jabaliviejo escribió:Hola Emérito:
Con el tiempo me he vuelto insoportable. Siento cátedra sobre algunas cosas como si no hubiera más verdad que la mía y sueno despectivo hacia los demás... Por eso el tururú. Doy ya un poquito de asco
Eso también me pasa a mi. ¡Que le vamos a hacer!
jabaliviejo escribió:Pero es queeeee tengo tantas razones para apoyar estas afirmaciones que en este caso, por ejemplo, optar por un visor de punto rojo en tubo habiendo visores convencionales de gran campo me parece una cuestión de mero gusto y no de utilidad objetiva.
No estoy de acuerdo, creo que el punto rojo es mas útil que un visor convencional para tiros rápidos, aun cuando reconozco que no he usado ninguno con tan pocos aumentos. Tengo un Zeiss de 1.6-6x42 y es mas rápido el punto rojo (Aimpoint H1)
jabaliviejo escribió:
Cuando hablo de 1,1 aumento me da igual decir 1 aumento ó 1,3... El caso es que el aumento mínimo ofrezca el mismo campo que el ojo humano para que la visión de ambos ojos (uno a través del visor y otro sin mediar aparato) sean iguales y permitan mirar con los dos ojos abiertos sin que se cree un conflicto de imágenes diferentes sea cual sea el ojo director. Esto ocurre, o al menos a mí me ocurre, con el Monarch E 1,1-4X24 de Nikon.
Totalmente de acuerdo, pero con el punto rojo pasa lo mismo.
jabaliviejo escribió:En cuanto a las razones objetivas por las que creo que es mejor un visor óptico que un punto rojo... Ya las he comentado muchas veces. Se trata de un aparato óptico y no electrónico que sigue funcionando aún sin pilas y no expuesto a fallos del circuito que te dejen colgado, en el que no tienes efecto túnel, en el es cierto que los efectos de luz ambiente pueden afectar a su retícula iluminada tanto como en los de punto rojo, pero que incluso en la peor de las situaciones, siempre tendrás la retícula y que además dispone de aumentos por si las circunstancias lo requieren. Además, si es un buen visor y tiene una buena pupila de salida y un ocular de dimensiones generosas, la toma de puntos se hace tan rápida como en cualquier otro punto rojo.
Este último aspecto es el que a algunas personas les resulta más difícil de creer... Pero se convence uno mirando.
Hombre! Si eres un topo y no tienes costumbre, hasta con el rulo del papel higiénico te costará centrar, pero para un cazador mínimamente experimentado no plantea ningún problema.
[/quote]
Aquí empiezan las discrepancias.
Mi punto rojo tiene 50000 horas (dice el fabricante) de duración de la pila. Es muy difícil quedarse sin pilas. De hecho, me parece haber leído que la policía de NY lo usa por esa razón.
El punto rojo no tiene efecto túnel. Verás el circulo negro de la montura pero no tiene efecto túnel, es decir, lo pongas a la distancia que lo pongas del ojo, verás el circulo de la montura. En un visor convencional tienes que poner el ojo a la distancia correcta porque sino si se produce el efecto túnel (se achica el agujerito).
En resumen, ventajas del visor convencional: 2
1) Que tienes la retícula
2) Que tienes la posibilidad de aumentos
Ventajas del punto rojo: 2
1) Mayor rapidez de encare para tiros rápidos
2) Nada de efecto túnel
Total. Empate. Que cada uno coja el que se le adapte mejor.
Saludos