Protectores auditivos

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1421
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Protectores auditivos

Mensajepor MamasBoy » 26 Mar 2023 11:28

yo he utilizado los Howard Leight Impact Sport, hablo de mi experiencia en galería cerrada, no protegen lo suficiente, si tiras con 22lr tienen un pase, pero con calibres un poco más gordos no protegen (el 9Pb mismo), y disparando rifle (en galería) ya ni te cuento, si te pones los Howard Leight pegas 10 tiros y luego te los cambias por unos peltor sportac para pegar otros 10 tiros, veras que la diferencia de reducción de sonido, sobre el papel no parece gran cosa, pero en la practica es abismal.

Los peltor cuestan el triple, pero oídos solo tienes unos y te han de durar toda la vida, merece la pena invertir en ellos, a fin de cuentas, con lo que nos gastamos al año en todo lo que rodea el mundo de las armas, ¿merece la pena ahorrar esos 120€ de diferencia en contra de nuestra salud?

novato1987
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 01 Oct 2023 10:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Protectores auditivos

Mensajepor novato1987 » 09 Oct 2023 18:29

Hola. Soy nuevo por aquí y estoy viendo que protección usar comience a para sacar la F.
¿Tenéis opiniones sobre estos?
PROTECTOR AUDITIVO censurada por spam SH-026E db VERDE
Gracias

Paco.s
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 20 Dic 2023 11:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Protectores auditivos

Mensajepor Paco.s » 22 Ene 2024 17:04

Hola, estoy viendo para comprar mis primeros cascos, para tirar con 9mm en galería, cual me aconsejáis? Gracias

ruben.calderon11
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 08 Feb 2024 09:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Protectores auditivos

Mensajepor ruben.calderon11 » 12 Feb 2024 01:29

A mi los howard impact me funcionan bien tanto en galeria como al aire libre, son electrónicos y calidad precio son de lo mejor. Si quieres algo superior unos peltor, pero te pasan de 55€ a 170€ aprox.

Un saludo

Paco.s
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 20 Dic 2023 11:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Protectores auditivos

Mensajepor Paco.s » 12 Feb 2024 15:43

Gracias, la verdad es que hay mucha diferencia de precio no se si merece la pena

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1421
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Protectores auditivos

Mensajepor MamasBoy » 13 Feb 2024 09:19

Paco.s escribió:Gracias, la verdad es que hay mucha diferencia de precio no se si merece la pena


¿merece la pena conservar los oídos en buen estado por 100€? yo personalmente creo que si...


tengo compañeros en el club que compraron los howard impact, y en galería cerrada con rifle los tienen que utilizar poniéndose tapones ademas de los cascos porque no aíslan suficiente del ruido, en cambio prueban mis peltor sporttac y dicen que con estos no hace falta.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Protectores auditivos

Mensajepor manolosolo » 13 Feb 2024 12:01

Al parecer, también hay falsificaciones de los cascos Howard, y se notan en los muelles que sujetan las pilas....
Saludos.

utrera
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 21 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Protectores auditivos

Mensajepor utrera » 27 Feb 2024 21:20

Buenas amigos, que cada uno haga lo que le de la gana y se gaste lo que le apetezca en y con sus oídos, pero mi consejo, de uno que habla con sobrada experiencia sobre el tema, es que yo por no ponerme cascos al principio cuando tiraba al plato y luego por usar unos tapones normales o cascos baratitos, ahora estoy sordo y no puedo pegar un solo tiro sin utilizar cascos para evitar el dolor y los silbidos en los oídos que te vuelven tarumba.
Y el tema principal es que cuando visite al Otorrino me dijo que el daño ya estaba hecho e imposible de arreglar o subsanar. Ahora utilizo unos Peltor electrónico, tengo dos, que valen sobre 170€, para oír y proteger mis irrecuperables oidos.
Moraleja: no andes enredando, yo he probado unas cuantas de marcas y a los Peltor caros no llegan ninguno en calidad, protección, etc.etc., ¿el precio es alto?, pues unas rondas de cubatas, cervezas, raciones, son más caras y SI VALORAS Y TE PREOCUPAN TUS OIDOS, NO ENREDES.
Saludos

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1415
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Protectores auditivos

Mensajepor Laeas » 27 Feb 2024 22:58

utrera escribió:Buenas amigos, que cada uno haga lo que le de la gana y se gaste lo que le apetezca en y con sus oídos, pero mi consejo, de uno que habla con sobrada experiencia sobre el tema, es que yo por no ponerme cascos al principio cuando tiraba al plato y luego por usar unos tapones normales o cascos baratitos, ahora estoy sordo y no puedo pegar un solo tiro sin utilizar cascos para evitar el dolor y los silbidos en los oídos que te vuelven tarumba.
Y el tema principal es que cuando visite al Otorrino me dijo que el daño ya estaba hecho e imposible de arreglar o subsanar. Ahora utilizo unos Peltor electrónico, tengo dos, que valen sobre 170€, para oír y proteger mis irrecuperables oidos.
Moraleja: no andes enredando, yo he probado unas cuantas de marcas y a los Peltor caros no llegan ninguno en calidad, protección, etc.etc., ¿el precio es alto?, pues unas rondas de cubatas, cervezas, raciones, son más caras y SI VALORAS Y TE PREOCUPAN TUS OIDOS, NO ENREDES.
Saludos


Gracias por el consejo. ¿Qué modelo de Peltor utilizas?

Salud/2.

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1415
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Protectores auditivos

Mensajepor Laeas » 27 Feb 2024 23:02

Laeas escribió:Gracias por el consejo. ¿Qué modelo de Peltor utilizas?

Salud/2.


Aparte de los cascos, ¿conocéis algún modelo de tapones que merezcan la pena?

Más que nada por valorar la comodidad de unos tapones.

Salud/2.

utrera
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 21 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Protectores auditivos

Mensajepor utrera » 28 Feb 2024 11:53

Laeas escribió:
utrera escribió:Buenas amigos, que cada uno haga lo que le de la gana y se gaste lo que le apetezca en y con sus oídos, pero mi consejo, de uno que habla con sobrada experiencia sobre el tema, es que yo por no ponerme cascos al principio cuando tiraba al plato y luego por usar unos tapones normales o cascos baratitos, ahora estoy sordo y no puedo pegar un solo tiro sin utilizar cascos para evitar el dolor y los silbidos en los oídos que te vuelven tarumba.
Y el tema principal es que cuando visite al Otorrino me dijo que el daño ya estaba hecho e imposible de arreglar o subsanar. Ahora utilizo unos Peltor electrónico, tengo dos, que valen sobre 170€, para oír y proteger mis irrecuperables oidos.
Moraleja: no andes enredando, yo he probado unas cuantas de marcas y a los Peltor caros no llegan ninguno en calidad, protección, etc.etc., ¿el precio es alto?, pues unas rondas de cubatas, cervezas, raciones, son más caras y SI VALORAS Y TE PREOCUPAN TUS OIDOS, NO ENREDES.
Saludos


Gracias por el consejo. ¿Qué modelo de Peltor utilizas?

Salud/2.

Peltor Sporttac y con respecto a los tapones para cazar al salto me parecen bien, dan el arreglo, pero para tiro al plato, galeria, puestos de monteria, zorzales, etc. no me gustan mucho y el gasto creo, a mi particular entender ojo, no merece la pena, prefiero los cascos electrónicos de la misma marca y yo he usado ambos.
Adjuntos
Buenas tardes.
Me podríais aconsejar?

Me han aconsejado protectores auditivos de la marca 3M. Tanto para 100

utrera
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 21 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Protectores auditivos

Mensajepor utrera » 28 Feb 2024 11:58

Por cierto, los tapones al poco de comprarlos y usarlos se los repase a un amigo, que sigue con ellos exclusivamente para cazar al salto, para tirar de o en fijo sin moverse los cascos protegen mas y dan mejor resultado, incluso a los que usamos gafas que es un inconveniente mayor.
Saludos

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Protectores auditivos

Mensajepor manolosolo » 28 Feb 2024 12:00

A mí, me molestan mucho los cascos para tirar con armas largas, me toca el casco contra la culata..... :)
Saludos.

utrera
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 21 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Protectores auditivos

Mensajepor utrera » 28 Feb 2024 12:07

manolosolo escribió:A mí, me molestan mucho los cascos para tirar con armas largas, me toca el casco contra la culata..... :)
Saludos.

Tienes razón, a mi igualmente, pero como en ""misa y repicando no puede"", pues me aguanto, procuro adaptarme y ya está, porque el resultado es mayor que el perjuicio en mi caso. :birra^:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Protectores auditivos

Mensajepor manolosolo » 28 Feb 2024 12:33

Para armas largas, uso unos tapones de silicona, algo funcional y económico................
Saludos.

utrera
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 21 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Protectores auditivos

Mensajepor utrera » 28 Feb 2024 12:41

[quote="manolosolo"]Para armas largas, uso unos tapones de silicona, algo funcional y económico................
Saludos.[/quote
Pero mi problema es que los tiros me quedaron sordo como una tapia :ganster: y los casos me protegen y me ayudan a oir.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Protectores auditivos

Mensajepor manolosolo » 28 Feb 2024 12:50

Pues no se como harían antes, porque armas de fuego ruidosas, hace siglos que existen, pero cascos electrónicos, solo hace poco mas de un par de décadas que existen....
Saludos.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3613
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Protectores auditivos

Mensajepor Jesusr » 28 Feb 2024 13:33

He utilizado de todo, ahora en galería cerrada con rifle uso tapones y encima unos cascos, al aire libre un sistema de tapones electrónicos del ejército israelí de defensa que amplifica y corta con los disparos, en casa mejor hacerse el sordo con la excusa de los tiros... asi me dijo un amigo que le funciona bien... :D :vacaciones^:
Última edición por Jesusr el 28 Feb 2024 21:04, editado 2 veces en total.


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 118 invitados