Montar visor k98

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Montar visor k98

Mensajepor Chinchu » 19 Feb 2020 23:19

alvaro95 escribió:
Chinchu escribió:A la de ATI, que creo recordar había varias versiones, al ser picatinny le puedes poner anillas de pulgada y de 30.

Respecto a losvisores de época, ciertamente se encuentran, el problema es el estado de las lentes y el exterior, y el precio a veces escandaloso.

Pero se encuentran, con tiempo y una caña... :wink:

La ATI a diferencia de la s&k no hay que modificar la madera?


Da la sensación que sí, pero que el rebaje es interior y por tanto no se ve.

Quizás habría que ver algún vídeo para asegurar el alcance de la modificación.

El problema es que básicamente tienes tres opciones, taladrar que no quieres, fresar o soldar, que supongo tampoco, y todo lo demás son abrazaderas que tienen que sjetarse a costa de quitar de algún sitio.

Difícil decisión.

Saludos,

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Montar visor k98

Mensajepor alvaro95 » 19 Feb 2020 23:24

Bueno como dice el compañero chinchu es una difícil decisión desde luego. Voy a sopesar las diferentes opciones. Al final escogeré la que crea que mejor va y signifique menos modificación. Gracias a todos
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Montar visor k98

Mensajepor alvaro95 » 20 Feb 2020 10:00

Otra opción que he visto, que creo que es la menos agresiva es comprar una culata ATI sintética que va con carril y así no hay que modificar nada y es reversible. Lo único es que es muy fea.
Un saludo
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Montar visor k98

Mensajepor Chinchu » 20 Feb 2020 13:00

Tienes toda la razón, o al menos pienso igual que tú, son un engendro.

Pero son prácticas, y luego siempre tendrás tu maderaimpoluta para recuperar tu fusil histórico.

No deja de tener sus pros.

Avatar de Usuario
Patterson
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 269
Registrado: 17 Ene 2010 18:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Montar visor k98

Mensajepor Patterson » 21 Feb 2020 12:51

Hay engendros más atractivos que la ATI que comentas...
Mirate la Archangel k 98, si no quieres tocar maderas...
https://www.brownells.fr/MAUSER-K-98-AR ... -687000096

Lo que te vas a encontrar es que finalmente le tendrás que montar un elemento tipo S&K para el visor.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Montar visor k98

Mensajepor Chinchu » 21 Feb 2020 13:06

alvaro95 escribió:Otra opción que he visto, que creo que es la menos agresiva es comprar una culata ATI sintética que va con carril y así no hay que modificar nada y es reversible. Lo único es que es muy fea.
Un saludo


No había caído, pero también puedes comprar una culata de kar98, hacerle todas las perrerías de madera necesarias y guardar la original, que le puedes volver a poner en cualquier momento.

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Montar visor k98

Mensajepor alvaro95 » 21 Feb 2020 14:22

Chinchu escribió:
alvaro95 escribió:Otra opción que he visto, que creo que es la menos agresiva es comprar una culata ATI sintética que va con carril y así no hay que modificar nada y es reversible. Lo único es que es muy fea.
Un saludo


No había caído, pero también puedes comprar una culata de kar98, hacerle todas las perrerías de madera necesarias y guardar la original, que le puedes volver a poner en cualquier momento.

Cierto! Aunque creo que está opción sale el doble que una ATI entre culata y montura, aunque estéticamente está bastante bien. No había caído pero es bueopciónna opción, voy a curiosear precios de culatas para m48 yugoslavos.
Un saludo
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
arme566
Usuario Baneado
Mensajes: 68
Registrado: 01 Abr 2012 12:39
Estado: Desconectado

Re: Montar visor k98

Mensajepor arme566 » 21 Feb 2020 14:33

https://a-izquierdo.es/mauser/base-para ... t.htmlcion , que no precisa manipulacion de madera, pero seguramente precisara de un Visor especifico por la distancia que queda del ojo.
https://a-izquierdo.es/mauser/base-para ... mount.html

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Montar visor k98

Mensajepor alvaro95 » 21 Feb 2020 16:38

arme566 escribió:https://a-izquierdo.es/mauser/base-para-el-rifle-mauser-k-98-scout-mount.htmlcion , que no precisa manipulacion de madera, pero seguramente precisara de un Visor especifico por la distancia que queda del ojo.
https://a-izquierdo.es/mauser/base-para ... mount.html

Arme esa es precisamente el tipo de monturas que se trata de evitar. La idea es montar un visor moderno a la distancia correcta tratando de no taladrar
Un saludo
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

motojog
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1795
Registrado: 25 Ene 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Montar visor k98

Mensajepor motojog » 22 Feb 2020 10:50

saludos: yo estoy contento con ella, ademas tiene una ventaja que en caso de poner una mira militar se puede regular lateralmente que las miras militares solo se suelen regular en altura el lateral lo hace la montura.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Montar visor k98

Mensajepor wibols » 29 Feb 2020 13:02

es un mauser coruña fr8, no se si te servira de orientacion.
esta montado sobre una culata Ati, pero sin la parte de arriba, un par de abrazaderas con railes picantinni de las que se venden para poner en la punta del deposito de las escopetas de corredera a los que se lima la parte del rail que entra dentro de la culata, y luego unas monturas monopieza de esas que desplazan un huevo hacia atras.
Este montaje te serviria con la culata de madera, tendrias que vaciar un poco por dentro, pero seria en zona que no se ve.
No olvides que tambien tendras que doblar la maneta del cerrojo.
Imagen
Adjuntos
Hola a todos.
Soy el propietario de un k98, bueno su versión yugoslava m48 realmente, el caso es que me 100
Hola a todos.
Soy el propietario de un k98, bueno su versión yugoslava m48 realmente, el caso es que me 101
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
arme566
Usuario Baneado
Mensajes: 68
Registrado: 01 Abr 2012 12:39
Estado: Desconectado

Re: Montar visor k98

Mensajepor arme566 » 29 Feb 2020 17:53

arme566 escribió:
https://a-izquierdo.es/mauser/base-para ... t.htmlcion , que no precisa manipulacion de madera, pero seguramente precisara de un Visor especifico por la distancia que queda del ojo.
https://a-izquierdo.es/mauser/base-para ... mount.html

Arme esa es precisamente el tipo de monturas que se trata de evitar. La idea es montar un visor moderno a la distancia correcta tratando de no taladrar
Un saludo
Ahy No hay ningun taladro, se saca el alza del visor y se coloca con el mismo pasador y un hallen que lo fija, pero SIN taladro alguno y es facilmente reversible. He visto muchos historicos con este sistema y funciona.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Montar visor k98

Mensajepor wibols » 01 Mar 2020 17:58

arme566 escribió:Ahy No hay ningun taladro, se saca el alza del visor y se coloca con el mismo pasador y un hallen que lo fija, pero SIN taladro alguno y es facilmente reversible. He visto muchos historicos con este sistema y funciona.

Pero te estan diciendo dos requisitos, colocar el visor a la distancia normal y no taladrar la accion, el primero no lo cumples, requiere un visor scout y son un coñazo, por lo menos a mi no me gustan como van.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Montar visor k98

Mensajepor alvaro95 » 01 Mar 2020 18:15

wibols escribió:es un mauser coruña fr8, no se si te servira de orientacion.
esta montado sobre una culata Ati, pero sin la parte de arriba, un par de abrazaderas con railes picantinni de las que se venden para poner en la punta del deposito de las escopetas de corredera a los que se lima la parte del rail que entra dentro de la culata, y luego unas monturas monopieza de esas que desplazan un huevo hacia atras.
Este montaje te serviria con la culata de madera, tendrias que vaciar un poco por dentro, pero seria en zona que no se ve.
No olvides que tambien tendras que doblar la maneta del cerrojo.
Imagen

Muy chulo, lo único que me surge la duda de que, ¿Es estable? Coge el visor solo por un extremo
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Montar visor k98

Mensajepor wibols » 01 Mar 2020 22:48

No es el montage ideal, pero es que ninguno de los que han puesto por aqui lo es, a mi de momento no me ha dado ningun problema ni se me ha movido, pero solo lo utilizo en galeria de tiro y lo transporto en una funda de esas negras de gamo.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Montar visor k98

Mensajepor alvaro95 » 02 Mar 2020 00:35

La verdad no termina de convencerme ninguna opción... Está visto que es imposible poner un visor a una distancia adecuada del ojo sin que haya que andar haciendo malabares... Igual taladrando... Pero aún así habría que modificar la curvatura del cerrojo, no sé... No pensé que fuese tan complicado la verdad
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Montar visor k98

Mensajepor wibols » 05 Mar 2020 09:38

excepto en el montaje tipo "scout", en el resto tendrás que modificar siempre el cerrojo, taladres o no.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3611
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Montar visor k98

Mensajepor Jesusr » 05 Mar 2020 09:52

Me interesa el tema, tengo ahora mismo algo similar con un Brno VZ 24 no quiero fastidiarlo taladrando esta muy guapo y no se lo merece, compre hace un par de años un visor Zeiss antiguo que me gusta para ponerlo, tiene monturas alemanas de garras y las tengo completas, ahora quien puede montar esto soldando ...? que tenga experiencia no un rompe armas claro, por la zona de levante o centro me vendria bien, saludos.
Adjuntos
Hola a todos.
Soy el propietario de un k98, bueno su versión yugoslava m48 realmente, el caso es que me 170
Hola a todos.
Soy el propietario de un k98, bueno su versión yugoslava m48 realmente, el caso es que me 171


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados