LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
BLISSET_27
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 380
Registrado: 17 Feb 2011 19:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: revolver de casquillo metalico en AE

Mensajepor BLISSET_27 » 21 Ago 2014 19:09

Muchas gracias por la información! Era algo que desconocía en absoluto y se agradece de vez en cuando escuchar noticias "alentadoras" en este mundo, esperemos que no se trate de una de cal y otra de arena...

Avatar de Usuario
BLISSET_27
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 380
Registrado: 17 Feb 2011 19:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: revolver de casquillo metalico en AE

Mensajepor BLISSET_27 » 21 Ago 2014 19:23

Muchas gracias por la información! Era algo que desconocía en absoluto y se agradece de vez en cuando escuchar noticias "alentadoras" en este mundo, esperemos que no se trate de una de cal y otra de arena...

Avatar de Usuario
GermanK
.30-06
.30-06
Mensajes: 759
Registrado: 05 Abr 2013 11:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: revolver de casquillo metalico en AE

Mensajepor GermanK » 21 Ago 2014 21:43

BLISSET_27 escribió:Y con la AE tampoco te dan el permiso de recarga, así a que ajo y agua.....

Pues yo estoy a punto de hacer el curso ...y pregunte en mi i.a y me dijeron que para recargar 45lc con mi uberti sin problemas...curso...prensa y armero homologado y a correr...eso si solo p.n. ...creo que depende de cada i.a o interventor.... :cry:
socioanarma 0915

Avatar de Usuario
GermanK
.30-06
.30-06
Mensajes: 759
Registrado: 05 Abr 2013 11:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿SE SIGUEN GUIANDO LAS ARMAS DE CARTUCHERIA METALICA EN

Mensajepor GermanK » 21 Ago 2014 21:53

Yo las PASE canutas para comprar mi uberti 1873 niquelado 45lc 5.5" y solo lo queria niquelado....pues ninguna armeria de España de las que llame me lo guiaban en ae. .. excepto una de asturias que tenia ya echo el certificado bope pero no el de defensa...un mes y medio de espera y fue mio..creo que tuve mucha suerte...por lo que se ve como esta el asunto... 8)
socioanarma 0915

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: ¿SE SIGUEN GUIANDO LAS ARMAS DE CARTUCHERIA METALICA EN

Mensajepor aenoke » 21 Ago 2014 21:57

Pues yo creo que estos revolveres en niquelado ya lo fabricaban originalmente antes del año 1890.


Saludos.

Avatar de Usuario
Cantil
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6048
Registrado: 04 Oct 2011 00:33
Ubicación: La Higuerita (Onuba)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: revolver de casquillo metalico en AE

Mensajepor Cantil » 22 Ago 2014 00:04

A mi solo me pidieron , curso, prensa y armero homologados, el armero en clase I, y nada de extintor.

Saludos.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE.

Mensajepor wibols » 22 Ago 2014 00:30

El reglamento de armas en donde prohíbe los reductores de calibre, los kits de cambio de calibre son legales, pero los reductores no lo son, y no son lo mismo.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
miguel888
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 14 Feb 2013 15:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿SE SIGUEN GUIANDO LAS ARMAS DE CARTUCHERIA METALICA EN

Mensajepor miguel888 » 22 Ago 2014 08:07

La verdad que no entiendo esa negativa a que los guiemos.
Siempre estamos hablando de que si el ICAE y a GC no le hace gracia que tengamos estas armas.
Sin embargo España es un país cazador con miles de escopetas y rifles, que tienen un poder letal muy por encima de un SAA. Además consideró más letal armas de pequeño tamaño como una Derringer de avancarga que un SAA.
Luego esta el tema de la munición. PN si, pero la PN no!!!!.... A la hora de alimentar el arma, que más dará una que otra... Cargado queda, disparar dispara, y buenos pepinazos que mete con una como con la otra. Insisto, de la misma que un revolver de avancarga cargado pega unos cebollazo de cuidado.

En fin que lógica el asunto ... Tener... No tiene.
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

tanqueskalinka
.30-06
.30-06
Mensajes: 640
Registrado: 29 Nov 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿SE SIGUEN GUIANDO LAS ARMAS DE CARTUCHERIA METALICA EN

Mensajepor tanqueskalinka » 22 Ago 2014 08:34

ALguien sabe alguna cosa segura sobre el tema?

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: ¿SE SIGUEN GUIANDO LAS ARMAS DE CARTUCHERIA METALICA EN

Mensajepor wibols » 22 Ago 2014 08:41

tanqueskalinka escribió:ALguien sabe alguna cosa segura sobre el tema?

yo lo único que se es que mi ultimo revolver en AE me lo guiaron sin poner pegas ni hacer ningún comentario al respecto la ultima semana de julio.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
TENTIENTE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 181
Registrado: 19 Jul 2013 11:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿SE SIGUEN GUIANDO LAS ARMAS DE CARTUCHERIA METALICA EN

Mensajepor TENTIENTE » 22 Ago 2014 09:33

Pues yo tampoco tuve ningún problema al guiar un Cattleman a finales de Junio, ni un comentario negativo. La única pega es que al ampliar la autorización de recarga con mas calibres me dicen que solo puedo recargar el 44-40 con pólvora negra, a pesar de que ya tenía la autorización de recarga para el 44-40 en dos armas guiadas con F y D. A ver que me dicen hoy en la IA cuando vaya a exponer ese "lapsus", vamos a considerarlo así.

Avatar de Usuario
annhilator
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿SE SIGUEN GUIANDO LAS ARMAS DE CARTUCHERIA METALICA EN

Mensajepor annhilator » 22 Ago 2014 11:12

miguel888 escribió:La verdad que no entiendo esa negativa a que los guiemos.
Siempre estamos hablando de que si el ICAE y a GC no le hace gracia que tengamos estas armas.
Sin embargo España es un país cazador con miles de escopetas y rifles, que tienen un poder letal muy por encima de un SAA. Además consideró más letal armas de pequeño tamaño como una Derringer de avancarga que un SAA.
Luego esta el tema de la munición. PN si, pero la PN no!!!!.... A la hora de alimentar el arma, que más dará una que otra... Cargado queda, disparar dispara, y buenos pepinazos que mete con una como con la otra. Insisto, de la misma que un revolver de avancarga cargado pega unos cebollazo de cuidado.

En fin que lógica el asunto ... Tener... No tiene.


Tú te crees que al benemérito cuerpo le hace gracia que un "simple civil" pueda tener un arma corta? Nunca lo ha hecho, pues debido a su formación, se consideran ellos, juntos con otros FyCSE los únicos válidos para llevarlas, aunque en la realidad tengan menos conocimientos y prácticas que un tirador con la F de 2ª.

El hecho de que podamos tenerlas, con más o menos, dificultades, no les gusta un pelo, aunque lo permiten a regañadientes, no sea que el populacho se de cuenta que esto es una Monarquía Parlamentaria BANANERA -al nivel de República BANANERA aún no hemos llegado- y por eso lo consideran un gol de la "pseudodemocracia" en la que vivimos....Lo de las armas guiadas en la AE es un gol, pero por la escuadra, que todavía están digiriendo y que intentan paliar sacando circulares absurdas (sólo pólvora negra) que tapen su ineficacia redactando leyes, no sea que nos de a todos por tener un SAA en la mesilla.

Esta es la explicación, no los Julios de energía que desarrolle un .45Long Colt frente a un .30-06 Springfield, o la precisión o alcance que pueda tener un arma u otra, sólo se trata poner todas las trabas posibles para que el españolito de a pié no pueda acceder a tener un arma corta sin desembolsar un mínimo de entre 700 u 800€ (Armero Grado III, curso de la F, etc...) antes de poder tener un arma corta por gusto, para practicar su afición. Quizás los señores uniformados de verde tengan miedo de revueltas populares (detrás de lo que estaría la otra absurda prohibición, la del .308 Winchester en armas semiautomáticas y el .223 Remington de carácter general) que puedan desestabilizar al gobierno, sin darse cuenta, que para ello no es necesario que las armas las porte el populacho, teniendo un grupo de Guardias Civiles asaltando el Congreso. En definitiva, cree el ladrón que todos son de su condición.


Un saludo.
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.


¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: ¿SE SIGUEN GUIANDO LAS ARMAS DE CARTUCHERIA METALICA EN

Mensajepor aenoke » 22 Ago 2014 12:39

annhilator escribió:
miguel888 escribió:La verdad que no entiendo esa negativa a que los guiemos.
Siempre estamos hablando de que si el ICAE y a GC no le hace gracia que tengamos estas armas.
Sin embargo España es un país cazador con miles de escopetas y rifles, que tienen un poder letal muy por encima de un SAA. Además consideró más letal armas de pequeño tamaño como una Derringer de avancarga que un SAA.
Luego esta el tema de la munición. PN si, pero la PN no!!!!.... A la hora de alimentar el arma, que más dará una que otra... Cargado queda, disparar dispara, y buenos pepinazos que mete con una como con la otra. Insisto, de la misma que un revolver de avancarga cargado pega unos cebollazo de cuidado.

En fin que lógica el asunto ... Tener... No tiene.


Tú te crees que al benemérito cuerpo le hace gracia que un "simple civil" pueda tener un arma corta? Nunca lo ha hecho, pues debido a su formación, se consideran ellos, juntos con otros FyCSE los únicos válidos para llevarlas, aunque en la realidad tengan menos conocimientos y prácticas que un tirador con la F de 2ª.

El hecho de que podamos tenerlas, con más o menos, dificultades, no les gusta un pelo, aunque lo permiten a regañadientes, no sea que el populacho se de cuenta que esto es una Monarquía Parlamentaria BANANERA -al nivel de República BANANERA aún no hemos llegado- y por eso lo consideran un gol de la "pseudodemocracia" en la que vivimos....Lo de las armas guiadas en la AE es un gol, pero por la escuadra, que todavía están digiriendo y que intentan paliar sacando circulares absurdas (sólo pólvora negra) que tapen su ineficacia redactando leyes, no sea que nos de a todos por tener un SAA en la mesilla.

Esta es la explicación, no los Julios de energía que desarrolle un .45Long Colt frente a un .30-06 Springfield, o la precisión o alcance que pueda tener un arma u otra, sólo se trata poner todas las trabas posibles para que el españolito de a pié no pueda acceder a tener un arma corta sin desembolsar un mínimo de entre 700 u 800€ (Armero Grado III, curso de la F, etc...) antes de poder tener un arma corta por gusto, para practicar su afición. Quizás los señores uniformados de verde tengan miedo de revueltas populares (detrás de lo que estaría la otra absurda prohibición, la del .308 Winchester en armas semiautomáticas y el .223 Remington de carácter general) que puedan desestabilizar al gobierno, sin darse cuenta, que para ello no es necesario que las armas las porte el populacho, teniendo un grupo de Guardias Civiles asaltando el Congreso. En definitiva, cree el ladrón que todos son de su condición.


Un saludo.




:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
manchego2010
.30-06
.30-06
Mensajes: 996
Registrado: 16 Ene 2010 22:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE.

Mensajepor manchego2010 » 22 Ago 2014 15:17

wibols escribió:El reglamento de armas en donde prohíbe los reductores de calibre, los kits de cambio de calibre son legales, pero los reductores no lo son, y no son lo mismo.

¿Por qué?

Artículo 89.
4. En la misma guía del arma se reseñarán, en su caso, los cañones, tambores, calibres y subcalibres intercambiables que se adquieran para usar con aquélla, siempre que no supongan cambio de categoría del arma.


¿Dónde se prohíben los reductores y qué diferencia hay con los kits de cambio de calibre? En realidad todos los reductores son cañones intercambiables, podrán alojarse dentro del otro cañón o en su lugar, pero no me parece que haya prohibición alguna siempre que se documenten en la guía.

Avatar de Usuario
BLISSET_27
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 380
Registrado: 17 Feb 2011 19:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: revolver de casquillo metalico en AE

Mensajepor BLISSET_27 » 22 Ago 2014 18:54

No es por dudar de lo que cometan los compañeros pero copio lo que indica la página web de la Benemérita al respecto:

Requisitos para la recarga de cartuchería metálica

Estar en posesión de la licencia (D, F ó ambas) que permita la tenencia y uso de las armas, de cuyos calibres se pretende realizar recargas de cartuchería.
Poseer legalmente documentadas armas del calibre del cartucho que se pretende recargar.
Acreditar la práctica deportiva autorizada por la licencia F, cuando se pretenda recargar cartuchería para armas de concurso.
Obtener un certificado de una entidad, autorizada por la Dirección General de la Guardia Civil, de que posee los conocimientos necesarios para realizar la recarga que se pretende.
Obtener de la Intervención Central de Armas y Explosivos la correspondiente autorización para recarga de cartuchería.
Mantener los límites de depósito y adquisición tanto de materiales componentes (hasta un kilogramo de pólvora, cien unidades de vainas con pistón y cien pistones), como de cartuchería terminada, que se determinan en el Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería (Artículos 104 y 136).
Ser poseedor de una máquina homologada para la recarga de cartuchería no automática y que reúnan los requisitos necesarios para su puesta en el mercado.
Conservar la maquinaria junto con la cartuchería y sus componentes, en el domicilio, con las suficientes medidas de seguridad.
Las medidas de seguridad mínimas exigibles para el almacenamiento de la pólvora, vainas y pistones utilizadas para la recarga, es la posesión en el domicilio u otro lugar autorizado, de caja fuerte, nivel 1 o superior.

Avatar de Usuario
Hobbit
Usuario Baneado
Mensajes: 546
Registrado: 20 Nov 2012 12:41
Estado: Desconectado

Re: ¿SE SIGUEN GUIANDO LAS ARMAS DE CARTUCHERIA METALICA EN

Mensajepor Hobbit » 22 Ago 2014 23:49

Óscar, ¿dónde estas por Dios?

Hay que defender el honor del cuerpo...

:ghost:

Saludotes a todos,

Avatar de Usuario
FullMetalJacket
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 436
Registrado: 27 Ene 2013 20:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿SE SIGUEN GUIANDO LAS ARMAS DE CARTUCHERIA METALICA EN

Mensajepor FullMetalJacket » 23 Ago 2014 01:04

annhilator escribió:
lo consideran un gol de la "pseudodemocracia" en la que vivimos....Lo de las armas guiadas en la AE es un gol, pero por la escuadra, que todavía están digiriendo y que intentan paliar sacando circulares absurdas (sólo pólvora negra) que tapen su ineficacia redactando leyes, no sea que nos de a todos por tener un SAA en la mesilla.


Un saludo.


A ver si de nuevo se convierte el peace macker en el arma que hace a todos los individuos iguales como cuando lo puso en circulación tito Sam :mrgreen:
CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Imagen Imagen
"Nada esta perdido si tienes voluntad de triunfar" Antonio Gutiérrez de Otero y Santayana

juanP74
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 03 Jul 2014 13:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: revolver de casquillo metalico en AE

Mensajepor juanP74 » 23 Ago 2014 10:33

pues me parece que si no voy a tirar mucho me conviene mas comprar la municion si solo tengo la AE como tengo varias pistolas de avancarga , por comprar al año una de cartucheria metalica no me parece mucho,sera cuestion de probar


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados