Página 1 de 1

Como transferir armas detonadoras legalmente (ayuda)

Publicado: 04 Sep 2014 12:36
por cal451270
Hola quiero vender dos detonadoras (categoria 7ª-6ª) y he buscado en la web de la guardia civil y no he encontrado nada al respecto. Necesito saber si con hacer un contrato de compraventa y solicitar el D.N.I. del comprador sería suficiente. ¿Tengo que notificarlo a la IA? Gracias.

Re: Como transferir armas detonadoras legalmente (ayuda)

Publicado: 04 Sep 2014 22:32
por JotaErre
En principio, con que le pidas el DNI para confirmar que es mayor de edad, ya está... si quieres hacer una fotocopia de su DNI y firmar con él un contrato de compraventa, creo que tendrás cubiertas las espaldas en el (improbable) caso de que el comprador intente usar esa detonadora para algo ilegal.

Re: Como transferir armas detonadoras legalmente (ayuda)

Publicado: 05 Sep 2014 00:35
por cal451270
Gracias por la respuesta, así lo haré.
Gracias por editarlo en su sitio correspondiente,

Re: Como transferir armas detonadoras legalmente (ayuda)

Publicado: 05 Sep 2014 21:55
por kernelsuse
Que yo sepa las detonadoras no se guían y puedes tener en tu casa 100 que la GC ni se entera. Si piden el DNI en tienda es porque no se pueden vender a menores de edad pero no para pasarle los datos a nadie.

Bastante jaleo se arman en las IA con las de verdad como para mantener una base de datos con las detonadoras vendidas :mrgreen:

Re: Como transferir armas detonadoras legalmente (ayuda)

Publicado: 06 Sep 2014 00:09
por cal451270
Es cierto que no necesitan guías, cuando compré hace ya bastantes años una detonadora me pidieron el dni teniendo ya entonces más de 30 años y aparte apuntaron mis datos en un libro de registro con el número de serial que tiene la pistola en cuestión, aparte le pregunté lo del libro de registro y solamente me dijo que la guardia civil se lo exigía, lo que desconozco es si ese registro queda también en la IA y ante esta duda he abierto este hilo porque voy a vender dos que tengo y luego no quiero tener sorpresas por el uso que les puedan dar.