caja fuerte para armas de avancarga?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
rebotallo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 440
Registrado: 11 Sep 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

caja fuerte para armas de avancarga?

Mensajepor rebotallo » 30 Oct 2016 22:14

Bueno, pues resulta que hace un par de dias me viene un socio del club del que soy presidente que tiene que renovar permisos para que le firme el famoso papelajo como que ha presentado declaración jurada comprometiéndose a dejar las armas cortas de avancarga que tiene guiadas en AE (aclaro avancarga pura, no de cartucho metálico) en la camara acorazada del club. Le digo que no, que eso es para armas guiadas en F, pero contacto con la IA de Las Palmas y me insisten en que sí, que la disposicion ha existido siempre pero que hasta ahora no se habia llevado a cabo. Hablo personalmente con otro de los interventores de las tres intervenciones de la isla de Gran Canaria y me dice lo mismo, que todas las armas guiadas en AE tienen que estar en la camara del club o en armeros homologados. ¿ esto pasa o ha pasado en otras IA de España? Porque a mí es la primera vez que me piden el certificado para armas guiadas en AE. Saludos

Avatar de Usuario
Culter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1047
Registrado: 18 Oct 2013 10:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caja fuerte para armas de avancarga?

Mensajepor Culter » 30 Oct 2016 22:32

Aquí en Cartagena, acompañé al hijo de un compañero a preguntar a la IA y no han dicho nada de eso. Pero sí le dijeron en cambio que debía apuntarse al campo de tiro para sacársela. Antes no era necesario.
Un saludo.
Audentes fortuna iuvat

Avatar de Usuario
Juanma_leal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 296
Registrado: 05 Oct 2015 13:36
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caja fuerte para armas de avancarga?

Mensajepor Juanma_leal » 30 Oct 2016 23:22

Por el levante han obligado a muchos tiradores de alardos de moros y cristianos, y no han hablado de armeros ni pertenecer a ningún club de tiro

Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caja fuerte para armas de avancarga?

Mensajepor fierabras » 31 Oct 2016 09:22

No es necesario ni obligatorio ni lo uno ni lo otro. Es más, se pueden tener hasta dos armas de avencarga sin la AE, solo con dni, en este caso solo como colección.

A no ser que algo haya cambiado sorpresivamente en las últimas horas es una cacicada de algún interventor. Ignorancia no creo que sea.

https://www.guardiacivil.es/es/servicios ... index.html

https://www.guardiacivil.es/es/servicios ... nista.html

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: caja fuerte para armas de avancarga?

Mensajepor JordiAMX » 31 Oct 2016 13:01

Dile al interventor que se lo ponga por escrito, porque no es verdad.
Cave canem.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caja fuerte para armas de avancarga?

Mensajepor jrdc1 » 01 Nov 2016 11:50

Buenas!

Se habrán liado con la AER. Coincido en que pedir la respuesta por escrito, o mejor aún, hacer la pregunta a la ICAE es buena idea. Claro que también pueden haber recibido una circular de esas que no podemos ver los mortales...

Saludos

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caja fuerte para armas de avancarga?

Mensajepor Chinchu » 01 Nov 2016 12:20

Hola,

Las únicas normas de obligado cumplimiento para cazadores, tiradores, coleccionistas, etc., está todas recogidas en el Reglamento de Armas, de Explosivos y Cartuchería Metálica y en las nuevas Ordenes sobre Réplicas.

No hay artículo alguno en estas normas que diga en modo alguno que las armas de avancarga precisan armero para guardarlas.

Sólo precisarán armero, las armas largas rayadas de la categoría 2ª, las armas guiadas en F y las réplicas o reproducciones cuando sobrepasan las 5 armas en caso de coleccionistas, o cuando estén también guiadas para su uso con la AER.

El resto son elucubraciones mentales de la intervención correspondiente, y la mejor medicina para esa enfermedad es hacerles escribir: "por favor señor interventor, ¿hará usted el favor de ponerme por escrito la norma a la que me está usted haciendo referencia?"

Y no hay más.

Saludos,


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados