Reticulos mil y mas

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Avatar de Usuario
luisgutierrez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 258
Registrado: 19 Feb 2008 08:01
Ubicación: Toledo
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Reticulos mil y mas

Mensajepor luisgutierrez » 04 Mar 2009 20:44

Te lo pogo resaltado es la cuarta y séptima

Avatar de Usuario
luisgutierrez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 258
Registrado: 19 Feb 2008 08:01
Ubicación: Toledo
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Reticulos mil y mas

Mensajepor luisgutierrez » 04 Mar 2009 20:47

Perdona no te lo e puesto bien

Avatar de Usuario
cholo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1372
Registrado: 01 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Reticulos mil y mas

Mensajepor cholo » 05 Mar 2009 20:02

Puede referirse a lo que debes corregir para un blanco a movimiento. Arriba de targed lead dice 1mph que seria la velocidad del blanco
 el sabio reconoce su ignorancia

Avatar de Usuario
luisgutierrez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 258
Registrado: 19 Feb 2008 08:01
Ubicación: Toledo
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Reticulos mil y mas

Mensajepor luisgutierrez » 08 Mar 2009 08:48

gracias por la información

herminiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 118
Registrado: 20 Ago 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Reticulos mil y mas

Mensajepor herminiano » 09 Mar 2009 17:55

Estimado Cholo:

Antes que nada agradecerte por la dedicación que pones al comentarnos los temas con una pedagogía y conocimiento, que en lo particular, disfruto como pocas veces.

Hablando de retículas, tengo una pregunta:

He de recibir un visor nocturno AN/PVS-4, del contrato celebrado entre ITT y el ejército de israel, del cual quiero hacer una review completa y pruebas de campo.

Esta serie de visores (ITT & Israel) poseen dos caracteristicas distintivas: un tubo intensificador de luz mas nuevo y una retícula distinta a las retículas que poseían dichos visores.

Mi pregunta es si conoces algo del uso de esta retícula en sí. De las retículas estandar poseo material.

Adjunto una muy mala fotografía donde, sin embargo se puede ver la retícula (ya cuando esté en mi poder, haré fotos mas dignas).

Agradeceré también cualquier info relacionada con estos visores (serie ITT & Israel).

Desde ya, muchas gracias.
 Si sólo nos acordamos de los bomberos cuando se incendia nuestra casa...¿nos acordaremos de la Guardia Civil y la Policí­a cuando nos maten?

Avatar de Usuario
cholo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1372
Registrado: 01 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Reticulos mil y mas

Mensajepor cholo » 11 Mar 2009 00:11

Por el momento no he conseguido nada, disculpame, espero que te llegue con un buen manual instructivo.
El visor esta diseñado para un arma/cartucho especial, o es de uso general.
Si tienes una mejor imagen del retículo pásamela.
Saludos.-
 el sabio reconoce su ignorancia

Avatar de Usuario
nik21
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 71
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Reticulos mil y mas

Mensajepor nik21 » 11 Mar 2009 21:45

[citando a: cholo]
Llega el retículo Mil Dot, bien ponerse a explicar el uso de este retículo una vez mas seria, faltarle el respeto por ejemplo al señor Cecilio Andrade que tan bien lo ilustro en un post referido al tema en este foro.
El retículo mil dot tanto la versión del US Army como el del USMC heredan la formula y la medidas de otro viejos retículos mils, la diferencia esta en la distribución interna que hace el retículo de la medida mencionada. así como la forma de los dot (puntos) de ahí su nombre "milliradian dot". La ventaja o encanto de este retículo (además que esta de moda) es lo fácil de usar y la versatilidad que le da al arma que lo monte en su óptica, otra es la gran cantidad de marcas de miras, que lo ofrecen montado en sus modelos. Al igual que en casos anteriores para usar el retículo como telémetro o compensar la caída del proyectil o corregir el viento debemos saber en que plano focal esta montado el retículo.
Si la mira es de aumento fijo o esta en el primer plano no hay problema ya que lo podemos utilizar en cualquier aumento y siempre mantendrá la misma proporción con respecto a la imagen vista en el visor.
Si esta en el segundo plano focal debemos ponerlo en el aumento que el fabricante designo para el uso especifico (generalmente es el 10) pero depende del fabricante. En el caso de que dicho dato no se sepa hay una forma muy fácil d de solucionar el problema, mándele un mail al fabricante y pregúntele. Si eso no funciona tome un papel o cartón de un color vivo como el rojo y corte un cuadrado perfecto de 10 centímetros de lado. Luego póngalo a 100 metros exactos de su posición y enfóquelo con la mira, tomando el anillo selector de aumentos muévalo despacio, hasta que el cuadrado entre perfectamente entre un mil. La forma sencilla es colocar una esquina en el cruce de la cruz filar y la otra en la mitad del primer dot. Luego recuerde el numero de aumento o posición del selector de aumento y ahí podrá usar las funciones del retículo.



hola, cholo tengo una duda y si es posible necesitaria de su consejo
tengo este visor :
Imagen
asta el momento se que es de segundo plano,
Imagen


en esta imagen donde regulo los aumentos apararece una R ,
¿es posible que la R sea el punto que a designado el fabricante para medir la distancia?.
probare lo que comenta del pintar un cuadro rojo y colocarlo a 100 metros y obteniendo esa informacion y sabiendo en que aumento esta ¿que formula le tendria que hacer para calcular la distancia?
gracias de antemano y perdone mi ignorancia
saludos
       

Avatar de Usuario
cholo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1372
Registrado: 01 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Reticulos mil y mas

Mensajepor cholo » 11 Mar 2009 22:26

Posiblemente si, la R puede significar "Rangefinder" o buscador de distancia, échale un leída al manual (si es un Nightforce lo debe traer)

La formula es la misma que para cualquier retículo mil dot

Tamaño del blanco x 1000 = distancia del blanco
Cantidad de mils que ocupa
en el retículo

Para mas información, chiquea en el enlace (esta en este post) con el post de Cecilio Andrade. En el cual explica a la perfección, el uso del retículo mil dot .

Saludos
 el sabio reconoce su ignorancia

Avatar de Usuario
nik21
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 71
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Reticulos mil y mas

Mensajepor nik21 » 12 Mar 2009 12:21

[citando a: cholo]
Posiblemente si, la R puede significar "Rangefinder" o buscador de distancia, échale un leída al manual (si es un Nightforce lo debe traer)

La formula es la misma que para cualquier retículo mil dot

Tamaño del blanco x 1000 = distancia del blanco
Cantidad de mils que ocupa
en el retículo

Para mas información, chiquea en el enlace (esta en este post) con el post de Cecilio Andrade. En el cual explica a la perfección, el uso del retículo mil dot .

Saludos


hola, pues esta mañana he hecho la prueba a 100 metros y efectivamente la R es el punto que indica el fabricate,coincidia perfectamente el cuadrado de 10 cm a 100 metros en el primer mil,
el enfoque era correcto. despues he hecho una prueva con un objeto que media 15cm,lo he pasado a metros 0,15 x 1000 dividido entre 7 mil que ocupaba y el resultado 21,42 metros.el problema que veo que a asa distancia se pierde el enfoque del odjeto(vamos que se ve borroso)
para verlo medio bien tendria que quitale aumentos pero ya no estaria en la R que indica el fabricante, luego deduzco que daria una distancia erronea.
no se , (pregunto),tendria que haver una formula que sabiendo los aumentos exactos nos dijese la distancia sin tener que poner los aumentos en la R del fabricante, asi no se perderia el enfoque del objeto.si no pues tendra que ser como dice el fabricante.
muchisimas gracias¡¡¡:lol(
saludos¡¡¡:sn
       

Avatar de Usuario
luisgutierrez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 258
Registrado: 19 Feb 2008 08:01
Ubicación: Toledo
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Reticulos mil y mas

Mensajepor luisgutierrez » 14 Mar 2009 15:52

hola nick21,yo tengo uno igual que el tuyo pero no me viene la R

Avatar de Usuario
cholo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1372
Registrado: 01 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Reticulos mil y mas

Mensajepor cholo » 16 Mar 2009 00:30

Bueno, el tema que se vea borroso, puede ser que tengas mal corregidas la dioptrías o el paralaje, además para una distancias tan cortas, son muchos aumentos. (recordemos que estas miras son para largo alcance) fíjate en esos dos puntos que te nombre y prueba con sacar distancia a 100 o mas metros.

Un saludo
 el sabio reconoce su ignorancia

herminiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 118
Registrado: 20 Ago 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Reticulos mil y mas

Mensajepor herminiano » 25 Mar 2009 23:24

Hola Cholo:

mi pregunta era acerca de esta retícula: la de un visor nocturno an/pvs-4 en su versión israelí, del cual ya me llegará uno en estos días.

he conseguido una nueva imagen de la misma, aunque cuando me llegue yo mismo le haré unas. En la misma, en una misma retícula, sepuede apreciar que es para los calibres 5.56 y 7.62.

Pero a que calibre corresponden las caídas?

Te envío 2 fotos.

muchas Gracias.
 Si sólo nos acordamos de los bomberos cuando se incendia nuestra casa...¿nos acordaremos de la Guardia Civil y la Policí­a cuando nos maten?

Avatar de Usuario
cholo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1372
Registrado: 01 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Reticulos mil y mas

Mensajepor cholo » 25 Mar 2009 23:50

Por lo que he podido ver, básicamente es un visor de uso general, Que abarca, desde el fusil M16, Minimi, M60 y lanzacohetes. El retículo debe estar pensado para el máximo aprovechamientos de ambos calibres 5,56 y 7,62. el uso máximo se estipula en 550 dependiendo que luz intensifique.
Habría que ver que modelo exactamente recibes y si posee el mismo patrón de retículo. Obviamente, estos materiales poseen un instructivo que te aliviaran el proceso de adaptación.
Cualquier cosa, a tus órdenes
 el sabio reconoce su ignorancia

Avatar de Usuario
cholo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1372
Registrado: 01 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reticulos mil y mas

Mensajepor cholo » 14 Mar 2010 18:36

Continuando con este hilo, vamos a repasar algunos retículos de Schmidt und Bender. Esta fabrica alemana posee una calidad respaldada por cientos de visores montados en fusiles de muchos ejércitos, la serie PM 6X42 empezó a montarse en los primeros Accuracy, y ese parecer ser el despegue y consolidación de la firmas.

Personalmente utilice un S&B 1.5-6x40 montado en un G3/SG1 con el retículo P2 el cual esta acotado en militarían y para su utilización se usa la misma formula del MIL DOT, obviamente este retículo esta pensado para distancias intermedias (en lo que a sacar distancia se refiere). Y fue muy utilizado para los primeros fusiles de uso policial.
Adjuntos
Retículos mil
Hoy todos los tiradores, no solo podemos acceder a miras telescópicas. Si no a una variedad 130
las cotas estan en mils

Avatar de Usuario
cholo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1372
Registrado: 01 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reticulos mil y mas

Mensajepor cholo » 14 Mar 2010 18:44

pagina del manual de una miras ZEISS con el mismo reticulo, es esta explica la formula de empleo
Adjuntos
Retículos mil
Hoy todos los tiradores, no solo podemos acceder a miras telescópicas. Si no a una variedad 140

Avatar de Usuario
cholo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1372
Registrado: 01 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reticulos mil y mas

Mensajepor cholo » 21 Mar 2010 02:13

Más moderno y de mayor versatilidad, tenemos el retículo P4L. Graduado en mils, los cuales están subdividos en ½, o 5 cm a 100 metros. Talvez lo mas útil, es el poste inferior, el cual extiende su graduación hasta el borde inferior del retículo
Con divisiones de medio mils, permite poseer con una misma regulación múltiples ceros. De esta manera, para tirar a distancias mas lejanas de cero de la mira, solo debemos levantar el centro del retículo y colocar la marca de mil recomendada en nuestra tabla balística. Otra utilidad ,que trae es una estadía en la parte inferior, la cual permite sacar distancias rápidamente, por ejemplo la estadía P equivale a 25 cm a 100, si una cabeza humana entra hay el blanco obviamente estará a 100 metros, pero si entra en la estadía L estará a 250 metros
Adjuntos
Retículos mil
Hoy todos los tiradores, no solo podemos acceder a miras telescópicas. Si no a una variedad 150

Avatar de Usuario
themostwanted
.30-06
.30-06
Mensajes: 846
Registrado: 02 Mar 2010 13:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reticulos mil y mas

Mensajepor themostwanted » 24 Mar 2010 20:33

estimado cholo, viendo que casi eres un doctor en esta materia, me gustaria saber si me puedes echar un cable en este tema, no hace mucho me compre un visor con reticula que denominan range finder, pero no encuentro ningun manual para aprender a usarlo, no se si tu sabras algo acerca de estas reticulas que llevan estos visores, me gustaria que me contases o si sabes de algun enlace donde pueda sacar algo de informacion.. distancia entre las paralelas..bueno te mando una foto para que veas como es el tipo de reticula que tengo sin mas un saludo. y muchas gracias :sniper
Adjuntos
Retículos mil
Hoy todos los tiradores, no solo podemos acceder a miras telescópicas. Si no a una variedad 160
RANGEFINDER_RED.JPG (10.29 KiB) Visto 992 veces

romer
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 14 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: uso de reicula range finder

Mensajepor romer » 04 Abr 2010 21:21

themostwanted escribió:estimado cholo, viendo que casi eres un doctor en esta materia, me gustaria saber si me puedes echar un cable en este tema, no hace mucho me compre un visor con reticula que denominan range finder, pero no encuentro ningun manual para aprender a usarlo, no se si tu sabras algo acerca de estas reticulas que llevan estos visores, me gustaria que me contases o si sabes de algun enlace donde pueda sacar algo de informacion.. distancia entre las paralelas..bueno te mando una foto para que veas como es el tipo de reticula que tengo sin mas un saludo. y muchas gracias :sniper


Hola veo que no soy el unico que tiene dudas con el tipo de reticula range finder,alguien nos hecha una mano. :-)


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados