paraleraje en visor

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3645
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: paraleraje en visor

Mensajepor missouri » 02 Mar 2013 09:26

vivillo escribió:no si no digo qwe no,ya me agurdaria yo de decir lo contrario,lo qwe pasa es que al señor parece molestarle la forma de escribir,y es que como soy malagueño pues pa estos menesteres entre compi pues escribo como hablo y hablo como escribo,andaluz( y a mucha honrra)y eso no kiere decir que no sepa escribir castellano y hablarlo como el primero ,claro esta ,siempre sabiendo ke se me entiende,lo ke creo ke no es normal es mofarse o intentar ridiculizar por la forma de escribir e incluso insultar con bicho,pero bueno yo estoy muy agradecio a este foro y al buen saber de su gente,pues e aprendio bastante.A por cierto al plano ese de las estrella qwe nos a puesto qwe lo lleve a la nasa y lo mismo tenemos en este pais mas fugas de cerebros


einch?¿?
creo que te has confundido compi :birra^:
aqui campa a sus anchas la ironia y el cachondeo, mientras no uses mayusculas.........ni uses lenguaje mensaje de texto(ahora whatapp).......

pero hombre es de logica escribir lo mas entendible para todos, dicho esto no veo que haiga habido res del penedes :wink: :mrgreen:
....

Avatar de Usuario
vivillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 396
Registrado: 02 Nov 2012 21:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: paraleraje en visor

Mensajepor vivillo » 02 Mar 2013 11:01

bueno,missouri es muy posible o casi seguro que sea asin,pues ya e visto muchas veces la ironia y las bromas aqui,y eso creeme me encanta,pues creo que es de lo que tambien se trata,pero esta me a sonao distinta, pero bueno lo mismo es que me a parecio a mi y por lo tanto y por si acaso,pido disculpa a todos los foreros pues mi intencion siempre es el buen ambiente.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3645
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: paraleraje en visor

Mensajepor missouri » 06 Mar 2013 17:22

vivillo escribió:bueno,missouri es muy posible o casi seguro que sea asin,pues ya e visto muchas veces la ironia y las bromas aqui,y eso creeme me encanta,pues creo que es de lo que tambien se trata,pero esta me a sonao distinta, pero bueno lo mismo es que me a parecio a mi y por lo tanto y por si acaso,pido disculpa a todos los foreros pues mi intencion siempre es el buen ambiente.


viendo los foreros implicados seguro que han sido apariencias.

a algunos la patada de nani no les parecio para tanto :birra^: :birra^:
....

gallurano
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 61
Registrado: 11 Oct 2011 15:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: paraleraje en visor

Mensajepor gallurano » 06 Mar 2013 21:50

pues yo prefiero que se escriban los mensajes lo mas parecido escribir bien que sepamos porque aunque yo no escribo mucho(porque tengo poco que aportar)si que uso este foro para aprender leyendo vuestras opiniones y experiencias,ademas cuesta lo mismo.

Por cierto como veis de importante el que un visor lleve ajuste de paraleraje en el rececho de corzo?lo pregunto porque quiero comprar uno.

gallurano
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 61
Registrado: 11 Oct 2011 15:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: paraleraje en visor

Mensajepor gallurano » 06 Mar 2013 21:58

missouri escribió:a algunos la patada de nani no les parecio para tanto :birra^: :birra^:


tampoco fue pa tanto si lo pilla refilon :caba:

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3645
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: paraleraje en visor

Mensajepor missouri » 06 Mar 2013 23:17

gallurano escribió:pues yo prefiero que se escriban los mensajes lo mas parecido escribir bien que sepamos porque aunque yo no escribo mucho(porque tengo poco que aportar)si que uso este foro para aprender leyendo vuestras opiniones y experiencias,ademas cuesta lo mismo.

Por cierto como veis de importante el que un visor lleve ajuste de paraleraje en el rececho de corzo?lo pregunto porque quiero comprar uno.


si vas a tirar a 150-200 pues depende de los aumentos, un 2,5-10 o 3-12 pues no problem, incluso mas metros.

si tienen que llegas a los 300 casi que si
....

gallurano
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 61
Registrado: 11 Oct 2011 15:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: paraleraje en visor

Mensajepor gallurano » 06 Mar 2013 23:44

la verdad es que no he ido nunca al rececho de corzo pero donde cazo los suelo ver en verno al atardecer a menos de 200 metros 'a ojó'

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: paraleraje en visor

Mensajepor josmi » 07 Mar 2013 01:09

A partir de los 100 mts., el corrector de paralaje es conveniente. A partir de los 150-200 mts. es necesario. No hay más que mirar por el "agujero" del visor para comprobarlo.

Un saludo

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3645
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: paraleraje en visor

Mensajepor missouri » 07 Mar 2013 09:14

josmi escribió:A partir de los 100 mts., el corrector de paralaje es conveniente. A partir de los 150-200 mts. es necesario. No hay más que mirar por el "agujero" del visor para comprobarlo.

Un saludo


eso en un 1,5-6x42, por decir algo, un 3-13x56 no tiene el paralelaje de 0 a 100 :birra^:
....

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: paraleraje en visor

Mensajepor josmi » 07 Mar 2013 09:46

missouri escribió:
josmi escribió:A partir de los 100 mts., el corrector de paralaje es conveniente. A partir de los 150-200 mts. es necesario. No hay más que mirar por el "agujero" del visor para comprobarlo.

Un saludo


eso en un 1,5-6x42, por decir algo, un 3-13x56 no tiene el paralelaje de 0 a 100 :birra^:



Creo que no has leido bien mi contestación.

Un saludo

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: paraleraje en visor

Mensajepor jabaliviejo » 07 Mar 2013 11:48

A veeeeeer. No es paralelaje, ni paralelare; es PARALAJE.

Los visores sin ajuste de paralaje no es que estén libres de paralaje "desde 0 a hasta una determinada distancia", sino que están libres exclusivamente a una determinada distancia.

Si está libre de paralaje a 100 metros, no está libre de 0 a 100 metros, sino a 100 metros. El error de paralaje se produce de forma continua por delante y por detrás de la distancia a la que el visor ha sido ajustado en su diseño para que el error de paralaje sea 0.

Este error desde 0 metros hasta X será menos evidente en aquellos visores cuyo ajuste ha sido diseñado para distancias cortas.
Este error desde X metros hasta infinito será menos evidente en aquellos visores cuyo ajuste ha sido diseñado para distancias largas.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: paraleraje en visor

Mensajepor josmi » 07 Mar 2013 12:19

No estoy yo muy convencido de que los visores sin corrector de paralaje estén diseñados para sólo corregir el paralaje a una determinada y exclusiva distancia.
¿ Qué utilidad tendría en la caza que el visor sólo estuviese exento de paralaje a 100 mts.?. ¿ Cuantas veces va a salir la pieza a 100 mts. exactos?
Si hablasemos de tiro, sí, colocas la diana a 100 mts. y siempre está a 100 mts.
Creo por tanto ( y por tanto no lo sé con certeza)que un visor convencional sin corrector de paralaje está exento del mismo, no a 100 mts., sino hasta 100 mts.
También creo que es correcto decir PARA LELAJE ( el de algunos)

Un saludo

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: paraleraje en visor

Mensajepor jabaliviejo » 07 Mar 2013 19:32

Es que nadie dice que fuera de la distancia exacta se vea mal.
Veo que no se me ha entendido bien porque no me he explicado del todo:

la liberación de paralaje es una cuestión de enfoque; es decir, de que el foco o imagen correcta se forme aquí o allá, ok?
Si miras el vídeo que he colgado te explica cómo adelantar o retrasar la lente (que es lo que se hace al enfocar) coloca la imagen más adelante o más atrás.

Bien; cuando no tienes la posibilidad de hacer esa corrección porque el visor no dispone de AO (adjustable objetive) o lente interna (tercera torreta) tienes que conformarte con lo que hay, que no es otra cosa que el diseño del visor en el cual las lentes ya han sido colocadas más aquí o más allá para conseguir que el visor esté libre de paralaje a una distancia determinada; o sea que el visor deja la imagen correcta justo en la retícula cuando está a una distancia determinada.

¿Por qué vale para un rango amplio de distancias a pesar de estar libre a una distancia concreta?
Pues porque el error de paralaje es un valor progresivo; de tal manera que si está libre de paralaje a 100 metros, a 90 el error será mínimo y a 110, también. Podemos seguir moviéndonos en la distancia tanto por delante como por detrás: a 80 será un poquito más y a 120 también y así sucesivamente hasta que llegues a 10 metros y a 190 metros donde el error ya será muy grande, tanto que a 10 metros hasta verás la imagen desenfocada.
vamos a imaginar ese ajuste a 100 metros:

200---175---150---100---75---50---0

Cuanto más rojo, más error. Esto es sólo para que te hagas una idea, pues los errores de paralaje suelen ser más acusados de cerca que de lejos. Si no, basta mirar las escalas en los objetivos AO para ver cómo la cantidad de giro que hay que dar a la lente en las distancias cortas es mucha y es menor conforme más lejos.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

gallurano
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 61
Registrado: 11 Oct 2011 15:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: paraleraje en visor

Mensajepor gallurano » 07 Mar 2013 19:45

A ver si lo entiendo del todo,lo que acabas de explicar JV lo entiendo,entonces ahora va mi pregunta.

¿Si tienes una mira con paraleraje,se produce algun error lateral,estando bien graduada la mira?¿en cualquier distancia de tiro?¿no deberia producirse no? :?:

Nemesianus
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 23 Nov 2012 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: paraleraje en visor

Mensajepor Nemesianus » 07 Mar 2013 19:54

Es inútil Jv, menos mal que ya no se usa la artilleria de costa, o las Torres Kío iban al suelo.
Así que digamos que el paralicuntrilaje del visor, es la parte oblicua de la trócola, que se ve sometida a la raiz cuadrada de la espirulancia. Dividido por pi.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: paraleraje en visor

Mensajepor jabaliviejo » 07 Mar 2013 23:30

:mrgreen: así es la cosa, Neme.

A veeeeer, si el visor está bien ajustado y el anillo o torreta de paralaje está colocado en el punto correcto, no tiene por qué haber error siempre que no concurran otras circunstancias como visor defectuoso o mal instalado, bala inadecuada al paso del cañón, etc etc
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
jselous
.30-06
.30-06
Mensajes: 982
Registrado: 29 Mar 2011 22:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: paraleraje en visor

Mensajepor jselous » 08 Mar 2013 17:25

Hola.En mi caso y hablando de un visor Hakko de punto rojo,que uso para batida montado en una escopeta,en las especificaciones técnicas del visor pone"libre de paralaje a 50 metros".Doy por hecho que de 0-50 metros el paralaje ira disminuyendo a medida que me acerco a 50 y por tanto de 50-100 metros el paralaje ira aumentando segun me voy alejando de los 50.
En esta foto doble se ve que el visor en cuestión tiene corrección de paralaje.Aunque alteremos ligeramente el encare el punto rojo no cambia su situación.El edificio esta a unos 70 metros.A esa distancia el error de paralaje es mínimo.
He tenido en mis manos visores punto rojo"made in China"donde se aprecia que no hay ninguna corrección del paralaje.Aquí(aparte de otros aspectos) es donde se ve la calidad de un visor de este tipo.Lo barato a veces sale caro.
Jabaliviejo,tus explicaciones son claras y buenas.

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: paraleraje en visor

Mensajepor josmi » 08 Mar 2013 18:36

Mira que se le está dando vueltas a este tema. El efecto paralaje es la desviación percibida por un observador respecto a la alineación de un objeto en el plano en relación a otro desde el punto de vista del observador, o lo que es lo mismo cuando el ojo no está en el eje de simetría de los dos objetos alineados. (Leñe que follón, suspendidos todos en Fisica)
https://es.wikipedia.org/wiki/Paralaje

Un saludo
Última edición por josmi el 08 Mar 2013 18:54, editado 1 vez en total.


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados