2014 11:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor NachoOA » 09 Abr 2018 08:41

Buenos días,

Me gustaría preguntar si en las reuniones se ha tratado el tema de la autorización de posesión y uso de cargadores de mayor capacidad para tiradores deportivos, prevista en la directiva europea. Dichos cargadores son esenciales en la división Open de IPSC, tendría bemoles estropear la división "Fórmula 1", en la que amén de otros grandísimos tiradores tenemos al vigente campeón del mundo.

Saludos,
Nacho

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor topp » 09 Abr 2018 15:55

Lo de los cetmes es una pena hay que intentar que los que queden vivos se puedan meter aunque sea en el libro de coleccionista (cuando ya no se quieran usar) ya que son parte del patrimonio armero español y nunca mas se volveran a tener hasta que vayan muriendo de viejos los que quedan, es algo que tendria que conservarse a toda costa.
En cuanto a los 22 ya les esta regalando la ICAE la nueva licencia de caza alos que tienen la E que podran tener rifles de multitud de calibres (sin hacer examen) asi que no despotriquen tanto ya que podran acceder al 22 magnum o otros calibres similares.
Imagen

Avatar de Usuario
para_bellum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 02 Dic 2016 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor para_bellum » 09 Abr 2018 17:16

topp escribió:En cuanto a los 22 ya les esta regalando la ICAE la nueva licencia de caza alos que tienen la E que podran tener rifles de multitud de calibres (sin hacer examen) asi que no despotriquen tanto ya que podran acceder al 22 magnum o otros calibres similares.


Cualquier persona con la E puede pagar los 10 euros de la solicitud de la D a día de hoy sin ningún examen y guiar los rifles que quieran. No sé qué quieres decir con esto.

Avatar de Usuario
VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1420
Registrado: 03 Jun 2011 14:20
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor VP70Z » 09 Abr 2018 17:49

topp escribió:Lo de los cetmes es una pena hay que intentar que los que queden vivos se puedan meter aunque sea en el libro de coleccionista (cuando ya no se quieran usar) ya que son parte del patrimonio armero español y nunca mas se volveran a tener hasta que vayan muriendo de viejos los que quedan, es algo que tendria que conservarse a toda costa.
En cuanto a los 22 ya les esta regalando la ICAE la nueva licencia de caza alos que tienen la E que podran tener rifles de multitud de calibres (sin hacer examen) asi que no despotriquen tanto ya que podran acceder al 22 magnum o otros calibres similares.


Creo que no despotrican ya que no han insultado ni menospreciado a nadie, sino que exponen sus dudas y preguntas, quizás no deseen acceder ni al 22 magnum ni al 338 Lapua, sino que con su 22. están mas que contentos para el uso que la gran mayoría hacen de su E. Y por cierto creo que café para todos no creo que haya, siempre habrá un sector del tiro mas beneficiado que otro y si no al tiempo. :birra^:

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor alectoris » 09 Abr 2018 17:50

para_bellum escribió:
topp escribió:En cuanto a los 22 ya les esta regalando la ICAE la nueva licencia de caza alos que tienen la E que podran tener rifles de multitud de calibres (sin hacer examen) asi que no despotriquen tanto ya que podran acceder al 22 magnum o otros calibres similares.


Cualquier persona con la E puede pagar los 10 euros de la solicitud de la D a día de hoy sin ningún examen y guiar los rifles que quieran. No sé qué quieres decir con esto. [/quote]


No sabía que las carabinas del 22 se pueden guiar en la D :o :o :o

Si es así, esta sería una solución para los que tenemos la D y la E y así poder pasar las carabinas del 22LR a la D y no tener que sacarse la F
:apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Saludos

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor CX4_STORM » 09 Abr 2018 18:18

No, no... Lo que yo he entendido que las carabinas del 22 LR pasan a la F. Las escopetas en E pasan a D

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor Amra » 09 Abr 2018 21:48

CX4_STORM escribió:No, no... Lo que yo he entendido que las carabinas del 22 LR pasan a la F. Las escopetas en E pasan a D


Buenas noches.

La pregunta es ¿qué pasa si no se tiene la nueva licencia, por ejemplo si no tengo la F de arma larga, me la tengo que sacar ó me la convalidan automáticamente?.

Por experiencia de la AE reconvertida en AER, la nueva licencia se tiene que sacar si o si, pero los que tenían otras como la F no tienen que hacer examen, los que tenían libro no necesitan …

Por lo menos y no sé si se comentó ya, espero que nos dejen tiempo desde que se apruebe todo hasta que se aplique para hacer los trámites, no sé si en este caso se aplicara lo de cuando caduque es cuando se hace todo el follón como paso con la AER que hasta no caducar licencia AE no hacía falta hacer nada.

En relación a esto al unificar licencias ¿que pasa con la antigüedad ?, es decir, ¿cuando caducan?, ¿o se hace un reset de todo?.

Ya veremos.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor topp » 09 Abr 2018 22:43

No sabia que pagando diez euros te daban la D :shock: la primera cosa que oigo, a mi me dijeron que si teniendo la E me quería sacar después la D tendría que hacer de nuevo el papeleo y solo el practico... El teorico me lo convalidaban, palabra de mi IA Por eso lo decía...
Imagen

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor S5_1988 » 09 Abr 2018 23:40

topp escribió:Lo de los cetmes es una pena hay que intentar que los que queden vivos se puedan meter aunque sea en el libro de coleccionista (cuando ya no se quieran usar) ya que son parte del patrimonio armero español y nunca mas se volveran a tener hasta que vayan muriendo de viejos los que quedan, es algo que tendria que conservarse a toda costa.
En cuanto a los 22 ya les esta regalando la ICAE la nueva licencia de caza alos que tienen la E que podran tener rifles de multitud de calibres (sin hacer examen) asi que no despotriquen tanto ya que podran acceder al 22 magnum o otros calibres similares.


A mi de momento lo unico que me regalan es que tengo que llevar a achatarrar mi carabina del .22 si aprueban eso, y tengo tanto la E como la D (como dicen por ahi arriba,teniendo una de las dos licencias, te dan la otra pagando 10 euros mas pues los requisitos son casi los mismos)

Por cierto, no me hace falta un .22 magnum ni ningun otro calibre mucho mas caro para tirar en galeria. Tampoco quiero pasar por la super restrictiva F (enfocada a armas cortas) que aqui en Madrid solo federarse cuestra mas de 600 eur el primer año + armero grado 3 y demas.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor S5_1988 » 09 Abr 2018 23:44

topp escribió:No sabia que pagando diez euros te daban la D :shock: la primera cosa que oigo, a mi me dijeron que si teniendo la E me quería sacar después la D tendría que hacer de nuevo el papeleo y solo el practico... El teorico me lo convalidaban, palabra de mi IA Por eso lo decía...


Si es al sacarte o al renovar la E tendrias que hacer el mismo papeleo,pues los requisitos son los mismos, el examen también es el mismo para las dos licencias.
Otra cosa es que solicites la licencia mientras aun no te ha caducado la otra, obviamente tienes que hacer todo el papeleo.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 134 invitados