LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS CARTUCHO METÁLICO AE y ICAE

Mensajepor SHERIDAN » 26 Nov 2014 18:36

LordBlade escribió:
Wyat escribió:Es que si lo analizo, para tener un cattleman vale la pena sacarse la F.
Con F:
-Demostracion de tiradas cada año
Con AE
-Demostracion de tiradas cada 5 años
-No armero.









Si la utilización de pólvora negra no supone un inconveniente para ti, y solamente estas interesado en este tipo de armas, si que ta vale la pena sacarte la AE, se renueva como bién dices cada cinco años y eso es una pasta que te ahorras. Ahora, si tu preferencia pasa por utilizar pólvora nitro, entonces si que te interesa la F.


Un saludo.

Avatar de Usuario
victorhh
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 385
Registrado: 11 Ene 2014 10:13
Ubicación: Albacete
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor victorhh » 26 Nov 2014 18:38

Me comunica mi armero , que le ha notificado la IA de Albacete que no guian ningun revolver de retrocarga ni .45 ni .22
Lo han conseguido......
Solo hay una sensacion mejor que apretar el gatillo......volver a apretarlo

Avatar de Usuario
Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1175
Registrado: 11 Feb 2014 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Wyat » 26 Nov 2014 18:40

Lo del armero dice el artículo 12 de seguridad que lo viene a decidir el director general de la guardia civil. :?
Y lo que yo leo es que el uso de esas armas es excepcional y por ello (si acaso) te sacas la AE, federativa, club, etc.
Espero equivocarme

LordBlade
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 309
Registrado: 29 Abr 2010 13:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS CARTUCHO METÁLICO AE y ICAE

Mensajepor LordBlade » 26 Nov 2014 18:45

SHERIDAN escribió:
LordBlade escribió:
Wyat escribió:Es que si lo analizo, para tener un cattleman vale la pena sacarse la F.
Con F:
-Demostracion de tiradas cada año
Con AE
-Demostracion de tiradas cada 5 años
-No armero.


Si la utilización de pólvora negra no supone un inconveniente para ti, y solamente estas interesado en este tipo de armas, si que ta vale la pena sacarte la AE, se renueva como bién dices cada cinco años y eso es una pasta que te ahorras. Ahora, si tu preferencia pasa por utilizar pólvora nitro, entonces si que te interesa la F.
Un saludo.


Aparte que me gustan este tipo de armas,(soy un clasico), la F, la descarte o la retrase por el hecho del curso en madrid, y el armero.(coste inicial y no poder asegurar que antes del año tuviera armero, arma y todo lo necesario y la perdiese)

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor SHERIDAN » 26 Nov 2014 18:51

victorhh escribió:Me comunica mi armero , que le ha notificado la IA de Albacete que no guian ningun revolver de retrocarga ni .45 ni .22
Lo han conseguido......











Eso no es del todo así, dile a tu armero que se lea las nuevas disposiciones del reglamento, o mejor incluso, leételas tu y sales de la duda.


Un saludo.

Avatar de Usuario
Prospect
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 29 Abr 2014 11:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Prospect » 26 Nov 2014 18:57

Esta tarde he estado rezándole a Jeremiah Jhonson y se me ha aparecido, me ha dicho que esté tranquilo que en las Rocky Mountains se las pasaban más putas y tal. También me ha recordado que soy uno de los "manos negras", esa casta de últimos hombres auténticos, con valores y honor. Cuando uno siente en el corazón que no hace daño a nadie y que la razón está de su lado, no hay ley, Estado, Rey ni Dios que pueda pararle. Me ha dicho que efectivamente eso que me cuelga indica que muchos antes que yo, los padres de mis padres e incluso sus abuelos pelearon por cada centímetro de honor.
He visto en sueños marchar mil avancargeros hacia el congreso, con la cabeza alta y el gesto adusto. Gracias jefe y gracias también a mi tribu, vosotros, todos los que me habéis enseñado el camino.

Avatar de Usuario
cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1249
Registrado: 12 Ago 2008 08:01
Ubicación: Llano de los Escorpiones.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor cottonclub » 26 Nov 2014 19:02

Me uno al tema.

:evil:
Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS CARTUCHO METÁLICO AE y ICAE

Mensajepor jrdc1 » 26 Nov 2014 19:48

Buenas!

Wyat escribió:Es que si lo analizo, para tener un cattleman vale la pena sacarse la F.
Con F:
- Socio de Club
- Federado
- Examen
- Tiradas anuales
Lo normal que conocemos vaya... ( Y munición nitro)
Con AE
- Socio de club
- Federado
- Examen
- Tiradas anuales
- Libro coleccionista
- Socio club del libro o recomendación
- Solo polvora negra


No olvides el cupo! la gente que conozco con AE estan todos federados y con club, para poder tirar con sus juguetes; Meten lo que pueden en la AE para no tener límite de cupo y, llegado el caso, ahorrarse el armero (no te llegas a imaginar cuántos tambores de revolver caben en un armero de corta!)

Saludos

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS CARTUCHO METÁLICO AE y ICAE

Mensajepor jrdc1 » 26 Nov 2014 20:05

Buenas!

LordBlade escribió:
SHERIDAN escribió:
Wyat escribió:Es que si lo analizo, para tener un cattleman vale la pena sacarse la F.
Con F:
-Demostracion de tiradas cada año
Con AE
-Demostracion de tiradas cada 5 años
-No armero.


Si la utilización de pólvora negra no supone un inconveniente para ti, y solamente estas interesado en este tipo de armas, si que ta vale la pena sacarte la AE, se renueva como bién dices cada cinco años y eso es una pasta que te ahorras. Ahora, si tu preferencia pasa por utilizar pólvora nitro, entonces si que te interesa la F.
Un saludo.


Aparte que me gustan este tipo de armas,(soy un clasico), la F, la descarte o la retrase por el hecho del curso en madrid, y el armero.(coste inicial y no poder asegurar que antes del año tuviera armero, arma y todo lo necesario y la perdiese)


Recuerda que la F, además de la posesión, permite el uso. Puedes obtenerla, tirar con arma de club o prestada y mantenerla, sin ser propietario de arma alguna. Llegado el caso, y por analogía, a lo mejor los que tenemos AE sin arma también podemos renovar mediante deje. O, ya puestos, si tiro todo el año en tres modalidades de F, quizás me perdonen la vida y me dejen mantener la AE junto con sus primas D y E. A ver como queda la historia.

Saludos

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Oscar1975 » 26 Nov 2014 20:39

GSVI escribió:Hoy he estado hablando con dos Campeones Internacionales usuarios de la Licencia AE...

El mas veterano, reconocido, ect... me ha dicho claramente que el mayor daño que se le ha hecho al Colectivo de usuarios de la AE, fue cuando dos "personajes" diciendo ir en representación de los usuarios de la AE movieron la mierda para que autorizaran meter replicas de cartuchería metálica en la AE.

No solo lo suscribo, sino que yo añadiría que por culpa de eso, va a salpicar (o ya les ha salpicado) a otros colectivos, llámense usuarios del Libro del Coleccionista, etc...

no sigo...que me caliento...


¿Fueron dónde?

öscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Oscar1975 » 26 Nov 2014 20:43

GSVI escribió:Te lo digo por MP


No sé hasta cuando estaré activo en Armas.es, he solicitado la baja. Ya no estoy a gusto aquí.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor aenoke » 26 Nov 2014 20:44

GSVI escribió:Hoy he estado hablando con dos Campeones Internacionales usuarios de la Licencia AE...

El mas veterano, reconocido, ect... me ha dicho claramente que el mayor daño que se le ha hecho al Colectivo de usuarios de la AE, fue cuando dos "personajes" diciendo ir en representación de los usuarios de la AE movieron la mierda para que autorizaran meter replicas de cartuchería metálica en la AE.

No solo lo suscribo, sino que yo añadiría que por culpa de eso, va a salpicar (o ya les ha salpicado) a otros colectivos, llámense usuarios del Libro del Coleccionista, etc...

no sigo...que me caliento...



NO, NO, Y NO. Usted esta equivocado, y quien le dijo eso tambien. Lo que se consiguio por meter la cartucheria metalica en AE, fue un logro, y un sinonimo de libertad, pues le recuerdo que en muchos paises europeos, estas armas antiguas son de venta LIBRE ya sean de cartucheria metalica o de avancarga pura.

En España la avancarga pura fue de venta libre hasta hace pocos años, y hay no tuvo nada que ver el motivo de meter cartucheria metalica con avancarga, la culpa es por los señores de siempre, no por ANARMA, ni colectivos pro-armas. La culpa es de los que mandan en la ICAE, y nada mas, que haber si nos enteramos, que NO NOS QUIEREN ARMADOS, YA SEA PORQUE SEAMOS DEPORTITAS DEL TIRO O PRACTICAR LA CAZA. Tenemos el reglamento mas restrictivo de toda europa, y el segundo en el mundo, solo hay nos gana Japon.


Estos señores de verde, siempre van a pelear para aburrir al usuario del arma y que deje el deporte o que ni si quiera lo pruebe, porque si estos señores de verdes pudieran prohibir todas las armas a todo el mundo, os aseguro que lo harian, pero como no es asi, intentar pelear con uñas y dientes para poner muy dificil accdeder a un arma, PORQUE NO NOS QUIEREN ARMADOS, asi de facil, no hay mas vueltas. Y la culpa de todo esto, repito, son por estos señores de verde de la ICAE.

Saludos.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Oscar1975 » 26 Nov 2014 20:47

Aenoke, pero especifica, no los Guardias Civiles de base, ellos son mero curritos.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Toneti2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 05 Mar 2014 22:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Toneti2 » 26 Nov 2014 20:56

Oscar... No comprendo. El interventor de armas mas famoso del foro pide la baja justo hoy? Porque ya no esta comodo? Cabia esperar que te quedarias entre tus compañeros para explicarnos cosas justo ahora que nos hace falta informacion de primera mano. O es que no somos tus compañeros y solo andabas por aqui echando un ojo a ver que deciamos? Hombre yo leia tus intervenciones con sumo interes y te tengo por una persona sensata... Estoy seguro de que tndras tus razones pero se hace raro.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor gumersindo » 26 Nov 2014 20:59

Oscar1975 escribió:
GSVI escribió:Te lo digo por MP


No sé hasta cuando estaré activo en Armas.es, he solicitado la baja. Ya no estoy a gusto aquí.

Óscar.


Lamento tu decision, te echaré de menos.

Deseo que cambies de opinion



:birra^: :birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Oscar1975 » 26 Nov 2014 21:00

Toneti2 escribió:Oscar... No comprendo. El interventor de armas mas famoso del foro pide la baja justo hoy? Porque ya no esta comodo? Cabia esperar que te quedarias entre tus compañeros para explicarnos cosas justo ahora que nos hace falta informacion de primera mano. O es que no somos tus compañeros y solo andabas por aqui echando un ojo a ver que deciamos? Hombre yo leia tus intervenciones con sumo interes y te tengo por una persona sensata... Estoy seguro de que tndras tus razones pero se hace raro.


Yo llevo ya cuatro años fuera de la especialidad de intervención de armas, soy interventor, pero no ejerzo. De las decisiones de la Icae me entero igual que tú, a través del foro. No tengo ningún interés oculto, ni nada de eso, pero el foro ha tomado un cariz de guerra contra la Icae que no me gusta, pues sé como trabajan mis compañeros (al menos los de licencia F) y a ellos les da igual que un tío tenga 1 pistola o 20.000...por eso y cuando veo que se ataca a la Icae, me muerdo la lengua pero llegará un día en que no y me van a denunciar y no me merece la pena por eso prefiero irme y que hable la gente (o escriba) lo que quiera. Yo ahora vigilo piedras ejejej.

Un saludo,

óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Oscar1975 » 26 Nov 2014 21:03

gumersindo escribió:
Oscar1975 escribió:
GSVI escribió:Te lo digo por MP


No sé hasta cuando estaré activo en Armas.es, he solicitado la baja. Ya no estoy a gusto aquí.

Óscar.


Lamento tu decision, te echaré de menos.

Deseo que cambies de opinion



:birra^: :birra^: :birra^:


Gracias compi, la suerte está echada,

óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor aenoke » 26 Nov 2014 21:04

Oscar1975 escribió:Aenoke, pero especifica, no los Guardias Civiles de base, ellos son mero curritos.

Óscar.


Cierto Oscar. Me refiero a los señores de verdes de las altas esferas, los que tienen el poder para hacer y deshacer. Siento haberme explicado mal. Saludos.


PD: Piensatelo bien Oscar, no tienes porque irte de foro.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados