LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor aenoke » 03 Dic 2014 19:29

Si hay que salir a la calle a manifestarse, pues se hace. No hay que tenerles miedo, pues entonces se creceran mas, y nos impondran mas restricciones. Cojones, que hasta los rifles del calibre 22 de fuego anular son de venta libre en el resto de Europa, y no por eso la gente se estan matando por cada esquina.

Necesitamos UNION, le toque al vecino la restriccion o no, pues los siguientes seremos nosotros. Y una vez que nos hayamos unidos, no separarnos, y seguir adelante y SIN MIEDO.

NOS QUIEREN DESARMAR y por ahora lo estan conseguiendo. ¿Pero tan ñoños y sumisos nos hemos quedado?.

charlesxabier
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 14 Ago 2014 18:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor charlesxabier » 03 Dic 2014 20:57

Curioso, ¿no estuvieron hace poco los pelele europarasitarios europeos españoles reunidos con la tipa esa antiarmas... no recuerdo el nombre... financiada a millones por el Soros? ahora otra vuelta de tuerca mas... sospechoso.

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor aenoke » 03 Dic 2014 21:01

charlesxabier escribió:Curioso, ¿no estuvieron hace poco los pelele europarasitarios europeos españoles reunidos con la tipa esa antiarmas... no recuerdo el nombre... financiada a millones por el Soros? ahora otra vuelta de tuerca mas... sospechoso.


Esta es esa sinverguenza, se llama Cecilia Malmström.

https://www.facebook.com/MalmstromEU?fref=ts

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor wibols » 03 Dic 2014 21:20

CX4_STORM escribió:
wibols escribió:Pues id preparandoos, por los comentarios que me llegan desde la intervenciones, cuando terminen de reformar la Ae, se meten a reformar la D, se ve que quieren sacar de la D todas las armas de estilo militar, tacticas y las largas que utilizan municion de pistola.


¿Y donde pretenden "meter" mi CX4 Storm? Si ahora mismo es legal cazar con ella ¿dejará de serlo? ¿Afectará a las nuevas guías o también a las antiguas?

Esta noche ya no voy a dormir. Fue mi primera arma y le tengo mucho cariño, no me gustaría tener que desprenderme de ella.


pues imaginate yo, cortas de cartucho metalico antiguas en AE tengo dos (a las cuales no saben si les afecta o no el cambio), replicas cortas de cartucho metalico tengo 6, rifles de origen militar 5 , rifles que utilizan municion de pistola 2 (no se me salva ni un rifle)
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
joderquetropa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2318
Registrado: 27 Nov 2010 19:17
Contactar:
Estado: Desconectado

NOTICIA SOBRE LA LICENCIA AE.

Mensajepor joderquetropa » 03 Dic 2014 21:24

Me acaban de comunicar que a cambiado el uso de esta licencia mal llamada de AVANCARGA y a partir de ahora para tener la AUTORIZACION ESPECIAL o AE se tendrá que pertenecer a un club de tiro y demostrar actividad y que solo se podrá usar polvora negra y necesidad de armero ¿alguien sabe algo de esto? yo estoy a la espera de que me pasen el documento para leerlo,
No te preocupes por lo que pasará mañana, Puede que heredes un millón,o puede que te atropelle un camión.

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: NOTICIA SOBRE LA LICENCIA AE.

Mensajepor kernelsuse » 03 Dic 2014 21:33

-
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: NOTICIA SOBRE LA LICENCIA AE.

Mensajepor wibols » 03 Dic 2014 21:40

joderquetropa escribió:Me acaban de comunicar que a cambiado el uso de esta licencia mal llamada de AVANCARGA y a partir de ahora para tener la AUTORIZACION ESPECIAL o AE se tendrá que pertenecer a un club de tiro y demostrar actividad y que solo se podrá usar polvora negra y necesidad de armero ¿alguien sabe algo de esto? yo estoy a la espera de que me pasen el documento para leerlo,

¿se te ha ocurrido leer el hilo? llevamos chorrecientas paginas hablando de ello...

el boe lo tienes aqui:
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id ... 2014-12249
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

charlesxabier
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 14 Ago 2014 18:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor charlesxabier » 03 Dic 2014 22:28

aenoke escribió:
charlesxabier escribió:Curioso, ¿no estuvieron hace poco los pelele europarasitarios europeos españoles reunidos con la tipa esa antiarmas... no recuerdo el nombre... financiada a millones por el Soros? ahora otra vuelta de tuerca mas... sospechoso.


Esta es esa sinverguenza, se llama Cecilia Malmström.

https://www.facebook.com/MalmstromEU?fref=ts


Gracias no encontraba ahora el nombre.
Y que interés tendrá el Soros y esa gente para querer prohibir el acceso a la gente corriente a la armas.... metiendo millones a espuertas en ongs de cuatro gatos, inflandolas, aupandolas en importancia con sus medios de comunicación...

Avatar de Usuario
Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 06 Dic 2013 10:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Gosfalcon1873 » 04 Dic 2014 08:20

Que el objetivo de más restricciones de los gobiernos de la UE, de la posesión de armas en manos de ciudadanos es una reaalidad, no lo duda nadie... aunque algunos no se den por aludidos, y crean que a ellos no los van a tocar... Un ejemplo más que objetivo de esto, es la tipa esta de la que hablais... la tal Cecilia.

Mira que cosa más interesante se puede leer por estos barrios.

Reciéntemente, el “Círculo Animalista” de Podemos, esto es un círculo sectorial que forma parte del movimiento político “Podemos”, han propuesto una serie de matizacionessobre el punto 6.7 del programa electoral (Protección animal: nueva exigencia social) con el que se presentaron a las Elecciones al Parlamento Europeo 2014, y han señalado cuáles serían las propuestas programáticas que plantearían a día de hoy. Entre estas propuestas se encuentra, en el primer lugar de la lista la prohibición de la caza. A pesar de que esto no deja de ser un planteamiento ya que, el programa electoral (al cierre de esta edición), aún no estaba presentado, si deja a las claras el punto de vista ideológico de la formación en este extremo.

https://www.armas.es/blogs/no-podemos-cazar.html
ImagenSOCIO ANARMA 1119 & http://www.anarma.org/

Avatar de Usuario
CETMETUNED
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 705
Registrado: 12 Jun 2014 12:08
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor CETMETUNED » 04 Dic 2014 09:45

PROGRAMA DEFINITIVO DE PODEMOS

https://podemos.info/wordpress/wp-conten ... odemos.pdf

Aunque en su programa Podemos opte por un pueblo soberano capaz de decidir su futuro y por un modelo de consulta generalizado de participación ciudadana prestad especial atención al punto 4.6 y al 6.7, a mi me da que de preguntarle a los interesados nada de nada y es mas, yo ya creo que está todo más que decidido.
Última edición por CETMETUNED el 04 Dic 2014 10:30, editado 2 veces en total.
La causa de la libertad se convierte en una burla si el precio a pagar es la destrucción de quienes deberían disfrutarla, si se renuncia a una libertad esencial para comprar un poco de seguridad momentánea, no se merece ni libertad ni seguridad.

Avatar de Usuario
CETMETUNED
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 705
Registrado: 12 Jun 2014 12:08
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor CETMETUNED » 04 Dic 2014 10:10

Ya me estoy imaginando en un futuro cercano ir pasar la revista a la IA con esta preciosidad :shock:
Adjuntos
Hola, estoy tramitando la AE y quiero que me ayudeis a solventar algunas dudas, he leido principalmente 100
corchos.jpg (6.82 KiB) Visto 715 veces
Última edición por CETMETUNED el 04 Dic 2014 11:13, editado 2 veces en total.
La causa de la libertad se convierte en una burla si el precio a pagar es la destrucción de quienes deberían disfrutarla, si se renuncia a una libertad esencial para comprar un poco de seguridad momentánea, no se merece ni libertad ni seguridad.

Avatar de Usuario
fjhc1975
Guardián
Guardián
Mensajes: 1266
Registrado: 03 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor fjhc1975 » 04 Dic 2014 10:52

Buenos días a todos

Hace meses que no entraba en el foro pero visto la Orden que se está comentando creo necesario hacer el siguiente comentario. Todo el mundo se está centrando en armas de cartucho metálico pero la Orden INT/2202/2014, de 24 de noviembre se va a aplicar también a todas las armas de avancarga ; Mi criterio es el siguiente

El capítulo 1 de la referida dice en su artículo 1 que la orden tiene por objeto desarrollar los requisitos necesarios para ostentar la titularidad de reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas, así como para el uso eventual de las mismas, y las medidas complementarias para ambos. Asimismo el artículo 2 se remite al RD Real Decreto 137/1993, de 29 de enero( categoría 6ª 2) para determinar las reproducciones o réplicas de armas antiguas. Y os recuerdo que en dicha categoría del Reglamento de armas englobaría a Las armas de fuego cuyo modelo o cuyo año de fabricación sean anteriores al 1 de enero de 1870, y las reproducciones o réplicas de las mismas, a menos que puedan disparar municiones destinadas a armas de guerra o a armas prohibidas ( sin hacer exclusión entre la munición que emplea)

Personalmente considero que que la Orden es una chapuza monumental ya que deja a criterios plenamente subjetivos la obtención y renovación del permiso ( pertenencia a una asociación, presentación de socios, etc, el buen criterio del interventor, etc..) Básicamente es como si un ciudadano obtuviera un permiso de conducir simplemente por pertenece al RACE.

Ahora bien, y pese a lo anterior, tenemos que tener en cual ha sido el motivo y, en este caso, no debemos olvidar que ha servido la AE como puerta trasera para obtener armas cortas u otras que podían guiarse sin problema con otros permisos ( lease escopetas)

Avatar de Usuario
CETMETUNED
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 705
Registrado: 12 Jun 2014 12:08
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor CETMETUNED » 04 Dic 2014 11:15

Solución:
Como este es un Estado fallido hay que emigrar a un país en donde se respeten las libertades individuales, se haga confianza en los ciudadanos y no se les siga viendo como niños de teta y en donde la ley esté para regular y facilitar la vida al contribuyente que en realidad es el dueño del país, y no para exprimirlo, engañarlo, venderlo, putearlo, robarlo, tratarlo peor que al ganado (el ganado come todos los días, si se enferma lo curan y tiene en donde pasar la noche, sin embargo muchos ciudadanos en este país hoy por hoy no tiene esos derechos básicos universales) y aun encima por si fuera poco castigarlo de cualquier manera, como si nuestros niños no tienen que comer, todo vale, como veis hablando de estas cosas tan serias las armas ya se quedan en un segundo plano...
Y creerme que los Españoles nos estamos portando muy bien con la que esta cayendo si nos comparamos con países en condiciones parecidas, entonces que será para que hagan con nosotros siempre lo que ellos quieren? Nos ven a todos muy malos.. o somos mu tontos..
La causa de la libertad se convierte en una burla si el precio a pagar es la destrucción de quienes deberían disfrutarla, si se renuncia a una libertad esencial para comprar un poco de seguridad momentánea, no se merece ni libertad ni seguridad.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Amra » 04 Dic 2014 11:35

Aristóteles:

“Una quinta especie [de democracia] es aquella que traspasa la soberanía a la multitud, que reemplaza a la ley; porque entonces la decisión popular, no la ley, lo resuelve todo.”

Me quedo con la ley, en este país “la decisión popular” en fin, me suena a la ley en el salvaje oeste.

Un saludo.
Última edición por Amra el 04 Dic 2014 14:39, editado 1 vez en total.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Amra » 04 Dic 2014 11:58

Robespierre:

“Un estado en el que cien mil facciones del pueblo, con medidas aisladas, precipitadas y contradictorias, deciden la suerte de la sociedad entera. Tal gobierno no ha existido nunca, ni podría existir sino fuera para conducir al pueblo hacia el despotismo".

Despotismo: «todo por el pueblo, pero sin el pueblo».

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 06 Dic 2013 10:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Gosfalcon1873 » 04 Dic 2014 13:11

Amra escribió:Aristóteles:

“Una quinta especie [de democracia] es aquella que traspasa la soberanía a la multitud, que reemplaza a la ley; porque entonces la decisión popular, no la ley, lo resuelve todo.”

Me quedo con la ley actual, en este país “la decisión popular” en fin, me suena a la ley en el salvaje oeste.

Un saludo.


Te refieres a anarquía, una democracia es otra cosa.

La decisión popular, expresada a través del voto, y plataformas ciudadanas y asociaciones, es saludable para cualquier democracia, que se precie de ello.

Lo malo, es que no sabemos ejercer, o no queremos (por comodidad), involucrarnos en las cosas que afectan a las vidas de los ciudadanos.... es así como las oligarquías deciden por tí, que es lo mejor para ese tipo de sociedad... y en esas estamos.
ImagenSOCIO ANARMA 1119 & http://www.anarma.org/

Avatar de Usuario
CETMETUNED
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 705
Registrado: 12 Jun 2014 12:08
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor CETMETUNED » 04 Dic 2014 13:49

Se me acaba de acordar una frase ahora que hablamos en relación a lo bien que marcha este pais de pandereta y caciques y no la digo un filósofo famoso a lo largo de la historia, se la oí al hombre mas ancino del pueblo de mi padre cuanda era pequeño y no se olvido más, dice así:

España es el pais más fuerte del mundo, los españoles llevan siglos intantado destruirlo y aun no lo han conseguido.

Esta frase dice mucho de nosotros y de nuestra historia.
Un saludo.
La causa de la libertad se convierte en una burla si el precio a pagar es la destrucción de quienes deberían disfrutarla, si se renuncia a una libertad esencial para comprar un poco de seguridad momentánea, no se merece ni libertad ni seguridad.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Amra » 04 Dic 2014 14:44

Gosfalcon1873 escribió:La decisión popular, expresada a través del voto, y plataformas ciudadanas y asociaciones, es saludable para cualquier democracia, que se precie de ello.


A mi me gusta más:

"Ordenación de la razón dirigida al bien común y promulgada solemnemente por quien cuida a la comunidad"

:birra^:

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados