LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
BLISSET_27
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 380
Registrado: 17 Feb 2011 19:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: revolver de casquillo metalico en AE

Mensajepor BLISSET_27 » 22 Ago 2014 18:54

No es por dudar de lo que cometan los compañeros pero copio lo que indica la página web de la Benemérita al respecto:

Requisitos para la recarga de cartuchería metálica

Estar en posesión de la licencia (D, F ó ambas) que permita la tenencia y uso de las armas, de cuyos calibres se pretende realizar recargas de cartuchería.
Poseer legalmente documentadas armas del calibre del cartucho que se pretende recargar.
Acreditar la práctica deportiva autorizada por la licencia F, cuando se pretenda recargar cartuchería para armas de concurso.
Obtener un certificado de una entidad, autorizada por la Dirección General de la Guardia Civil, de que posee los conocimientos necesarios para realizar la recarga que se pretende.
Obtener de la Intervención Central de Armas y Explosivos la correspondiente autorización para recarga de cartuchería.
Mantener los límites de depósito y adquisición tanto de materiales componentes (hasta un kilogramo de pólvora, cien unidades de vainas con pistón y cien pistones), como de cartuchería terminada, que se determinan en el Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería (Artículos 104 y 136).
Ser poseedor de una máquina homologada para la recarga de cartuchería no automática y que reúnan los requisitos necesarios para su puesta en el mercado.
Conservar la maquinaria junto con la cartuchería y sus componentes, en el domicilio, con las suficientes medidas de seguridad.
Las medidas de seguridad mínimas exigibles para el almacenamiento de la pólvora, vainas y pistones utilizadas para la recarga, es la posesión en el domicilio u otro lugar autorizado, de caja fuerte, nivel 1 o superior.

Avatar de Usuario
Hobbit
Usuario Baneado
Mensajes: 546
Registrado: 20 Nov 2012 12:41
Estado: Desconectado

Re: ¿SE SIGUEN GUIANDO LAS ARMAS DE CARTUCHERIA METALICA EN

Mensajepor Hobbit » 22 Ago 2014 23:49

Óscar, ¿dónde estas por Dios?

Hay que defender el honor del cuerpo...

:ghost:

Saludotes a todos,

Avatar de Usuario
FullMetalJacket
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 436
Registrado: 27 Ene 2013 20:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿SE SIGUEN GUIANDO LAS ARMAS DE CARTUCHERIA METALICA EN

Mensajepor FullMetalJacket » 23 Ago 2014 01:04

annhilator escribió:
lo consideran un gol de la "pseudodemocracia" en la que vivimos....Lo de las armas guiadas en la AE es un gol, pero por la escuadra, que todavía están digiriendo y que intentan paliar sacando circulares absurdas (sólo pólvora negra) que tapen su ineficacia redactando leyes, no sea que nos de a todos por tener un SAA en la mesilla.


Un saludo.


A ver si de nuevo se convierte el peace macker en el arma que hace a todos los individuos iguales como cuando lo puso en circulación tito Sam :mrgreen:
CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Imagen Imagen
"Nada esta perdido si tienes voluntad de triunfar" Antonio Gutiérrez de Otero y Santayana

juanP74
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 03 Jul 2014 13:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: revolver de casquillo metalico en AE

Mensajepor juanP74 » 23 Ago 2014 10:33

pues me parece que si no voy a tirar mucho me conviene mas comprar la municion si solo tengo la AE como tengo varias pistolas de avancarga , por comprar al año una de cartucheria metalica no me parece mucho,sera cuestion de probar

juanP74
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 03 Jul 2014 13:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿SE SIGUEN GUIANDO LAS ARMAS DE CARTUCHERIA METALICA EN

Mensajepor juanP74 » 23 Ago 2014 10:41

En mi IA me dijo el cabo 1º de la guardia civil ,que ya habian hecho varias guias de pertenencia de revolveres de cal 44-45 colt guiados en AE esto fue el jueves dia 21-08-2014 y por cierto le gustaron mucho y me lo digo el sin preguntarle nada

Avatar de Usuario
Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 06 Dic 2013 10:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿SE SIGUEN GUIANDO LAS ARMAS DE CARTUCHERIA METALICA EN

Mensajepor Gosfalcon1873 » 23 Ago 2014 11:56

annhilator escribió:
Tú te crees que al benemérito cuerpo le hace gracia que un "simple civil" pueda tener un arma corta? Nunca lo ha hecho, pues debido a su formación, se consideran ellos, juntos con otros FyCSE los únicos válidos para llevarlas, aunque en la realidad tengan menos conocimientos y prácticas que un tirador con la F de 2ª.

El hecho de que podamos tenerlas, con más o menos, dificultades, no les gusta un pelo, aunque lo permiten a regañadientes, no sea que el populacho se de cuenta que esto es una Monarquía Parlamentaria BANANERA -al nivel de República BANANERA aún no hemos llegado- y por eso lo consideran un gol de la "pseudodemocracia" en la que vivimos....Lo de las armas guiadas en la AE es un gol, pero por la escuadra, que todavía están digiriendo y que intentan paliar sacando circulares absurdas (sólo pólvora negra) que tapen su ineficacia redactando leyes, no sea que nos de a todos por tener un SAA en la mesilla.

Esta es la explicación, no los Julios de energía que desarrolle un .45Long Colt frente a un .30-06 Springfield, o la precisión o alcance que pueda tener un arma u otra, sólo se trata poner todas las trabas posibles para que el españolito de a pié no pueda acceder a tener un arma corta sin desembolsar un mínimo de entre 700 u 800€ (Armero Grado III, curso de la F, etc...) antes de poder tener un arma corta por gusto, para practicar su afición. Quizás los señores uniformados de verde tengan miedo de revueltas populares (detrás de lo que estaría la otra absurda prohibición, la del .308 Winchester en armas semiautomáticas y el .223 Remington de carácter general) que puedan desestabilizar al gobierno, sin darse cuenta, que para ello no es necesario que las armas las porte el populacho, teniendo un grupo de Guardias Civiles asaltando el Congreso. En definitiva, cree el ladrón que todos son de su condición.


Un saludo.

________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Tienes razón en muchas de tus observaciones... pero creo sinceramente, que la Guardia Civil está para cumplir lo que se le ordena que hagan. Las IA no es que quieran fastidiarnos, solo cumplen con su deber... y sí... creo que tenemos a algunos señores guardias, que hacen lo que les da la gana, pero creo que son una excepción, no la regla.

Es a nuestros gobernantes, a los que tenemos que apreatar las tuercas, somos ciudadanos, no sus súbditos; y el gobierno debe estar a nuestro servicio y no al revés...

A los funcionarios, lo que tenemos que hacer, es exigirles es que cumplan y hagan cumplir las leyes y normas, y no permitir de ninguna manera, que interprenten el ordenamiento jurídico según les parezca y convenga... en eso se basan precisamente, las garantias de todos los estados democráticos que presumen de ser de "derecho".
ImagenSOCIO ANARMA 1119 & http://www.anarma.org/

juanP74
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 03 Jul 2014 13:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿SE SIGUEN GUIANDO LAS ARMAS DE CARTUCHERIA METALICA EN

Mensajepor juanP74 » 23 Ago 2014 13:09

si nos metemos en politica ya la hemos cagado ,con perdon
de todo hay en la viña del señor

Avatar de Usuario
grogui
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 25 Ago 2007 03:01
Ubicación: Girona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿SE SIGUEN GUIANDO LAS ARMAS DE CARTUCHERIA METALICA EN

Mensajepor grogui » 23 Ago 2014 13:49

FullMetalJacket escribió:
A ver si de nuevo se convierte el peace macker en el arma que hace a todos los individuos iguales como cuando lo puso en circulación tito Sam :mrgreen:


+1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
GermanK
.30-06
.30-06
Mensajes: 759
Registrado: 05 Abr 2013 11:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿SE SIGUEN GUIANDO LAS ARMAS DE CARTUCHERIA METALICA EN

Mensajepor GermanK » 25 Ago 2014 09:28

Pues a mi los que me pusieran las pegas fueron las armerias que no querian arriesgarse segun ellos a encargar un revolver para ae y que luego no les llegase el certificado y demas.( el niquel.....no se por que ya que segun tengo entendido se adapta a la epoca sin problemas....)..cuando al fin lo consegui en la ia el interventor ni un problema..ni una mala cara ni nada...y al preguntarle por el tema de recarga me dijo que sin problema ..con su curso y demas ....supongo que con p.n ..eso ya no quise preguntarle...
socioanarma 0915

Avatar de Usuario
GermanK
.30-06
.30-06
Mensajes: 759
Registrado: 05 Abr 2013 11:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: revolver de casquillo metalico en AE

Mensajepor GermanK » 25 Ago 2014 09:38

Pues yo gaste mi cupo de 100 cartchos en dos y y 135 euros en dos dias/tiradas en quince dias..asi que estoy bien jodido hasta que haga curso y compre todo el material ..armero y demas ..unos 500 e. Por lo menos :evil:
socioanarma 0915

Avatar de Usuario
miguel888
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 14 Feb 2013 15:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE.

Mensajepor miguel888 » 29 Ago 2014 09:05

Hola a todos.

Me gustaría saber como esta el tema de la munición en AE para el 22.
Tengo un 45LC, y se que en la actualidad solo nos autorizan la pN. Pero el caso es que en calibre 22, no esta a la venta.
Sabéis si se puede comprar el 22 en la federación ?
Lo venden en la armeria?

Alguien sabe algo de ese reglamento que esta pendiente de salir para poder comprar cartuchos de PNitro?
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

Avatar de Usuario
Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 29 Mar 2011 16:10
Ubicación: Tierras Mudéjares
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿SE SIGUEN GUIANDO LAS ARMAS DE CARTUCHERIA METALICA EN

Mensajepor Branigan » 31 Ago 2014 18:40

Hobbit escribió:Óscar, ¿dónde estas por Dios?

Hay que defender el honor del cuerpo...

:ghost:

Saludotes a todos,


Aunque sea injusto, lo habitual es que siempre se la "cargue" el que dá la cara, no quien tiene la culpa. ¿A quien te encuentras en tu intervención? Pues, al guardia que está de servicio en ese momento, que es por cierto a quien responsabilizas, aunque no tenga la culpa.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

Billcoe
.30-06
.30-06
Mensajes: 589
Registrado: 17 Dic 2012 20:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿SE SIGUEN GUIANDO LAS ARMAS DE CARTUCHERIA METALICA EN

Mensajepor Billcoe » 31 Ago 2014 19:13

En mi caso hace como un año adquirí un Stallion del 22 Uberti guiado en AE......a los pocos meses se lo vendí a un asiduo de Armas.es y en la G.C. de
Barcelona ni un solo problema....lo volvieron a guiar en AE a nombre del comprador.
El dia 18 del presente fui con otro compañero de Armas.es a la G.C. de Tarragona para gestionar la guía del Star que le compré y una vez realizada la gestión le preguntamos al G.C. que amablemente hizo la guía nueva que como estaba el asunto sobre armas en AE de cartuchería metalica y nos dijo
que no habían cambios,que todo seguía igual....es decir que siguen guiándose en AE.
Todos los problemas que se mencionan sobre las armas en AE....algunos G.C. que no cumplen con la ley y que en tal ó cúal armería aseguran que ya no se guian en AE yo me entero precisamente por medio de este foro....en mi club de tiro hay varias armas de cartucho metalico guiadas en AE y cuando sale el tema nadie menciona los problemas que aquí se comentan.
Saludos

Avatar de Usuario
rafael1106
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1038
Registrado: 09 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿SE SIGUEN GUIANDO LAS ARMAS DE CARTUCHERIA METALICA EN

Mensajepor rafael1106 » 02 Sep 2014 16:07

tanqueskalinka escribió:ALguien sabe alguna cosa segura sobre el tema?

Hombre, si estás vivo !

Todavía espero que me abones las escopetas que me reservaste en varias ocasiones, incluso por teléfono. No respondiste ni a los mp ni a las llamadas.

Todo un señor.

Saludos.

falelo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 25 Ago 2011 17:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿SE SIGUEN GUIANDO LAS ARMAS DE CARTUCHERIA METALICA EN

Mensajepor falelo » 08 Sep 2014 16:51

en armería alvarez madrid hoy me dijeron que este tipo de armas ya no tienen para guiar en AE, en concreto era un revolver uberti de 1873 cal. 44/40.
dijeron que las licencias AE las estan retrasando porque creen que van cambiar la normativa

Avatar de Usuario
miguel888
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 14 Feb 2013 15:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿SE SIGUEN GUIANDO LAS ARMAS DE CARTUCHERIA METALICA EN

Mensajepor miguel888 » 12 Sep 2014 00:24

Una pregunta a los entendidos.
Supongamos que no permiten guiar más cartucho metálico en AE
Que pasaría con las armas amparadas en AE, con los poseedores de esta única licencia?
Tendrían que entregarlas a la GC?
O la legislación no tiene efecto retroactivo y a los que nos la dieron y las guiamos no nos pasaría nada?
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

Perikooo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 300
Registrado: 23 Feb 2014 14:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Documentacion Arma Cartucho Metalico

Mensajepor Perikooo » 12 Sep 2014 17:48

Al final, hasta este sabado pasado no he podido acercarme a la IA. Alli me han enseñado la documentacion que tenian, y eran solo fotocopias.

Ha hablado con la armeria donde lo compre, y me han comentado que ellos tienen la documentacion original, y que no la habian mandado por si habia que hacer alguna reclamacion. :shock:

De todas formas, se han comprometido a enviarmela lo antes posible..... Ya veremos. :?

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿SE SIGUEN GUIANDO LAS ARMAS DE CARTUCHERIA METALICA EN

Mensajepor jrdc1 » 14 Sep 2014 18:51

Buenas!

miguel888 escribió:Una pregunta a los entendidos.
Supongamos que no permiten guiar más cartucho metálico en AE
Que pasaría con las armas amparadas en AE, con los poseedores de esta única licencia?
Tendrían que entregarlas a la GC?
O la legislación no tiene efecto retroactivo y a los que nos la dieron y las guiamos no nos pasaría nada?


Mientras no modifiquen el RA, no pasará nada. Si lo modifican, estaremos a lo que diga la modificación.

Saludos


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 105 invitados