Visores para F-Class
Publicado: 01 Ago 2012 20:29
Mucho estamos debatiendo sobre los visores para F-Class y a pesar del debate siguen apareciendo usuarios con visores poco apropiados.
Es muy simple acertar en la elección pues disponemos de un rango de visores que va en precios desde algo menos de mil euros hasta el infinito. No existen visores aptos para F-Class por 300 euros, haberlos los hay pero se mueren a la primera de cambio y además no regulan con la finura necesaria desde el primer día.
El diámetro del tubo y los aumentos máximos son intrascendentes a efectos de F-Class, no así a efectos de cada tirador. Hay tiradores que con diez o doce aumentos tienen suficiente, los hay que necesitan 50 o incluso 80 aumentos para afinar su puntería. Cada cual que haga sus pruebas y elija lo que más le convenga, pero que en modo alguno piense que por disponer de veinte o cuarenta aumentos más va a obtener ventaja alguna sobre sus competidores.
Con las retículas seguimos cometiendo errores innecesarios; cuanto más simple mejor, pues erre que erre en presentarnos con retículas llenas de dibujitos , rayas y calibraciones. Dos líneas y un punto central, eso es lo necesario, todo lo demás solo sirve para confundir y distraer al tirador, es ruido.
La regulación de altura y de deriva ha de ser en clicks de 1/8MOA, podría valer hasta de 1/6MOA; pero 1/4MOA ya es inapropiado, sólo de pensar que a cada click el punto de impacto a mil yardas se desplaza casi 7 centímetros da miedo tocar la torreta.
El rango de excursión máximo de las torretas de altura y deriva en F-Class es simple también, con 40MOA de altura sobra para cubrir todas las distancias de tiro desde 300 hasta 1000 yardas; y con 40MOA de deriva, 20 a izquierdas y 20 a derechas cubrimos cualquier condición de tiro humanamente accesible.
Y ya está, que tiras F/TR pues picatiny de 20 ó 25 MOA's, y si tiras Open con 15 MOA's vas sobrado. Si el tubo es de pulgada o de 30mm ó de 32 ó de 40, es información intrascendente aunque algunos lo vendan como argumento.
La gran mentira en los supuestos visores idóneos para F-Class es vender la borrica de que a esta o aquella distancia con tal o cual visor se ven los impactos y con cual o tal no; los impactos no los ve el visor sino el ojo del tirador, un ojo fino verá los impactos en buenas condiciones climatológicas con una castaña de visor, un cegato ni con el telescopio de Canarias, por exagerar un poco la nota.
Keep it simple...
Saludos.
Es muy simple acertar en la elección pues disponemos de un rango de visores que va en precios desde algo menos de mil euros hasta el infinito. No existen visores aptos para F-Class por 300 euros, haberlos los hay pero se mueren a la primera de cambio y además no regulan con la finura necesaria desde el primer día.
El diámetro del tubo y los aumentos máximos son intrascendentes a efectos de F-Class, no así a efectos de cada tirador. Hay tiradores que con diez o doce aumentos tienen suficiente, los hay que necesitan 50 o incluso 80 aumentos para afinar su puntería. Cada cual que haga sus pruebas y elija lo que más le convenga, pero que en modo alguno piense que por disponer de veinte o cuarenta aumentos más va a obtener ventaja alguna sobre sus competidores.
Con las retículas seguimos cometiendo errores innecesarios; cuanto más simple mejor, pues erre que erre en presentarnos con retículas llenas de dibujitos , rayas y calibraciones. Dos líneas y un punto central, eso es lo necesario, todo lo demás solo sirve para confundir y distraer al tirador, es ruido.
La regulación de altura y de deriva ha de ser en clicks de 1/8MOA, podría valer hasta de 1/6MOA; pero 1/4MOA ya es inapropiado, sólo de pensar que a cada click el punto de impacto a mil yardas se desplaza casi 7 centímetros da miedo tocar la torreta.
El rango de excursión máximo de las torretas de altura y deriva en F-Class es simple también, con 40MOA de altura sobra para cubrir todas las distancias de tiro desde 300 hasta 1000 yardas; y con 40MOA de deriva, 20 a izquierdas y 20 a derechas cubrimos cualquier condición de tiro humanamente accesible.
Y ya está, que tiras F/TR pues picatiny de 20 ó 25 MOA's, y si tiras Open con 15 MOA's vas sobrado. Si el tubo es de pulgada o de 30mm ó de 32 ó de 40, es información intrascendente aunque algunos lo vendan como argumento.
La gran mentira en los supuestos visores idóneos para F-Class es vender la borrica de que a esta o aquella distancia con tal o cual visor se ven los impactos y con cual o tal no; los impactos no los ve el visor sino el ojo del tirador, un ojo fino verá los impactos en buenas condiciones climatológicas con una castaña de visor, un cegato ni con el telescopio de Canarias, por exagerar un poco la nota.
Keep it simple...
Saludos.