Chaleco antibalas para un civil

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
alfomlg
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 06 Oct 2021 13:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Chaleco antibalas para un civil

Mensajepor alfomlg » 01 Dic 2022 08:39

kraight escribió:
topp escribió:Los chalecos tienen un problema y es que tienen fecha de caducidad hay que cambiarlos cada X años con lo cual ademas de costar una pasta hay que amortizarlos...


Las placas de acero de nivel III no caducan, existen unas fundas para evitar el spalling que solo he visto en USA y no exportan, yo me las hice con varias capas de tela balistica, lo malo es que aunque un portaplacas con placas de acero es muy durarero es bastante pesado y no puede llevarse oculto.


Saludos


Principalmente el problema de las placas de acero es la fragmentación, normalmente estas placas llevan un recibimiento para "reducir la fragmentación del proyectil aunque no siempre cumple con lo que se espera.
Si hablas de una placa de acero nivel 3 estamos hablando de blindaje para fusil por su velocidad en calibres de armas largas la fragmentación del proyectil es mayor que si se recibe un disparo de un 9mm Parabellum por ejemplo.

Desde luego una placa de acero no es para interior si no para chalecos porta placas y si suelen pesar más más el blindaje blando y menos que las placas de cerámica de nivel 3 (algunas) para interior es el blindaje blando.

Aunque las placas balística de acero de grado 3 han sido durante mucho tiempo las más utilizadas para menesteres táctico/militar ñas placas cerámicas de uhmwPE sola o con Alúmina o carburo de silicio o carburo de boro, estos dos últimos materiales cerámicos son los que mejores comportamiento tienen en la absorción del impacto reduciendo mucho el trauma, las placas cerámicos más cumunes y más económicas son las fabricados por uhmwPE y o placas compuestas con PE y alumina, luego ya las que se componen con carburo de silicio o de boro son las mejores pero es un material muy caro y hay es ya donde hablamos de peso nos podemos echar las manos a la cabeza podemos encontrar placas balística de uhmwpe de 1.5kg hasta las de Alúmina o carburo con más de 3kg


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados