comprar polvora

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: comprar polvora

Mensajepor Kempka » 25 Mar 2015 20:09

SHERIDAN escribió:
moratalla escribió:Soy de Murcia, y ayer me llegó por correo un kilo de polvora suiza nº 1 desde la armería Trelles de Asturias sin incidencias, pues por toda la zona del levante no hay (supongo que por todo el inmenso gasto de las fiestas de moros y cristianos); he contactado con mi armería habitual para encargar otro nuevo kilo, pues tardan en lograrla y me ha indicado que desde ayer hay nueva rotulación en la pólvora y que no saben cómo va a ser la distribución, como tenemos confianza el mismo me ha dicho que vaya llamando a armerías fuera del sureste y aproveche el stock que tengan porque ni ellos saben lo que van a tardar en servirlos.
La impresión que tengo es que el cambio en la normativa de la rotulación va a producir un desabastecimiento, así que hoy mismo sábado voy a empezar a llamar para lograr que me manden otro nuevo kilo, el de la armería Trelles, desde que lo pagué hasta que vino a Murcia me ha tardado 9 días.
Un saludo








Me imagino, que sabrás que no se puede almacenar mas de un kg. de pólvora en tu domicilio, y mucho menos comentarlo por estos sitios tan vigilados por los ``hombres de verde´´ :police-smiley: que en realidad son nuestros hombres de negro.
De todas formas, como la ley nos permite comprar un kg. diario, supongo que no tendras problemas para gastar un kg. en los próximos nueve días, hasta que te llegue el nuevo pedido :wink: ya sabes, la vela que va delante es la que alumbra.


Un saludo.


¿Solo se puede tener un kg en total, o un kg como máximo de cada tipo?.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: comprar polvora

Mensajepor oteflo » 25 Mar 2015 20:57

1 kilo total...sumando negra,blanca,rosa y de colorines 1 kilo de pólvora...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: comprar polvora

Mensajepor SHERIDAN » 25 Mar 2015 20:59

Solo se permite almacenar en casa un kg. de pólvora en total, sumando los distintos tipos de pólvoras que necesites. La conclusión es que si necesitas pólvora fff3 para un calibre y pólvora ff2 para otro calibre, tienes que tirar al water medio kg. de cada una, ya que se sirven en envases de un kg. :lol: :lol: :wink:

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: comprar polvora

Mensajepor ALMENDRALEJO » 25 Mar 2015 21:13

La que os sobre legalmente me la dais a mi, no sea que os sancionen. Por los compañeros se hace lo que sea, hasta incumplir la legislación. Yo la gasto si eso :ganster:

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: comprar polvora

Mensajepor Kempka » 25 Mar 2015 21:16

Joder, pues bueno es saberlo. :shock:
Yo por supuesto lo tengo todo correcto y legal al 100% y además cada dia por la mañana la peso para asegurarme no sea que halla absorbido humedad durante la noche y me pase del kg por unos grains.
Última edición por Kempka el 25 Mar 2015 21:17, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Targan
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 328
Registrado: 07 Nov 2011 10:11
Estado: Desconectado

Re: comprar polvora

Mensajepor Targan » 25 Mar 2015 21:16

Todavía estáis a tiempo para presentar propuestas ante el Ministerio de Industria para modificar los puntos que consideréis poco apropiados para vuestra actividad y que se recogen en el proyecto de Real decreto que aprueba el nuevo reglamento de artefactos pirotécnicos y explosivos. Entre otras cosillas mantiene la limitación de depósito de un kilo de pólvora. Hay varios hilos sobre el tema abiertos en Leyes y Normativa.

Saludos

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: comprar polvora

Mensajepor Orion » 26 Mar 2015 01:04

Es que para comprar un Kilo tienes que esperar a que no te quede ni un gramo de la pólvora que estabas usando anteriormente, sino tendrás 1001 gramos. Ufff :? Esto se lo tienen que mirar. Bueno, pensando se me ocurre que la forma de tener mas de un Kg. es tener muchos cartuchos de escopeta.
Tiempos nuevos, tiempos salvajes, toma un arma, eso te salvará. . _ANARMA Socio 277

Avatar de Usuario
Obdulio1952
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 06 Sep 2013 15:41
Ubicación: Granada
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: comprar polvora

Mensajepor Obdulio1952 » 01 Abr 2015 12:44

Hola, el lunes por la tarde recibí una llamada por telefono de Trelles, de que ya había salido un Kg de pólvora negra que les encargué. El martes recibí el paquete por la agencia de transportes TOURLINE EXPRESS SLU. Esta mañana he entregado en la Intervención de Armas de la GC el sobre con la guía de circulación que venía en el paquete y me han entregado dos copias, una para mí y la otra para remitirla a la Armería.
La semana pasada en una armería me dijeron que si se compra pólvora por correo y no se lleva la guía de circulación a la GC, es una falta administrativa con una sanción de 300 €.
ALTO EL FUEGO, ALTO LA CARGA, RETIREN EL MATERIAL.

alfonso,9
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 112
Registrado: 04 Feb 2015 21:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: comprar polvora

Mensajepor alfonso,9 » 05 Abr 2015 01:12

hola amigos soi nuevo en esto de la avancarga habeis dicho que se puede almacenar un kilo de polvora cada cuanto tiempo? y si disparas con polvora nitro puede reventar el arma por lo visto no? ademas de estar prohibido...

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: comprar polvora

Mensajepor Orion » 05 Abr 2015 13:56

Hola. Un kilo lo puedes almacenar el tiempo que quieras, pero si lo tienes almacenado no puedes comprar ni 100 gramos mas, es decir, solo puedes tener un kilo a la vez en casa.

Respecto a la carga con pólvora nitro te pongo un vídeo a continuación. Recuerda que ese acero que ves doblandose instantaneamente es muy duro y todo lo que pilla en medio lo corta como si fuese mantequilla. O sea que te puedes olvidar de las manos y en el mejor de los casos de los dedos.

Tiempos nuevos, tiempos salvajes, toma un arma, eso te salvará. . _ANARMA Socio 277

alfonso,9
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 112
Registrado: 04 Feb 2015 21:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: comprar polvora

Mensajepor alfonso,9 » 05 Abr 2015 15:23

entonces puedes comprar un kilo de polvora al año solo no? y como demuestras a la guardia civil que se te acabo la polvora para poder comprar otro kilo? estoi un poco liado,jejeje...

Avatar de Usuario
miguel888
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 14 Feb 2013 15:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: comprar polvora

Mensajepor miguel888 » 05 Abr 2015 16:10

No te van a controlar nada.

Es una cuestión particular de saber cual es la ley y cumplirla.

Es como el armero. Sabes que estas obligado a tener las armas en el armero. Tranquilo, que nadie de la GC va a ir a tu casa a verlo.
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: comprar polvora

Mensajepor Orion » 05 Abr 2015 16:41

alfonso,9 escribió:entonces puedes comprar un kilo de polvora al año solo no? y como demuestras a la guardia civil que se te acabo la polvora para poder comprar otro kilo? estoi un poco liado,jejeje...


Puedes comprar la pólvora que necesites siempre que no almacenes mas de un kilo en casa. Si en un mes gastas un kilo, cuando se te termine puedes comprar otro. A mi cuando se me está acabando compro un kilo. No sé que pena me puede caer por tener un Kilo sin empezar y 25 o 30 tubitos con dosis de 12 grains (poco mas de 20 gramos en total) cada uno en la caja que llevo al campo de tiro, pero no creo que me tratasen de terrorista aunque legal no sea.

También están los que tiran con armas de chispa que usan una pólvora mas fina para cebo. Si compran un kilo de pólvora para cargar la recámara les va a pasar del cupo la pólvora fina de la cazoleta. Siendo estrictos no podrían tener ni una pequeña polvorera de mas para que prenda la chispa de la piedra.
Tiempos nuevos, tiempos salvajes, toma un arma, eso te salvará. . _ANARMA Socio 277

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: comprar polvora

Mensajepor Cabo_Tito » 05 Abr 2015 17:22

A mi cuando se me está acabando compro un kilo. No sé que pena me puede caer por tener un Kilo sin empezar y 25 o 30 tubitos con dosis de 12 grains (poco mas de 20 gramos en total) cada uno en la caja que llevo al campo de tiro, pero no creo que me tratasen de terrorista aunque legal no sea.


Por las pintas y lo mojigatos que son algunos, sobre todo en "altas esferas", con sindrome de cacique y nuevo rico, sin tener ni p. idea de nada, salvo sobre el tema "puedo prohibir y prohibo" ... pues te caera una pena superior a la que le caeria al que posea la misma cantidad en cocaina o algo asi.... con el añadido de que no eres terrorista, ni traficante, ni delincuente, pero perderas Licencias, Armas, saldras en todos los medios y te pondran a parir aunque seas un probo padre de familia que se porta y educa a sus hijos como debe, no como ellos quiren, enseñas Historia real y no la inventada e inculcas principios y moral (bueno, esto ultimo lo mismo lo ponen como agravante).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

alfonso,9
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 112
Registrado: 04 Feb 2015 21:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: comprar polvora

Mensajepor alfonso,9 » 05 Abr 2015 17:28

ok,gracias ya me voy enterando,pero lo de pasarse por la guardia civil cuando te llege la polvora por agencia si que ay que hacerlo no? porque como lo averiguen dicen que te pueden sancionar con 300e no se si es verdad

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: comprar polvora

Mensajepor Orion » 05 Abr 2015 17:36

Nunca he comprado pólvora por correo. Yo voy a la armería con la guía del arma y ya me lo apuntan en mi cuenta :mrgreen: y ya no tengo que ir a la Intervención.

Tienes toda la razón Cabo Tito. Los que vamos de legales tenemos todas las de perder porque legalmente nos pueden multar, penalizar etc.. cosa que si eres un delincuente insolvente te trae absolutamente sin cuidado.
Tiempos nuevos, tiempos salvajes, toma un arma, eso te salvará. . _ANARMA Socio 277

alfonso,9
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 112
Registrado: 04 Feb 2015 21:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: comprar polvora

Mensajepor alfonso,9 » 05 Abr 2015 17:47

y si tiras en tu propied o finca y te pillan es un delito?

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: comprar polvora

Mensajepor Cabo_Tito » 05 Abr 2015 18:50

alfonso,9 escribió:y si tiras en tu propied o finca y te pillan es un delito?


¿Que finca o que propiedad? .... "la tierra es del viento" .... ese es el concepto que tienen los de siempre sobre la Propiedad Privada que se comenta en la Constitucion ... que por lo visto es para adorno y hacer como que trabajan. Por lo demas, no puedes tirar, ni sacar tus armas al sol, ni hacer muchas otras cosas porque, por lo visto, NO SON TUYAS si ellos no quieren, asi , por las buenas.
Intenta construir un chiringuito en un pedregal que no se puede sembrar ni vale para alojamiento de insectos o reptiles: Se te cae el pelo, pues lo mismo pero peor.
Eso si, lo suyo ni mentarlo ... que es suyo y pueden hacer lo que les venga en gana.
Última edición por Cabo_Tito el 06 Abr 2015 00:06, editado 1 vez en total.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados