ACABA DE SALIR - NUEVA NORMATIVA SOBRE DETONADORAS

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACABA DE SALIR - NUEVA NORMATIVA SOBRE DETONADORAS

Mensajepor INOOK » 25 Oct 2017 18:26

nada a comprarlas en andorra,al igual que la munición para los rifles,escopetas,etc. :evil: :evil:
edito:y que les den porrr el culo.

Avatar de Usuario
tusuri
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 494
Registrado: 27 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACABA DE SALIR - NUEVA NORMATIVA SOBRE DETONADORAS

Mensajepor tusuri » 25 Oct 2017 18:39

Que vayan haciendo acopio los fontaneros, que serán los siguientes... Cuando se den cuenta en la GC, que con tuberías hidráulicas se pueden hacer las escopetas "tuberías" tan de moda en suramerica.

O los que tenemos en casa esas maquinas del demonio que son las impresoras 3D... Que también somos unos delincuentes en potencia.
Os acordais de la película de "minoriti report" y su unidad de precrimen? Pues ya la tenemos en todas las IA.

.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACABA DE SALIR - NUEVA NORMATIVA SOBRE DETONADORAS

Mensajepor manolosolo » 25 Oct 2017 19:28

Tristemente, esto va camino de convertirse en ilegal, o con su necesaria licencia, tasas y papeleos varios, cualquier cosa, que aun no siéndolo (ni de lejos), parezca un arma.................como las sonadas requisas de la Benemerita, de esas pistolitas de plástico de airsoft, a muelle, que venden los feriantes a 5 € en las casetas de las fiestas, por no tener numero de serie, es que ya manda cojones.....
Detonadoras usadas para fines deportivos, es de risa.............
Para peliculas, mas risa, en un primer plano, se vera que son de pega.....
Para adiestrar animales??? No saldrá mas barato una caja de petardos, ostras, también están prohibidos..... :mrgreen:
Meter una birria de detonadora, de puro zamak, o de blanduchas aleacciones de aluminio, que rompen en pedazos, con solo mirarlas, parece una burla a la inteligencia de un cacho de palo, es algo, totalmente absurdo..........
Dentro de poco, hará falta permiso y licencia, para clavadoras, y demás herramientas de tipo Hilti, que funcionan con un cartucho de pólvora, pues son capaces de penetrar un clavo de acero en 20 cm de espesor de hierro.......por no hablar de grapadoras......
De algo si estoy seguro, de que todos los españoles se leen el BOE, al desayuno, como hago yo todos los días, para estar al loro de lo que se cuece.......
Absurdo país, y absurdos gobernantuchos........... :?

Avatar de Usuario
mdosll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2166
Registrado: 15 Feb 2010 23:37
Ubicación: Reino de Aragón y aledaños
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACABA DE SALIR - NUEVA NORMATIVA SOBRE DETONADORAS

Mensajepor mdosll » 25 Oct 2017 22:49

No os deis mal. Fin de esta afición en la modalidad que sea.
Hace tiempo que me pasé al Aire C. Espero que a éste le quede todavía un tiempo.
Credendo vides, videndo vites.

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACABA DE SALIR - NUEVA NORMATIVA SOBRE DETONADORAS

Mensajepor Fernoked » 26 Oct 2017 01:33

Pues sí que se han quedado a gusto... primero modifican un reglamento mediante una norma jerárquicamente inferior como es una orden ministerial, ni principio de jerarquía normativa recogido en la Constitución ni ná ¡Olé!, Después incluyen como prohibida un arma regulada en el art. 3 del Reglamento de Armas por lo que no pueden acogerse a la disposición adicional 3ª de dicho reglamento para determinar el régimen aplicable, luego establecen que las detonadoras son un arma prohibida según la finalidad a la que se destine y no por las características del arma en sí, recordemos que una cosa es el artefacto o artilugio y otra la finalidad para la que se emplea, siguiendo ese criterio todas las armas deberían incluirse en la categorías de prohibidas, pues todas son susceptibles de emplearse con finalidad distinta de la prevista para la licencia, libro, o tarjeta que habilita para su posesión; Tampoco podemos olvidar que si no se obtiene el libro de coleccionista se deberá entregar la detonadora para su destrucción, ni siquiera para su subasta, lo que disimula una expropiación forzosa sin la correspondiente compensación económica.

En fin... una chapuza más, mira que hay formas de regular más el tema de las detonadoras sin perjudicar al ciudadano honrado, bastando simplemente con imponer la trazabilidad de las detonadoras de nueva adquisición, sin más necesidad de embrollos pero parece que necesitan demostrar algo, o agradar a alguien con "su buen hacer".

Por otro lado están las incoherencias y los agujeros de la Orden Ministerial, pues cualquiera puede tener en su domicilio sin más requisito que un certificado médico dos armas de avancarga en perfecto estado de funcionamiento cuya peligrosidad intrínseca es mucho mayor que una detonadora, pero no puede poseer una única detonadora, deberá comprar al menos otra y luego obtener el libro de coleccionista previa recomendación de otros dos coleccionistas, o uniéndose a una asociación.

Ahora, ¿qué pasa cuando alguien que no es coleccionista finaliza la actividad para la que necesitaba la detonadora? Pues que se la puede quedar en casa sin necesidad de entregarla para su destrucción, y sin tampoco tener una finalidad que justifique su posesión. Parece que el camino para comprar detonadoras es emitir uno mismo el certificado de que necesita el arma para una "performance", grabación audiovisual, o cualquier chorrada, mismamente subir un video a YouTube para enseñar su funcionamiento, y se podrá adquirir sin ningún problema, pues para dirigir cualquier pantomima no se exige carnet o título de "director".

Lo que nos puede "malconsolar" es que la Administración funciona así en todos los ámbitos y niveles.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: ACABA DE SALIR - NUEVA NORMATIVA SOBRE DETONADORAS

Mensajepor furas » 26 Oct 2017 01:51

Así nos va.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACABA DE SALIR - NUEVA NORMATIVA SOBRE DETONADORAS

Mensajepor Chinchu » 26 Oct 2017 08:17

Supongo que pensar que se les cae la cara de vergüenza, de sólo leer lo que han malparido, es una ilusión subjetiva o delirio esquizofrénico que jamás se cumplirá.

Realmente la capacidad de legislar chapuceramente está llegando al grado sumo en este país.

¡Dios, mándanos un ataque alienígena o un apocalipsis zombi!

Buenos días al foro.

Avatar de Usuario
jfmtda
.30-06
.30-06
Mensajes: 926
Registrado: 19 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACABA DE SALIR - NUEVA NORMATIVA SOBRE DETONADORAS

Mensajepor jfmtda » 26 Oct 2017 10:53

Pues nada que recurran la OM lo señores de ANARMA, eso sí a título de su prima la de Cuenca que no sabe ni lo que es una detonadora, y a ver que les cuentan esta vez.

Saludos.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2863
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACABA DE SALIR - NUEVA NORMATIVA SOBRE DETONADORAS

Mensajepor JJWinchester » 26 Oct 2017 11:05

Dejando de lado la enorme chapuza legislativa con la que se ha perpetrado este esperpento de Orden (figura legal que habitualmente es la de peor calidad en este país), lo que resulta más escandaloso es la retroactividad de la misma, retroactividad que se aplica reduciendo los derechos del ciudadano, lo que creo yo es un caso claro de inconstitucionalidad (art. 9.3 de la Constitución).

Y a efectos prácticos, ¿como un simple Ministerio puede poner fuera de la Ley, con un trámite que sospecho ni siquiera ha sido sometido a consulta pública, a un conjunto de ciudadanos que compraron hace años un objeto completamente inofensivo (neguemos la mayor, NO SON ARMAS, lo dice el sentido común ya que no la ley), para ornato, colección o lo que fuere (nadie les pidió justificación de su uso), sin llevar a cabo acción alguna con él? ¿En qué cabeza cabe?

Los miembros de este foro (que es de ARMAS, no de otro tipo de objetos) estamos lógicamente al tanto del temido BOE, pero no se puede esperar que la mayoría de los ciudadanos lo estén, como no lo estarán lo que compraron un objeto inofensivo (es decir, no válido para la ofensa). La deplorable y prepotente actitud del Ministerio les debe hacer pensar que basta con su publicación, sin llevar a cabo acción alguna de difusión, para dar suelta a su actividad represora.

Después de felicitar a Armas.es por su excelente labor al alertarnos de estos desmanes, se me ocurre que si no hacemos nada el lazo se irá estrechando hasta ahogarnos. Parafraseando a Brecht, hoy vinieron a por los de las detonadoras, pero como yo no tengo ninguna no hice nada. Mañana vendrán a por mí.

Somos muchos. Pagamos nuestros impuestos y votamos. Identifiquemos ya la opción política que sintamos más afín a las libertades de la persona y dirijámonos a ellos para hacerles partícipes de nuestro problema. Y si son receptivos, a partir de ahí que cuenten con nuestros votos. Dejemos de lado diferencias de otro tipo para que nuestro voto sea útil en la defensa de nuestros intereses. Con un sólo diputado en el Congreso que hiciese preguntas, interpelaciones, etc. en nuestra causa, tendríamos mucho ganado.

Y por supuesto, si desde ANARMA u otras asociaciones es posible dirigir algún tipo de acción legal contra esta Orden, que tiene todos los visos de ser anulable, se lo ruego, hágase. Si ello requiere de una cuestación para recaudar fondos, tenemos herramientas de crowdfunding que lo hacen más sencillo, o la vieja transferencia a una cuenta. Por favor, si donamos dinero para cualquier cosa que nos piden... O al menos hacernos socios y sumarnos a ellos. Yo no llevo demasiado tiempo en esto del arma de fuego y aún no lo había considerado, pero veo que ha llegado el momento de que yo también lo haga. Mea culpa por no haberlo hecho ya.

En una palabra: no hablemos tanto y hagamos algo, ya.

JJWin
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1951
Registrado: 26 Oct 2012 12:11
Ubicación: Servalabari
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACABA DE SALIR - NUEVA NORMATIVA SOBRE DETONADORAS

Mensajepor annual » 26 Oct 2017 12:00

Esto da asco, el gobierno da asco, los del negociado de las icaes y demás dan asco, me dan asco en general y los aborrezco y los odio.

Mi voto ira para VOX que son los únicos que velaran por mi libertad según su programa.

Se acabó el voto útil, me importa un carajo lo que pase y quien salga en las próximas elecciones, ya no les voto mas, esto es una agresión personal a mi libertad.

Se acabó.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

Avatar de Usuario
Dancas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 08 Feb 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACABA DE SALIR - NUEVA NORMATIVA SOBRE DETONADORAS

Mensajepor Dancas » 26 Oct 2017 12:04

Y digo yo,que pasara con los de air-soft,de sus replicas(que no tienen que envidiar en nada a una detonadora)se les aplicara esta norma,¿cual es la diferencia?...claro una hace PUM,PUM y la otra hace PUF,PUF....

Avatar de Usuario
Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1175
Registrado: 11 Feb 2014 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACABA DE SALIR - NUEVA NORMATIVA SOBRE DETONADORAS

Mensajepor Wyat » 26 Oct 2017 12:36

La federación de caza ha conseguido que los adiestradores de perros profesionales puedan usar detonadoras....
Brutal logro.... el resto de cazadores que usan una detonadora para adiestrar a su joven perro que se jodan...
:apla: :apla: :apla:

Shino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 10 May 2016 21:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACABA DE SALIR - NUEVA NORMATIVA SOBRE DETONADORAS

Mensajepor Shino » 26 Oct 2017 21:52

Dancas escribió:Y digo yo,que pasara con los de air-soft,de sus replicas(que no tienen que envidiar en nada a una detonadora)se les aplicara esta norma,¿cual es la diferencia?...claro una hace PUM,PUM y la otra hace PUF,PUF....

Desde el 2012 no son replicas de nada, ya están catalogadas como armas de 4a categoria con obligación de registro en tarjeta de armas si se van a sacar del domicilio

Avatar de Usuario
Culter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1047
Registrado: 18 Oct 2013 10:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACABA DE SALIR - NUEVA NORMATIVA SOBRE DETONADORAS

Mensajepor Culter » 27 Oct 2017 00:32

Hola. He preguntado sobre el tema en una armería de mi ciudad que vende detonadoras (o vendía, como ellos mismos dicen) y me han dicho que la cosa funcionaba dando de alta las pistolas detonadoras en un libro-registro cuando ellos las compraban y dándolas de baja después cuando las vendían, anotando DNI de los compradores (bastaba eso y ser mayor de edad).
Al preguntarles por las ya vendidas antes de la nueva orden, me han dicho que la GC les ha pedido los libros-registro de los últimos 5 años.
Poniéndome en el peor escenario, que en este país es lo que cabe esperar, supongo que cuando vaya a renovar licencias a la IA, ya me dirán: "vaya, usted adquirió unas detonadoras en la armería tal..." y a retratarse.
¿Sabéis algo al respecto de las ya compradas? ¿Hay otra info por ahí?
Un saludo.
Audentes fortuna iuvat

general cere
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 251
Registrado: 30 May 2017 10:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACABA DE SALIR - NUEVA NORMATIVA SOBRE DETONADORAS

Mensajepor general cere » 27 Oct 2017 09:07

Culter escribió:Hola. He preguntado sobre el tema en una armería de mi ciudad que vende detonadoras (o vendía, como ellos mismos dicen) y me han dicho que la cosa funcionaba dando de alta las pistolas detonadoras en un libro-registro cuando ellos las compraban y dándolas de baja después cuando las vendían, anotando DNI de los compradores (bastaba eso y ser mayor de edad).
Al preguntarles por las ya vendidas antes de la nueva orden, me han dicho que la GC les ha pedido los libros-registro de los últimos 5 años.
Poniéndome en el peor escenario, que en este país es lo que cabe esperar, supongo que cuando vaya a renovar licencias a la IA, ya me dirán: "vaya, usted adquirió unas detonadoras en la armería tal..." y a retratarse.
¿Sabéis algo al respecto de las ya compradas? ¿Hay otra info por ahí?
Un saludo.


Pues lo único que hay son dos caminos, sacarse el libro y registrarlas, camino algo turbio dado que muchos hablan que de ahí desaparecerán al poco teniendo que acabar entregándolas antes o después. Y el otro camino es declarar que las has tirado al contenedor/ vendido, no había obligación para declarar tal cosa, por lo que no te pueden reclamar nada, recordemos que hasta hace 4 días una detonadora era un objeto de venta LIBRE para mayores de edad, es como si en 2 años se ilegalizasen los cuchillos de combate y te los reclamasen, pues hasta el mismo día de la entrada en vigor estabas en todo el derecho del mundo de tirarlos a la basura según los comprabas. En otras palabras, poder pueden reclamar detonadoras, (Lo cual va a ser un cachondeo cuando reclamen y empiecen a decirles uyyy la vendí, uyyy la tiré, uyyy me asusté con el reglamento y las tiré a la basura el día que salió) pero por mucho que reclamen, no te pueden obligar a que la conservases, ni a que notificases a nadie su destrucción. Creo que en unos días algún abogado de asociaciones estudiará el tema y nos dirá que hacer y como. Esta orden con complejo de ley es un puto atropello, en especial por su caracter retroactivo, con el cual van a convertir en delincuentes a miles y miles de españoles de la noche a la mañana, roza hasta la inconstitucionalidad. Espero que TODOS los amantes de las armas abran los ojos con esto, porque es solo el principio de las pedazo de restricciones contra todo que llegarán.

Avatar de Usuario
Culter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1047
Registrado: 18 Oct 2013 10:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACABA DE SALIR - NUEVA NORMATIVA SOBRE DETONADORAS

Mensajepor Culter » 27 Oct 2017 09:55

general cere escribió:
Culter escribió:Hola. He preguntado sobre el tema en una armería de mi ciudad que vende detonadoras (o vendía, como ellos mismos dicen) y me han dicho que la cosa funcionaba dando de alta las pistolas detonadoras en un libro-registro cuando ellos las compraban y dándolas de baja después cuando las vendían, anotando DNI de los compradores (bastaba eso y ser mayor de edad).
Al preguntarles por las ya vendidas antes de la nueva orden, me han dicho que la GC les ha pedido los libros-registro de los últimos 5 años.
Poniéndome en el peor escenario, que en este país es lo que cabe esperar, supongo que cuando vaya a renovar licencias a la IA, ya me dirán: "vaya, usted adquirió unas detonadoras en la armería tal..." y a retratarse.
¿Sabéis algo al respecto de las ya compradas? ¿Hay otra info por ahí?
Un saludo.


Pues lo único que hay son dos caminos, sacarse el libro y registrarlas, camino algo turbio dado que muchos hablan que de ahí desaparecerán al poco teniendo que acabar entregándolas antes o después. Y el otro camino es declarar que las has tirado al contenedor/ vendido, no había obligación para declarar tal cosa, por lo que no te pueden reclamar nada, recordemos que hasta hace 4 días una detonadora era un objeto de venta LIBRE para mayores de edad, es como si en 2 años se ilegalizasen los cuchillos de combate y te los reclamasen, pues hasta el mismo día de la entrada en vigor estabas en todo el derecho del mundo de tirarlos a la basura según los comprabas. En otras palabras, poder pueden reclamar detonadoras, (Lo cual va a ser un cachondeo cuando reclamen y empiecen a decirles uyyy la vendí, uyyy la tiré, uyyy me asusté con el reglamento y las tiré a la basura el día que salió) pero por mucho que reclamen, no te pueden obligar a que la conservases, ni a que notificases a nadie su destrucción. Creo que en unos días algún abogado de asociaciones estudiará el tema y nos dirá que hacer y como. Esta orden con complejo de ley es un puto atropello, en especial por su caracter retroactivo, con el cual van a convertir en delincuentes a miles y miles de españoles de la noche a la mañana, roza hasta la inconstitucionalidad. Espero que TODOS los amantes de las armas abran los ojos con esto, porque es solo el principio de las pedazo de restricciones contra todo que llegarán.



Muchas gracias. Sí, lo esperable, maniobras orquestales en la oscuridad aparte, es que alguna organización saque mil defectos a la orden, que los tiene, y se pare la cosa o se suavice. En cuanto a la retroactividad, al menos.
Gracias de nuevo y un saludo.
Audentes fortuna iuvat

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACABA DE SALIR - NUEVA NORMATIVA SOBRE DETONADORAS

Mensajepor fierabras » 27 Oct 2017 10:14

Esto es un escalón más en todos los movimientos que está habiendo para restringir/prohibir todo un poco más ... Son varios ya en los últimos dos/tresaños:

- AE, se sacaron de ahí las réplicas de cartucho metálico y se exige un permiso especial, libro de coleccionista, una nueva "licencia" llamada AER para poder usarlas, armero, actividad, federarse ... Y se aplicó retroactivamente al ir a pasar revista o te adaptas o te quedas sin las armas, y se recurrió legalmente y el resultado:

https://www.armas.es/foros/leyes-y-norm ... 0#p3323671

- Libro de coleccionista: ya no se pueden meter armas nuevas en el libro, solo las que provienen de otro libro.

- Inutilizadas: hay que inutilizarlas de nuevo con las nueva normativa al hacer cualquier movimiento con esas armas, o si tienes un arma en uso y quiere inutilizarla, las nuevas inutlizaciones dejan las armas hechas una chatarra que las hacen poco atractivas.

- Todo lo relativo a las armas semiautomátias, que ya está aprobado por la UE y deben estar cocinándolo ahora para presentarnos las nuevas restricciones al respecto ...

Y cada vez que ha pasado algo de esto se movilizan algo por aquí los afectados, pero buena parte del resto piensa que con ellos no va (y no quiero generalizar) y eso lo saben los que redactan y piensan las nuevas normas y lo aprovechan, saben que no tienen oposición ... Pero al final están retocando todo y a todos nos va a afectar ...

Pascall
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 28 Jun 2017 00:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACABA DE SALIR - NUEVA NORMATIVA SOBRE DETONADORAS

Mensajepor Pascall » 27 Oct 2017 11:20

general cere escribió:Sin olvidar la de DELITOS que habrá cuando el señor de turno use una detonadora en la finca del pueblo, porque le han intentado saltar la valla estando en total desconocimiento de su prohibición, llame a la GC para denunciar los hechos y se lo lleven engrilletado por tenencia ilícita de armas. Hay muuuucha gente que tiene detonadoras con esa función, y que no está puesta en el mundo de las armas, ni se lee el BOE, los cuales pueden estar en un grave riesgo de meterse en un freado y de ls gordos por estas tontería de legislación.

Por mi parte, el las próximas voto a Abascal, que parece ser el único que no quiere prohibir hasta las pistolas Nerf :mrgreen:

De eso quería decir yo, si no fuese que he visto en armas.es jamás sabré que ha salido esta nueva ley, y qué pasaran con personas así? Dentro de unos cuantos meses vendrá GC a romperles las puertas y quitarles los detonadores a fuerza?


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados