Mota en el visor...

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
mappp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 370
Registrado: 11 Dic 2011 08:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Mota en el visor...

Mensajepor mappp » 24 Feb 2013 18:26

Hola compañeros,hace poco observe en mi visor que al darle aumentos aparece una pequeña mota dentro del visor cerca de la cruz,no me afecta para nada a la hora de tirar pero me resulta curioso porque ademas no se mueve,muevo el visor fuertemente para un lado u otro pero no hay manera de que se quite.
Alguien sabe que hacer sin tener que mandarlo a la casa y me frian con los portes y demas,por cierto el visor es un nikon monarch 1,5/6x42.
Alguien sabe que hacer?
Gracias

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mota en el visor...

Mensajepor VBull » 24 Feb 2013 20:51

Hace una montonera de años me sucedió algo parecido con un visor Docter de lentes asféricas salvo que la mota se veía pusiera o no aumentos, y efectivamente no se movía a pesar de pegarle tiros con un 30-06 o de zarandearlo como un salvaje. Había saltado un trozo de alguna lente y la mota visible era el agujero en el cristal, tal como me explicaron esas lentes asféricas se obtenían por compresión y no por tallado de ahí que alguna saltara en según qué condiciones. La solución que me ofrecieron fue la que no deseas, mandarlo a fábrica y que reemplazasen la lente rota. Cuando me cansé de ver la dichosa mota vendí el visor a mitad de precio y compré un Swarovski nuevo de trinca.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

mappp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 370
Registrado: 11 Dic 2011 08:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mota en el visor...

Mensajepor mappp » 25 Feb 2013 16:27

No queda otra que mandarlo a la casa,supongo que deberian hacerse cargo ellos ya que eso debe cubrirlo la garantia,al no ser ningun golpe ni por mal uso?

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mota en el visor...

Mensajepor VBull » 25 Feb 2013 21:19

De no apreciarse golpe alguno en el exterior debe estar cubierto por la garantía aunque fuera solo una brizna de pintura desprendida. Lo bueno de mandar un visor, el que sea, a reparar es que en el 99% de los casos vuelve mejor que nuevo porque el ajuste y el control de calidad no se lo hacen en la cadena de montaje sino a "pedales", al menos eso es lo que tengo comprobado con Swarovski y Schmidt&Bender.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1075
Registrado: 31 Ago 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mota en el visor...

Mensajepor Robertocazaruta » 25 Feb 2013 21:36

Hace ya un par de años, poniendo a tiro un Nikon Monarch se le cayó la lente del objetivo al suelo, tanto el dueño del arma/visor como yo “nos quedamos a cuadros”, bueno la cosa es que el dueño se acercó hasta la armería donde había comprado el visor para ver que se podía hacer, al final le mandaron el visor a la casa para su reparación y los de la Nikon le enviaron otro visor nuevo sin coste alguno, ni gastos de envío ni nada, 0 gastos=un visor nuevo.
Aunque no soy muy partidario de esta marca, he de reconocer que en aquella ocasión se portaron como ya quisiéramos que lo hiciesen algunas marcas bastante más caras.
A mi padre también le salieron unas motitas negras en su Zeiss (una junta tórica que se rompió) y el arreglo tampoco le costó nada…eso si, tanto el Nikon como el Zeiss de mi padre se tiraron un mes y medio o algo más en la resolución del problema, así que date prisa que cuanto primero lo envíes primero te lo arreglan.
Un saludo y suerte con el arreglo
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

mappp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 370
Registrado: 11 Dic 2011 08:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mota en el visor...

Mensajepor mappp » 26 Feb 2013 01:21

Espero que se hagan cargo y no pongan pegas,el visor no tiene ningun golpe ni arañazo,solo las marcas de las anillas apell,no creo que esto se excusa...

Nemesianus
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 23 Nov 2012 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mota en el visor...

Mensajepor Nemesianus » 27 Feb 2013 17:42

A mí en un Meopta, después de años de uso y baños, me salió una "Nubecilla", que según los expertos podían ser hongos, en un lateral del objetivo. No me molestaba salvo cuando apuntabas en las esperas contra la luz de poniente. Lo mandaron a la fábrica y enviaron uno exacto, nuevo (Artemis 2000). Meopta es una marca buenísima, con una calidad óptica de primera (yo la pondría a la altura de Kahles o Nickel, pero un poco mas barato. Tengo un Zeiss 4 fijo y un Diavari, un viejo y buenísimo Kahles 2-7, un Docter 1,5-6x42 y un Carl Zeiss Jena ZF4 en un express).
El Meopta Artemis 2000, 1,5-6x42, es el que uso en el 300, después de muchos años de tenerle para todo uso en el Seven 308. Es magnífico, y una compañía muy seria, y pendiente de sus clientes.Para mí, es de una calidad superior, tan bueno como los cuatro grandes.y no llevo comisión, lo juro.

Avatar de Usuario
sabuesos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 119
Registrado: 02 Ene 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mota en el visor...

Mensajepor sabuesos » 28 Feb 2013 02:29

Pues a mi en un Leupold VX II 1-4x20, despues de un sábado de Octubre del pasado año y tal como sigue éste, de caza y diluviando las 24 horas, se empaño totalmente el visor y por más que se pasó secador y expuesto a fuente de calor, no se consiguió nada.
Gracias al buen hacer del Gerente de armería Las Palmeras de Navia Asturias, el importador Ardesa S.A. y a Leupold que fué finalmente resposable y al al que se envió, hace aproximadamente mes y medio que lo he recibido de vuelta REPARADO y con la siguiente nota:
TRABAJOS REALIZADOS; Tubo principal, tapa de la lente,tuerca de la tapa, anilla de cierre y retículas reemplazados y ensambladas de nuevo. Chequeo en el ambiente, ya no se crea vaho. Paralelaje ajustado,objetivo y lente limpiados. Retícula ajustada a posición 0.
Y todo ello a coste CERO.... .
Un DIEZ a todos ellos empezando por el último y terminando por el PRIMERO.
Saludos y que cunda el ejemplo.

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: Mota en el visor...

Mensajepor josetxo » 28 Feb 2013 13:29

Hola.
Pues yo tengo un Pentax Lightseeker, hace ya unos 12 años, con miles de tiros encima, y hace poco, unos meses, le han salido como microgotitas, que no se aperciben practicamente en la lente del objetivo, hay que esforzarse para verlas. He metido el visor en el frigorifico, lo he sacado en ambiente de calefaccion, a la calle casi bajo cero, y eso no va a mas...y es que no se que cojones es. El visor lo traje de USA, y tiene su caja, su factura....pero no termino de saber a quien dirigirme. Pentax esta ( este modelo ), por Burris. Y el caso es que molesta tan poco que no le doy importancia hasta que lo miro.
A ver si un dia de estos......No obstante ¿ que puede ser ?.
Un saludo.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mota en el visor...

Mensajepor VBull » 28 Feb 2013 18:26

Si las microgotitas no se mueven ni engordan ni adelgazan huele a lo mismo que mi antiguo Docter aspherical.
Con los visores ocurre algo parecido a lo que con las televisiones que fabricantes hay por millares pero al final resulta que las pantallas las fabrican solo dos o tres y estos surten a la miriada de marcas de televisores. Unos pocos fabrican todos los "vidrios" y las marcas ensamblan los visores que conocemos cada uno con su marca.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: Mota en el visor...

Mensajepor josetxo » 01 Mar 2013 17:31

¿ Entonces.. es malo , doctor ?.... ¿ eso es como tener una novia fea, se puede tocar pero no te fijes en los detalles?. Realmente, ya me joderia cambiarlo, por que lo tengo puesto a 300 m, impecable, con sus Mark4, y toda la pesca, y mira que los hay golosos...pero me jode un monton. Estoy detras de un Vortex, y en cuanto que localice el modelo en tienda oficial ( que aqui ese no lo trae Bergara barrels ), me pongo a hacer masilla.Son conceptos de visor diferentes...y el arma pasaria a tirar de puntas de tiro eminentemente a puntas de caza, y la cosa no es baladi.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mota en el visor...

Mensajepor VBull » 01 Mar 2013 18:03

No es grave ni menos grave ni bueno ni malo, depende de cómo estés acostumbrado a llevar la chapa del coche, si lo tienes con abolladuras y raspones de pintura no te importará que el visor tenga motitas, pero si estás acostumbrado a pasar por el taller cada vez que das un toque al coche difícilmente podrás soportar un visor con cristales moteados. Es más una cuestión de actitud que de salud.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: Mota en el visor...

Mensajepor josetxo » 01 Mar 2013 19:08

Me das un alegron. Pense que igual era contagioso, y cogia una suerte de hongo en el ojo. Luego, como le explico yo a la parienta que no he metido el ojo en ningun sitio raro. :mrgreen: :mrgreen:
Ahi se queda, mientras no se muevan......y les vea reproducirse.Eso interfiere en la concentracion. No sea que tires, molestes, muten y cambien de color. :mrgreen: :mrgreen:
Lo dejaremos estar. Es un buen visor, y una buena optica.
El origen de la idea de cambiarlo, es que no me entra en una Eberlestock, que si entra el resto. :roll:
Un saludo.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mota en el visor...

Mensajepor VBull » 02 Mar 2013 15:02

¿Meter el ojo?, :shock: nunca lo hubiera imaginado,
a ver cómo me las ingenio para probarlo. :lol:
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: Mota en el visor...

Mensajepor josetxo » 02 Mar 2013 20:53

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No comment.
Pd. Que me coñosco. :mrgreen:


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 115 invitados