DAR DE BAJA EL PERMISO DE RECARGA

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
edwardcarnby
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 373
Registrado: 26 Ago 2013 12:31
Contactar:
Estado: Desconectado

DAR DE BAJA EL PERMISO DE RECARGA

Mensajepor edwardcarnby » 10 Dic 2016 02:53

Buenas noches.

Aunque quizá vaya en sentido contrario a lo que normalmente se pregunta por aquí, por circunstancias que no hace falta comentar, quiero dar de baja o rescindir mi permiso de recarga.

Ya sé que podría preguntar directamente en mi Intervención de Armas, pero quisiera conocer la experiencia de alguien que ya lo hubiera hecho. Si ponen pegas, si es mejor no preguntar...

El caso es que dispongo de pólvora y pistones, y también desconozco lo que me dirán al respecto. Sé que no se pueden revender ni transmitir entre particulares y yo no los voy a usar.

También me desprendería del equipo (está nuevo).

Por eso, agradecería información de compañeros con experiencia para ir más seguro a la Guardia Civil.

Un saludo
Continuando también es gerundio :duel-guns:

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1782
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DAR DE BAJA EL PERMISO DE RECARGA

Mensajepor abranchadell » 10 Dic 2016 20:55

Lo legal: entregar la pólvora y los pistones en la I.A. junto con tu documento de autorización de recarga, ya ellos saben lo que tienen que hacer con todo. Y también, poner a la venta o regalar a un buen amigo la prensa, junto con los DIE's, empistonador, báscula, etc... ésto es perfectamente legal.

Lo habitual: te lo puedes imaginar, y más de uno ha tenido serios problemas por ello.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: DAR DE BAJA EL PERMISO DE RECARGA

Mensajepor CX4_STORM » 10 Dic 2016 22:19

No entiendo el sentido de dar de baja el permiso. Si por el motivo que sea ahora no puedes recargar, puede que en el futuro decidas volver a hacerlo.... Salvo que te estés desprendiendo de tus armas, claro.

Saludos

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: DAR DE BAJA EL PERMISO DE RECARGA

Mensajepor Jon_Garfio » 10 Dic 2016 22:50

En el momento que vendes un arma dejas automáticamente de tener permiso para recargar ese calibre.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Sapere Aude

Avatar de Usuario
edwardcarnby
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 373
Registrado: 26 Ago 2013 12:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DAR DE BAJA EL PERMISO DE RECARGA

Mensajepor edwardcarnby » 11 Dic 2016 12:37

Muchísimas gracias por vuestras aclaraciones. Desde el principio siempre he querido ir por lo legal. Tan solo era saber si estaba mal visto lo de ir a entregar pólvora y pistones. Como que lo he tomado como un capricho y me he cansado de él.

Sí que voy a abandonar uno de los calibres autorizados. Es posible que en el futuro lo retome, pero seguro que recargar no lo voy a hacer. Me gusta el tiro, pero con munición comprada tengo suficiente. Además, el 22lr no se recarga.

Un saludo, y ya os contaré mi visita a la IA.
Continuando también es gerundio :duel-guns:

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1049
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DAR DE BAJA EL PERMISO DE RECARGA

Mensajepor marhabal » 11 Dic 2016 16:14

No hace falta que hagas nada el permiso en si no caduca. Eso si solo puedes recargar los calibres que tienes autorizados en el permiso y de los cuales tengas armas guiadas. No hay problema de que les entregues la pólvora y pistones pero les das trabajo, en intervenciones pequeñas casi que les haces un favor si no les traes munición o pólvora ya que ellos tienen que hacer luego todo el papeleo. No conoces a nadie que recargue?
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: El mundo...
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DAR DE BAJA EL PERMISO DE RECARGA

Mensajepor Denis » 11 Dic 2016 17:42

Hola.

Te presentas en tu intervención y le dices que renuncias a tu autorización de recarga, ellos lo tramitan a la autoridad que lo concede y recibirás una resolución en la que te dicen que aceptan esa RENUNCIA. En la aplicación figurará tu renuncia...y eso no te impide que dentro de un año o lo que quieras vuelvas a solicitarla, reuniendo los requisitos.

La prensa la puedes vender libremente...el material de recarga( polvora o pistones ) también puedes dejarlo en la I. A.

Eso al final se destruye, por el servicio correspondiente.

En la intervención de armas nadie te va a poner pegas y si te las ponen, puedes efectuar reclamaciones como en cualquier órgano de la administración...en mi opinión personal, tu decisión de hacer las cosas bien hechas merece un aplauso, si algo no necesitas para que vas a seguir con ello, tal y como están las cosas te evitas problemas, estas comunicando que ya no deseas recargar, totalmente legal. :apla:

Si tienes amistades que recargan, sobre lo otro, pues hablas con ellos...y a lo mejor te sirve para echar unas cañas y unas rabas...en la cafetería de la federación...

En cuanto a lo de las intervenciones pequeñas, el problema que tienen es el poco espacio para almacenar las armas que se retiran o se entregan...y en el caso de pólvora o pistones, tienen que trasladarlo a la Comandancia, si les cae lejos...pues mal, porque son pocos...y no se puede tener eso almacenado por tiempo indefinido...
Espero haberte ayudado... :wink:
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.

Avatar de Usuario
edwardcarnby
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 373
Registrado: 26 Ago 2013 12:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DAR DE BAJA EL PERMISO DE RECARGA

Mensajepor edwardcarnby » 05 Ene 2017 00:32

Buenas noches

Todo un éxito. En la IA, el responsable de la recarga ha sido en todo momento muy amable y no ha habido ningún problema.

Efectivamente, vendí la prensa a otra persona que tenía permiso de recarga, y en la IA se han hecho cargo del resto. Un placer.

Muchas gracias por los consejos.
Continuando también es gerundio :duel-guns:


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados