Página 1 de 1

Guiar Beretta 96FS: calibre .40 S&W para licencia F.

Publicado: 26 Feb 2016 01:03
por Puma 38
Hola, me dirijo a vosotros para plantearos unas dudas que me han surgido: tengo intención de adquirir una Beretta 96FS, como bien sabéis, es la famosa Beretta 92FS/M9 sólo en calibre .40 S&W. Pero no sé si se puede guiar un arma en España con cal .40 para competir (en la FMTO). En principio, ni siquiera sé cómo adquirirla en las distribuidoras oficiales de Beretta, puesto que dicen que el modelo está disponible, pero que lo tienen que traer de Italia, y ninguna en las que he visitado tienen mucha idea de armas.

La razón de por qué me complico la vida queriendo adquirir una Beretta de calibre 40, es porque comprando el cañón de 9mm puedes tirar con 9 sin más modificaciones que el cargador, en cambio con la de 9mm no puedes tirar con cal .40 (el cuerpo es distinto). Además también permite usar el kit del .22 LR.

Espero vuestros aportes y opiniones. Un saludo. :duel-guns:

Re: Guiar Beretta 96FS: calibre .40 S&W para licencia F.

Publicado: 26 Feb 2016 07:13
por fraypistolas
Quien mejor te puede informar es tu federacion que es quien tiene que emitir el certificado de arma de concurso

Re: Guiar Beretta 96FS: calibre .40 S&W para licencia F.

Publicado: 26 Feb 2016 08:11
por ROMMEL1891
Yo una vez pregunté por la Beretta 96A1 (.40SW) y me dijeron en su central,Beretta-Benelli Iberica , que no se comercializaba aquí, no sé si por el modelo en cuestión o por el calibre.

Re: Guiar Beretta 96FS: calibre .40 S&W para licencia F.

Publicado: 26 Feb 2016 08:28
por Chinchu
hola,

En principio es guiable, pues su calibre y distancia entre miras están comprendidos dentro del Anexo I del R.A., donde se especifican las características de las Armas de Concurso, luego el tema legal está cumplido.

Ahora la federación. Hay federaciones que no te certifican este calibre si no tienes hecho el curso de IPSC, pues no lo admiten para otro tipo de competiciones. Otras federaciones simplemente guían todo lo que entre en el Anexo I. En este tema tendrás que preguntar.

Respecto al arma, quizás debrías consultar en Armería Top Gun de Madrid, posiblemente los más puestos en este tipo de armas. Ellos podrán hablarte de disponibilidades y precios.

Tu elección de comprar primero la 40 y luego el cañón del 9 me parece perfecta, ya que al revés suele haber problemas de desajustes, por el excesivo machaqueo del 40 en armazones del 9.

No hace falta que te diga que, si te ponen pegas en tu federación, siempre puedes buscar alguien de otra donde no pongan pegas que te la guíe a su nombre y luego, simplemente, te la transfiere, ya que la IA no ha de pedirte certificado cuando ya es F.

Un saludo,

Re: Guiar Beretta 96FS: calibre .40 S&W para licencia F.

Publicado: 03 Mar 2016 12:17
por Puma 38
Gracias a todos, me ha servido de mucha ayuda vuestra información para tomar una decisión y sinceramente si me va a costar igual la 92 (9mm) que la 96 (cal .40), me decantaré por la 96. Si no es así y me piden un pastizal, compraré la 92 (9mm) porque paso de pagar más en importaciones y que sea un lío por el papeleo y el tiempo.

He mandado un correo a los de BBI ibérica y me han dicho que la 96FS está en fabricación pero que habría que pedirla a Italia. :?

El problema está en que los distribuidores de Beretta no tienen ni idea de lo que venden más allá de lo que sale en el catálogo de Beretta. En cuanto, les hablas de otros calibres o versiones como la Brigadier, la Vertec o las A1... empiezan a mirarte raro. :lol: :lol: Y lo más gracioso, los de la FMTO tienen aún menos idea: no saben si se puede guiar una de 40 S&W, lo único que ellos munición de 40 no venden. :apla: