Konus Event VS Meigas

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Konus Event VS Meigas

Mensajepor YUNK » 08 Ago 2022 16:19

Spender escribió:No es por joderos todas las teorías esotéricas sobre el visor konus del compañero, pero el compañero ya dice que corrige al revés y que además corrige mal , si la flecha pone Up y baja el tiro , creéis que no le daría al revés para que subiera ? Y lo hizo y no sube

Spender


esto es lo que dice

Hola compañeros, el asunto tiene tela. Un amigo adquirió recientemente un visor Konus Event 1-10 x 24 mas que nada por su retículo. A mi es una marca que no me dice mucho, pero teniendo en cuenta que este modelo vale 500 euros, hay que esperar que de la talla. Pues bien, al ir ayer al campo de tiro a ponerle bien, y viendo que tiraba bajo y a la izquierda corregimos los cuartos de MOA correspondientes la flecha Right (derecha) y la flecha Up (Arriba) los correspondientes click en ese sentido, siendo nuestra sorpresa que el siguiente disparo se va más abajo y mas a la izquierda. Después de mirar y requetemirar que lo hemos hecho correctamente, llegamos a la conclusión que el visor corrige mal y al revés. Viendo esto, tiro por la "calle del medio" y tras fijar el visor en el banco de tiro , procedemos a fijar el cero y con las ruedas llevarlo al lugar de impacto, viendo que efectivamente corrige al revés. Pero no acaba ahí la cosa y por eso digo lo del las Meigas, que realizamos un disparo y se va más aún abajo y a la izquierda. Este amigo procederá el lunes a comunicarse con el armero que le vendió en visor, pero quería poner esto en el foro por si a alguien le ha ocurrido algo parecido con este modelo de visor. Un saludo

UP = Arriba
DOWN = abajo
R RIGHT = derecha
L LEFT = izquierda
ya aclarado que lo que simnifica lo que dice en ingles

si el tiro se te va bajo no giras la torreta en sentido UP la giras en sentido DOWN por que tienes que bajar la reticula
y si se te va a la izquierda no giras la torreta en sentido RIGHT por que se te va a ir el tiro mas a la izquierda la giras en sentido LEFT
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Konus Event VS Meigas

Mensajepor YUNK » 08 Ago 2022 16:25

y no es que corrija al reves el visor
el autor corregia mal el visor que es otra cosa muy diferente
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Pepper
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 462
Registrado: 20 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Konus Event VS Meigas

Mensajepor Pepper » 08 Ago 2022 18:17

Buenas

Yo debo de tener todos mis visores defectuosos.

Cuando el tiro esta a la izquierda del blanco, muevo la torreta den direccion rRght y el impacto se va a la derecha. De igual forma cuando el impacto queda alto giro la torreta en sentido Down y el impacto baja.

Lo dicho, todos mis visores estan mal.

Por si sirve de algo
https://www.blackrecon.com/blog/como-calibrar-un-visor/

Saludos

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Konus Event VS Meigas

Mensajepor YUNK » 08 Ago 2022 18:49

Pepper escribió:Buenas

Yo debo de tener todos mis visores defectuosos.

Cuando el tiro esta a la izquierda del blanco, muevo la torreta den direccion rRght y el impacto se va a la derecha. De igual forma cuando el impacto queda alto giro la torreta en sentido Down y el impacto baja.

Lo dicho, todos mis visores estan mal.

Por si sirve de algo
https://www.blackrecon.com/blog/como-calibrar-un-visor/

Saludos


pues si que estan jodidos tus visores
si cuando le das sentido down si baja la reticula eso es correcto
si giras direccion R Right la reticula va a la derecha no a la Izquierda
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Konus Event VS Meigas

Mensajepor manolosolo » 08 Ago 2022 18:51

Pepper escribió:Buenas

Yo debo de tener todos mis visores defectuosos.

Cuando el tiro esta a la izquierda del blanco, muevo la torreta den direccion rRght y el impacto se va a la derecha. De igual forma cuando el impacto queda alto giro la torreta en sentido Down y el impacto baja.

Lo dicho, todos mis visores estan mal.

Por si sirve de algo
https://www.blackrecon.com/blog/como-calibrar-un-visor/

Saludos


Compañero, no estés triste, ya somos dos con absolutamente todos los visores defectuosos, y tengo 7, menos mal que 5 son del baratillo de Aliexpress, aun así, de una media de 300 pavos............Si el tiro me va alto, tengo que darle a DOWN para que baje, y si va a la izquierda, tengo que darle a R para moverlo a la derecha.......... :( :( :( :mrgreen:

:Zeb:

:clint:

Pepper
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 462
Registrado: 20 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Konus Event VS Meigas

Mensajepor Pepper » 08 Ago 2022 18:52

Va a ser eso

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Konus Event VS Meigas

Mensajepor manolosolo » 08 Ago 2022 18:55

Pepper escribió:Va a ser eso


:lol: :lol: :lol: :lol:

:clint:

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Konus Event VS Meigas

Mensajepor YUNK » 08 Ago 2022 18:56

si te fijas en este video
sube de 10 en 10 y se ve claramente sube la reticula
por disminuia en numero
y cuando mete en la torrete de deriba 10 clis se ve perfectamente que gira la torreta en direccion R right

yo sinseramente no se por que en blackreco pones eso

Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Konus Event VS Meigas

Mensajepor Colmillos » 08 Ago 2022 19:00

YUNK escribió:
Spender escribió:No es por joderos todas las teorías esotéricas sobre el visor konus del compañero, pero el compañero ya dice que corrige al revés y que además corrige mal , si la flecha pone Up y baja el tiro , creéis que no le daría al revés para que subiera ? Y lo hizo y no sube

Spender


esto es lo que dice

Hola compañeros, el asunto tiene tela. Un amigo adquirió recientemente un visor Konus Event 1-10 x 24 mas que nada por su retículo. A mi es una marca que no me dice mucho, pero teniendo en cuenta que este modelo vale 500 euros, hay que esperar que de la talla. Pues bien, al ir ayer al campo de tiro a ponerle bien, y viendo que tiraba bajo y a la izquierda corregimos los cuartos de MOA correspondientes la flecha Right (derecha) y la flecha Up (Arriba) los correspondientes click en ese sentido, siendo nuestra sorpresa que el siguiente disparo se va más abajo y mas a la izquierda. Después de mirar y requetemirar que lo hemos hecho correctamente, llegamos a la conclusión que el visor corrige mal y al revés. Viendo esto, tiro por la "calle del medio" y tras fijar el visor en el banco de tiro , procedemos a fijar el cero y con las ruedas llevarlo al lugar de impacto, viendo que efectivamente corrige al revés. Pero no acaba ahí la cosa y por eso digo lo del las Meigas, que realizamos un disparo y se va más aún abajo y a la izquierda. Este amigo procederá el lunes a comunicarse con el armero que le vendió en visor, pero quería poner esto en el foro por si a alguien le ha ocurrido algo parecido con este modelo de visor. Un saludo

UP = Arriba
DOWN = abajo
R RIGHT = derecha
L LEFT = izquierda
ya aclarado que lo que simnifica lo que dice en ingles

si el tiro se te va bajo no giras la torreta en sentido UP la giras en sentido DOWN por que tienes que bajar la reticula
y si se te va a la izquierda no giras la torreta en sentido RIGHT por que se te va a ir el tiro mas a la izquierda la giras en sentido LEFT


Pues no,si el tiro va bajo yo le doy a up y la reticula baja con lo cual el tiro me sube y así con la deriva,también se de un busnell que iba completamente al revés,por eso comenté lo del centrado,o a nadie le ha pasado corregir sin querer al revés y dos tiros después darte cuenta? :mrgreen:

Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 742
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Konus Event VS Meigas

Mensajepor Spender » 08 Ago 2022 21:20

A ver esto es un bucle como el dia de la marmota. Todos los que tenemos visores lo sabemos compañero colmillos. El que no se entera es el Yunk le funciona más rápido el dedo en el teclado que la mente :mrgreen:

Spender

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Konus Event VS Meigas

Mensajepor YUNK » 08 Ago 2022 21:28

a sera eso
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 742
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Konus Event VS Meigas

Mensajepor Spender » 08 Ago 2022 22:06

Eso y que te metes en todos los jardines sin tener pajolera idea de nada

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3616
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Konus Event VS Meigas

Mensajepor Jesusr » 08 Ago 2022 22:25

FERPAL22 escribió:Hola compañeros, el asunto tiene tela. Un amigo adquirió recientemente un visor Konus Event 1-10 x 24 mas que nada por su retículo. A mi es una marca que no me dice mucho, pero teniendo en cuenta que este modelo vale 500 euros, hay que esperar que de la talla. Pues bien, al ir ayer al campo de tiro a ponerle bien, y viendo que tiraba bajo y a la izquierda corregimos los cuartos de MOA correspondientes la flecha Right (derecha) y la flecha Up (Arriba) los correspondientes click en ese sentido, siendo nuestra sorpresa que el siguiente disparo se va más abajo y mas a la izquierda. Después de mirar y requetemirar que lo hemos hecho correctamente, llegamos a la conclusión que el visor corrige mal y al revés. Viendo esto, tiro por la "calle del medio" y tras fijar el visor en el banco de tiro , procedemos a fijar el cero y con las ruedas llevarlo al lugar de impacto, viendo que efectivamente corrige al revés. Pero no acaba ahí la cosa y por eso digo lo del las Meigas, que realizamos un disparo y se va más aún abajo y a la izquierda. Este amigo procederá el lunes a comunicarse con el armero que le vendió en visor, pero quería poner esto en el foro por si a alguien le ha ocurrido algo parecido con este modelo de visor. Un saludo


El visor tiene los mecanismos internos estropeados, por defecto de fábrica o por el motivo que sea, independientemente que lo marque bien o mal en los mandos, si llevas la cruz al impacto disparas de nuevo y se va donde quiere no hay más que hablar.

Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2638
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Konus Event VS Meigas

Mensajepor quemabalas » 09 Ago 2022 08:33

En casa tengo unos 15 visores
12 de ellos si tira bajo hay que mover la torreta a la izquierda ,si tira alto darle a la derecha
Y si tira a la izquierda hay que mover la torreta a la izquierda ,tira a la derecha darle a la derecha
Pero tengo 3 Zeiss que funcionan al reves
Lo de corregir de una manera o de otra depende del fabricante pero si despues de corregir el visor hace lo que quiere eso es un defecto
Ojo tambien puede ser que algo se mueva yo ya e visto de casi todo

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3616
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Konus Event VS Meigas

Mensajepor Jesusr » 09 Ago 2022 09:20

Estamos a un paso de ingreso en un psiquiátrico... :lol: :lol:

En las indicaciones de los visores, lo que viene es... hacia donde queremos corregir... esa es la inscripción, si tenemos el tiro a la izda en el visor en la torreta te indica derecha y una flecha.... en esa dirección le damos y corrige para llevar el tiro a la derecha porque lo tenemos mal y está a la izda de donde queremos impactar, otra cosa es lo que hace la retícula interiormente, que eso es lo que nos hace perder el norte.... :lol: :lol: si tu corriges para solucionar el problema de tiros bajos... le das a la torreta en la dirección que quieres que es + alto, la retícula interiormente baja la cruz buscando el impacto, de esa manera corregimos para aunar el centro del anima del cañón con el centro de la cruz del visor, lo que se llama centrado, los movimientos que se producen internamente son justo al revés de lo que marca en las torretas, asi de facil y asi de complicado, algo que no nos tiene que calentar la cabeza mientras consigamos nuestro propósito, pero grabar esto a fuego en nuestro cerebro parece casi imposible, en muchos casos... ,

Los visores Zeiss y alguno más Europeo utilizan el sentido de las agujas del reloj para corregir en altura, si seguimos el movimiento del reloj, si avanzamos, el visor sube el impacto si retrocedemos lo baja, algo muy sencillo porque es el mismo movimiento de apriete de cualquier tornillo, en el resto viene al reves, osea, que son los demás los que están contra natura ....

Y en el tema del post da igual lo que marque el visor si está al derecho al revés o todo lo contrario, si buscas el impacto con la retícula teniendo bien sujeto el rifle y el montaje está perfecto, el unico problema que nos queda es que si al disparar el impacto no se ha corregido a centrar en nuestro blanco es porque esta roto el visor.

Ahora si queréis seguimos con algunos holográficos que la altura se corrige combinando con la deriva porque corrigen en diagonal.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1100
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Konus Event VS Meigas

Mensajepor Mantrap » 09 Ago 2022 10:14

Cabe una tercera opción.... qué el tirador sea Stevie wonder :mrgreen:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados