winmag escribió:ups!! error!! Esas WEAVER a la que hago referencia veo que sólo se pueden utilizar en armas tácticas como el TRG o el TIKKA T3 TACTICAL.
entonces ya puedo pensar en cambiar de visor? Pues en las explicaciones de montaje de la web dice claramente que el cálculo balístico del visor sólo funciona con ese carril que lleva incorporado y no se puede cambiar de sistema, cosa que me parece muy rara, no creeis? Ahí lo dice: cito textualmente: "- Lleva integrada enb su base un carril Picatinny para weaver, sólo funciona el cálculo balístico con el visor y su base. No se puede cambiar."
Si le quito el carril PICANNITY y las anillas que lleva incorporadas de fábrica y le pongo unas anillas WARNE movibles (las que llevo ahora montadas en un NIKON 5.5-16.5X44) no funcionará el cálculo balístico? No entiendo nada... Consultaré con BLACKRECON a ver que me dcien.
No se como sera el Leatherwood moderno ese, pero su predecesor de la guerra de vietnam, el ART 3-9x40, lo que hacia era inclinar el visor hacia delante o hacia atras sobre su base al ir moviendo el anillo de zoom hasta que una medida fija( pongamos un metro) ocupara el espacio marcado en la reticula.
Asi una vez que tenias al blanco ocupando la parte indicada de la reticula, me suena que era un metro porque equivalia al ancho a la altura de los hombros de un charlie, el visor automaticamente habia ajustado la elevacion (que no es mas que la inclinacion relativa entre la linea de vision y la del anima del cañon) y solo quedaba compensar la deriva del viento y disparar.
Si al Leatherwood ese le quitas sus anillas/carril lo conviertes automaticamente en un visor sin capacidad de auto-elevacion, por lo que se quedaria en un visor normal y corriente y de una calidad bastante mediocre.