PUNTO ROJO

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
utrera
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 21 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUNTO ROJO

Mensajepor utrera » 18 Dic 2013 21:55

Buenas noches: como podréis imaginar ahora mismo tengo una diarrea mental que no se como cortarla. Os diré que suelo tirar por termino medio de 20/40 metros a 120/140 metros. Normalmente cazo en batidas y monterías (jabalíes/venados) no muchas, unas 15 a la temporada. No porque no quiera hacer más, que ya me gustaría, pero la afición es mucha y las perras son pocas.
Creo que los armeros, la mayoría de las veces intentan colocarte lo que a ellos mas les interesa o mas le ganan, unos dicen el Docter, otros el Zeiss, otros el Busnel., y otros la Virgen de Fátima, por decir alguna barbaridad, perdón.
Con respecto a las monturas, idem. de lo mismo, denostan las que no les interesan e intentan clavarte las que según ellos son divinas o mas les convienen.
"Jabaliviejo", efectivamente la base que tengo es la que tu dices, pero este armero te aconseja antes las anillas Recnagel-alemanas (no suelo escribir bien las marcas), pues pienso que esa es la marca que mas comercializa o le interesa.
Por último, mañana visitare la armeria y ya veremos si no pego el patinazo, o me convence el armero de algo que luego me arrepienta.
La idea del visor de 1x con retícula iluminada parece que me va cuajando, ya veremos. Pero si hay algún idea final revoloteando por hay, estoy toda la noche pendiente de leerla.
Gracias a todos.

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUNTO ROJO

Mensajepor josmi » 19 Dic 2013 00:37

Las monturas Recknagel junto a las Apel son lo mejor de lo mejor que hay en el mercado. Si un armero te las recomienda no es porque a él le convenga más vender esas y no otras, si no porque con ese consejo apuesta siempre a caballo ganador.

Un saludo

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: PUNTO ROJO

Mensajepor jabaliviejo » 19 Dic 2013 11:51

Sí, son buenas anillas y de toda confianza.
En cualquier caso, a la hora de poner unas anillas de Recknagel o de cualquier otra marca, opta por las que hacen este tipo de presa sobre el tubo
Adjuntos
Estoy interesado en adquirir un punto rojo para mi FN 9,3x62, y prácticamente estoy decidido por el Doctor 20
Recknagel2.jpeg (3.33 KiB) Visto 818 veces
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
PLUTY
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 19 Ene 2012 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUNTO ROJO

Mensajepor PLUTY » 19 Dic 2013 12:24

Disculpa amigo "colito" pero me confunde esto que dices:

colito escribió:Y eso de que a 100m sera un milagro si lo das estan totalmente equivocados,

y si luego me pones esto pues....me lias:

colito escribió: Venia cazando con un Eotech, nunca he fallado un guarro (Nunca me han salido a mas de 80-90m)

Cuando he dicho que a mas de 100 m darle es casi un milagro no quise decir que no sea imposible...pero si muy dificil sobre todo porque a mas de esa distancia el propio punto te tapa practicamente la pieza y el tiro es muy al bulto....si está parado todavia pero en movimiento......Yo no tengo tan buena vista.
colito escribió:Si vas a cazar lo normal o un poco menos y donde sueles ir es monte cerrado HOLOGRAFICO no punto rojo.
Como te comentan, si vas a cazar mucho quizas tengas diferentes tiraderos, unas veces largos otras cortos pegaras muchos tiros y aprenderas a tirar con visor.....

En cambio con esto ya estoy mas deacuerdo.

Los dos holograficos que yo he usado creo que son de losa dos mejores marcas que existe, Eotech y Aimpoint y yo nunca que visto nada de esas cosas raras que ves tu (Brillos y color) sobre las intensisades del punto rojo son mas que suficientes para un el dia mas soleado de España.
La mira telescopica podra ser mas efectiva, pero requiere mucha mas practica.



Y con esto ultimo mucho más.

Avatar de Usuario
PLUTY
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 19 Ene 2012 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUNTO ROJO

Mensajepor PLUTY » 19 Dic 2013 12:35

jabaliviejo escribió:
Estoy seguro de que muchos de los que usan un visor holográfico o de punto rojo lo hacen porque no han probado un visor de batida montado en el rifle.

La práctica con un visor 1x es la misma que con un punto rojo u holográfico: encarar y ver, sin más. El efecto no es el mismo que un visor de 1,5.... al contrario, por 1x ó 1,1x ves el paisaje enteramente en la misma proporción que con el ojo que no mira a través del visor.


¿Tanta diferencia hay de tirar con un 1x ó 1,1 x con un visor tipo 1.5x6x ?
Yo no he probado el de 1 ó 1.1 pero si tengo el otro y no soy capaz de meter un bicho a la carrera en un cortadero de 10m y por eso me he ido a por un chismotico de esos que a ti tando te asquean.

Avatar de Usuario
PLUTY
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 19 Ene 2012 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUNTO ROJO

Mensajepor PLUTY » 19 Dic 2013 12:41

08061955 escribió:Buenas noches: como podréis imaginar ahora mismo tengo una diarrea mental que no se como cortarla..


Estamos aqui para intentar ayudarte aunque la decision la tienes que tomar tú.

08061955 escribió:Os diré que suelo tirar por termino medio de 20/40 metros a 120/140 metros. Normalmente cazo en batidas y monterías (jabalíes/venados) no muchas, unas 15 a la temporada. No porque no quiera hacer más, que ya me gustaría, pero la afición es mucha y las perras son pocas..


Con ésto Yo lo tendria claro... comprate un visor de batida pero eso si de Reticula iluminada si o si.

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUNTO ROJO

Mensajepor josmi » 19 Dic 2013 13:58

PLUTY escribió:
jabaliviejo escribió:
Estoy seguro de que muchos de los que usan un visor holográfico o de punto rojo lo hacen porque no han probado un visor de batida montado en el rifle.

La práctica con un visor 1x es la misma que con un punto rojo u holográfico: encarar y ver, sin más. El efecto no es el mismo que un visor de 1,5.... al contrario, por 1x ó 1,1x ves el paisaje enteramente en la misma proporción que con el ojo que no mira a través del visor.


¿Tanta diferencia hay de tirar con un 1x ó 1,1 x con un visor tipo 1.5x6x ?
Yo no he probado el de 1 ó 1.1 pero si tengo el otro y no soy capaz de meter un bicho a la carrera en un cortadero de 10m y por eso me he ido a por un chismotico de esos que a ti tando te asquean.



Lo que dice Pluty ya lo he dicho yo en otros hilos porque a mí también me pasaba. A corta distancia, echándote rápido el rifle a la cara, tienes que, primero acertar con el "bujero" del visor y después no perder al bicho que corre a velocidad próxima a la luz.
En conclusión, o eso es así o los que afirmamos "eso" somos integrantes del pelotón de los torpes.
Un saludo

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: PUNTO ROJO

Mensajepor jabaliviejo » 19 Dic 2013 13:59

PLUTY escribió:
jabaliviejo escribió:
Estoy seguro de que muchos de los que usan un visor holográfico o de punto rojo lo hacen porque no han probado un visor de batida montado en el rifle.

La práctica con un visor 1x es la misma que con un punto rojo u holográfico: encarar y ver, sin más. El efecto no es el mismo que un visor de 1,5.... al contrario, por 1x ó 1,1x ves el paisaje enteramente en la misma proporción que con el ojo que no mira a través del visor.


¿Tanta diferencia hay de tirar con un 1x ó 1,1 x con un visor tipo 1.5x6x ?
Yo no he probado el de 1 ó 1.1 pero si tengo el otro y no soy capaz de meter un bicho a la carrera en un cortadero de 10m y por eso me he ido a por un chismotico de esos que a ti tando te asquean.

No tiene nada que ver. Las sensaciones son muy distintas.
No obstante, también es cierto que todo es cuestión de un mínimo de práctica, ya te digo que con 2 aumentos meto un jabalí corriendo a 6 metros y me da tiempo de apuntar :wink: Si me pilla preparado; si no, no lo interceptas con nada.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: PUNTO ROJO

Mensajepor jabaliviejo » 19 Dic 2013 14:00

josmi escribió:
PLUTY escribió:
jabaliviejo escribió:
Estoy seguro de que muchos de los que usan un visor holográfico o de punto rojo lo hacen porque no han probado un visor de batida montado en el rifle.

La práctica con un visor 1x es la misma que con un punto rojo u holográfico: encarar y ver, sin más. El efecto no es el mismo que un visor de 1,5.... al contrario, por 1x ó 1,1x ves el paisaje enteramente en la misma proporción que con el ojo que no mira a través del visor.


¿Tanta diferencia hay de tirar con un 1x ó 1,1 x con un visor tipo 1.5x6x ?
Yo no he probado el de 1 ó 1.1 pero si tengo el otro y no soy capaz de meter un bicho a la carrera en un cortadero de 10m y por eso me he ido a por un chismotico de esos que a ti tando te asquean.



Lo que dice Pluty ya lo he dicho yo en otros hilos porque a mí también me pasaba. A corta distancia, echándote rápido el rifle a la cara, tienes que, primero acertar con el "bujero" del visor y después no perder al bicho que corre a velocidad próxima a la luz.
En conclusión, o eso es así o los que afirmamos "eso" somos integrantes del pelotón de los torpes.
Un saludo

Uuuff Como tengas que andar buscando el "bujero" vas al fracaso.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUNTO ROJO

Mensajepor colito » 19 Dic 2013 20:57

PLUTY escribió:Disculpa amigo "colito" pero me confunde esto que dices:

colito escribió:Y eso de que a 100m sera un milagro si lo das estan totalmente equivocados,

y si luego me pones esto pues....me lias:


Y con esto ultimo mucho más.


Quizas no me he expresado correctamente.

Han comentado anteriormente que a 100m o mas con un punto rojo es un milagro acertar a un animal ).

Asi agrupa mi Aimpoint con punto de 2 MOAS a 100m.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Suficiente creo yo.

utrera
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 21 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUNTO ROJO

Mensajepor utrera » 19 Dic 2013 23:31

Bueno como ya he dicho anteriormente, lo del visor 1x 0 1,1x con R.I. no parece mala idea, pero claro, eso es muy facil para el que está harto de tirar con ellos, pero para el que damos cuatro tiros y el 70 u 80% lo hacemos en tiraderos cortos o cortaderos, si además no somos muy finos con el manejo de visores, pues tampoco es mala idea lo del "chismorro", opinando desde mi incredulidad o inexperiencia. En fin, quizás compre el "chismorro", probaré haber como va y si no me satisface intentaré revenderlo y probar con el visor. Es cuestión -como decís vosotros- de gustos y probaturas; caminando se hace camino al andar, aunque a veces la incertidumbre hace no saber a donde este camino te puede llevar.
Gracias de nuevo, saludos y hasta mañana.

Avatar de Usuario
PLUTY
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 19 Ene 2012 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUNTO ROJO

Mensajepor PLUTY » 20 Dic 2013 15:38

colito escribió:
Quizas no me he expresado correctamente.

Han comentado anteriormente que a 100m o mas con un punto rojo es un milagro acertar a un animal ).

Asi agrupa mi Aimpoint con punto de 2 MOAS a 100m.

Imagen

Suficiente creo yo.


Colito el comentario sobre acertar a mas de 100 m con un punto rojo o con un holografico es mio...pero quise decir que a esa distancia ya solo el punto rojo tapa entero al animal y seria un tiro un poco al bulto y mas si la pieza está en movimiento....esto no quiere decir que no se le dé...
Cierto es que tu Aimpoint agrupa bien pero estaras conmigo en que tirarle a una diana a 100 o 200 m no es lo mismo que tirar en un lance de caza sobre una pieza que ya sea parada o en movimiento con la adrenalina y emocion del lance cambia el tema.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUNTO ROJO

Mensajepor colito » 20 Dic 2013 16:51

El primer cochino que mate con el Eotech estaria a unos 80m y solo le vi dos segudos, los que tardo en cruzar de un salto un camino, cuando le dispare solo le veia los cuartos traseros. A la cazuela que fue. Yo particularmente con un visor no soy capaz de hacer eso.

Sobre que el punto rojo tapa el animal entero y apuntas al bulto... pues no comparto tu opinion. Como antes a apuntado jabali viejo " 4 moas a 100 metros son 12 cm" Yo creo que es zona vital, si encima uso uno de 2Moas como es mi caso el punto holografico a 100m se reduce a 6cm.

Lo ideal es que ademas de poder escojer la intensidad pudiera escojer los Moas del punto, pues para tiros de 0 a 50m usaria el del 4 y de 50 a 100m el de 2, si ademas tuviera aumentos variables.... Con el tiempo la tecnologia nos lo dara.

Un gran inconveniente que tienes estos chismes son las pilas, el Eotech gasta pila y siempre llevo de repuesto, el Aimpoint se supone que dura 40.000h de uso. Tambien llevo una pila.

Avatar de Usuario
PLUTY
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 19 Ene 2012 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUNTO ROJO

Mensajepor PLUTY » 23 Dic 2013 14:27

A mi me pasa igual que no soy capaz de acertar con el visor si el tiro es rapido o hay poco espacio...
La reticula del eotech es de 65 moas creo, la exterior y a esa distancia lo rodea...creeme que el ultimo jabali que mate fue a esa distancia en un cortadero y aunque salio al paso sin correr solo le faltaban dos metros para volver a meterse en el monte....cuesta centrarlo por lo menos a mi...
A distancias mas cortas 20 a 50 yo creo que no hay color en cuanto a rapidez pero será cuestion de práctica. :D

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: PUNTO ROJO

Mensajepor jabaliviejo » 23 Dic 2013 18:33

No creo que sea una cuestión de práctica, al menos con los visores que refiero, pues no hay que alinear, ni buscar ni visualizar nada. Cualquier tirador sin práctica anterior lo puede hacer. Mirar, sobreponer punto y disparar. Piensa: si los visores de pantalla tienen 1x, por qué con los visores de tubo de 1x iba a ser distinto?
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados