Licencia F con carabina ..??

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia F con carabina ..??

Mensajepor topp » 05 Abr 2020 22:12

Para la AER si no recuerdo mal si tienes la F no hace falta, el problema son los que no tienen la F que les meten el practico ese chunguero para obtener la AER pero los de la F no. De todas formas hay un hilo sobre el tema...
Imagen

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia F con carabina ..??

Mensajepor RAFAELMIN » 05 Abr 2020 23:56

jrdc1 escribió:Buenas!

En el aplicativo correspondiente se guarda copia del certificado emitido por la federación con la puntuación obtenida en la prueba, donde consta si se ha realizado con arma corta o larga. Soltado esto, la F es para armas de concurso, y como ha comentado un compañero, es perfectamente legal obtener la F con larga y comprarse una corta, y viceversa. Como dice Topp, lo normal es hacer la prueba de larga para aportarlo en la solicitud de D y E, una vez obtenida la F.

Lo que no veo es qué pinta ser de segunda. Con tu F de tercera y examen de larga puedes solicitar la D/E quedando exento de superar las pruebas correspondientes.


Si tienes Licencia F de Tercera Categoría y has superado el examen con Arma Corta no te conceden automáticamente la Licencia E, en cambio si ya eres de Segunda Categoría independientemente del Arma utilizada en el examen sí tienes acceso inmediato a la Licencia E.

Particularmente elevé esta cuestión a la IACentral porque en mi IA no me "homologaban" la E y esa fue su contestación con lo que "obligue" a mi IA a concedermela sin necesidad de examen alguno.

Saludos.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia F con carabina ..??

Mensajepor jrdc1 » 08 Abr 2020 08:51

Buenas!

Por fin una interpretación laxa de la normativa!

Sería posible que anonimizaras la respuesta y la colgaras aquí? Sería bastante útil tenerla a mano...

Saludos

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia F con carabina ..??

Mensajepor RAFAELMIN » 08 Abr 2020 16:05

Buenos días

Pa colmo de males, ayer al mediodía mi móvil ultra moderno, donde conservaba el escrito, falleció súbitamente , desconozco si "a manos" del Covid 19 o de otro virus, así que no sé cuándo podré llevarlo al servicio técnico, ahora he recuperado uno viejo con el que solo puedo emitir y recibir llamadas.

Me ha costado un buen rato encontrarlo en otro equipo, adjunto pantallazo solo de lo esencial para que no se vean mis datos personales.

De este escrito la importancia que le daba yo a lo de ser de Segunda Categoría.

Saludos.
Adjuntos
El otro dia un señor me comenta en el campo de tiro que habia intentado sacarse la F con pistola, pero 30

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia F con carabina ..??

Mensajepor topp » 08 Abr 2020 16:30

Segun leo es una interpretacion de la ICAE o CIPAE sobre ese supuesto, pero que no esta recogido en el BOE...
Imagen

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia F con carabina ..??

Mensajepor RAFAELMIN » 08 Abr 2020 18:17

Es de la ICAE

Saludos.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados