Reparación de binocular.

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
cascaporro
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 27 Abr 2022 19:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Reparación de binocular.

Mensajepor cascaporro » 03 Ago 2022 12:59

Buenos días.
Tengo unos binoculares Minox Bv 8x56 desde hace años. Hasta ahora han ido perfectos. El caso es que al enfocar ahora veo como dos imágenes. Igual algún golpe han movido algún cristal interiormente. Sabéis la garantía que da MINOX en prismáticos?. Al habla con EXCOPESA, me dicen que se los mande a través de alguna armería, con un pago de 27,00 euros por hacer presupuesto pero no me aseguran la reparación aunque sí un descuento importante en unos nuevos en caso de que no los reparen (MINOX al parecer se complica poco la vida y actúa así, cosa que no entiendo si tienen garantía de nosecuántos años). No quiero otros prismáticos, quiero esos reparados. Tengo dos opciones, mandarlos directamente a Alemania previo e-mail ó buscarme un sitio por Madrid donde los reparen. Sabéis de alguien fiable aquí en Madrid?. Qué hariais vosotros?.
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Reparación de binocular.

Mensajepor YUNK » 05 Ago 2022 18:44

cascaporro escribió:Buenos días.
Tengo unos binoculares Minox Bv 8x56 desde hace años. Hasta ahora han ido perfectos. El caso es que al enfocar ahora veo como dos imágenes. Igual algún golpe han movido algún cristal interiormente. Sabéis la garantía que da MINOX en prismáticos?. Al habla con EXCOPESA, me dicen que se los mande a través de alguna armería, con un pago de 27,00 euros por hacer presupuesto pero no me aseguran la reparación aunque sí un descuento importante en unos nuevos en caso de que no los reparen (MINOX al parecer se complica poco la vida y actúa así, cosa que no entiendo si tienen garantía de nosecuántos años). No quiero otros prismáticos, quiero esos reparados. Tengo dos opciones, mandarlos directamente a Alemania previo e-mail ó buscarme un sitio por Madrid donde los reparen. Sabéis de alguien fiable aquí en Madrid?. Qué hariais vosotros?.
Muchas gracias.


hola
que tal
en España no hay quien repare esos prismaticos ni de ninguna marca y aunque hubiese que los repara y no te quedaran igual y encima sin garantia
ya te dijo yo que no es de la casa mandalos a Alemania
de echo si los mandas a la casa lo mas seguro es que cambien lo que esta roto o despegado por dentro
la garantia la cubre la casa eso depende de las condiciones y cada casa es diferente mandalos a Alemania


suerte
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1038
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reparación de binocular.

Mensajepor non_fuyades » 05 Ago 2022 19:49

Es posible que al recibir un golpe hayan perdido la colimación.
Si con un tubo tabado se ve bien, y con el contrario tambien; sin tocar apenas el foco, es casi seguro que les pasa eso.
Mira esta página
https://sites.google.com/site/rchamon/home
Ahora bien, la garantia de Minox son 10 años. Si ha pasado más tiempo... te tocará repararlo.
En España, había gente que reparaba binoculares; ahora mismo no se, ya que eran personas mayores.
Siempre puedes intentarlo tú o comprar unos con garantía de por vida.

cascaporro
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 27 Abr 2022 19:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reparación de binocular.

Mensajepor cascaporro » 05 Ago 2022 20:05

Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas. Efectivamente va a ser un problema de colimación. Abrirlos no me atrevo con lo que me pondré en contacto con Minox Alemania y que me den soluciones.

Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 739
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reparación de binocular.

Mensajepor Spender » 05 Ago 2022 20:07

Prueba en óptica Roma en Madrid , tienen taller propio y reparan aparatos de óptica, binoculares, etc

Spender

cascaporro
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 27 Abr 2022 19:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reparación de binocular.

Mensajepor cascaporro » 17 Feb 2023 16:19

....Optica Roma reparó finalmente los binoculares. Muy contento con ellos. Muchas gracias por vuestras recomendaciones.


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados