licencia d y nº armas

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
TENTIENTE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 181
Registrado: 19 Jul 2013 11:18
Contactar:
Estado: Desconectado

licencia d y nº armas

Mensajepor TENTIENTE » 09 Ago 2015 19:40

Hola,¿ alguien me puede aclarar una duda que me asalta ?
¿ Cuantas armas largas rayadas se pueden guiar con la licencia D ?
Y es que en distintos foros he leído que no hay limite salvo para el uso y transporte hasta cinco y en otros lugares que solo autoriza hasta un máximo de cinco. Eso mismo aparece en la página de la G.C. pero en el reglamento de armas he leído que autoriza a llevar y usar cinco rifles pero no usa en ningún momento poseer. Un saludo a todos.

Lostau
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 388
Registrado: 08 Feb 2011 10:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia d y nº armas

Mensajepor Lostau » 09 Ago 2015 20:48

Tantos como te quepan en el armero legalmente, no físicamente. Esto es, la capacidad que tengas homologada en tu armero o armeros.

Saludos.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3640
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia d y nº armas

Mensajepor missouri » 09 Ago 2015 21:00

solo puedes tener 6.
Pero logicamnte si tienes un armero homologado de 4, pues no, solo 4.
Si tienes 2 armeros de 6 armas, puedes tener 6, te los repartes como quieras, pero solo puedes tener 6
....

Avatar de Usuario
cerberocordoba
.30-06
.30-06
Mensajes: 575
Registrado: 10 May 2013 01:14
Ubicación: Cordoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia d y nº armas

Mensajepor cerberocordoba » 09 Ago 2015 21:22

Perdona missouri pero el compañero tiene razon el numero de rifles es todos los que puedas pagar teniendo hueco en el armero. Te pongo el articulo 100 del reglamento de armas:
Artículo 100.

1. Quienes precisen armas de la categoría 2.ª, 2, deberán obtener previamente licencia D.

2. Nadie podrá poseer más de una licencia D, que tendrá cinco años de validez y autorizará para llevar y usar hasta cinco armas de la categoría 2.ª, 2.

3. La competencia para concederla corresponde al Director general de la Guardia Civil, que podrá delegarla.

4. Con la licencia D se podrá adquirir un arma de la categoría 2.ª, 2. La adquisición de cada una de las restantes requerirá la obtención previa de una autorización especial con arreglo a lo dispuesto en el artículo 49 y siguientes de este Reglamento.

5. Las armas de la categoría 2.ª, 2, deberán ser guardadas:

a) En los propios domicilios de sus titulares, en cajas fuertes o armeros autorizados, con las medidas de seguridad necesarias, aprobadas por la Intervención de Armas de la Guardia Civil, que podrá comprobarlas en todo momento.

b) En los locales de empresas o entidades especializadas en la custodia de armas, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 83 y 144 de este Reglamento.

6. La adquisición, tenencia y uso de las alzas o miras telescópicas o artificios adaptables a las armas de caza mayor para aumentar su eficacia, solamente se permitirán a las personas que acrediten poseer licencia D para armas de caza mayor ante los establecimientos de venta, los cuales deberán comunicarlo a la Intervención de Armas de la Guardia Civil.


LLevar y usar, no poseer. De echo te puedo asegurar que hay gente con mas de 6 riles en españa, inclusive hay una leyenda urbana sobre un ministro muy aficionado( no se si real o no) de por que el reglamento pone "llevar y usar" y no "poseer".
Saludos compañeros :birra^:

Avatar de Usuario
TENTIENTE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 181
Registrado: 19 Jul 2013 11:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia d y nº armas

Mensajepor TENTIENTE » 09 Ago 2015 22:19

Muchas gracias compañeros, se va viendo luz. No había caído en el detalle del armero y su capacidad y es evidente que tiene mucha lógica.

Avatar de Usuario
pepesaiz
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1083
Registrado: 08 Nov 2012 19:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia d y nº armas

Mensajepor pepesaiz » 09 Ago 2015 23:11

Garantizo que no hay más límite que la capacidad de tu armero. Y del 22 no hace falta ni eso.
Saludos.
Socio de ANARMA 1213

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia d y nº armas

Mensajepor jrdc1 » 10 Ago 2015 12:04

Buenas!

Siempre teniendo en cuenta que puedes tener 100 armeros uno al lado del otro, claro... :D

A día de hoy, no hay límite de armas guiadas en D.

Saludos

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia d y nº armas

Mensajepor Parrish112 » 11 Ago 2015 00:49

O que obtengas el grado 5 en alguna de las habitaciones de tu casa cmo hizo un compañero hace poco! :lol:
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia d y nº armas

Mensajepor byWok » 11 Ago 2015 12:13

Parrish112 escribió:O que obtengas el grado 5 en alguna de las habitaciones de tu casa cmo hizo un compañero hace poco! :lol:

Pues cuando le toque pasar la revista de armas, puede ser curioso de ver cómo hace el transporte :shock:
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Avatar de Usuario
cerberocordoba
.30-06
.30-06
Mensajes: 575
Registrado: 10 May 2013 01:14
Ubicación: Cordoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia d y nº armas

Mensajepor cerberocordoba » 11 Ago 2015 12:32

byWok escribió:
Parrish112 escribió:O que obtengas el grado 5 en alguna de las habitaciones de tu casa cmo hizo un compañero hace poco! :lol:

Pues cuando le toque pasar la revista de armas, puede ser curioso de ver cómo hace el transporte :shock:

Si te puedes permitir un armero de grado 5 y llenarlo de rifles, te alquilas un camión y contratas azafatas de buen ver para que te ayuden a cargar y descargar el camión en la puerta de la GC, veras como los agentes no dicen ni pio ejjejjeje :lol: :cow:
Saludos compañeros :birra^:

Avatar de Usuario
acampo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1189
Registrado: 26 Mar 2012 08:37
Ubicación: Castejon (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: licencia d y nº armas

Mensajepor acampo » 11 Ago 2015 12:48

pepesaiz escribió:Garantizo que no hay más límite que la capacidad de tu armero. Y del 22 no hace falta ni eso.
Saludos.

Las del 22 si las guías con la E si tienes límite. Son 6 máximo si no he entendido mal el reglamento.

Un saludo
Mi canal de YouTube "El Arcabuz"
https://www.youtube.com/channel/UCQeM8d ... GFTP1eQTRw

Socio Anarma 1478

Avatar de Usuario
Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1175
Registrado: 11 Feb 2014 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: licencia d y nº armas

Mensajepor Wyat » 11 Ago 2015 13:12

acampo escribió:
pepesaiz escribió:Garantizo que no hay más límite que la capacidad de tu armero. Y del 22 no hace falta ni eso.
Saludos.

Las del 22 si las guías con la E si tienes límite. Son 6 máximo si no he entendido mal el reglamento.

Un saludo

Con la licencia E se pueden tener un máximo de 12 armas. 6 escopetas y 6 carabinas del .22.
Pero no 7 escopetas y 5 carabinas del .22. O 7 escopetas y ningun .22, por ejemplo

Avatar de Usuario
acampo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1189
Registrado: 26 Mar 2012 08:37
Ubicación: Castejon (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia d y nº armas

Mensajepor acampo » 11 Ago 2015 13:27

Eso es. Para el 22 no hace falta armero pero si hay límite. Con la E claro, con la D no hay límite pero necesitas armero
Mi canal de YouTube "El Arcabuz"
https://www.youtube.com/channel/UCQeM8d ... GFTP1eQTRw

Socio Anarma 1478

Avatar de Usuario
yoroi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 01 Ene 2011 22:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: licencia d y nº armas

Mensajepor yoroi » 11 Ago 2015 13:53

Wyat escribió:
acampo escribió:
pepesaiz escribió:Garantizo que no hay más límite que la capacidad de tu armero. Y del 22 no hace falta ni eso.
Saludos.

Las del 22 si las guías con la E si tienes límite. Son 6 máximo si no he entendido mal el reglamento.

Un saludo

Con la licencia E se pueden tener un máximo de 12 armas. 6 escopetas y 6 carabinas del .22.
Pero no 7 escopetas y 5 carabinas del .22. O 7 escopetas y ningun .22, por ejemplo


Ojo si metes una ballesta en la E ocupa como un arma de fuego.
Y lo de la capacidad del armero en la D ... estas obligado a meter en el armero las partes fundamentales del arma.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: licencia d y nº armas

Mensajepor CX4_STORM » 11 Ago 2015 14:53

Pues comento lo que me dijo el GC de mi IA cuando me saqué la D. Podía tener tantas armas (en D) como mi economía me permitiese, gracias al sr. Cascos (antiguo ministro famoso por su colección de obras de arte ubicada en su despacho y pagada por todos y que usó para ligarse a la marchante que se los vendía, aunque ésto no lo dijo el GC) que llevó al juzgado el tema ya que no le querían guiar un 6º rifle.

El GC comentó que este ministro utilizó un defecto en la redacción del reglamento, que dice que se pueden "usar" y transportar hasta un máximo de 5 rifles, pero no dice nada de "poseer".

El sr. Cascos ganó el caso y así podemos tener tantos rifles como nos deje la parienta (único límite real)..... Hasta que cambien el reglamento y arreglen ese error.

Saludos

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia d y nº armas

Mensajepor Parrish112 » 11 Ago 2015 15:52

https://www.armas.es/foros/conversacion- ... a#p2864249

De esta forma puedes guardar hasta 3000 rifles!

Para que veais que no era coña lo que decia antes!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia d y nº armas

Mensajepor byWok » 12 Ago 2015 19:27

Parrish112 escribió:https://www.armas.es/foros/conversacion-general/camara-acorazada-grado-v-1013802?p=2864249&hilit=Acorazada#p2864249

De esta forma puedes guardar hasta 3000 rifles!

Para que veais que no era coña lo que decia antes!

Collons!! :shock:
Y yo que tengo problemas para que la parienta me deje poner el armero de largas... :(

Ahora sólo falta, una vez terminada la obra, el tour gráfico

P.D.: No es que dudara de tí, Parrish; en absoluto.
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

rafalopez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 205
Registrado: 28 Ene 2014 09:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia d y nº armas

Mensajepor rafalopez » 12 Ago 2015 20:25

pero siempre que este homologado para ese fin...yo poseo una cámara acorazada..y me tuve que comprar un armero...pues to que no estaba homologada para guardar armas y no estaba en mi domicilio....¿que costaría homologarla? ahí esta el tema..ademas recordar que debe de estar dentro del domicilio habitual y no como es en mi caso..que esta en la empresa...vaya puatadaaa...ademas esta el tema de la parienta..que eso si que es un problema


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 112 invitados