Página 1 de 1

Visores aumento fijo o variable.....

Publicado: 24 Sep 2020 00:11
por Perico32
He visto que algunas marcas de visores, Leupold, Nightforce, etc, tienen visores denominados de aumentos FIJOS XX x XX
y otros que tienen aumentos VARIABLES de una cifra X - XX x XX
¿Cuáles son sus ventajas e inconvenientes?
Muchas gracias

Re: Visores aumento fijo o variable.....

Publicado: 24 Sep 2020 13:58
por Colmillos
Ventaja q serán más robustos y no tendrán control de paralela je, se supone q pueden llevar a ser más fiables,desventaja q pierdes la polivalencia de los aumentos variables q al mínimo te pueden valer para tirar de cerca, no se si por ser fijos serán más luminosos, la verdad nunca he tenido unos de aumentos fijos para comparar, un saludo

Re: Visores aumento fijo o variable.....

Publicado: 24 Sep 2020 14:47
por sakovalmet
los de aumentos fijos tienen control de pararelaje, dependiendo a la distancia que mires tienes que corregirlo para ver la imagen nitida con la cruz. Tengo un weaver t36, para tiro, 36 aumentos fijos con paralelaje.

Re: Visores aumento fijo o variable.....

Publicado: 24 Sep 2020 17:05
por Colmillos
sakovalmet escribió:los de aumentos fijos tienen control de pararelaje, dependiendo a la distancia que mires tienes que corregirlo para ver la imagen nitida con la cruz. Tengo un weaver t36, para tiro, 36 aumentos fijos con paralelaje.


Pues yo por un swa muy viejo de 9 aumentos q llevaba hace años un compañero no lo teniaa de ahí q pensará eso, quitando de viejos gamo para aire comprimido q tampoco llevaban es el único q he visto de aumento fijo

Re: Visores aumento fijo o variable.....

Publicado: 24 Sep 2020 22:01
por sakovalmet
los de pocos aumentos que no llevan corrector de paralelaje, este viene ajustado para una distancia de cien metros. De unos doce aumentos para arriba ya lo llevan en general.

Re: Visores aumento fijo o variable.....

Publicado: 25 Sep 2020 09:40
por NiTorta
Al llevar menos optica y mecanica, tienen menos peso y menos elementos que pueden estropearse.
Existe aun donde elegir, ahora no se yo si se venden demasiados.
Ior, sightron, meopta, leupold, march deon, swfa, por ejemplo, aun los venden.
Tambien estan los de la gama Gamo.
Cada dia menos mercado en aumento fijo.

Re: Visores aumento fijo o variable.....

Publicado: 25 Sep 2020 11:06
por manolosolo
Basicamente, una o dos lentes menos, y poco mas.............. :D
Saludos.

Re: Visores aumento fijo o variable.....

Publicado: 26 Sep 2020 23:10
por Perico32
Por ahora, según hemos leído, parece ser que la mayor virtud de los visores de aumento fijo, es que son mas livianos por tener menos lentes en su interior y por consiguiente mas fiabilidad por la simpleza de su construcción. ¿No?
Pero en cuanto a su rendimiento como aparatos ópticos ¿Cuáles serian las ventajas o inconvenientes uno del otro?

Re: Visores aumento fijo o variable.....

Publicado: 27 Sep 2020 15:24
por MiguelZ
Perico32 escribió:Pero en cuanto a su rendimiento como aparatos ópticos ¿Cuáles serian las ventajas o inconvenientes uno del otro?


Menos lentes = mas transmisión de luz