Problemas con la renovacion de AE en la GC

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
_Callahan
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 14 Oct 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Problemas con la renovacion de AE en la GC

Mensajepor _Callahan » 22 Ago 2016 19:20

El caso es que me ha caducado mi AE i me he dirigido a la IA de la GC para realizar los trámites de renovación.
Mi AE amparaba, hasta la fecha, un Pietta de avancarga del 36 y un Uberti Stallion cal. 22LR (cartucho metálico) comprado este último, en Arminse en el 2012.
Con el de avancarga no he tenido problema. Pero con el Uberti me han dicho que si queria seguir teniendo el arma en casa tenia que sacarme el libro-registro de coleccionista y comparme un armero de grado 3... Se han quedado el Uberti en depósito hasta que no les traiga en comprobante de compra del armero grado 3. Además me han dicho que en el trascurso de este año debería tener como mínimo 2 replicas históricas, por lo que me veré en la obligación de comprar otra arma. Pueden hacerlo si este arma ya estaba amparada en mi AE anterior???
Gracias por vuestros comenarios.

judicaba
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 167
Registrado: 22 Oct 2013 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con la renovacion de AE en la GC

Mensajepor judicaba » 22 Ago 2016 20:40

Para pasar de la AE al "libro de coleccinista de réplicas" no necesitas armero grado III. Solo pertenecer a una asociación de coleccinistas de réplicas de armas legalmente constituida. Otro caso es que pretendas seguir usando el arma como hasta ahora. Para eso si necesitas el armero, además de pertenecer a un club de tiro y pasar el preceptivo examen, si no estas exento de él. Para mejor información mirate la "Orden INT/2202/2014 de 24 de noviembre de 2014.
Tal vez necesites también el certificado del BOPE de las armas a transferir.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.

Avatar de Usuario
agardi8
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 438
Registrado: 24 Jul 2011 14:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con la renovacion de AE en la GC

Mensajepor agardi8 » 22 Ago 2016 21:22

yo tengo muchos años la licencia de avancarga y cuando salió el reglamento nuevo y vi que la gente empezó a comprar armas de cartucho metálico, me quede pensando esto no es normal vivimos en España algo tendrán que hacer para que la gente no posea armas cortas de cartucho metálico, y así fue y seguirán poniendo cada año más pegas como hacen con las otras licencias, a los usuarios y coleccionistas de armas cada día nos afilian mas y no se dan cuenta que el problema está en todas las armas sin declarar que circulan libremente.

Todas las armas que abarca la licencia AE son de venta libre en la mayoría de países europeos

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con la renovacion de AE en la GC

Mensajepor SHERIDAN » 22 Ago 2016 21:43

¡Donde has estado el último año :mrgreen: ? de este tema se ha hablado hasta la saciedad en este foro en el uçúltimo año y medio mas o menos.
Lo que me extraña, es que nadie te haya comentado algo sobre el asunto en la galería de tiro donde utilizas ese revolver.


Un saludo.

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con la renovacion de AE en la GC

Mensajepor Manueles » 22 Ago 2016 21:48

Callahan si el Uberti del .22 tiene el certificado de arma histórica y el de Éibar y te interesa venderlo baratito, cuenta conmigo. Es para ampararlo como arma histórica en el libro de coleccionista.

gracias

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con la renovacion de AE en la GC

Mensajepor Manueles » 22 Ago 2016 21:54

Sheridan te hago una pregunta por si me la puedes responder con seguridad,,, mi amigo tiene el libro de coleccionista con muchas armas de avancarga desde hace 30 años, y ahora con firma del teniente general de la guardia civil en documento oficial de dos caras le concede AUTORIZACION DE COLECCIONISTA DE REPRODUCCIONES O REPLICAS DE ARMAS DE FUEGO ANTIGUA, con el numero tal..

No le han dado ningún libro nuevo pero pone que dicha autorización acompañara siempre al libro, por lo que se deduce que el libro es el de siempre con 30 años de antigüedad, pero que en dicho libro se anotan las armas nuevas de retrocarga.

es lo que yo entiendo.
saludo
Última edición por Manueles el 22 Ago 2016 22:07, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: Problemas con la renovacion de AE en la GC

Mensajepor kernelsuse » 22 Ago 2016 21:59

Es un .22 osea que aunque consigas guiarlo en la AE nunca podrás dispararlo ya que sólo podrías comprar munición de pólvora negra y no existe para ese calibre.

Esto es España y te aplican la norma nueva pasándose el principio de retroactividad por el forro. O la guías en el libro de coleccionista o la vendes baratita. Hay muchas de estas en el mercado gracias a sus caprichos legislativos.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con la renovacion de AE en la GC

Mensajepor Manueles » 22 Ago 2016 22:00

Agardi las armas de avancarga son libre en casi toda Europa, también eran libre en España, hasta el reglamento de 1981,aunque se seguían vendiendo en tiendas de suvenir años después, mescladas con las decorativas.

pero no las de retrocarga,, como ejemplo en Francia es libre la venta de armas del .22 LR de un solo disparo,, y si es revolver con una sola recamara.

pero no los revólveres de seis recamaras, ni pistolas con cargador.

saludos

Juan-Manuel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 259
Registrado: 30 Ene 2015 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con la renovacion de AE en la GC

Mensajepor Juan-Manuel » 22 Ago 2016 23:20

Hay una solución que nadie ha dicho: Metelo en la "F" y no tendrás ningún problema para comprar munición de ese calibre( 22" LR). Es mucho mas barato obtener la F, y usarlo, que dejarlo sin uso en el LCR o venderlo por cuatro cuartos. Saludos.

Avatar de Usuario
afar21011
Usuario Baneado
Mensajes: 2573
Registrado: 06 Mar 2013 16:32
Estado: Desconectado

Re: Problemas con la renovacion de AE en la GC

Mensajepor afar21011 » 22 Ago 2016 23:24

SHERIDAN escribió:¡Donde has estado el último año :mrgreen: ? de este tema se ha hablado hasta la saciedad en este foro en el uçúltimo año y medio mas o menos.
Lo que me extraña, es que nadie te haya comentado algo sobre el asunto en la galería de tiro donde utilizas ese revolver.



Un saludo.


Si que anda despistao si. :shock: :shock: :shock: :shock: :ypist: :ypist:

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con la renovacion de AE en la GC

Mensajepor Chinchu » 22 Ago 2016 23:48

Manueles escribió:Sheridan te hago una pregunta por si me la puedes responder con seguridad,,, mi amigo tiene el libro de coleccionista con muchas armas de avancarga desde hace 30 años, y ahora con firma del teniente general de la guardia civil en documento oficial de dos caras le concede AUTORIZACION DE COLECCIONISTA DE REPRODUCCIONES O REPLICAS DE ARMAS DE FUEGO ANTIGUA, con el numero tal..

No le han dado ningún libro nuevo pero pone que dicha autorización acompañara siempre al libro, por lo que se deduce que el libro es el de siempre con 30 años de antigüedad, pero que en dicho libro se anotan las armas nuevas de retrocarga.

es lo que yo entiendo.
saludo

Hola Manueles,

En teoría debería haber un libro específico de Réplicas, o eso es lo que se pretendía, pero la Orden de Interior se refiere al Libro Registro contemplado en el artículo 107 del Reglamento de Armas, y este es el Libro de Coleccionista de toda la vida.

Artículo 3. Titularidad.
1. Podrán ostentar la titularidad de reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas las personas físicas o jurídicas que obtengan la condición de coleccionista de este tipo de armas y las inscriban en el libro-registro previsto en el artículo 107 del Reglamento de Armas.


El resultado, el de siempre, hay intervenciones que te permiten usar el libro que ya tienes y otras que te hacen comprar otro.

Así que a preguntar en su intervención pero, si somos puristas, La Orden de Interio hace referencia al 107 y SOLO EXISTE UN LIBRO DE COLECCIONISTA.

Por otro lado lo que si te puedo asegurar es que nunca te han dado libro alguno, siempre ha habido que comprarlo o encargarlo desde tu IA y, si no recuerdo mal, vale 27 euros.

Saludos,

Avatar de Usuario
_Callahan
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 14 Oct 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con la renovacion de AE en la GC

Mensajepor _Callahan » 23 Ago 2016 20:16

Mi AE no la voy a cambiar, de hecho esta ya en proceso de renovación para poder seguir teniendo el Pietta de avancarga.
Pero la IE me ha dicho que para seguir teniendo mi Uberti cal 22lr en casa debo poseer el libro de coleccionista y un armero de grado 3 para depositar el arma. Ah y además debo tener como mínimo 2 armas para que sea considerado coleccionista, por lo que antes de un año debo tener otra.

Avatar de Usuario
_Callahan
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 14 Oct 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con la renovacion de AE en la GC

Mensajepor _Callahan » 23 Ago 2016 20:17

Mi AE no la voy a cambiar, de hecho esta ya en proceso de renovación para poder seguir teniendo el Pietta de avancarga.
Pero la IE me ha dicho que para seguir teniendo mi Uberti cal 22lr en casa debo poseer el libro de coleccionista y un armero de grado 3 para depositar el arma. Ah y además debo tener como mínimo 2 armas para que sea considerado coleccionista, por lo que antes de un año debo tener otra.

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: Problemas con la renovacion de AE en la GC

Mensajepor kernelsuse » 23 Ago 2016 21:09

_Callahan escribió:Mi AE no la voy a cambiar, de hecho esta ya en proceso de renovación para poder seguir teniendo el Pietta de avancarga.
Pero la IE me ha dicho que para seguir teniendo mi Uberti cal 22lr en casa debo poseer el libro de coleccionista y un armero de grado 3 para depositar el arma. Ah y además debo tener como mínimo 2 armas para que sea considerado coleccionista, por lo que antes de un año debo tener otra.


Y que vas hacer? Supongo que si ya la estas renovando habrás tenido que depositar el arma en la IA
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Avatar de Usuario
dralos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 27 Jul 2012 17:28
Ubicación: El Ripolles
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con la renovacion de AE en la GC

Mensajepor dralos » 24 Ago 2016 10:00

Hola,Callahan ,por tu comentario del armero creo que no tienes la F.Si tienes la F pon lo, al menos lo podras disparar yo lo hice con un chiappas,si no tendras que comprar un armero otro revoler i el 22 no lo podras usar legalmente porque no hay municion del 22 en polvora negra aparte que el gasto es mayor .Si no la tienes o lo haces o lo vendes.Saludos :birra^:
Si tu cuidas tus armas ellas cuidaran de ti.

Avatar de Usuario
dralos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 27 Jul 2012 17:28
Ubicación: El Ripolles
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con la renovacion de AE en la GC

Mensajepor dralos » 24 Ago 2016 10:04

Perdon se me a duplicado Hola,Callahan si tienes la F pon lo, al menos lo podras disparar yo lo hice con un chiappas,si no tendras que comprar un armero otro revoler i el 22 no lo podras usar legalmente porque no hay municion del 22 en polvora negra aparte que el gasto es mayor .Saludos :birra^:
Si tu cuidas tus armas ellas cuidaran de ti.

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con la renovacion de AE en la GC

Mensajepor Manueles » 24 Ago 2016 21:19

Chinchu, gracias por tu respuesta.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con la renovacion de AE en la GC

Mensajepor S5_1988 » 24 Ago 2016 22:18

Manueles escribió:Agardi las armas de avancarga son libre en casi toda Europa, también eran libre en España, hasta el reglamento de 1981,aunque se seguían vendiendo en tiendas de suvenir años después, mescladas con las decorativas.

pero no las de retrocarga,, como ejemplo en Francia es libre la venta de armas del .22 LR de un solo disparo,, y si es revolver con una sola recamara.

pero no los revólveres de seis recamaras, ni pistolas con cargador.

saludos

Bueno pero eso ya esta a años luz de que tenemos en España, es ridiculo que sea necesaria licencia para un arma de hace 400 años.

De todas formas dudo que en Francia incluso las armas monotiro del .22 sean tan de venta libre como algunos afirman.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados