Página 1 de 1

¿PROHIBICION DEFINITIVA DE LA MUNICION DE PLOMO?

Publicado: 13 Nov 2014 21:11
por aenoke
Hola.

¿Esto ya es definitivo?, ¿ya es seguro que han prohibido la municion con plomo?. Gracias.

https://www.entrecazadores.com/noticia.php?id_not=1935


PD: Se lo he comentado a la fabrica Trust, y me han dicho que estan a la espera de escribir alguna declaracion cuando esten seguro, pero que ellos creen que la cosa va muy en serio.


Como sea asi, ¿que pasara con las millones de escopetas que no estan preparadas para disparar municion de acero?, yo por ejemplo, tengo 5 escopetas.

Ni que deceir que el acero no tiene la buena balistica del plomo.

Estos ecologistas no saben ya que hacer para atacar a los cazadores. Sin verguenzas.

Re: ¿PROHIBICION DEFINITIVA DE LA MUNICION DE PLOMO?

Publicado: 13 Nov 2014 21:17
por Senik
aenoke escribió:Hola.

¿Esto ya es definitivo?, ¿ya es seguro que han prohibido la municion con plomo?. Gracias.

https://www.entrecazadores.com/noticia.php?id_not=1935


PD: Se lo he comentado a la fabrica Trust, y me han dicho que estan a la espera de escribir alguna declaracion cuando esten seguro, pero que ellos creen que la cosa va muy en serio.


Como sea asi, ¿que pasara con las millones de escopetas que no estan preparadas para disparar municion de acero?, yo por ejemplo, tengo 5 escopetas.

Ni que deceir que el acero no tiene la buena balistica del plomo.

Estos ecologistas no saben ya que hacer para atacar a los cazadores. Sin verguenzas.

A mi en rifle me da un poco igual, hombre jode mucho porque hay muy buenas balas de plomo, pero yo he usado barnes sin problema alguno y matan muy bien, lo que no puedo decir lo mismo de los perdigones de acero que si que se ve que son deficientes...

No creo que prohiban el plomo, porque muchas empresas se irian a la quiebra,

Ademas los informes de SEO me los paso por el forro, porque esta demostradisimo que la cantidad que ingieren las aves es minima, y ademas que si un humano come perdigones los caga, el peligro del plomo viene de las microvirutas que puedas respirar y sus vapores y que se quedan en los pulmones, pero lo ingerido, tal y como entra sale...

Re: ¿PROHIBICION DEFINITIVA DE LA MUNICION DE PLOMO?

Publicado: 14 Nov 2014 18:19
por aenoke
La ONC informa de que la munición de plomo no se prohibirá a nivel internacional, tal y como ha anunciado SEO BIRDLIFE.

https://www.desveda.info/la-onc-informa- ... _3662.html

Durante la pasada semana tuvo lugar en Quito (Ecuador) la Convención sobre la Conservación de las Especies Migratorias de Animales Silvestres (CMS), un ente en el que se debaten las líneas de actuación para la defensa de la vida salvaje a nivel internacional. Su última convención fue utilizada por los grupos ecologistas (en especial SEO Bird Life), para intentar aprobar un documento que pretendía imponer la prohibición de la munición de plomo a nivel internacional, algo que fue rechazado de pleno por la Unión Europea en un primer momento dada la carencia de argumentos y solidez científica del informe presentado.

El argumentario de SEO Bird Life sostiene barbaridades tales como que este tipo de cartuchos provocan un envenenamiento en masa de las aves migratorias, que existe una alternativa real a este tipo de cartuchos o que la experiencia de esta medida en Dinamarca demuestra que es viable, a pesar de que el caso de Dinamarca no puede establecer similitud ninguna con países como España, Francia, Inglaterra o Italia, máximas potencias cinegéticas dentro de la Unión Europea.

Tras una serie de negociaciones, la UE apoyó el texto a condición de que se eliminase la obligatoriedad de vetar el plomo, dejando esta medida como una simple recomendación para que sea cada estado el que decida si prohíbe o no el uso de este tipo de munición.
Países tan importantes en materia cinegética y ambiental como EEUU ni siquiera suscribieron esas recomendaciones, argumentando que no quieren privar a sus ciudadanos de la libertad de usar este tipo de munición, a sabiendas de que no es tan nefasta como intentan hacer creer las organizaciones ecologistas. Inglaterra, Francia e Italia también han manifestado a lo largo de la pasada semana su intención de no adoptar esta drástica decisión al considerarla carente de sentido y ya estar suficientemente regulado el uso del plomo, prohibido en todos los humedales. Resulta especialmente llamativo el caso de Finlandia, un país de reputado compromiso medioambiental que ya prohibió esta munición hace años y poco después tuvo que volver a permitir su utilización. A día de hoy desaconseja a la comunidad internacional adoptar esta medida.

Con respecto a España, el Ministerio de Agricultura no se ha pronunciado públicamente al respecto, pero sí ha indicado a la ONC que no se trata una medida vinculante y ha anunciado la creación de un grupo de trabajo para abordar el tema en el que se encuentren todas las partes implicadas.

Precisamente a este respecto se ha manifestado Juan Antonio Sarasketa, presidente de la Oficina Nacional de la Caza, quien ha señalado que es falso que los grupos ecologistas se hayan reunido con el sector industrial, tal y como estos defienden en su informe: “Las organizaciones ecologistas jamás han hablado con la industria cartuchera española o europea y han presentado informes carentes de cualquier rigor para avalar la prohibición del plomo en la caza. El millón de españoles a los que les afectaría esta medida no entenderían que la Administración regulase la actividad cinegética en virtud del deseo de aquellos que quieren acabar con ella y que jamás la van a practicar, porque en muchos casos la odian”.

Para el presidente de la ONC asumir la intentona ecologista sería cercenar la libertad de los españoles sin beneficio alguno para el medio ambiente: “SEO Bird Life sabe que si prohibe el plomo habrá conseguido borrar del mapa a varios cientos de miles de ciudadanos que practican la caza, una actividad que ellos detestan, por eso este objetivo figura en su hoja de ruta desde hace décadas”. Además ha señalado: “Si esto se aplicase en España lo que se conseguiría es que el 80% de los cazadores, que son gente humilde, tuvieran que abandonar la caza, porque la munición alternativa que proponen las organizaciones anticaza, además de ser muy deficiente, es inasumible: hasta 15 veces más cara que el plomo. Quieren que la caza se convierta en un lujo solo para ricos. Pero no se lo vamos a permitir”.

La Oficina Nacional de la Caza ya está trabajando para aclarar definitivamente este tema y alejar la incertidumbre de un sector profundamente arraigado en la cultura, la sociedad y la economía españolas. Juan Antonio Sarasketa ha señalado: “Empezamos a estar cansados de tanto deseo de prohibición, de imposición, de grupos anticaza que tienen que irse al otro extremo del planeta para intentar conseguir acabar con las libertades y el derecho a decidir de los ciudadanos de sus países. La realidad española no está en Quito, ni en Dinamarca ni en Bruselas. Está en España, con los españoles”. Y ha sentenciado: “lo cierto es que la paciencia del millón de cazadores españoles está llegando a su límite, por eso exigiremos al Gobierno una postura clara y tajante con respecto a este tema, para nosotros es una cuestión de vital importancia y no estamos dispuestos a asumir medias tintas”.

Re: ¿PROHIBICION DEFINITIVA DE LA MUNICION DE PLOMO?

Publicado: 14 Nov 2014 19:35
por elursus
Phttps://www.desveda.info/la-onc-informa ... 62.htmlues .


Haber como acaba, es lo mismo, pero parece que no se va a prohibir....y de paso mas cosas...saludos.

Parques Nacionales propuesta por el Gobierno es una chapuza que traerá graves consecuencias
ONC 13/11/2014

Parque nacional
Parque nacional
La Ley de Parques Nacionales que hoy se vota en el Senado ha despertado el malestar del colectivo de cazadores. Los representantes de la Oficina Nacional de la Caza, entidad aglutinadora del sector cinegético, han querido manifestar el profundo malestar del sector cinegético ante la propuesta presentada, la cual consideran una “chapuza&rdqu o; y una cesión intolerable ante las amenazas de los grupos ecologistas.

Desde la ONC han querido dejar claro que la postura del sector cinegético nunca ha sido liberalizar la caza en todos los Parques Nacionales de España, pero aseguran que no tiene ningún sentido que en espacios como Picos de Europa o los casos de Cabañeros Monfragü e, cuyo hábitat mediterráneo obliga a realizar un control de las poblaciones cinegéticas existentes, la caza se deba esconder bajo eufemismos como el “control poblacional” con el único objetivo de no herir la sensibilidad de grupos ecologistas, o el de una sociedad urbana malinformada por esos mismos grupos anticaza y completamente alejada de la realidad rural.

Asimismo, los representantes de cazadores y propietarios preguntarán públicamente al Gobierno si, de aprobarse la Ley, serán los propios ecologistas o los funcionarios públicos los que cacen, o se tendrá que contratar con cargo al erario público a las personas que deban controlar las poblaciones de animales de estos espacios. Poblaciones cuyo crecimiento exponencial, en el caso de no cazar, provocará una gravísima alteración del hábitat, amén de generar, como ya está ocurriendo, un incremento de las enfermedades y epizootias en los Parques Nacionales. También, gracias a esta concesión que el Gobierno parece haber realizado a los grupos ecologistas, se incrementarán drásticamente los accidentes de tráfico en carretera en las inmediaciones de los Parques Nacionales, con el consiguiente riesgo de pérdida de vidas humanas que ello implica.

Mientras tanto, a los habitantes de los municipios rurales implicados en los Parques Nacionales, cuyo modus vivendi dependía en gran medida de la actividad cinegética, se les eliminará una de sus principales fuentes de ingresos en un momento en el que la economía en el medio rural es de subsistencia, y se cercenará su libertad de decidir si cazan o no en sus zonas de nacimiento y residencia.

La ONC también ha querido denunciar públicamente que, como consecuencia de esta concesión del Gobierno a los grupos ecologistas, y en un momento de crisis como el que está padeciendo el país (en el que los ciudadanos sufren recortes en temas tan importantes como Sanidad o Educación), el Estado tendrá que pagar con el dinero de todos los españoles verdaderas fortunas para indemnizar la prohibición de la actividad cinegética. Esta política es absolutamente contradictoria, máxime cuando la caza ya estaba generando toda una economía en estos municipios.

Para la Oficina Nacional de la Caza, la sumisión del Gobierno ante los ecologistas no viene en ningún caso marcada por criterios técnicos o científicos, sino más bien por la situación de incertidumbre política vivida en el país y por el propio Partido Popular, cuyas elecciones autonómicas a corto plazo han marcado el devenir de la ley. Aunque tal y como ha declarado su presidente, Juan Antonio Sarasketa: “Creo que esta vez el Gobierno no está midiendo bien el alcance de esta decisión, carente de fundamento científico, económico y social. La política de un estado debe de estar por encima de los titulares amarillistas y demagogos de los grupos ecologistas, tan alejados de la realidad rural. Esta chapuza de Ley que llega hoy al Senado perjudica directamente a un millón de ciudadanos en nuestro país y a todos los habitantes que viven en el entorno de los Parques Nacionales, y así se lo haremos saber desde la Oficina Nacional de la Caza a nuestros representados. El Gobierno tendrá que asumir las consecuencias de sus actos si finalmente aprueba ese texto”.

Sarasketa ha solicitado una reunión de urgencia con la Ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, donde no sólo pedirá las explicaciones oportunas del desarrollo de esta Ley, sino que pondrá encima de la mesa el marco del desarrollo de dos leyes básicas para el futuro de la actividad cinegética en España: la Ley del Patrimonio Natural y la Biodiversidad y la Ley de Montes, donde la ONC tomará una postura muy distinta a la de colaboración mostrada hasta la fecha.

Re: ¿PROHIBICION DEFINITIVA DE LA MUNICION DE PLOMO?

Publicado: 07 Feb 2015 22:27
por elursus
Una buena noticia.
ve a permitir el uso de la munición de plomo después de haberla prohibido

Por Jara y Sedal on 6 febrero, 2015


FacebookTwitterGoogle+Pinterest


Captura de pantalla 2015-02-06 a la(s) 14.51.25La retirada de la prohibición, efectiva desde 2005, ha sido aprobada por una mayoría parlamentaria aplastante. De esta manera sigue los pasos de Finlandia, país que también aprobó la prohibición absoluta del plomo para después levantarla.

Redacción JyS

79 votos a favor y 16 en contra –es decir, por mayoría absoluta–, el Parlamento de Noruega aprobó, este pasado martes 3 de febrero, la reintroducción de la munición de plomo para la caza fuera de los humedales. O lo que es lo mismo, el uso de cartuchos de perdigones de plomo. Se trata de una decisión histórica, ya que la prohibición regía desde 2005 y su levantamiento era una de las reivindicaciones que con más ahínco han defendido desde entonces tanto las asociaciones cinegéticas como el sector noruego en general.



Estas mismas asociaciones siempre argumentaron que la prohibición se estableció por presiones ecologistas (similares a las que SEO Birdlife está ejerciendo en estos momentos en nuestro país) a pesar de no existir evidencias sólidas de que el plomo empleado para la caza perjudicaba seriamente la salud tanto de los animales como de los seres humanos. De hecho, el sector de la caza noruego siempre afirmó que esta decisión se tomó por intereses políticos basados en trasladar a la opinión pública un mensaje más emocional que real.



Acciones desarrolladas

A partir de ese momento, la Asociación de la Caza Noruega y el Consejo de Armas de Noruega trabajaron conjuntamente para demostrar que el plomo es la munición más apropiada para cazar, y que la prohibición se imponía sin que existieran evidencias científicas concretas sobre su toxicidad. Este arduo trabajo de años les ha llevado a demostrar finalmente que la munición sin plomo no es más limpia ni eficiente, además de provocar un sufrimiento innecesario a los animales y riesgos para los cazadores. Sobre este aspecto, han demostrado también que los potenciales efectos adversos para la salud y el medio ambiente de esta munición alternativa ni siquiera se habían estudiado con detalle en el momento de la prohibición.



El contagio a otros países

Tras la votación en el Parlamento, el Gobierno noruego articulará la decisión en forma de regulación que permitirá a los cazadores volver a usar el plomo, aunque sólo fuera de los humedales, como ya sucede en el resto de Europa. Además la medida será efectiva en esta misma temporada. Por su parte, las asociaciones cinegéticas del país esperan que su ejemplo práctico sirva para ilustrar a la Unión Europea, quien hace unos meses apoyó un informe, cargado de imprecisiones y carente del más mínimo rigor, que planteaba unas recomendaciones para alcanzar la prohibición absoluta del plomo en toda Europa. Ese informe fue defendido en la Cumbre Internacional sobre las Especies Migratorias por el español Juan Carlos Atienza, director de conservación de SEO Birdlife, y ha generado una importante polémica dentro del sector cinegético español, al tiempo que ha puesto en seria duda el rigor científico de esta organización ecologista, que ya es tildada por muchos como una asociación anticaza.

Pero Noruega no ha sido el primer país en prohibir completamente el uso del plomo, ni tampoco el primero en rectificar el error cometido. Finlandia también adoptó una medida similar hace unos años, al establecer una prohibición total, y la experiencia les obligó a autorizar de nuevo el uso de este tipo de munición, que en el caso de la escopeta no cuenta con ningún sustituto viable en el mercado.

Re: ¿PROHIBICION DEFINITIVA DE LA MUNICION DE PLOMO?

Publicado: 12 Feb 2015 17:36
por elursus
Los cazadores aplauden la decisión del Parlamento Noruego de derogar la prohibición del uso de munición de plomo fuera de las zonas de humedales
Desveda vía @Cartuchos_TRUST 12/02/2015.

Re: ¿PROHIBICION DEFINITIVA DE LA MUNICION DE PLOMO?

Publicado: 28 Sep 2019 13:56
por Amra
Hola.

Leyendo el último número de la revista “armas.es” leo textualmente:

“A finales del mes de agosto de este año,
nos enteramos de una carta “secreta” que la
CE le remitía a la Agencia Europea de
Sustancias Químicas (ECHA), instándole a
que proponga una prohibición total del uso
civil de municiones con contenido de
plomo. Ya no se limita a la caza en humedales,
como se indicó las dos anteriores
veces, sino que se extiende al tiro deportivo
y en todos los entornos, incluidos los
campos de tiro. Por cierto, se pretende que
la prohibición abarque también a los aparejos
de pesca.
ECHA debe preparar una propuesta de prohibición
del plomo en 12 meses …”

Consecuencias:

“• Imposibilidad de usar los populares cartuchos
de pequeño calibre.
• Prohibición de caza por riesgo de contaminación.
• Cierre de campos de tiro cerca de poblaciones,
ríos, lagos o depósitos de agua por
contaminación.
• Terminación de la posibilidad de fabricación
casera de balas.
• Eliminación obligatoria de las armas de
fuego antiguas.
• Fin de la avancarga.

…”

¿Esto va en serio?.

¿Qué pasara con las armas antiguas?.

¿La recarga?.



https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=69&t=1056740&p=3684456#p3684456

Un saludo.

Re: ¿PROHIBICION DEFINITIVA DE LA MUNICION DE PLOMO?

Publicado: 21 Oct 2019 21:00
por Indignado
Pues si los señores legisladores desean eliminar el plomo ya tienen faena; pueden comenzar por retirar los miles de millones de toneladas de mineral de plomo que guarda en sus entrañas nuestra querida y amada Gea, o planeta Tierra...

Salud.