Hablemos de monturas

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 871
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Hablemos de monturas

Mensajepor RC67 » 18 Ago 2022 18:07

Buenas, estoy empezando a mirar armeros para rifle y se me plantea una duda sobre si comprarlo para armas con visor o sin visor y esto me lleva a pensar en el tipo de montura para el visor.
Es preferible utilizar monturas fijas y comprar el armero grande o no hay problema en utilizar monturas desmontables?
Y en el segundo caso podéis aconsejarme sobre alternativas a las carísimas Apel? Que tal las Leupold QR, alguien la usa? Serían apara un rifle 30-06 i/o un 7mmRM. Creo que Warne también tine alguna desmontable, es así? Hay alguna otra marca en el mercado?

Gracias.

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Hablemos de monturas

Mensajepor YUNK » 18 Ago 2022 20:57

RC67 escribió:Buenas, estoy empezando a mirar armeros para rifle y se me plantea una duda sobre si comprarlo para armas con visor o sin visor y esto me lleva a pensar en el tipo de montura para el visor.
Es preferible utilizar monturas fijas y comprar el armero grande o no hay problema en utilizar monturas desmontables?
Y en el segundo caso podéis aconsejarme sobre alternativas a las carísimas Apel? Que tal las Leupold QR, alguien la usa? Serían apara un rifle 30-06 i/o un 7mmRM. Creo que Warne también tine alguna desmontable, es así? Hay alguna otra marca en el mercado?

Gracias.


las warne desmontables no van mal
aun que te aconsejo comprar un armero con profundidad para armas con visor
por que en lo que te ahorras en armero te lo gastas en anillas

aqui no sale caros https://www.tiendacajasfuertes.com/Secc ... as-92.html
envio incluido en el precio
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Fernando72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1000
Registrado: 05 Abr 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hablemos de monturas

Mensajepor Fernando72 » 18 Ago 2022 22:35

A mí las que más me gustan son las appel de toda la vida, aunque es importante ponerles fijatornillos, a las bases y anillas porque si no, con el tiempo se aflojan.
Terrible cambiar las anillas Apel de los visores hay que abrirlas con unas Allen como si fueran unas tenacillas.... Y casi todos los visores marcados que se venden de segunda mano lo están porque sus dueños las han cambiado de unas anillas appel.
Unas bases Apel pueden ser unos (250€) y las anillas de 30 mm (300€) y el montaje según modelo y si tiene los agujeros hechos o no, y quién te lo haga, de 100 a 250€, si quieres puesta a tiro con una municion comercial específica, algunas armerías te lo cobran aparte.. vamos que de 650 a 800€ no te los quita nadie.
Resultan muy cómodos, y correctamente montadas los visores los puedes poner y quitar que no se descentran los visores, si no les dan un golpe o se te afloja algún tonillo, que es frecuente.. Tienen un sistema de bloques calibrados en la anilla que ajusta la diferencia del asiento de las anillas delantera y trasera para calibrarse y nivelar el conjunto visor-cañon, que debe ajustarse para cada montaje.
He usado estás anillas muchos años y son siempre mi primera opción.

Las Leopold STD las he montado en tres o cuatro rifles americanos. Siempre con base que incluye el enganche de las dos anillas en una pieza enteriza, también se pueden montar sobre dos bases independiente, pero me gusta menos.
Las compro en USA y las bases me cuestan 50USD y las anillas otros 50 USD, por lo que por 100 dólares tengo un visor puesto. Bien ajustadas funcionan y cuando monto y desmonto suelo volver a revisar el centrado porque no funcionan tan bien como las Apel, son una segunda división.
En España casi todo el mundo monta el sistema de Leopold QR y no el STD, no sé por qué. del QR no puedo hablar porque nunca lo he usado, pero creo que es mejor y más caro que el STD...

Las Warne también las he tenido en un par de rifles. Eran con unos tornillos tipo palomilla y las anillas con tornillos arriba. No eran desmontables, pero en caso de tener que quitarlas un día de lluvia resultaba muy sencillo con las palomillas....

Ultimamente he comprado algunos rifles centroeuropeos, de cerrojo y varios express, con bases y anillas de uñas tipo shuler y recknagel, y son perfectamente desmontables y no se mueven los centros. Llevan ajustes muy finos y requieren de un buen armero para ser montados, pero son magníficos. Bases, anillas y montaje que fácilmente se te vaya a 1000€.

Esta es mi experiencia de bases y anillas de 100€ a 1000€.. como casi siempre lo más caro es lo mejor, pero por poco dinero puedes tener unas bases y anillas bastante aceptables, con las que cazar perfectamente..
En caza considero importante poder llevar anillas desmontables y en tiro la cosa cambia porque no hay necesidad de desmontar los visores...
Esta es mi experiencia.
Un saludo
Fernando72

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1783
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hablemos de monturas

Mensajepor abranchadell » 19 Ago 2022 11:34

Desde hace dos años utilizo indistintamente las anillas Leopold QRW2, y las Warne desmontables, y van de escándalo ambas. Tengo montadas unas en un visor de batida con pocos aumentos, y las otras en el grande de rececho, y hasta la fecha no he notado ninguna variación en el punto de impacto. Más sencillas de montar las Leopold, al tener los tornillos de apriete en el lateral y con la cabeza hacia arriba, las Warne son un poco más engorrosas al tener los tornillos en el centro y la cabeza al lado, pero reitero que las dos funcionan a la perfección.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 871
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hablemos de monturas

Mensajepor RC67 » 19 Ago 2022 16:48

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Hablemos de monturas

Mensajepor YUNK » 19 Ago 2022 19:47

RC67 escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas.


de nada
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Coscorro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 20 Nov 2016 18:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hablemos de monturas

Mensajepor Coscorro » 19 Ago 2022 21:38

Muy buenas, aunque casi tan caras como las apel, son las monturas de uñas Ziegler. Las tengo montadas en 2 rifles y conservan el 0 perfectamente.


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados