Página 1 de 1

Consulta pilas visor RI

Publicado: 14 Oct 2020 19:01
por DavidG.
Es una soberana tontería, pero alguien sabe si pasaría algo si en un visor con reticula iluminada, el cual funciona con una pila de las de 2032 de 3v, en lugar de colocarle esa, se pusieran dos de 2016 o 2025, con lo qual quedaría a 6v,,,, pasaría algo? ,,,,, Fundiria la luz?,,, Se vería más el punto rojo? ,,O no se ganaría nada,,,,
Ala,,, ahí dejo la pregunta tonta del mes,,,

Re: Consulta pilas visor RI

Publicado: 14 Oct 2020 19:54
por Mate88
No creo que sea buena idea...

Re: Consulta pilas visor RI

Publicado: 15 Oct 2020 19:33
por NiTorta
Depende del sistema de punto que lleve el visor.
Si es del sistema led, probablemente te aguantaria un tiempo corto. Si es tipo reostato, te lo cargas seguro.
La unica que te funcionaria es la 2016, ya que su grosor es justo la mitad de la 2032.
La 2025, no caben dos, en el sitio de una 2032
Otro problema es la capacidad de carga, la 2016 solo tiene 80mAh, mientras que la 2032 tiene 235mAh.
Yo no lo probaria ni con un banner. El resultado sera visor sin reticula iluminada.

https://www.javiergutierrezchamorro.com/especificaciones-de-las-pilas-de-boton/

Re: Consulta pilas visor RI

Publicado: 15 Oct 2020 22:37
por DavidG.
Muchas gracias por la respuesta, era mera curiosidad, me imaginaba algo parecido, por tus aclaraciones pues mejor no pruebo inventos del tebeo y saldré ganando seguro,

Re: Consulta pilas visor RI

Publicado: 17 Oct 2020 15:52
por pedrolugon66
La pregunta tiene su miga:
Si unes dos pilas que no son 2032, es decir tenderan a ser mas delgadas, aunque del mismo voltaje, lo que estas haciendo si las pones en el mismo sentido es decir unes + parte estrecha con - parte ancha, esto seria una conexion en serie, con lo cual estarias doblando el voltaje si las pilas son de 6 V estarias alimentando con 12v. Que puede pasar? pues lo mismo que si conectas la television a 440v 0 simplificando a 380v.
La segunda opcion, unes parte estrecha con parte estrecha, o lo que es lo mismo -con - , conexion paralelo, y te quedan las dos partes anchas una conectara en el fondo del alojamiento, no es su lugar, hara buena conexion? y la otra en la tapa. Asi conseguiras esos 6v pero con el doble de Ah de susministro. visto asi es buen sistema, pero has aumentado los puntos de contacto y por tanto la resistencia y los posibles problemas, sin contar que el desgaste sea identico en ambas baterias , te puedo adelantar que la duracion sera menor. En definitiva yo me llevo 3 o 4 baterias de 2032 en la cartera y no me complico. Aunque te parezca raro es una pregunta muy comun, pero lo es mas la de; si en vez de 6v la alimento con 3 que puede pasar. Pues lo mismo que si le pones al coche una bateria de 6 v.

Re: Consulta pilas visor RI

Publicado: 18 Oct 2020 09:47
por DavidG.
Aquí da gusto!!! Aquí hay gente "pofesional" de todo!!!, Jejeje
La pregunta era más por la curiosidad de si aumentaba la potencia de la luz que por la duración de la batería en si,,,, gracias por las aclaraciones :wink: