Konus Event VS Meigas

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Avatar de Usuario
FERPAL22
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 26 Ene 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Konus Event VS Meigas

Mensajepor FERPAL22 » 06 Ago 2022 11:16

Hola compañeros, el asunto tiene tela. Un amigo adquirió recientemente un visor Konus Event 1-10 x 24 mas que nada por su retículo. A mi es una marca que no me dice mucho, pero teniendo en cuenta que este modelo vale 500 euros, hay que esperar que de la talla. Pues bien, al ir ayer al campo de tiro a ponerle bien, y viendo que tiraba bajo y a la izquierda corregimos los cuartos de MOA correspondientes la flecha Right (derecha) y la flecha Up (Arriba) los correspondientes click en ese sentido, siendo nuestra sorpresa que el siguiente disparo se va más abajo y mas a la izquierda. Después de mirar y requetemirar que lo hemos hecho correctamente, llegamos a la conclusión que el visor corrige mal y al revés. Viendo esto, tiro por la "calle del medio" y tras fijar el visor en el banco de tiro , procedemos a fijar el cero y con las ruedas llevarlo al lugar de impacto, viendo que efectivamente corrige al revés. Pero no acaba ahí la cosa y por eso digo lo del las Meigas, que realizamos un disparo y se va más aún abajo y a la izquierda. Este amigo procederá el lunes a comunicarse con el armero que le vendió en visor, pero quería poner esto en el foro por si a alguien le ha ocurrido algo parecido con este modelo de visor. Un saludo

Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 740
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Konus Event VS Meigas

Mensajepor Spender » 06 Ago 2022 11:30

Pues vaya broma , ilusión jodida, vueltas , etc .Espero que se solucione para bien
En cuanto a la marca , es italiana y supongo que la inmensa mayoría de sus productos de fabricación China ya sabes la globalización

Spender

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Konus Event VS Meigas

Mensajepor YUNK » 06 Ago 2022 11:43

FERPAL22 escribió:Hola compañeros, el asunto tiene tela. Un amigo adquirió recientemente un visor Konus Event 1-10 x 24 mas que nada por su retículo. A mi es una marca que no me dice mucho, pero teniendo en cuenta que este modelo vale 500 euros, hay que esperar que de la talla. Pues bien, al ir ayer al campo de tiro a ponerle bien, y viendo que tiraba bajo y a la izquierda corregimos los cuartos de MOA correspondientes la flecha Right (derecha) y la flecha Up (Arriba) los correspondientes click en ese sentido, siendo nuestra sorpresa que el siguiente disparo se va más abajo y mas a la izquierda. Después de mirar y requetemirar que lo hemos hecho correctamente, llegamos a la conclusión que el visor corrige mal y al revés. Viendo esto, tiro por la "calle del medio" y tras fijar el visor en el banco de tiro , procedemos a fijar el cero y con las ruedas llevarlo al lugar de impacto, viendo que efectivamente corrige al revés. Pero no acaba ahí la cosa y por eso digo lo del las Meigas, que realizamos un disparo y se va más aún abajo y a la izquierda. Este amigo procederá el lunes a comunicarse con el armero que le vendió en visor, pero quería poner esto en el foro por si a alguien le ha ocurrido algo parecido con este modelo de visor. Un saludo


hola
me alegro que solucionaras los de la llave dinamometrica
el tema del visor
antes de nada lo habeis desmontado y montado otra vez en el mismo rifle si puede ser con otras anillas
y prueba atretar los tornillos con una llave allen
y si sigue iguan pruebalo en otro rifle por si acaso
no dijo que sea culpa del visor mejor es descartar que no este mal montado
por que si lo llevais a la armeria y lo mandan a la casa y la casa ve que no tiene fallo la casa te puede cobrar por revisarlo
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Konus Event VS Meigas

Mensajepor YUNK » 06 Ago 2022 11:46

si el rifle lleva rail desmontarlas o bases revisar si estan bien montadas
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 740
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Konus Event VS Meigas

Mensajepor Spender » 06 Ago 2022 12:23

A ver hombre eso que tendrá que ver para que regule al revés o no regule . Antes de ponerte a escribir compulsivamente, piensa un poco

Spender

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Konus Event VS Meigas

Mensajepor YUNK » 06 Ago 2022 13:29

a bueno
si como dices tu sera verdad
la verdad tambien sera si manda el visor a la casa y descubran que el visor no esta mal
si no que estaba mal montado
no es la primera ves que pasa que montamos mal el visor y hace cosas raras
que lo mande a la casa y por mala suerte descubren que no tiene nada y la casa le pida 200 o 300 euros (eso si tienen taller para eso en Italia por que ellos todo esta fabricado en China como lo tengan que enviar a china pues envia alli y despues la vuelta y pagar Aduanas) por la revicion
pues ahi es cuando te daz cuenta de que podia ver probado como dijo ese del foro y descubrir que lo que estaba era mal montado

me encanta cuando alguien pide ayuda en el foro y salen algunos a decir cosas sin que sirvan para dar una solucion al problema o por lo menos algo paracido
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 740
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Konus Event VS Meigas

Mensajepor Spender » 06 Ago 2022 13:50

Que si , cuánta sabiduría en cuatro líneas , el primer escalón es la armería y la garantía en teoría que tiene el producto, lo demás pajas mentales, pero igual tienes razón que lo monten al revés posiblemente funcione y tienen un microscopio maravilloso :mrgreen:

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Konus Event VS Meigas

Mensajepor YUNK » 06 Ago 2022 13:56

Spender escribió:Que si , cuánta sabiduría en cuatro líneas , el primer escalón es la armería y la garantía en teoría que tiene el producto, lo demás pajas mentales, pero igual tienes razón que lo monten al revés posiblemente funcione y tienen un microscopio maravilloso :mrgreen:


si tu ponte a creer que la armeria se va a poner a comprobar el visor
a ellos le da igual ellos ya lo vendieron y tienen la pasta se lo envian al fabricante y ya
ni Excopesa revisa los visores cuando tienen algun defecto de fabrica
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Konus Event VS Meigas

Mensajepor Colmillos » 06 Ago 2022 18:47

FERPAL22 escribió:Hola compañeros, el asunto tiene tela. Un amigo adquirió recientemente un visor Konus Event 1-10 x 24 mas que nada por su retículo. A mi es una marca que no me dice mucho, pero teniendo en cuenta que este modelo vale 500 euros, hay que esperar que de la talla. Pues bien, al ir ayer al campo de tiro a ponerle bien, y viendo que tiraba bajo y a la izquierda corregimos los cuartos de MOA correspondientes la flecha Right (derecha) y la flecha Up (Arriba) los correspondientes click en ese sentido, siendo nuestra sorpresa que el siguiente disparo se va más abajo y mas a la izquierda. Después de mirar y requetemirar que lo hemos hecho correctamente, llegamos a la conclusión que el visor corrige mal y al revés. Viendo esto, tiro por la "calle del medio" y tras fijar el visor en el banco de tiro , procedemos a fijar el cero y con las ruedas llevarlo al lugar de impacto, viendo que efectivamente corrige al revés. Pero no acaba ahí la cosa y por eso digo lo del las Meigas, que realizamos un disparo y se va más aún abajo y a la izquierda. Este amigo procederá el lunes a comunicarse con el armero que le vendió en visor, pero quería poner esto en el foro por si a alguien le ha ocurrido algo parecido con este modelo de visor. Un saludo


Hola buenas ,yo según leo eres tu el que está corrigiendo al revés o eso entiendo,si quieres que vaya el tiro hacia la izq es hacia ahí donde tienes que llevar la cruz,si quieres que suba lo mismo,tienes que corregir la cruz hacia abajo no hacia arriba,un saludo

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Konus Event VS Meigas

Mensajepor YUNK » 06 Ago 2022 19:04

lo dicho
no es la primera ves que pasa que montamos mal el visor y hace cosas raras
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Konus Event VS Meigas

Mensajepor YUNK » 07 Ago 2022 13:39

FERPAL22 escribió:Hola compañeros, el asunto tiene tela. Un amigo adquirió recientemente un visor Konus Event 1-10 x 24 mas que nada por su retículo. A mi es una marca que no me dice mucho, pero teniendo en cuenta que este modelo vale 500 euros, hay que esperar que de la talla. Pues bien, al ir ayer al campo de tiro a ponerle bien, y viendo que tiraba bajo y a la izquierda corregimos los cuartos de MOA correspondientes la flecha Right (derecha) y la flecha Up (Arriba) los correspondientes click en ese sentido, siendo nuestra sorpresa que el siguiente disparo se va más abajo y mas a la izquierda. Después de mirar y requetemirar que lo hemos hecho correctamente, llegamos a la conclusión que el visor corrige mal y al revés. Viendo esto, tiro por la "calle del medio" y tras fijar el visor en el banco de tiro , procedemos a fijar el cero y con las ruedas llevarlo al lugar de impacto, viendo que efectivamente corrige al revés. Pero no acaba ahí la cosa y por eso digo lo del las Meigas, que realizamos un disparo y se va más aún abajo y a la izquierda. Este amigo procederá el lunes a comunicarse con el armero que le vendió en visor, pero quería poner esto en el foro por si a alguien le ha ocurrido algo parecido con este modelo de visor. Un saludo


ya haz podido centrar el visor ???
o lo vas a enviar al fabricante como te recomiendan ???
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Konus Event VS Meigas

Mensajepor manolosolo » 07 Ago 2022 14:21

Pero, es que por MUY MAL que este montado el visor, podrás quedarte sin clicks en altura o lateralidad, pero que regule al revés, eso si que no es normal, y tiene trazas de tener el mecanismo pivotante de la retícula, MAL, porque si el tiro va a la derecha, habrá que girar la torreta al lado contrario, lo mismo que en altura, o por lo menos, hacerlo al contrario en la torreta que pone UP-DOWN, y en la que pone R-L, pienso yo, como si el tiro va muy alto, no giraras la torreta en sentido UP..... :roll:
Saludos.

:clint:

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Konus Event VS Meigas

Mensajepor YUNK » 07 Ago 2022 15:09

manolosolo escribió:Pero, es que por MUY MAL que este montado el visor, podrás quedarte sin clicks en altura o lateralidad, pero que regule al revés, eso si que no es normal, y tiene trazas de tener el mecanismo pivotante de la retícula, MAL, porque si el tiro va a la derecha, habrá que girar la torreta al lado contrario, lo mismo que en altura, o por lo menos, hacerlo al contrario en la torreta que pone UP-DOWN, y en la que pone R-L, pienso yo, como si el tiro va muy alto, no giraras la torreta en sentido UP..... :roll:
Saludos.

:clint:


lo primero yo le decia lo de estar mal montado para que el solo se diera cuenta de su error
yo creo no se llamame loco
y creo que alguno mas pensara igual conmigo o puede que me equivoque
yo despues de montar un visor le meto un colimador laser y llevo la reticula donde esta el punto rojo del laser
y si no lo haces asi
y lo que haces es pegar un tiro y llevar la reticula al punto de impacto
osea
si el punto de impacto se te va alto a la derecha pues la reticula la subes y a la derecha
No la bajas y a la Izquierda
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Konus Event VS Meigas

Mensajepor YUNK » 07 Ago 2022 15:25



Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Konus Event VS Meigas

Mensajepor NiTorta » 07 Ago 2022 23:41

Yo hace muchos años tuve un visor de una casa que se llamaba LUGER y corregia al reves.
Lo pregunte, y resulta que el trasto lo habian marcado al reves.
Eran de tres perras gordas

Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Konus Event VS Meigas

Mensajepor Colmillos » 08 Ago 2022 14:41

Es que algunos visores corrigen justo al contrario que otros y no es por defecto de fabrica

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Konus Event VS Meigas

Mensajepor YUNK » 08 Ago 2022 14:56

que se regule de un sentido o en otro es indiferente
por que las torretas te dicen en que sentido sube o baja la reticula o en que sentido va de derecha o izquierta la reticula
y regular un visor es de la misma forma la reticula va al punto de impacto
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 740
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Konus Event VS Meigas

Mensajepor Spender » 08 Ago 2022 15:45

No es por joderos todas las teorías esotéricas sobre el visor konus del compañero, pero el compañero ya dice que corrige al revés y que además corrige mal , si la flecha pone Up y baja el tiro , creéis que no le daría al revés para que subiera ? Y lo hizo y no sube

Spender


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados