Proyecto Reglamento de Cartuchería 2015

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
ANARMA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 151
Registrado: 23 Sep 2013 16:19
Estado: Desconectado

Proyecto Reglamento de Cartuchería 2015

Mensajepor ANARMA » 19 Mar 2015 03:03

El Ministerio de Industria ha abierto período de información pública del nuevo Proyecto de Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento de Artículos Pirotécnicos y Cartuchería.

Se puede consultar en: https://www.minetur.gob.es/energia/es-ES ... heria.aspx

Saludos.

EddardS
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 391
Registrado: 04 Sep 2012 09:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyecto Reglamento de Cartuchería 2015

Mensajepor EddardS » 19 Mar 2015 07:10

No me gusta... si el texto ya no te da ganas de seguir leyendo, que vamos a esperar de otro cambio legislativo...
Articulo 104, los recargadores se nos reduce a 100 vainas empistonadas y 100 pistones la tenencia, antes eran 150, no????
Y empezamos otra vez con el nuevo titulo del "coleccionista autorizado"... ¿alguien tiene esa nuevo titulación de coleccionista "autorizado"? Más historias para hacerte perder las ganas de hacer nada, por suerte, como el ultimo cambio en el RA, queremos acercarnos a nuestros socios europeos, supongo que sera mirando en los temas de "joder" mas que en los otros que el ciudadano tiene unas ventajas más igualiatias y favorables a nuestros "socios" europeos.
Bueno, pues teniendo en cuenta que simpre se pueden sacar una Orden Ministerial de la manga si nos emocionamos en demasia y cambiar las cosas por c.j.nes, me lo voy a tomar con pinzas.
No cometas el error de pensar que tu y yo compartimos los mismos valores

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyecto Reglamento de Cartuchería 2015

Mensajepor Parrish112 » 19 Mar 2015 19:38

Les he pedido que legalicen la situacion de los tiradores que transportamos mas de 150 cartuchos, 100 si vas con otra persona en el coche. Les he linkado una competicion de RRTT en el que pone disparos 216. A ver que opinan de lo de comprar y transportar o recargar y transportar para competir.
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
annhilator
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyecto Reglamento de Cartuchería 2015

Mensajepor annhilator » 20 Mar 2015 01:32

Esto es una soberana chapuza.

Que se ponga de una vez, que el número total de cartuchos en domicilio sean 200 por arma guiada, no en total, y que se levante la absurda limitación sobre la adquisición de pistones, ya que resulta que ahora si quieres ir a la armería, sólo te los venden de 100 en 100 (con el rollo de las vainas empistonadas...), cuando en otros países los puedes comprar por millares. También aumentaría el cupo de pólvora, ligándolo a las armas que estén permitidas en el permiso de recarga, 1kg por cada "calibre" autorizado.
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.


¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Proyecto Reglamento de Cartuchería 2015

Mensajepor furas » 20 Mar 2015 02:46

Lo dejo para el fin de semana que son 440 páginas.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyecto Reglamento de Cartuchería 2015

Mensajepor Parrish112 » 20 Mar 2015 07:22

El primer link son 440 paginas porque es el reglamento final completo , pero el segundo, son las principales modificaciones.
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1175
Registrado: 11 Feb 2014 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyecto Reglamento de Cartuchería 2015

Mensajepor Wyat » 20 Mar 2015 09:49

Se incluye la obligación de presentar junto con la guía de pertenencia el Documento Nacional de Identidad (DNI) o Número de Identificación de Extranjeros (NIE) o cualquier documento acreditativo de la identidad para la adquisición de cartuchos de arma corta y cartuchos de caza no metálicos.

Esto si que es novedad.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1783
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyecto Reglamento de Cartuchería 2015

Mensajepor abranchadell » 20 Mar 2015 10:58

Más de lo mismo, otra vuelta de tuerca. El PSOE, en su despedida del Gobierno, nos dejó la modificación del Reglamento de Armas, el PP hace lo propio con el de Explosivos, y el siguiente que vendrá pues...
Afortunadamente, en las farmacias todavía no está restringida la venta de vaselina.

Avatar de Usuario
annhilator
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyecto Reglamento de Cartuchería 2015

Mensajepor annhilator » 25 Mar 2015 15:40

Arriba con ello, que se nos echa el tiempo encima :band:
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.


¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

Avatar de Usuario
jmerchan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 31 May 2010 19:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyecto Reglamento de Cartuchería 2015

Mensajepor jmerchan » 29 Mar 2015 00:13

Buenas noches:

Estoy pensando que en éste tema tendrá mucho que decir la Federación Española de Tiro Olímpico y que sus técnicos harán las alegaciones oportunas que beneficien al tirador en el asunto de la cantidad de pólvora y pistones para la recarga que cada persona pueda tener en su domicilio en función de las armas que posea y para el transporte a las correspondientes competiciones por parte del propio tirador.

Algún allegado a la Federación Española habrá por aquí que sepa si esto se va a hacer, creo yo, y si no, ¿habrá preguntado alguien a la Federación sobre esto?, porque me parece a mi que a nivel individual poco se puede hacer, por no decir nada, salvo que la asociación ANARMA se presente en nombre de sus asociados y presente los escritos oportunos, aunque no se si esto es factible o queda fuera de su competencia.

Realmente me sienta muy mal que cada vez que se modifique algo, sea siempre para peor, ¿acaso no hay nadie que informe adecuadamente a las personas que redactan estos Reglamentos?. Si no es así ¿cómo saben ellos lo que hay que modificar y para qué?, es que no me cabe en la cabeza. Qué afán por restringir y prohibir.

Como toda la vida, solo nos quedará el recurso al pataleo y a tragar y callar.

Un amargo saludo a todos.

Avatar de Usuario
annhilator
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyecto Reglamento de Cartuchería 2015

Mensajepor annhilator » 29 Mar 2015 01:19

jmerchan escribió:Buenas noches:

Estoy pensando que en éste tema tendrá mucho que decir la Federación Española de Tiro Olímpico y que sus técnicos harán las alegaciones oportunas que beneficien al tirador en el asunto de la cantidad de pólvora y pistones para la recarga que cada persona pueda tener en su domicilio en función de las armas que posea y para el transporte a las correspondientes competiciones por parte del propio tirador.

Algún allegado a la Federación Española habrá por aquí que sepa si esto se va a hacer, creo yo, y si no, ¿habrá preguntado alguien a la Federación sobre esto?, porque me parece a mi que a nivel individual poco se puede hacer, por no decir nada, salvo que la asociación ANARMA se presente en nombre de sus asociados y presente los escritos oportunos, aunque no se si esto es factible o queda fuera de su competencia.

Realmente me sienta muy mal que cada vez que se modifique algo, sea siempre para peor, ¿acaso no hay nadie que informe adecuadamente a las personas que redactan estos Reglamentos?. Si no es así ¿cómo saben ellos lo que hay que modificar y para qué?, es que no me cabe en la cabeza. Qué afán por restringir y prohibir.

Como toda la vida, solo nos quedará el recurso al pataleo y a tragar y callar.

Un amargo saludo a todos.


Buenas noches compañero, partes de un principio erróneo, y no es otro que aplicas la lógica en creer que se ha consultado a los posibles interesados (o afectados más bien) por este nuevo Proyecto de Cartuchería. Conociendo las maneras en la que se las gasta nuestra administración, dudo que el ICAE-CIPAE, que son los padres de la criatura, hayan tenido a bien consultar a nadie, como mucho están obligados a tener un periodo de alegaciones. Si estás esperando a que la Federación Española resuelva algo, no te molestes.

Si hay alguna posibilidad de que esto cambie, es que primero los interesados a título individual, muestren su malestar, adicionalmente, cuantas más asociaciones plantearan sus alegaciones (ANARMA, asociaciones armeras, etc...) mucho mejor, pero si sólo nos quejamos por aquí y la única herramienta que nos dan oficialmente no la usamos, pues mal vamos...


Un saludo.
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.


¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

Avatar de Usuario
yoroi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 01 Ene 2011 22:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyecto Reglamento de Cartuchería 2015

Mensajepor yoroi » 29 Mar 2015 01:48

Por si creiamos que no nos podian joder mas ( despues de lo del libro y de las armas de cartucheria metalica en AE )
Ahora tampoco vamos a poder recargar, ni trasportar ,ni nada de nada...
y espera que no recorten tanbien el numero de municion ( metalica y no metalica ) cuando lo aprueben.

Avatar de Usuario
Targan
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 328
Registrado: 07 Nov 2011 10:11
Estado: Desconectado

Re: Proyecto Reglamento de Cartuchería 2015

Mensajepor Targan » 29 Mar 2015 17:41

annhilator escribió:
jmerchan escribió:Buenas noches:

Estoy pensando que en éste tema tendrá mucho que decir la Federación Española de Tiro Olímpico y que sus técnicos harán las alegaciones oportunas que beneficien al tirador en el asunto de la cantidad de pólvora y pistones para la recarga que cada persona pueda tener en su domicilio en función de las armas que posea y para el transporte a las correspondientes competiciones por parte del propio tirador.

Algún allegado a la Federación Española habrá por aquí que sepa si esto se va a hacer, creo yo, y si no, ¿habrá preguntado alguien a la Federación sobre esto?, porque me parece a mi que a nivel individual poco se puede hacer, por no decir nada, salvo que la asociación ANARMA se presente en nombre de sus asociados y presente los escritos oportunos, aunque no se si esto es factible o queda fuera de su competencia.

Realmente me sienta muy mal que cada vez que se modifique algo, sea siempre para peor, ¿acaso no hay nadie que informe adecuadamente a las personas que redactan estos Reglamentos?. Si no es así ¿cómo saben ellos lo que hay que modificar y para qué?, es que no me cabe en la cabeza. Qué afán por restringir y prohibir.

Como toda la vida, solo nos quedará el recurso al pataleo y a tragar y callar.

Un amargo saludo a todos.


Buenas noches compañero, partes de un principio erróneo, y no es otro que aplicas la lógica en creer que se ha consultado a los posibles interesados (o afectados más bien) por este nuevo Proyecto de Cartuchería. Conociendo las maneras en la que se las gasta nuestra administración, dudo que el ICAE-CIPAE, que son los padres de la criatura, hayan tenido a bien consultar a nadie, como mucho están obligados a tener un periodo de alegaciones. Si estás esperando a que la Federación Española resuelva algo, no te molestes.

Si hay alguna posibilidad de que esto cambie, es que primero los interesados a título individual, muestren su malestar, adicionalmente, cuantas más asociaciones plantearan sus alegaciones (ANARMA, asociaciones armeras, etc...) mucho mejor, pero si sólo nos quejamos por aquí y la única herramienta que nos dan oficialmente no la usamos, pues mal vamos...


Un saludo.



En este tema, Reglamento de Artificios Piroténicos y Explosivos, no somos precisamente los tiradores deportivos los más afectados; el asunto lo lleva el Ministerio de Industria, no es un tema de la CIPAE-ICAE, etc; precisamente en estos días, los ciudadanos tenemos la oportunidad de mandar nuestras propuestas de manera individual o a través de cualquier asociación, como he explicado en otro hilo sobre este mismo asunto, el plazo de participación ciudadana finaliza el siete de abril; desgraciadamente no confío en absoluto en que nuestras correspondientes Federaciones se hayan molestado ni lo más mínimo en defender los intereses de los tiradores federados, desgraciadamente tampoco confío en otras asociaciones; mi recomendación es que cada uno envíe su correspondiente propuesta al ministerio de industria al margen de lo que federaciones u otras asociaciones puedan hacer, de esta manera, en el caso de que nuestras propuestas no se vean recogidas en el proyecto de RD, se pueda hacer más presión en el siguiente paso de tramitación ya en el congreso.

En lo relativo a cartuchería metálica el nuevo proyecto no cambia, para cartuchería no metálica hay alguna cosilla nueva, no buena precisamente.

Si alguno está interesado en mandar sus propuestas puede encontrar el link del Ministerio de Industria en el inicio de este mismo hilo.

Saludos

Avatar de Usuario
jmerchan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 31 May 2010 19:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyecto Reglamento de Cartuchería 2015

Mensajepor jmerchan » 29 Mar 2015 19:23

Buenas tardes:

Si, yo suelo aplicar la lógica en lo que hago, ANNHILATOR, pero no he contado con el despotismo de la Administración y si hablamos del ICAE-CIPAE, no me queda otra postura que la de firmes, mano extendida a la sien derecha y a sus ordenes, pero eso es para cuando estoy vestido de uniforme en una situación de obediencia y sumisión. Aquí se trata de alegar contra la intransigencia que practican los que dan las ordenes, porque no es otra cosa, y contra eso ¿que se puede hacer?, ¿que pueden hacer las palabras o los papeles contra la fuerza bruta?, nada, pero aún así me gustaría alegar varias cosas, así es que, para no andar perdiendo el tiempo leyendo cosas que no interesan, agradecería que alguien versado en el tema me pudiera indicar qué página y formulario tengo que leer y descargar respectivamente o donde y como se puede alegar directamente desde aquí.

Cuando salga publicado el Reglamento de Cartuchería espero llevarme una satisfacción por haber contribuido a que no se nos atropellase una vez mas.

Respecto a la Federación Española de Tiro Olímpico, creo que ésta debería estar siempre presente en todos éstos trámites, es la que nos representa y no debería haber connivencia con los que redactan los reglamentos, todo lo contrario, con educación y respeto pero con contundencia a la hora de defender nuestros derechos ya que para eso pagamos, si no ¿para qué?.

No me quiero extender mas porque no acabaría. Un saludo cordial a todos.

Avatar de Usuario
jmerchan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 31 May 2010 19:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyecto Reglamento de Cartuchería 2015

Mensajepor jmerchan » 29 Mar 2015 20:50

No hay manera, no encuentro donde puedo presentar alegaciones y no será porque no he leído y buscado. No lo encuentro. Creo que me voy a quedar con las ganas de decir que me parece muy insuficiente la cantidad de pólvora y pistones que nos autorizan comprar y poseer para todas las armas de un solo propietario.

En fin, mi gozo en un pozo.

Saludos.

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyecto Reglamento de Cartuchería 2015

Mensajepor Parrish112 » 29 Mar 2015 21:32

ANARMA escribió:El Ministerio de Industria ha abierto período de información pública del nuevo Proyecto de Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento de Artículos Pirotécnicos y Cartuchería.

Se puede consultar en: https://www.minetur.gob.es/energia/es-ES ... heria.aspx" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos.


Aqui puedes, solo hay que seguir el link.
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Celtíbero
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 26 Dic 2013 22:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyecto Reglamento de Cartuchería 2015

Mensajepor Celtíbero » 31 Mar 2015 23:28

Muchas gracias PARRISH112.

Avatar de Usuario
ANARMA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 151
Registrado: 23 Sep 2013 16:19
Estado: Desconectado

ALEGACIONES AL PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE ARTÍCULOS PIROTÉCNICOS Y CARTUCHERÍA.

Mensajepor ANARMA » 05 Abr 2015 03:01

Estimados compañeros para presentar alegaciones al Proyecto de Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento de Artículos Pirotécnicos y Cartuchería. Podeis seguir las instrucciones puestas a continuación

Se han de enviar al correo electrónico SGMINAS@minetur.es a más tardar el martes 7 de abril de 2015.

En el campo asunto poner: Observaciones al Proyecto de Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento de Artículos Pirotécnicos y Cartuchería.

Incluir como adjunto el archivo https://www.anarma.org/docs/2015/observa ... heria.xlsx

En el cuerpo del mensaje poner el siguiente texto sustituyendo las xxxxxxxx por vuestros datos:

Por la presente D. xxxxxxxx mayor de edad y con DNI: xxxxxxxx presenta las siguientes observaciones al Proyecto de Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento de Artículos Pirotécnicos y Cartuchería que van en archivo adjunto.

Dichas observaciones se basan entre otras cosas en:

Adaptar nuestra normativa a la Comunitaria por ejemplo si el "REGLAMENTO (UE) Nº 258/2012 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 14 de marzo de 2012 por el que se aplica el artículo 10 del Protocolo de las Naciones Unidas contra la falsificación y el tráfico ilícitos de armas de fuego, sus piezas y componentes y municiones, que complementa la Convención de las Naciones Unidas contra la delincuencia transnacional organizada, y por el que se establecen autorizaciones de exportación y medidas de importación y tránsito para las armas de fuego, sus piezas y componentes y municiones" establece en su artículo 9º que no es necesaria autorización previa de exportación cuando los cazadores y tiradores deportivos salen del territorio aduanero de la UE con hasta 800 y 1200 cartuchos respectivamente, es incomprensible que la normativa española impida tener y transportar esas cantidades de cartucheria a los cazadores y tiradores deportivos.

En ningún momento se busca reducir el control de quien tiene acceso a las municiones, pólvoras y pistones. Con el incremento de cupos se busca que hasta el ultimo cartucho, pistón o gramo de pólvora sigan igual de controlados pero con una reducción del número de partes de venta y guías de circulación que faciliten la localización de fraudes en estos ya que no es lo mismo buscar fraudes en 10.000 partes de ventas que en 100.000

Corregir el actual sistema de cupos que perjudica seriamente a los tiradores deportivos, para empezar en algunas modalidades deportivas la munición necesaria para una sola competición ya supera las cuotas establecidas. Pero sobre todo, estas cuotas no permiten que los deportistas tengan una homogeneidad mínima en la munición que se usa, algo imprescindible para obtener resultados satisfactorios, lo que solo se puede garantizar usando siempre munición con el mismo número de lote, algo que el actual sistema de cupos hace imposible.

Además:

El presente proyecto de reglamento establece restricciones a la propiedad privada derecho al que la Constitución en su artículo 53.1 da reserva de ley. Esto hace de aplicación el articulo 23.2 de la Ley del Gobierno que establece “Los reglamentos no podrán regular materias objeto de reserva de ley, ni infringir normas con dicho rango.” la delegación normativa en materias con reserva de ley ha de realizarse mediante una Ley de Bases para que el Gobierno pueda aprobar una Ley mediante Real Decreto Legislativo

Por otro lado la habilitación normativa del artículo 7º de la vigente Ley Orgánica de seguridad ciudadana, independientemente de su dudosa constitucionalidad, en lo referente a cartuchería solo habilita a establecer la cartuchería prohibida.

Por ello se solicita que:

1.- Pase a tramitarse como proyecto de Ley en vez de como Real Decreto

2.- Que en su defecto se eliminen todas las restricciones a la propiedad privada. Esto implica eliminación de todos los cupos tanto anuales, transporte o de almacenamiento a los usuarios finales.

Atentamente xxxxxxxx


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados