LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
jeremiah
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 15 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor jeremiah » 11 Dic 2014 23:34

dafran123 escribió:Hola, yo tengo autorizacion de recarga con polvora negra y recargo mi municion sin problemas tengo dos armas guiadas en AE un remington new army en .45 y un yellow boy 1866 y sin problemas me fabrico la municion cuando voy al campo de tiro y la suelo gastar en el dia.
Lo de justificar las tiradas pues no se como hacerlo aparte de mostrar el carnet de socio del campo de tiro y la tarjeta federativa.


El sistema sera el mismo que se aplica en la F desde hace mucho tiempo. Los clubes tendran que programar tiradas de Piñal, y participando se podra demostrar actividad.
Sobre la venta de municion, lo logico es que en analogia con la normativa de la F, y dado que segun parece la actividad sera obligada, tambien se posibilite a los clubes y federaciones la venta de cartucheria, ademas tambien esta nueva circunstancia deberia facilitar los aumentos de cupo.
Sobre las autorizaciones de recarga, supongo que el hecho de estar integrado en un club, y tener una actividad previa como tirador facilita la concesion de esta.
Conozco gente que se la autorizaron sin problemas, pero ya eran tiradores con una actividad mas que demostrada.
En fin, la AE quedara casi como la F, y viendo como se gestiona una F se despejan las.dudas de como sera la AE, al menos en cartucho metalico.
No es cuestion de buscar los tres pies al gato de la AE, las respuestas se obtienen conociendo como va la F.
Asi de sencillo, o de complicado.
Como decia aquel, cambiemoslo todo para que todo siga igual.

Avatar de Usuario
BLISSET_27
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 380
Registrado: 17 Feb 2011 19:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor BLISSET_27 » 11 Dic 2014 23:36

Y si alguien tiene un rifle de cartuchería metálica guiado en AE para cazar, también tiene que hacer tiradas obligatoriamente para justificar su uso?

Avatar de Usuario
Mcmilan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 338
Registrado: 02 Abr 2013 01:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Mcmilan » 11 Dic 2014 23:39

aenoke escribió:Repito. El fin final y verdadero de estos señores de verde, no es que compitas ni nada parecido, el real, es que te aburras y acabes abandonando la aficion, y para el que quiera empezar, que ni lo intente. PORQUE, NO NOS QUIEREN ARMADOS, ES ASI DE SIMPLE, NO HAY QUE DAR MAS VUELTAS. TODAS LAS TRABAS QUE PONEN ES PARA CONSEGUIR EL MISMO FIN.

Pero conmigo no podran, pues mi arma es mia, y mientras cumpla, yo podre ir a la carcel, pero el arma no la entrego, la he pagado yo, y en mi casa se quedara e intentare disfrutarla.

Saludos.

Por fin , que quede claro, no quieren armas en manos de civiles, lo demás es paripel para justificarlo asi de claro.
Ah y yo estoy federado y estoy en un club de tiro por lo que a mi me afecta poquito. :mrgreen:
Estos son mis principios si no les gustan tengo otros...

A well regulated militia being necessary to the security of a free State, the right of the People to keep and bear arms shall not be infringed

drana
.30-06
.30-06
Mensajes: 687
Registrado: 08 Abr 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor drana » 11 Dic 2014 23:58

Querido compañero aenoke, en Ex-paña, las armas no son tuyas aunque las hayas pagado tu......................., son del estado que te las permite tener mientras estes en posesión de una cosa que se llama "licencia de armas"....

Esto no es USA, desgraciadamente!!!

Han equiparado la AE de cartucho metalico a la F, con la diferencia que en la F tiras con nitro y en la AE con PN......................., y la F renuevas cada tres y la AE cada cinco.................y veremos si se cargan esto también!!!

En algunos clubes modestos a lo mejor vemos tiradas de piñal para un solo socio!!!

Salu2 al foro!!!

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor SHERIDAN » 12 Dic 2014 00:48

Mcmilan escribió:
aenoke escribió:Repito. El fin final y verdadero de estos señores de verde, no es que compitas ni nada parecido, el real, es que te aburras y acabes abandonando la aficion, y para el que quiera empezar, que ni lo intente. PORQUE, NO NOS QUIEREN ARMADOS, ES ASI DE SIMPLE, NO HAY QUE DAR MAS VUELTAS. TODAS LAS TRABAS QUE PONEN ES PARA CONSEGUIR EL MISMO FIN.

Pero conmigo no podran, pues mi arma es mia, y mientras cumpla, yo podre ir a la carcel, pero el arma no la entrego, la he pagado yo, y en mi casa se quedara e intentare disfrutarla.

Saludos.

Por fin , que quede claro, no quieren armas en manos de civiles, lo demás es paripel para justificarlo asi de claro.
Ah y yo estoy federado y estoy en un club de tiro por lo que a mi me afecta poquito. :mrgreen:









Pero...¿acaso tenias alguna duda de que lo que está pasando era por otro motivo? algunos ya teníamos muy claro que muchas de las absurdas normativas del reglamento y mucho de los requisitos, no son mas que trabas para dificultar el acceso a las armas a los ciudadanos, dejando abierta la posibilidad de acceder a las armas, para la práctica de la caza y el tiro deportivo, eso si, siempre que se cumpla con determinados requisitos, (como los que ya hemos comentado en este post) que pasa por tocarles el bolsillo a los aspirantes, en forma de carísimos armeros, federación obligatoria , e incluso seguro en la práctica de la caza sin olvidarnos de la traba que suponen los ridículos cupos tanto de munición y pólvoras, tanto en compra como en almacenamiento.
Estas medidas, no son mas que una criba, en un intento de frenar el crecimiento de ventas y posesión de armas(sobre todo cortas) por parte de ciudadanos que en muchas ocasiones, no pueden justificar el motivo o fin de esa posesión de armas.
También es verdad, que yo creo, que si a esa avalancha de nuevos propietarios de la AE, les hubiera dado por comprar armas largas de cartucho metálico, en vez de comprar armas cortas mayormente, la alarma que se ha lavantádo en el ICAE, lo mismo no se hubiera producido.



Un saludo.

Avatar de Usuario
Mcmilan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 338
Registrado: 02 Abr 2013 01:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Mcmilan » 12 Dic 2014 01:48

SHERIDAN escribió:
Mcmilan escribió:
aenoke escribió:Repito. El fin final y verdadero de estos señores de verde, no es que compitas ni nada parecido, el real, es que te aburras y acabes abandonando la aficion, y para el que quiera empezar, que ni lo intente. PORQUE, NO NOS QUIEREN ARMADOS, ES ASI DE SIMPLE, NO HAY QUE DAR MAS VUELTAS. TODAS LAS TRABAS QUE PONEN ES PARA CONSEGUIR EL MISMO FIN.

Pero conmigo no podran, pues mi arma es mia, y mientras cumpla, yo podre ir a la carcel, pero el arma no la entrego, la he pagado yo, y en mi casa se quedara e intentare disfrutarla.

Saludos.

Por fin , que quede claro, no quieren armas en manos de civiles, lo demás es paripel para justificarlo asi de claro.
Ah y yo estoy federado y estoy en un club de tiro por lo que a mi me afecta poquito. :mrgreen:









Pero...¿acaso tenias alguna duda de que lo que está pasando era por otro motivo? algunos ya teníamos muy claro que muchas de las absurdas normativas del reglamento y mucho de los requisitos, no son mas que trabas para dificultar el acceso a las armas a los ciudadanos, dejando abierta la posibilidad de acceder a las armas, para la práctica de la caza y el tiro deportivo, eso si, siempre que se cumpla con determinados requisitos, (como los que ya hemos comentado en este post) que pasa por tocarles el bolsillo a los aspirantes, en forma de carísimos armeros, federación obligatoria , e incluso seguro en la práctica de la caza sin olvidarnos de la traba que suponen los ridículos cupos tanto de munición y pólvoras, tanto en compra como en almacenamiento.
Estas medidas, no son mas que una criba, en un intento de frenar el crecimiento de ventas y posesión de armas(sobre todo cortas) por parte de ciudadanos que en muchas ocasiones, no pueden justificar el motivo o fin de esa posesión de armas.
También es verdad, que yo creo, que si a esa avalancha de nuevos propietarios de la AE, les hubiera dado por comprar armas largas de cartucho metálico, en vez de comprar armas cortas mayormente, la alarma que se ha lavantádo en el ICAE, lo mismo no se hubiera producido.

Pues yo creo que si, se hubiera repetido si en lugar de ser cortas hubiesen sido largas,a ellos les da igual lo suyo es acotar el numero de armas
lo de mas paripel :birra^:

Un saludo.
Estos son mis principios si no les gustan tengo otros...

A well regulated militia being necessary to the security of a free State, the right of the People to keep and bear arms shall not be infringed

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor kernelsuse » 12 Dic 2014 04:44

skiner escribió:Esto va a acabar en los tribunales. Lo que no estaba claro era la via a seguir, si se iba a impugnar o ir por lo penal. Pero parece que a algunos se la han colado y no se trata de fastidiar penalmente a gente que ha actuado de buena fe (venga engañados).

Saludos.


Ósea que les va a salir gratis el daño ocasionado.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor S5_1988 » 12 Dic 2014 07:59

jeremiah escribió:Nadie obliga, tienes dos opciones, si solo la quieres para conservarla sin uso la metes en LC, no pasas revistas, y eso que sales ganando. Si la quieres para usarla, lo demuestra y ya esta. Igual que el resto de F, que tienen armas de identicas caracteristicas.
Ya que siempre nos quejamos de trato discriminatorio, pues en esta ocasion nos han igualado, pero por abajo.
Participar en una tirada de vez en cuando no debe causar traumas a nadie, que no nos hacen picar piedra, hombre.
Sobre la retroactividad solo digo que antes con la F se guiaban armas sin problemas, ahora con la F si no tienes armero no te guian nada.
El tema no es que esto este peor, el tema es que esto se sabia que iba a pasar, y a un monton de gente le han vendido armas, y se las han vendido gente que sabia que esto no duraria. Entiendo por supuesto a aquel que esta jodido, pero en vez de enfadarse con la G.C., por hacer lo que se sabia que harian que se enfaden con quienes les contaron la mitad de la historia, ignorando intencionadamente donde estamos, como se piensa aqui, y cuales son los condicionantes que desde hace mucho tiempo se les exige a los civiles titulares de armas cortas.
Esto ha sido como el amor, que dura lo que dura dura, y el cauce al final lo han llevado donde todos sabiamos que iria, aunque hay quien no lo quiera ver, y por salir de perfil arengue contra federaciones y organismos publicos.


Eso es lo unico bueno que puedes seguir conservadoras,pero demostrar actividad todos los años es una putada al menos en mi caso pues aparte de que supone pagar federación y campo de tiro todos y cada uno de los 5 años (hay un tema sobre la federación en Madrid,no es tan fácil), el precio de la munición (nada barata,solo PN,en armas del .22 no se puede conseguir) y que a mi por lo menos la competición no me interesa de momento ,lo mas incoherente es que la propia orden ministerial y reglamento dice que son armas de colección,para uso excepcional,pero a cambio te están exigiendo demostrar uso habitual con munición a precio de oro y si fallas uno de los 5 años ya no puedes renovar la AE y te toca solicitarla de nuevo y hacer ese examen sacacuartos otra vez,supongo.

jeremiah
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 15 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor jeremiah » 12 Dic 2014 08:34

S5_1988 escribió:
jeremiah escribió:Nadie obliga, tienes dos opciones, si solo la quieres para conservarla sin uso la metes en LC, no pasas revistas, y eso que sales ganando. Si la quieres para usarla, lo demuestra y ya esta. Igual que el resto de F, que tienen armas de identicas caracteristicas.
Ya que siempre nos quejamos de trato discriminatorio, pues en esta ocasion nos han igualado, pero por abajo.
Participar en una tirada de vez en cuando no debe causar traumas a nadie, que no nos hacen picar piedra, hombre.
Sobre la retroactividad solo digo que antes con la F se guiaban armas sin problemas, ahora con la F si no tienes armero no te guian nada.
El tema no es que esto este peor, el tema es que esto se sabia que iba a pasar, y a un monton de gente le han vendido armas, y se las han vendido gente que sabia que esto no duraria. Entiendo por supuesto a aquel que esta jodido, pero en vez de enfadarse con la G.C., por hacer lo que se sabia que harian que se enfaden con quienes les contaron la mitad de la historia, ignorando intencionadamente donde estamos, como se piensa aqui, y cuales son los condicionantes que desde hace mucho tiempo se les exige a los civiles titulares de armas cortas.
Esto ha sido como el amor, que dura lo que dura dura, y el cauce al final lo han llevado donde todos sabiamos que iria, aunque hay quien no lo quiera ver, y por salir de perfil arengue contra federaciones y organismos publicos.


Eso es lo unico bueno que puedes seguir conservadoras,pero demostrar actividad todos los años es una putada al menos en mi caso pues aparte de que supone pagar federación y campo de tiro todos y cada uno de los 5 años (hay un tema sobre la federación en Madrid,no es tan fácil), el precio de la munición (nada barata,solo PN,en armas del .22 no se puede conseguir) y que a mi por lo menos la competición no me interesa de momento ,lo mas incoherente es que la propia orden ministerial y reglamento dice que son armas de colección,para uso excepcional,pero a cambio te están exigiendo demostrar uso habitual con munición a precio de oro y si fallas uno de los 5 años ya no puedes renovar la AE y te toca solicitarla de nuevo y hacer ese examen sacacuartos otra vez,supongo.
n

Pues eso mismo, la han hecho una seudo F.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor SHERIDAN » 12 Dic 2014 12:59

Mcmillan dijo...



Pues yo creo que si, se hubiera repetido si en lugar de ser cortas hubiesen sido largas,a ellos les da igual lo suyo es acotar el numero de armas
lo de mas paripel :birra^:

Un saludo.










Estas equivocado, para ellos no es lo mismo un rifle de caza, que un arma que te la puedes guardar en el bolsillo de un abrigo, y esto lo demuestran con los requisitos que exijen para cada tipo de arma.
Para arma corta guiada en F, puedes tener un arma si eres de tercera categoría, seis armas si eres de segunda, y hasta diez armas si eres de primera, todas ellas guardadas en un armero grado tres, con un cupo anual de 100 cartuchos por arma.
En el caso de los rifle guiados en D, puedes tener todos los que quieras, no se te exije categoría, tienes un cupo anual de munición de 1.000 cartuchos por cada rifle guiado y el armero que se exije, solamente es un grado uno.
Como ves, el tratamiento no es el mismo y ya te indica por donde van los temores y preocupaciones del ICAE.


Un saludo.

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor skiner » 12 Dic 2014 15:00

Coincido con Sheridan para la GC el problema son los revolveres de cartucho metálico en AE. Pero no porque sean peligrosos. Si no porque:

Son la prueba viviente de que la gente los tiene y no pasa nada.

Otro motivo es que no quieren que los cazadores usen revolveres para remate. Ya que acabaran pidiendo tenerlos de diseño moderno. O ....... ¿Por que creeis que quieren prohibir el uso en terrenos cinegeticos?

Saludos.

drana
.30-06
.30-06
Mensajes: 687
Registrado: 08 Abr 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor drana » 12 Dic 2014 16:20

Y otro problema añadido, es que el que se aburra desista o se desanime........................, y quiera vender el arma, de AE a AE no se pasa, con la consiguiente perdida del dinero invertido, y acabar vendiendo el revolver como "carne de F"!!!

Salu2 al Foro!!!

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor S5_1988 » 12 Dic 2014 19:48

Yo entiendo que se puede pasar al libro,y con el libro alguien puede sacarse la AE o tener ya la AE,eso si,cumpliendo todos los nuevos requisitos.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor S5_1988 » 12 Dic 2014 20:03

SHERIDAN escribió:Mcmillan dijo...



Pues yo creo que si, se hubiera repetido si en lugar de ser cortas hubiesen sido largas,a ellos les da igual lo suyo es acotar el numero de armas
lo de mas paripel :birra^:

Un saludo.










Estas equivocado, para ellos no es lo mismo un rifle de caza, que un arma que te la puedes guardar en el bolsillo de un abrigo, y esto lo demuestran con los requisitos que exijen para cada tipo de arma.
Para arma corta guiada en F, puedes tener un arma si eres de tercera categoría, seis armas si eres de segunda, y hasta diez armas si eres de primera, todas ellas guardadas en un armero grado tres, con un cupo anual de 100 cartuchos por arma.
En el caso de los rifle guiados en D, puedes tener todos los que quieras, no se te exije categoría, tienes un cupo anual de munición de 1.000 cartuchos por cada rifle guiado y el armero que se exije, solamente es un grado uno.
Como ves, el tratamiento no es el mismo y ya te indica por donde van los temores y preocupaciones del ICAE.


Un saludo.


Pues yo no entiendo porque...nadie sin antecedentes se saca la AE para llevar un revolver de 1885 bajo el abrigo,y aunque así fuera la diferencia entre llevar un revolver NAA del .22lr (arma prohibidisima a particulares) y el mismo modelo de avancarga bajo el abrigo para "defensa" es en la práctica ninguna,y lo mismo pasa con el resto de revólveres (salvo que te líes a tiros y quieras recargar una y otra vez,y aun así un revolver de 130 años no es rápido de cargar)

Es que de verdad no entiendo porque se puede tener una escopeta del 12 o un 30-06 y no un revolver de 130 años para que nos quieran aburrir con requisitos,y lo peor es que esos requisitos penalizan el renovar la licencia para seguir usándolos en el campo de tiro,no el comprar una caja de munición la primera vez y tener el revolver en tu casa para defensa.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor S5_1988 » 12 Dic 2014 20:46

kernelsuse escribió:Reino de taifas.

Esa intervención está metiendo la pata. Debería consultar a la ICAE, la norma es de aplicacion a Nuevas Solicitudes únicamente.


A parte de esto, es que me parto! que quieran pedir que justifiques tiradas en competición con un arma guiada en AE, Señores, en la federación te niegan la compra de cartuchos para armas guiadas en AE y solo nos queda comprar 100 cartuchos al año en armería a precio de oro(120 euros + portes),

¿Así , cómo vas a competir? si no tienes acceso a munición para entrenar...

Como mucho que demuestres su uso y para eso no tienes que estar federado joder, puedes acudir a un club privado o galería de tiro a gastar los miserables 100 cartuchos anuales. y si quieren obligar a la gente a federarse pues que permitan la compra de munición en las federaciones para estas armas y concedan aumentos de cupo y permisos de recarga....

Es que solo quieren joder... está claro.


No puedes acudir a un club sino estas federado ya que es el "seguro" y sin el no te dejan tirar,por lo menos el que yo conozco.
Toca federarse todos los años pero a saber si con eso vale para demostrar "uso habitual" porque lo mismo tiene que ser tipo tiradas como la F y para eso ya no vale ir a un club un día cualquiera.

La munición no queda otra que recargar, que son mas tasas,mas cursos y dinero para la caja fuerte.

En fin que conmigo lo han conseguido,no me voy a comprar un revolver de estos pues solo vale para tenerlo en casa, mejor uno de avancarga y pasar de cupos,de federaciones y de historias (y aun así no sé si es muy buena idea)

Lo que mas indigna es que antes con la fecha de 1870 recuerdo ya existían replicas de cartucho metálico pero muy pocas, ahora que se han unificado criterios con europa y con la fecha de 1890 ya se amplia el abanico de posibilidades,pero claro,eso era demasiado bueno para nosotros y los señores de la ICAE dicen que si no nos joden de una forma lo tienen que hacer de otra,eso si,después de 3 años y de haber vendido ya unas cuantas replicas...

Por cierto,las armerías que son las verdaderas interesadas no hacen nada al respecto?

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor aenoke » 13 Dic 2014 01:10

Asociación Nacional del Arma de España

PRESENTACION DE CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO CONTRA OM INT/2202/2014, de 24 de noviembre.

Con fecha 26 de noviembre de 2014, se ha publicado en el BOE, la Orden INT/2202/2014, de 24 de noviembre, por la que se desarrolla el régimen aplicable a las reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas.

La citada Orden es una resolución administrativa sin rango suficiente para modificar un Real Decreto, como es el R.D. 137/1993, de 29 de enero, siendo el mismo de rango superior, por lo que entendemos que la entrada en vigor de la Orden INT/2202/2014, debería ser nula de pleno derecho, incluyendo los preceptos contenidos en ella por contravenir el Reglamento de Armas citado.

Lexpania Abogados, como servicio jurídico de Anarma, entiende que la Orden impugnada incurre en una clara vulneración del principio de jerarquía normativa establecido en el art. 9.3 de la Constitución Española, estableciendo el mismo que: “La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos”.

La jerarquía normativa es la Ordenación jerárquica o escalonada de las normas jurídicas de modo que las normas de rango inferior no pueden contradecir, ni vulnerar lo establecido por una norma de rango superior.

Es por todo ello que la Asociación Nacional del Arma, junto con Lexpania Abogados, convoca de inmediato una iniciativa que pretende interponer un masivo recurso contra la Orden INT/2202/2014, de 24 de noviembre, en defensa de los socios que vean afectados sus derechos, pretendiendo la modificación de la misma, en el sentido de anular los nuevos requisitos legales exigidos para poseer y ser titulares de reproducciones o réplicas de armas antiguas, entre otras peculiaridades que menoscaban la regulación legal establecida anteriormente hasta esta publicación.

Quedando la demanda abierta a otros interesados en unirse a nuestra iniciativa de recurso contra la Orden INT/2202/2014, de 24 de noviembre, que deberán remitir POR CORREO ORDINARIO A LA C/ BRAVO MURILLO Nº 30, PLANTA 6ª, OFICINA 605. C.P.: 28015, DE MADRID LA PERTINENTE DOCUMENTACIÓN PARA ACUDIR AL PROCEDIMIENTO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO.

COSTES DEL PROCEDIMIENTO:

*El coste para Asociaciones será de 2.100 € +150 € de procurador + 368 € de tasas judiciales, pudiendo incluir cuantos recurrentes asociados quieran.

*Para los NO asociados de ANARMA el coste sería de 300 € de provisión de fondos para el pago de los honorarios de Abogado y Procurador. Las provisiones pueden efectuarse mediante ingreso o transferencia a la cuenta designada en la hoja de encargo profesional, o mediante giro postal a la dirección del despacho junto con la documentación antes reseñada.

No obstante lo anterior, y aunque la Orden no da ningún trámite para recurso o alegación, se está confeccionando ya por parte de Lexpania Abogados, escrito por el que se requerirá al Ministerio del Interior para que rectifique, aclare o enmiende lo publicado en la orden INT/2202/2014, de 24 de noviembre. Así como por parte de ANARMA se va a enviar escrito a la oficina del Defensor de Pueblo.

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor TEIDE » 13 Dic 2014 17:04

Las armerías no dicen mucho porque temen las represalias.

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor skiner » 13 Dic 2014 19:46

juarez escribió:
skiner escribió:Esto va a acabar en los tribunales. Lo que no estaba claro era la via a seguir, si se iba a impugnar o ir por lo penal. Pero parece que a algunos se la han colado y no se trata de fastidiar penalmente a gente que ha actuado de buena fe (venga engañados).

Saludos.



A esos sujetos que te refieres, si es verdad que "se la han colado", me pregunto si se van a posicionar de nuestro lado o están del lado oscuro y simplemente intentan salvar el culo ahora. Pues que demuestren de que lado están con HECHOS que las palabras se las lleva el viento.

No sé si pecamos de buenos o de tontos. Espero que vuestro criterio sea el correcto. Mi opinión es que tanto los que no han actuado de buena fé como los que "han sido engañados", estan haciendo muy mal su trabajo y tendrían que rendir cuentas por ello. Que sea un juez el que determine la "buena fé" de cada uno, que para eso están.


Paso a paso. Lo primero es parar esto impugnando ante los tribunales y solicitando suspension cautelar. Si luego durante el proceso su señoria observa indicios de delito ya dará parte de oficio.

Saludos.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 115 invitados