Duda absurda licencia F y armas propias

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda absurda licencia F y armas propias

Mensajepor manolosolo » 08 Abr 2019 14:12

Una relación, se basa en una confianza mutua, pero cuando una parte dicta lo que puede, o no, hacer la otra, la cosa, no va bien. A ti, te gustan las armas, a tu mujer no, pues yo creo que es algo que deberías charlar con tu mujer, con calma, y no que solo una parte, decida en los gustos de la otra, en vez de buscar apaños......
Saludos.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1781
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda absurda licencia F y armas propias

Mensajepor abranchadell » 08 Abr 2019 14:19

Jose1963 escribió:Pues en mi club tienen armas cortas de todos los calibres permitidos a disposición de los socios y de los que están sacando la F, además también guardan armas de socios que por algún motivo no las quieren tener en casa, por familia o cuando se marchan de vacaciones, cobran 10€ al mes, también tenemos un espacio habilitado para la limpieza o te la limpian ellos a fondo y te la mantienen o reparan ya que también es armeria, yo también compré mi primer arma en mi club y la estuve usando sin problema hasta que me llegó la F, después se guió a mi nombre y me la llevé ya que a mí me gusta tenerlas en casa y mi familia ve las armas como algo normal, ya voy por la decena y subiendo....

¿Y cuál es ese club tan molón?

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Duda absurda licencia F y armas propias

Mensajepor Reincidente » 09 Abr 2019 08:46

*
Última edición por Reincidente el 17 Oct 2020 16:31, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Duda absurda licencia F y armas propias

Mensajepor wibols » 09 Abr 2019 09:21

en el tiro deportivo de barcelona, tanto las pistolas y las carabinas (ambas del 22lr) son de alquiler, 6€ por sesión, y están a disposición de cualquier socio que las solicite (si el socio no tiene permiso de armas, solo en horario de instructor), el instructor del curso de seguridad siempre vende la moto de que te tienes que comprar tu propia arma porque es lo que a el le gustaría obligar y es lo que vota en las reuniones de la junta directiva, pero parece ser que es el único que vota eso, por suerte el resto de la junta no comparte esa opinión.
El tema del alquiler de las armas se puso de forma disuasoria para que los socios se compren sus propias armas, hace 4 años te las prestaban sin mas, a cambio ahora son todo armas modernas y funcionan correctamente, que antes eran cacharros antediluvianos que algunos fallaban como escopetas de feria.
Por otro lado, nuestro club no tiene servicio de custodia de las armas de los socios, dicen que no hay bunker suficiente para guardar las armas de los mas de 2000 socios...
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda absurda licencia F y armas propias

Mensajepor fierabras » 09 Abr 2019 09:33

reyx escribió:
Hay formas de no renunciar ni a la mujer ni a las armas. Todo es paciencia y astucia. Pidele a Dios astucia porque si le pides paciencia te llegaran las aflicciones, pero con la astucia viene la paciencia :wink: !
Se fuerte compañero, no renuncies!


O compensación ... hay muchas maneras de "sobornar" a una mujer ... :wink: :wink:

Bouss
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 04 Ene 2019 11:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda absurda licencia F y armas propias

Mensajepor Bouss » 09 Abr 2019 10:43

wibols escribió:en el tiro deportivo de barcelona, tanto las pistolas y las carabinas (ambas del 22lr) son de alquiler, 6€ por sesión, y están a disposición de cualquier socio que las solicite (si el socio no tiene permiso de armas, solo en horario de instructor), el instructor del curso de seguridad siempre vende la moto de que te tienes que comprar tu propia arma porque es lo que a el le gustaría obligar y es lo que vota en las reuniones de la junta directiva, pero parece ser que es el único que vota eso, por suerte el resto de la junta no comparte esa opinión.
El tema del alquiler de las armas se puso de forma disuasoria para que los socios se compren sus propias armas, hace 4 años te las prestaban sin mas, a cambio ahora son todo armas modernas y funcionan correctamente, que antes eran cacharros antediluvianos que algunos fallaban como escopetas de feria.
Por otro lado, nuestro club no tiene servicio de custodia de las armas de los socios, dicen que no hay bunker suficiente para guardar las armas de los mas de 2000 socios...



Pues si, wibols. Parece que el instructor nos vendió la moto y yo la compré. Con tu aclaración y la de jrdc1 me queda claro que, por lo menos de momento, es posible continuar con la práctica del tiro aunque no dispongas de arma propia.

Esta tarde me llegaré al club y dare mis primeros pasos. A ver si por lo menos le pego a la pared

robins81
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 184
Registrado: 17 Feb 2015 16:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda absurda licencia F y armas propias

Mensajepor robins81 » 10 Abr 2019 18:52

buenas tardes pues un amigo y antiguo compañero del club donde yo estoy, casualmente el otro dia le pregunte como le iba el tiro y me dijo que se habia quitado de donde estaba y se habia ido a un club extremeño y que alli le guardaban el arma y como te han dicho mas de un compañero lo normal es que la gente la tenga en su casa, pero si no quieres realizar el desembolso o por problemas de lo que sea no quieres tenerla, normalmente los clubs suelen tener armas para los socios que suelen ser del 22, por lo menos aqui en mi club que soy de jaen tienen varias, no una gran cantidad pero unos 8-10 si y para los que realizan las pruebas para examinarse o luego no quieren comprarse o se compran un 9 del tiron y no quieren subir se las prestan un saludo :xpist: :band:

sinoapuntoconfio
.30-06
.30-06
Mensajes: 666
Registrado: 14 Sep 2017 22:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda absurda licencia F y armas propias

Mensajepor sinoapuntoconfio » 11 Abr 2019 06:04

si a dia de hoy un hombre intenta prohibir a una mujer que use minifalda o que se tenga un bull-dog en casa es un machista que a los dos dias sale en todas las tertulias televisivas como maltratador y cuasiasesino , en cambio si ella prohibe.........dios a donde hemos llegado


saludos

Avatar de Usuario
para_bellum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 02 Dic 2016 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda absurda licencia F y armas propias

Mensajepor para_bellum » 21 Abr 2019 10:15

Bouss escribió:En resumen, y después de todo este rollo, la pregunta es si conocéis alguna forma de obtener y mantener la F sin necesidad de tener un arma guiada a tu nombre y guardada en tu domicilio.


Un pequeño consejo.

Si la preocupación es la "peligrosidad" por niños, etc. siempre puedes plantear tener las armas en casa sin que entre un solo cartucho de munición.

Otra cosa que aporta mucha seguridad a ese nivel es que busques un armero que requiera llave y combinación para su apertura.

Cuando con el tiempo se acostumbren acabarán viendo con otros ojos el tema...

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda absurda licencia F y armas propias

Mensajepor orion14 » 26 Abr 2019 17:37

Bouss escribió:Pues creo que voy a ir mirando si mis suegros pueden acoger a mi mujer durante unos añitos, porque el instructor nos dijo que una vez que te sacas la F, ya tienes que tirar con un arma propia.

A ver si los suegros se enrollan.. :lol:


Para mantenerla y subir de categoria siempre puedes participar en tiradas de aire. La gamo compact no es lo mejor para ello pero te evitas el tema del armero y demas y puedes perfectamente mantener la F de tercera o ascender.
Μολὼν λαβέ

BOTOGE
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 24 May 2012 21:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda absurda licencia F y armas propias

Mensajepor BOTOGE » 27 Abr 2019 11:34

orion14 escribió:
Bouss escribió:Pues creo que voy a ir mirando si mis suegros pueden acoger a mi mujer durante unos añitos, porque el instructor nos dijo que una vez que te sacas la F, ya tienes que tirar con un arma propia.

A ver si los suegros se enrollan.. :lol:


Para mantenerla y subir de categoria siempre puedes participar en tiradas de aire. La gamo compact no es lo mejor para ello pero te evitas el tema del armero y demas y puedes perfectamente mantener la F de tercera o ascender.

Pues no sabía que las tiradas de aire valían para mantener o subir de categoría en la F.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda absurda licencia F y armas propias

Mensajepor manolosolo » 27 Abr 2019 11:49

En realidad, creo que no valen..... :?:
Saludos.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda absurda licencia F y armas propias

Mensajepor jrdc1 » 28 Abr 2019 10:49

Buenas!

Del REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR de la Real Federación Española de Tiro Olímpico

F) CATEGORIA VETERANOS PRECISIÓN, ARMAS HISTÓRICAS, RECORRIDOS
DE TIRO, ALTA PRECISIÓN Y LARGA DISTANCIA.
a) Las normas de participación deportiva aprobadas en Comisión Delegada
determinan que los deportistas veteranos en lo sucesivo conservarán la categoría
conseguida y, no exigiéndoles acreditar la puntuación mínima establecida para
participar en competiciones oficiales, siendo sí obligatoria dicha participación a los
efectos de renovar su licencia.
b) Quienes ya siendo veteranos pretendan ascender de categoría, sí deberán
cumplir con los requisitos establecidos para el resto de tiradores.
c) Los resultados obtenidos con armas de aire comprimido no son válidos para la
obtención / renovación de la Licencia de Armas de Concurso de Tiro Deportivo
.


Saludos

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda absurda licencia F y armas propias

Mensajepor manolosolo » 30 Abr 2019 18:17

Veteranos, es a partir de una determinada edad, creo que los 50 abriles, pero no estoy muy seguro, a ver si alguno la sabe con certeza...... :D
Saludos.

KAMARA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 189
Registrado: 08 Dic 2009 18:31
Ubicación: Prov. BCN
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda absurda licencia F y armas propias

Mensajepor KAMARA » 30 Abr 2019 18:27

Con 55 me pasaron a veteranos.
Socio ANARMA n.946

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda absurda licencia F y armas propias

Mensajepor jrdc1 » 30 Abr 2019 21:21

Buenas!

Como dice Kamara, eres veterano a los 55 años; desde el 1 de enero del año que los cumples.

A efectos de competición puedes renunciar a la categoría y competir en sénior, siempre que lo comuniques a la federación cuando empieza el año.

Saludos

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda absurda licencia F y armas propias

Mensajepor orion14 » 30 Abr 2019 23:00

Es que los veteranos con mas de cinco años de practica deportiva mantienen la categoria sin ningun otro requisito.
Μολὼν λαβέ

Jose1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 939
Registrado: 05 Mar 2019 22:02
Estado: Desconectado

Re: Duda absurda licencia F y armas propias

Mensajepor Jose1963 » 01 May 2019 08:32

orion14 escribió:Es que los veteranos con mas de cinco años de practica deportiva mantienen la categoria sin ningun otro requisito.

Eso de los 5 años de donde te lo has sacado o está escrito ?
Porque he leído el Reglamento de régimen interior de la Real Federación Española de Tiro Olímpico y no dice nada parecido a lo que afirmas:
https://www.tirolimpico.org/apps/displa ... terior.pdf

yo tengo compañeros también veteranos en segunda que han renovado la F al tercer año sin hacer los puntos que sí hicieron para ascender y solo llevaban 3 años practicando y federados y han mantenido su categoría.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados