Elektro escribió:MADre mia q complicado
Muchas gracias por vuestras explicaciones
Complicado no es. Ampliando lo que ya te han dicho los otros compañeros sería: vas a tu IA y solicitas el libro de coleccionista rellenando el impreso correspondiente, como cuando solicitaste la F, muchos lo hacen a la vez, para ahorrar costes. No requiere examen.
Cuando ya recibas contestación positiva tienes que comprar el libro en cuestión, en la propia intervención de armas te dirán dónde.
Y ya puedes meter armas en el mismo. Y aquí es dónde tienes que tener en cuenta lo siguiente sobre las armas que puedes coleccionar, y no te sorprendas si es algo absurdo:
- Armas llamemoslas "normales", en funcionamiento, por ejemplo una luger de la guerra mundial, una Astra 400 de nuestra guerra civil, un fusil mauser, una colt 1911, un fusil mosin , etc, etc . Solo puedes meter estas armas si provienen de otro libro de coleccionista, es decir, si te las vende o traspasa otro coleccionista. No se meten armas nuevas (provenientes de otras licencias, como la F, o hallazgos) en el libro desde hace un tiempo, es decir, ya no se catalogan armas nuevas como históricas y por tanto coleccionables a no ser que demuestres que sea la que usó Franco en la guerra de Africa o sea un arma excepcional, por estar grabada, burilada o algo así, y sería difícil conseguirlo. No se pueden disparar estas armas.
- Armas de avancarga y flobert, estas si no me equivoco se pueden meter libremente en el libro.
- Inutilizadas: puedes meter un arma inutilizada proveniente de otro libro, pero si no está inutilizada con las normativas nuevas tienes que mandarla a inutilizar de nuevo (el coste a cargo tuyo). Lo mismo si inutilizas un arma en uso para meterla en el libro.
- Puedes meter armas nuevas en el libro, recién fabricadas y compradas en la armería o provenientes de otras licencias o libro, de las llamadas "réplicas de cartucho metálico", que para entendernos, y a grosso modo, son las réplicas actuales que se hacen de las armas de los vaqueros y pistoleros del Oeste. Para este tipo de armas necesitas una autorización especial llamada "autorización de coleccionista de réplicas", con una serie de requisitos como que te recomienden otros dos coleccionistas, tener al menos dos armas en el libro, etc, etc. Y si además estas réplicas las quieres disparar te tienes que sacar una autorización llamada AER.
Y así está el tema.