Problema ajuste deriva Z8i

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
metzelder00
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 266
Registrado: 03 Mar 2014 12:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Problema ajuste deriva Z8i

Mensajepor metzelder00 » 22 Jun 2021 09:27

Buenos días, tengo un rifle con anillas Talley ultraligeras (de las que van unidas anilla y base directamente) y he montado un visor swarovski Z8i.
Al ir a ponerlo a tiro me ocurre que me quedo sin clics de deriva hacia el lado que necesito. Que puede ocurrir?

El visor y anillas están montados con destornillador dinamométrico wheeler y apretando los tornillos de forma alternativa.

Muchas gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1576
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema ajuste deriva Z8i

Mensajepor Autoencendido » 22 Jun 2021 16:23

Mira que la base este bien montada.

Si esta todo bien en su sitio,tendras que calzarlo...

metzelder00
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 266
Registrado: 03 Mar 2014 12:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema ajuste deriva Z8i

Mensajepor metzelder00 » 22 Jun 2021 17:28

Muchas gracias por responder, supongo que está todo bien montado, no tiene misterio creo. Dos tornillos que unen la anilla con el rifle directamente.
Los he apretado todos a la misma fuerza.

Como se calza o que se usa?

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema ajuste deriva Z8i

Mensajepor Hilario_ » 22 Jun 2021 17:32

Es una obviedad, pero la base integrada en la anilla es totalmente compatible con la acción, imagino ¿no?

metzelder00
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 266
Registrado: 03 Mar 2014 12:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema ajuste deriva Z8i

Mensajepor metzelder00 » 22 Jun 2021 17:52

Si, son para ese rifle concreto. He leído en foros americanos que siempre mejor montajes de anillas de una pieza que de dos, por temas de alineaciones y eso, pero luego veo fotos de mi mismo montaje y casi todo el mundo lleva lo mismo que yo.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema ajuste deriva Z8i

Mensajepor sustavic » 22 Jun 2021 18:07

¿¿ Has comprobado el centrado de ambas anillas antes de montar el visor?? porque esto tiene pinta de que el visor esta ligeramente virando al lado contrario y te quedas sin clic´s de correccion.

Revisa el centrado y el apriete en la base del arma.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
delauer
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1375
Registrado: 01 Jul 2011 01:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema ajuste deriva Z8i

Mensajepor delauer » 22 Jun 2021 18:15

que rifle es?

metzelder00
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 266
Registrado: 03 Mar 2014 12:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema ajuste deriva Z8i

Mensajepor metzelder00 » 22 Jun 2021 19:06

Es un Kimber Mountain, @delauer.

@sustavic pues... no sabría decirte, yo cogí las anillas del envase y las monté con los "nm" que ponía, daba por hecho que eso tenia tal precisión que quedaba perfecto. Como puedo probar lo que me comentas? Algún útil o técnica? Si creéis que es por ese tipo de anillas que sea mas problemático que el típico picatinny, se quitan y se pone de manera "tradicional" que la verdad nunca he tenido ningun problema. Pero esta forma distinta de todo unido, pues mira, me está dando guerra.

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema ajuste deriva Z8i

Mensajepor Hilario_ » 23 Jun 2021 16:07

Hay una herramienta específica que consiste en un par de cilindros de 30 mm acabados en punta de lápiz que, enfrentados, colocados cada uno en una anilla, deben converger en esa punta.

Pero es que, con anilla y base en una única pieza…. Sólo explicaría la falta de alineación en defecto de la pieza o de la acción.

El reset de la torreta de deriva coincide con el centro del recorrido de clicks, no??

metzelder00
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 266
Registrado: 03 Mar 2014 12:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema ajuste deriva Z8i

Mensajepor metzelder00 » 23 Jun 2021 17:19

Hilario_ escribió:Hay una herramienta específica que consiste en un par de cilindros de 30 mm acabados en punta de lápiz que, enfrentados, colocados cada uno en una anilla, deben converger en esa punta.

Pero es que, con anilla y base en una única pieza…. Sólo explicaría la falta de alineación en defecto de la pieza o de la acción.

El reset de la torreta de deriva coincide con el centro del recorrido de clicks, no??


Son dos piezas, dos anillas. Por eso preguntaba si comprando la opción de una pieza para las dos anillas se soluciona ese problema.
Que se llama DNZ Reaper.

La torreta de deriva, si tiro hacia el exterior puedo mover la anilla para colocar las marcas que trae alineadas con la marca metálica del visor, como pone en el manual de swarovski. Pero no gano ni un clic. No se si estoy haciendo algo mal con el reset.
En un Z6i me quedé sin clics pero en la de altura y simplemente levantaba la pieza negra, la giraba y volvía a tener clics, ahora con este no.

Esto podría ser lo que me estuviera pasando, cuando decís lo de alineado?
https://youtu.be/2OpzMiRwt3Q

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema ajuste deriva Z8i

Mensajepor sustavic » 23 Jun 2021 20:29

metzelder00 escribió:Es un Kimber Mountain, @delauer.

@sustavic pues... no sabría decirte, yo cogí las anillas del envase y las monté con los "nm" que ponía, daba por hecho que eso tenia tal precisión que quedaba perfecto. Como puedo probar lo que me comentas? Algún útil o técnica? Si creéis que es por ese tipo de anillas que sea mas problemático que el típico picatinny, se quitan y se pone de manera "tradicional" que la verdad nunca he tenido ningun problema. Pero esta forma distinta de todo unido, pues mira, me está dando guerra.


Yo llevo montado anillas Warne y visores Bushell, no monto otra cosa, aunque la calidad es elevada siempre compruebo el centrado antes de poner el visor, ya que puede ser las anillas, puede ser la montura.................

https://a-izquierdo.es/kit-para-montar- ... -30mm.html

Montas las anillas, pones el alineador y si esta algo descentrado puedes centrarlo, ademas viene con una pasta con la que puedes pulir el interior si tiene algún desperfecto la anilla.
Es algo que no te roba mucho tiempo y evitas problemas.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

metzelder00
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 266
Registrado: 03 Mar 2014 12:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema ajuste deriva Z8i

Mensajepor metzelder00 » 23 Jun 2021 20:46

sustavic escribió:
metzelder00 escribió:Es un Kimber Mountain, @delauer.

@sustavic pues... no sabría decirte, yo cogí las anillas del envase y las monté con los "nm" que ponía, daba por hecho que eso tenia tal precisión que quedaba perfecto. Como puedo probar lo que me comentas? Algún útil o técnica? Si creéis que es por ese tipo de anillas que sea mas problemático que el típico picatinny, se quitan y se pone de manera "tradicional" que la verdad nunca he tenido ningun problema. Pero esta forma distinta de todo unido, pues mira, me está dando guerra.


Yo llevo montado anillas Warne y visores Bushell, no monto otra cosa, aunque la calidad es elevada siempre compruebo el centrado antes de poner el visor, ya que puede ser las anillas, puede ser la montura.................

https://a-izquierdo.es/kit-para-montar- ... -30mm.html

Montas las anillas, pones el alineador y si esta algo descentrado puedes centrarlo, ademas viene con una pasta con la que puedes pulir el interior si tiene algún desperfecto la anilla.
Es algo que no te roba mucho tiempo y evitas problemas.



Lo voy a echar un vistazo, he visto el util del video que paso yo, es mas economico pero claro, no permite corregir errores.
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema ajuste deriva Z8i

Mensajepor sustavic » 23 Jun 2021 21:02

metzelder00 escribió:
sustavic escribió:
metzelder00 escribió:Es un Kimber Mountain, @delauer.

@sustavic pues... no sabría decirte, yo cogí las anillas del envase y las monté con los "nm" que ponía, daba por hecho que eso tenia tal precisión que quedaba perfecto. Como puedo probar lo que me comentas? Algún útil o técnica? Si creéis que es por ese tipo de anillas que sea mas problemático que el típico picatinny, se quitan y se pone de manera "tradicional" que la verdad nunca he tenido ningun problema. Pero esta forma distinta de todo unido, pues mira, me está dando guerra.


Yo llevo montado anillas Warne y visores Bushell, no monto otra cosa, aunque la calidad es elevada siempre compruebo el centrado antes de poner el visor, ya que puede ser las anillas, puede ser la montura.................

https://a-izquierdo.es/kit-para-montar- ... -30mm.html

Montas las anillas, pones el alineador y si esta algo descentrado puedes centrarlo, ademas viene con una pasta con la que puedes pulir el interior si tiene algún desperfecto la anilla.
Es algo que no te roba mucho tiempo y evitas problemas.



Lo voy a echar un vistazo, he visto el util del video que paso yo, es mas economico pero claro, no permite corregir errores.
Muchas gracias.



Cono ejemplo, no hace muchas semanas le puse a un winchester con unos años, un visor y unas anillas, el conjunto estaba perfecto, pero la base es posible que no estuviera correctamente montada ya que al hacer la comprobación no quedaba perfectamente alineado.
si lo hubiera montado sin mas, me hubiera comido muchos click´s de deriva ya que la desviación era en lateralidad.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Creedmoor78
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 212
Registrado: 06 Dic 2017 16:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema ajuste deriva Z8i

Mensajepor Creedmoor78 » 23 Jun 2021 22:21

metzelder00 escribió:Buenos días, tengo un rifle con anillas Talley ultraligeras (de las que van unidas anilla y base directamente) y he montado un visor swarovski Z8i.
Al ir a ponerlo a tiro me ocurre que me quedo sin clics de deriva hacia el lado que necesito. Que puede ocurrir?

El visor y anillas están montados con destornillador dinamométrico wheeler y apretando los tornillos de forma alternativa.

Muchas gracias de antemano.


A mi me pasaba lo mismo, visor Z8i 3,5-28x50 carril SR
Browning XBOLT Pro Carbon
Carril Talley 20 MOAS (picatinny)
Monturas ERA TAC (recknagel)

Tuve el mismo problema en deriva con este carril y anteriormente con uno de la marca CONTESSA.

Mi solucion fue montar las monturas de forma enfentrada. Es decir una la apreté por el lado derecho y la otra por el izquierdo del rifle.

Incluso tuve que cambiarlas entre sí (posición delantera y trasera) hasta que la combinación me quedo perfecta para la deriva del visor.

Saludos.

metzelder00
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 266
Registrado: 03 Mar 2014 12:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema ajuste deriva Z8i

Mensajepor metzelder00 » 24 Jun 2021 10:07

sustavic escribió:
metzelder00 escribió:
sustavic escribió:
Yo llevo montado anillas Warne y visores Bushell, no monto otra cosa, aunque la calidad es elevada siempre compruebo el centrado antes de poner el visor, ya que puede ser las anillas, puede ser la montura.................

https://a-izquierdo.es/kit-para-montar- ... -30mm.html

Montas las anillas, pones el alineador y si esta algo descentrado puedes centrarlo, ademas viene con una pasta con la que puedes pulir el interior si tiene algún desperfecto la anilla.
Es algo que no te roba mucho tiempo y evitas problemas.



Lo voy a echar un vistazo, he visto el util del video que paso yo, es mas economico pero claro, no permite corregir errores.
Muchas gracias.



Cono ejemplo, no hace muchas semanas le puse a un winchester con unos años, un visor y unas anillas, el conjunto estaba perfecto, pero la base es posible que no estuviera correctamente montada ya que al hacer la comprobación no quedaba perfectamente alineado.
si lo hubiera montado sin mas, me hubiera comido muchos click´s de deriva ya que la desviación era en lateralidad.


Pues lo voy a comprar eso a ver si lo soluciono, que iba con toda la ilusion con el rifle nuevo....

metzelder00
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 266
Registrado: 03 Mar 2014 12:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema ajuste deriva Z8i

Mensajepor metzelder00 » 24 Jun 2021 10:09

Creedmoor78 escribió:
metzelder00 escribió:Buenos días, tengo un rifle con anillas Talley ultraligeras (de las que van unidas anilla y base directamente) y he montado un visor swarovski Z8i.
Al ir a ponerlo a tiro me ocurre que me quedo sin clics de deriva hacia el lado que necesito. Que puede ocurrir?

El visor y anillas están montados con destornillador dinamométrico wheeler y apretando los tornillos de forma alternativa.

Muchas gracias de antemano.


A mi me pasaba lo mismo, visor Z8i 3,5-28x50 carril SR
Browning XBOLT Pro Carbon
Carril Talley 20 MOAS (picatinny)
Monturas ERA TAC (recknagel)

Tuve el mismo problema en deriva con este carril y anteriormente con uno de la marca CONTESSA.

Mi solucion fue montar las monturas de forma enfentrada. Es decir una la apreté por el lado derecho y la otra por el izquierdo del rifle.

Incluso tuve que cambiarlas entre sí (posición delantera y trasera) hasta que la combinación me quedo perfecta para la deriva del visor.

Saludos.


El visor es el mismo, pero de anillas y las anillas de la misma marca que tu carril, no se si sera coincidencia. Voy a comprar eso de comprobar si esta alineado. Y ya voy comentando.

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Problema ajuste deriva Z8i

Mensajepor YUNK » 25 Jun 2021 10:43

hola
buenos días

desmonta las anillas del visor y dales la vuelta
me explico
si la cabeza del tornillo estaba a la derecha ponlo a la izquierda
a ver si te da el mismo fallo con la deriva

un saludo
:birra^:
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

metzelder00
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 266
Registrado: 03 Mar 2014 12:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema ajuste deriva Z8i

Mensajepor metzelder00 » 25 Jun 2021 10:54

YUNK escribió:hola
buenos días

desmonta las anillas del visor y dales la vuelta
me explico
si la cabeza del tornillo estaba a la derecha ponlo a la izquierda
a ver si te da el mismo fallo con la deriva

un saludo
:birra^:


Yunk, muchas gracias por la respuesta, pero o no me entero yo o no puedo hacerlo eso. Mi montaje no tiene esa opcion ya que la base y la anilla es una sola pieza que se atornillan por el centro. Voy a intentar adjuntar una foto del sistema para ver si aporta claridad.

Imagen


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 139 invitados