Armero y unidad familiar.

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Torpedo_1936
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 301
Registrado: 06 Ene 2015 13:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Armero y unidad familiar.

Mensajepor Torpedo_1936 » 29 Jun 2015 00:52

Como uno nuca sabe hasta qué punto se pueden liar las cosas cuando se trata con la administración, y máxime en la afición que nos ocupa, se me ocurre una pregunta por si a alguno se le ha dado el caso:

Supongamos que en la unidad familiar (todos empadronados en el mismo domicilio), hay más de una licencia. Estoy pensando en la F, pero supongo que el caso podría darse con más frecuencia con la D. Supongamos que hay un sólo armero que compró a su nombre en su día uno de los integrantes de dicha unidad familiar, y supongamos ahora que los otros titulares quieren comprarse algún arma y ponerla a su nombre.

El art. 133 señala:
1. La licencia F sólo permitirá el uso de las armas en los campos, polígonos o galerías autorizados para la práctica del tiro y únicamente podrán portarse con tal objeto.
2. Las armas completas deberán ser guardadas:
a) En los locales de las federaciones que ofrezcan las debidas condiciones de seguridad, a juicio de la Guardia Civil.
b) Desactivadas en los domicilios de los titulares, siempre que los cierres o las piezas esenciales para su funcionamiento se guarden en cajas fuertes de sus propios domicilios o en locales de las correspondientes federaciones deportivas que ofrezcan las debidas condiciones de seguridad, a juicio de la Guardia Civil.


El sentido común me dice que si se comparte domicilio debería bastar con certificar tal circunstancia al pasar por la IA a recoger el arma correspondiente, pero a la vista de las cosas tan alucinantes que se leen por aquí, me gustaría saber si alguien ha pasado por el trámite, y cómo le ha ido, y si le han hecho poner el armero en gananciales... :D

Un saludo. :birra^:
Socio ANARMA 1244.

Imagen

Avatar de Usuario
NicolasGY
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 18 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero y unidad familiar.

Mensajepor NicolasGY » 29 Jun 2015 01:40

Sin ningún problema, una caja fuerte por domicilio.

Un saludo.
Un hombre no vale tanto cuanto tiene,
si no tanto cuanto ha valido su palabra.

Avatar de Usuario
pepesaiz
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1083
Registrado: 08 Nov 2012 19:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero y unidad familiar.

Mensajepor pepesaiz » 29 Jun 2015 22:17

en la IA te facilitan un impreso, lo rellenas y listo.
Saludos.
Socio de ANARMA 1213

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero y unidad familiar.

Mensajepor Parrish112 » 30 Jun 2015 00:12

Poner el armero en regimen de gananciales???? Hasta donde vamos a llegar!!!!! Jajajajaja

Una pregunta, el armero fue adquirido antes o despues de la formalizacion de su relacion con su conyuge????? Jajajajjajaa

Un saludo a todos!!!!!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Armero y unidad familiar.

Mensajepor wibols » 30 Jun 2015 15:03

Respuesta de mi intervención:
La responsabilidad y el deber de la custodia del arma es única e intransferible del titular de la licencia, en el momento en que una tercera persona tiene acceso a la caja ya se considera custodia negligente, por lo tanto un armero por persona con permiso y armas.

Se de otras intervenciones que aceptan un armero compartido, lo mejor es que preguntes en tu intervención.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
Torpedo_1936
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 301
Registrado: 06 Ene 2015 13:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero y unidad familiar.

Mensajepor Torpedo_1936 » 30 Jun 2015 23:21

wibols escribió:Respuesta de mi intervención:
La responsabilidad y el deber de la custodia del arma es única e intransferible del titular de la licencia, en el momento en que una tercera persona tiene acceso a la caja ya se considera custodia negligente, por lo tanto un armero por persona con permiso y armas.

Se de otras intervenciones que aceptan un armero compartido, lo mejor es que preguntes en tu intervención.


¿Véis como os dije que nos íbamos a reir también con ésto?. Qué país, macho, qué país.

Parrish, que sepas que me voy a casa de mi madre, me llevo los niños, las escrituras del piso y el coche grande. A por el armero ya vendrá tu suegra... :D
Socio ANARMA 1244.

Imagen

Avatar de Usuario
Hobbit
Usuario Baneado
Mensajes: 546
Registrado: 20 Nov 2012 12:41
Estado: Desconectado

Re: Armero y unidad familiar.

Mensajepor Hobbit » 30 Jun 2015 23:55

Buenas,

Si no se dice nada, ellos ni se darán cuenta que en ese domicilio hay otra persona con permiso de armas. Se le da la documentación del armero con una factura a nombre de la segunda persona (pedidla al vendedor) y cuela.

Saludos,

jcleon
.30-06
.30-06
Mensajes: 672
Registrado: 22 Ago 2008 12:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero y unidad familiar.

Mensajepor jcleon » 04 Jul 2015 10:39

Yo comparto armero gradoVI CON mi hijo y solamente llevé certificado de empadronamiento y todo correcto.
Saludos

xe.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 258
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero y unidad familiar.

Mensajepor xe. » 05 Jul 2015 00:19

En mi caso compartimos el mismo armero mi esposa y yo.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados