KONUS M30
Publicado: 21 Ene 2021 23:22
Buenas noches a todos:
He instalado en una carabina un visor KONUSpro M30 10-40X52 que había desmontado de un rifle hace unos 6 meses. Desde entoces ha estado junto con la carabina en el armero sin cambios de temperatura ni golpes ni nada. Hasta el momento de cambiarlo el visor, mecánicamente, funcionaba a la perfección.
Al iniciar de nuevo los entrenamientos de cara a la nueva temporada he observado que es necesario una fuerza más que excesiva para proceder al ajuste del paralaje mediante la rueda..... Insisto en que la última vez que usé el visor funcionaba a las mil maravillas.
Mirando por los foros de la red la gente comenta casos similares en los que la causa suele ser el deterioro de una junta tórica existente en la rueda de ajuste....... Y ahí es donde viene el problema ya que no encuentro la manera (sin usar la misma fuerza que para cargar un camión de sacos de cemento) de retirar la tapa de la rueda.... Y, evidentemente, no quería llegar a romperla.
Alguien de vosotros ha desmontado la rueda en alguna ocasión y recuerda cómo se hacía? Es que no encuentro un triste tornillo que aflojar ni me parece que haya que sacar ninguna tapa embellecedora. O por lo menos yo no veo la manera.
Gracias por adelantado y por el rollo pero creo que así queda un poco más detallado el problema.
--
Javier
He instalado en una carabina un visor KONUSpro M30 10-40X52 que había desmontado de un rifle hace unos 6 meses. Desde entoces ha estado junto con la carabina en el armero sin cambios de temperatura ni golpes ni nada. Hasta el momento de cambiarlo el visor, mecánicamente, funcionaba a la perfección.
Al iniciar de nuevo los entrenamientos de cara a la nueva temporada he observado que es necesario una fuerza más que excesiva para proceder al ajuste del paralaje mediante la rueda..... Insisto en que la última vez que usé el visor funcionaba a las mil maravillas.
Mirando por los foros de la red la gente comenta casos similares en los que la causa suele ser el deterioro de una junta tórica existente en la rueda de ajuste....... Y ahí es donde viene el problema ya que no encuentro la manera (sin usar la misma fuerza que para cargar un camión de sacos de cemento) de retirar la tapa de la rueda.... Y, evidentemente, no quería llegar a romperla.
Alguien de vosotros ha desmontado la rueda en alguna ocasión y recuerda cómo se hacía? Es que no encuentro un triste tornillo que aflojar ni me parece que haya que sacar ninguna tapa embellecedora. O por lo menos yo no veo la manera.
Gracias por adelantado y por el rollo pero creo que así queda un poco más detallado el problema.
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Javier